collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)  (Leído 36042 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« en: Lun, 20 Junio 2005, 17:17:22, pm »
Escrito originalmente el día: 15/May/2004 03:07

Pues el caso, es que desde hace algun tiempo me he preguntado por este mastodonte, al pasarnos hace poco por autopista a mas de 160 kms/hr, con suspensiones elevadas y ruedas enormes....
Hoy he vuelto a ver uno: a simple vista son enormes, y aparentan ser grandes 4x4, pero realmente no se nada concreto de este modelo, que me podeis contar? El caso es que se ven muchos de ocasión y a precios no muy altos...(ojo, que no me lo compraria, porque mantenerlo debe costar un ojo de la cara....)
Os pongo algunas imagenes ilustrativas del mismo, a ver que me decis...
Un Saludo.















S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #1 en: Lun, 20 Junio 2005, 17:18:11, pm »
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #2 en: Lun, 20 Junio 2005, 17:19:43, pm »


El HDJ-80 era el coche de mis sueños antes de sacarme el carnet, cuando tenía 16 o 17 años.

Tiene un motor 4.2 diésel que da 170 CV, la mayoría de los que corren por aquí automáticos (Cuando se vendía era un coche de gama alta, como el HDJ-100 ahora)

Los HDJ's que se venden por España suelen ser traídos de Alemania, muy hechos caldo y con los cuentakilómetros falseados, hay que tener mucho ojo con eso.

Hay un grupo de MSN que se llama HDJSeries y en su foro comentaban este hecho...

Si es un HDJ nacional y cuidado no será barato, seguro.

En cuanto a cualidades que yo sepa tiene unos ejes super robustos (Vi una vez por ahí un Range con los ejes de un HDJ-80 que era la ostia).
Como inconvenientes imagino que el tamaño y el peso...

El padre de un amigo mío tiene uno blanco, automático, pero lo lleva con muelles más cortos, con lo que queda como más rutero... Es una lástima 

Saludos,

David



Ostiaaaa!!! La foto de ese HDJ negro y rojo!!! (Por cierto, ese es un HDJ-100) Yo he visto ese coche en persona, de hecho creo que tengo una foto... El verano pasado estuve en Islandia y lo flipaba con los coches... Todos tan elevados, con la carrocería perfectamente adaptada a la elevación... Buah!

Por cierto, te has fijado en la que sale de frente, qué coche es el que se ve por detrás? Es uno como el mío 

Saludos!
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #3 en: Lun, 20 Junio 2005, 17:20:33, pm »


Pues el caso es que mi Patrol 260A, alterna con HDJ80 y HDJ100, y a mi todavia(toco madera), no me han tenido que eslingar.

No obstante, estoy convencido de que es el rey del desierto.

En las trialeras , y debido a su envergadura, lo tiene mas dificil.

Saludos
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #4 en: Lun, 20 Junio 2005, 17:21:12, pm »


Es coche muy robusto y potente. Hace tiempo nos adelantaron a mas de 170km/h tres de estos con ruedas grandes y suspension subida. Un tio mio lo trajo de alemania hace unos años en color blanco y diesel y es una pasada.
Mirad este video de un HDJ 80 australiano haciendo una trialera. es bastante bueno.
https://www.orp.com.au/Mpegs/Storman99-0.wmv

Un saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #5 en: Lun, 20 Junio 2005, 17:21:52, pm »


El video esta muy bien, como salta esta bestia tan pesada!! Lastima del final
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #6 en: Lun, 20 Junio 2005, 17:22:34, pm »


Joder pero que animal es la gente... Me parece una burrada conducir así, y espero que no hagan eso por el bosque...

Parece que lleve muelles que puedas hacer que se disparen cuando quieras, se levanta con nada :/

Saludos,

David
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #7 en: Lun, 20 Junio 2005, 17:23:05, pm »


Solo una palabra "Impresionante"

Saludos, Xavier.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #8 en: Lun, 20 Junio 2005, 17:31:26, pm »
S, R y GS



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #9 en: Lun, 20 Junio 2005, 23:13:17, pm »
Q guapa esta última preparación, tiene un pedazo de instalación eléctrica (tiene de todo!!) y la parte de atrás m encanta...si yo hubiera tenido un poco más de maletero (unos 2m ;D) hubiero hecho algo similar, y los railes se salen, son super fuertes...ahora si...la desentona un poco la tapa del líquido refrigerante cogida con una cinta, jejeje ;D
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #10 en: Mar, 21 Junio 2005, 02:37:21, am »


























































Y hay massssssssssssssssss
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #11 en: Mar, 21 Junio 2005, 21:54:00, pm »
me encanta y mas despues de haber visto el q vino el otro dia con nosotros, y haberlo oido!!!!!!!!!  ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #12 en: Mar, 21 Junio 2005, 22:25:39, pm »
están presiosos todos
                       MORENO EXTREME



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #13 en: Mié, 22 Junio 2005, 02:19:10, am »
Pero están intocables de precio.....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #14 en: Jue, 23 Junio 2005, 13:55:47, pm »
El no va más.....HDJ80 a la Islandesa  ;D




S, R y GS



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #15 en: Jue, 23 Junio 2005, 19:08:06, pm »
Im-presionante..eso si...a ver kien es el guapo q baja las ruedas de la baca ;D
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #16 en: Sáb, 25 Junio 2005, 11:17:31, am »
Este último no es islandés, es australiano.

Una vez leí en un foro americano sobre él. Un tío aussie bastante colgado se dedicó a preparar el HDJ de la misma forma que se preparan en Islandia, y en Australia no son tan estrictos como aquí pero vaya, también tienen inspecciones técnicas. Estaba en PDF todo el documento del ingeniero donde se explicaba absolutamente todo lo que se le había hecho al coche, era muy interesante de leer.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Rocky

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #17 en: Mié, 29 Junio 2005, 12:42:57, pm »
No se si fue en este post o en otro (ahora mismo no lo encuentro), pero pusieron un video de un HDJ80 haciendo una trialera y me gustaría conseguir mas videos de este estilo. ¿Alguien sabe donde puedo conseguirlos?

Saludossss
Daihatsu Rocky EL 2.8 TD F75



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #18 en: Dom, 20 Noviembre 2005, 18:18:51, pm »















Hay muchisimas fotos de Toyotas en general, así que voy a poner todas en el Post de Mundo Toyota mejor ;)
Un Saludo.
« Última modificación: Dom, 20 Noviembre 2005, 18:59:30, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #19 en: Dom, 20 Noviembre 2005, 22:35:46, pm »
jope que guapas estan todas menudas preraciones hay muchos €€€€ metidos jope hay que enseñar algunos que existen barcos para cruzar los rios jajaja
Ratilla man



Desconectado TerranoII

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #20 en: Dom, 20 Noviembre 2005, 22:42:11, pm »
 A mi me encanta el HDJ80. SErá el proximo. Pero no sei quando.  ;D
+ Pneus 235/75 R15 BFGoodrich All-Terrain
+ Pneus 235/75 R15 Insa Turbo Dakar
+ Molas OME traseiras+ 4 amortecedores OME
+ Bloqueo ARB Trasero
+ Compressor ARB
+ Capas de protecion Bacas
+ GPS Garmin V Deluxe
+ Emissora Midland+78
+ Separadores Hoffman

https://espiritott.no.sapo.pt



Desconectado scm

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #21 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 17:16:02, pm »
Ufff mi sueño, antes de comprarme el Mitsu estuve a punto de comprarme este y mi mujer me dijo que si estaba loco, que como preferia un coche del año 96 con 100.000 kms antes que un Montero nuevo.....en fin.



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #22 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 20:01:19, pm »
Pues conocemos a un colega que ha cambiado un montero nuevo super-preparado por un hdj80 del 93. Y esta supercontento con el cambio.
¡Toyota al poder!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #23 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 01:41:19, am »
Es es el sueño de todo cuatrero encontrar un HDJ de algún viejete que no le haya dado caña....jejejejejejejejeje
Y a buen precio claro.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #24 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 10:16:39, am »
  Muy buenas chicos.
  El HDJ 80 hay en Canarias bastantes y de distintos acabados, los automaticos casi no hay. Fue el modelo anterior al  100 y la verdad para mi la chafaron pues me gusta mas la linea del 80. Las primeras unidades dieron problemas y se paralizaron las ventas un poco, hasta vino un tecnico Japones a ver los problemas que tenian. Conozco a uno que se lo llegaron a cambiar.  Pero es una verdadera bestia, con las limitaciones del tamaño, pero eso es lo insolito, ver un "barco" con esas dimensiones y lo que es capaz de hacer.
   Saludos a todos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #25 en: Lun, 19 Diciembre 2005, 01:42:29, am »
Me he encontrado bastante info de este bicharraco, así que os la pongo por estos lares....






























VIDEOS
Con este primero casi tengo un pampurrio! Alguién sabe donde se puede descargar entero el documental?




S, R y GS



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #26 en: Lun, 19 Diciembre 2005, 17:12:53, pm »
Esto si q m parece un poco inútil:
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #27 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 20:15:08, pm »



Nota: El texto siguiente es en gran parte de Toyota, durante él es 50.o aniversario del crucero de la tierra, con varias modificaciones, de correcciones y de adiciones de me.
Antes de 1989, las 60 series conseguían viejas en diseño. Eclipsado por diseños mucho más modernos, las 60 series miraban
como algo que originó a partir de los años 70, que lo hizo realmente. Los años 90 estaban en el horizonte y tal viejo
el diseño anticuado apenas no haría más.

El 60-series era conducido más para el ocio o el uso de la familia como coche de la ciudad que como vehículo del apagado-camino del hardcore. Encima
el tiempo, demanda había aumentado para más de moda y el pasajero coche-como características. Las 60 series intentaron desarrollarse
resolver estas demandas de un vehículo para uso general del deporte de lujo, pero sus raíces del hardcore, marco y suspensión podía ir solamente tan
lejos. Así todo el nuevo diseño, de la tierra para arriba era necesario.

La transición del 60-series en el 80-series era más drástica que ésa del 50-series al 60-series. A
el número de nuevas tecnologías fue introducido, haciendo la transición más revolucionaria que evolutivo. La puntería de
el 80-series debía estar en la vanguardia de la tecnología y del lujo.

Toyota comenzó el nuevo diseño inmediatamente desechando la suspensión del resorte plano que ha apoyado el del mismo tamaño
Crucero de la tierra por casi 40 años. Los árboles nuevos serían diseñados tan bien como un nuevo frente de la suspensión del muelle en espiral y
parte posterior. El eje trasero sería similar al árbol encontrado en las 60 series, pero el árbol delantero sería todo el nuevo diseño
de los nudillos externos al diferencial de centro. La nueva suspensión fue diseñada para ser tan cómoda como sea posible
y mejore dramáticamente la dirección. Del camino la capacidad no fue sacrificada en gran parte y el nuevo diseño era un éxito importante.
Tan acertado en el hecho, esos 9 años más adelante, el crucero de la tierra carro del trabajo de 78 series, que es un hardcore de vehículo de camino,
sea reajustado para utilizar la misma suspensión delantera.

El exterior experimentaría un cambio completo del diseño. Algunos acentos fueron dejados para recordar a los dueños que todavía conducían
un carro del crucero de la tierra de Toyota, pero allí no sería ningún confundir 80 series desde 60 series. Las líneas eran mucha
smoother y el diseño total, lejos más moderno. El interior era todo nuevo también, incorporando algo del básico
rociada redonda y del diseño en las características modernas introducidas nuevas de los carros de Toyota y 4runners del día. En 1994
el interior experimentaría otro cambio del diseño en armonía con los tiempos, pero éste era sobre todo solamente leve e implicado
rociada.

Para todos sino un modelo, vino con un a tiempo completo todo el tren de energía de la impulsión 4x4 de la rueda. En agosto de 1996, todos los modelos tomaron en el ABS
y bolsas de aire como equipo estándar. En 1993, una nueva característica que propulsó el crucero nuevo de la tierra en de historia del camino
fue ofrecido. Armarios diferenciados eléctricos delanteros y posteriores. Aunque es opcional y algo raro en algunos mercados,
la nueva característica compensó cualquier reducido de capacidad del camino, si existió cualquiera, y dio vuelta a las 80 series en una de más
acción formidable de los vehículos de camino en historia.

El 80-series fue llevado en el ambiente favorable de un auge económico. Sin embargo, no sufrió cuando el auge
el ciclo terminó -- el 80-series duró por nueve años, consiguiendo más grande y más lujoso hasta que fue substituido eventual adentro
Enero de 1998 con el crucero de la tierra 100-series. La transición a la generación siguiente fue hecha cuando el 80-series
todavía gozó de un alto nivel del renombre, mucho el igual que había sucedido anterior en que el 60-series hizo la manera para
80-series.

El carro 80-series ofreció dos tipos de puertas posteriores. El modelo más alto del grado se abrió verticalmente, mientras que el modelo básico
abierto hacia fuera del medio, como las puertas de la ambulancia del modelo anterior cruceros de la tierra de 40 series. Era más fácil conseguir
equipaje hacia fuera de la puerta media de la abertura, pero este también restringida el campo visual posterior. La ventana posterior también vino
con un limpiador del parabrisas, uno para cada ventana en el tipo de la centro-abertura.

El espacio del cargo en el carro 80-series podía ser agrandado doblando los segundos y terceros asientos. Los segundos asientos
doblado abajo, mientras que los terceros asientos doblaron para arriba a lo largo de los lados del vehículo, conservando la visión posterior limitada que esto
el arreglo produjo en el 60-series. Por otra parte, el espacio del cargo tenía una superficie cubierta amplia y el cuerpo era
bastante grande manejar cargas más grandes.

Porque los modelos 80-series tenían un paso lateral bajo y una proyección posterior larga, el cuerpo tendió para raspar la tierra adentro
el off-roading serio. En ciudad conducir, sin embargo, el ángulo de manejo grande hizo más fácil conducir. Las 80 series eran inmóviles
apagado un camino SUV capaz, debido a sus árboles sólidos y armarios eléctricos opcionales más últimos frente y parte posterior. Una elevación muy de menor importancia,
quitar los pasos del lado y los neumáticos levemente más grandes daría vuelta fácilmente a las 80 series en un imparable de la máquina del camino.

Había pocas diferencias entre el modelo norteamericano y de ultramar 80s, con excepción del hecho que americano
los modelos consiguieron solamente el motor de gasolina y una transmisión automática. Los modelos de Oversea tenían un motor diesel y un opcional
segundo tanque de la gasolina de la reserva en algunos modelos así como una transmisión manual disponible. Algunos modelos del extremo inferior también pueden
han incluido casos de medio tiempo y el manual de la transferencia que trababan cubos.

Las 80 series se distinguen en Norteamérica, como siendo el último altamente del crucero capaz de la tierra del camino importado aquí,
porque todos los 100 cruceros más nuevos de la tierra de la serie aquí son IFS y vienen con pocos apagado accesorios opcionales del camino. En
la adición los cruceros de la tierra de 70 series no se vende en Norteamérica.

Como nota lateral, las 80 series no son realmente muertas. Todavía está en la producción.

Para la mayoría de los mercados las 80 series pasada fueron vendidas en 1997-1998. Sin embargo, la producción todavía continúa en algunos mercados muy pequeños,
por ejemplo Venezuela, en donde el crucero de la tierra se produce en ese país para ese mercado particular. Vea abajo para más Info. En
la adición, el marco de 80 series y los árboles sólidos, delantero y posterior, se utilizan en el modelo basado del Landcruiser nuevo 100, a veces
referido también como el crucero 105 de la tierra, y solamente disponible en los mercados de Australia, suramericanos y algunos otros selectos.




Tech de la serie 80 de Crusier de la tierra y espec.
Especificaciones Detalladas
Diesel 1HZ


Motor Code/Name 1HZ



Ésta es la generación actual en línea motor diesel de 6 cilindros encontrado en el Lancruiser 78
y 100 series. Se ha ofrecido puesto que XXXX y primero fue ofrecido este motor en
Landcruiser 70 series. Este motor nunca fue ofrecido en los E.E.U.U..

Capacidad del motor (cc) 4164

Tipo del motor Diesel

Descripción del motor 6cyl/SOHC/2v

Energía Máxima 96kW @ los 3800rpm

Esfuerzo de torsión De Maxi los 285Nm @ los 2200rpm

Número de cilindros 6cyl

Configuración En línea

Valvetrain SOHC

Válvulas por el cilindro 2v

Sistema de carburante Indirecto inyecte.

Aprovisione de combustible el tipo Diesel

Movimiento del alesaje x 94.0x100.0m m

Cociente De la Compresión 22.4:1

Salida de la batería 12V/6Äh

Salida del alternador 110A

Sistema de ignición Compresión

Los 6 cilindros entregan energía máxima de
los 96kW@3800rpm y esfuerzo de torsión máximo de
los 285Nm@2200rpm.
El ventilador grande mejora refrescarse
funcionamiento porque sus tres etapas de viscoso
el juntarse significa las vueltas del ventilador solamente cuando tiene que.

El cociente diferenciado corto proporciona bueno
aceleración y funcionamiento, mientras que el volcar
el pedal del resorte del embrague da esfuerzo bajo del pedal y
capacidad de arrastrarse excelente.

El alternador grande de la capacidad (110 amperios) proporciona
alta salida.

Para darle un paseo más cómodo, asegure
estabilidad de la dirección y de la línea recta, las 78 características
muelles en espiral en el frente, suspensión larga de la parte posterior de la hoja,
una distancia entre ejes larga, pista ancha, una barra nueva del relais
y arbusto del control lateral.

La adición de la caja de engranajes brillante del
LandCruiser 100 da las cambios lisas que,
juntado con el resorte del volumen de ventas del pedal del embrague,
las ayudas reducen fatiga del conductor. Y, porque es
a menudo una distancia enorme entre las bebidas, combustible dual
los tanques con una capacidad combinada de 180 litros son
estándar en todos los modelos.

Un piloto del filtro de aire incluso le advierte cuando
el limpiador necesita mantener.

El modelo estándar del chasis del taxi 4x4 tiene 5
transmisión manual de la velocidad.

Especificaciones Detalladas
Transporte manual H150


Rodillos Impulsores 4WD


Manual de la velocidad de la descripción cinco de la transmisión



- código de la transmisión H150F


Cocientes Del Engranaje - 1ros 4.529:1


- 2do engranaje 2.464:1


- 3ro engranaje 1.490:1


- 4to engranaje 1.000:1


- 5to engranaje 0.811:1


- Marcha atrás 4.313:1


Cociente diferenciado 4.100:1


4WD Sistema 4WD Por horas


Transporte Dual De la Gama Gama dual


- cociente del engranaje de transferencia - alto 1.000:1


- cociente del engranaje de transferencia - bajo 2.488:1


Cubos delanteros manuales de la rueda Std


Diferencial De Resbalón Limitado Std



1fz-fe litro I-6 de la gasolina 4,5


Especificaciones Detalladas
Gasolina 1FZFE



Ésta es la generación actual en línea motor de la gasolina de 6 cilindros encontrado en el Lancruiser 78
y 100 series. Este motor se ha ofrecido desde 1994 y primero fue encontrado en
Landcruiser 80 series como opción. Este motor también fue ofrecido en los modelos de algunos ESTADOS UNIDOS,
incluyendo las 80 series.

Código Del Motor/ Nombre 1fz-fe

Capacidad del motor (cc) 4477

Tipo del motor Gasolina

Descripción del motor 6cyl/DOHC/4v

Energía Máxima 165kW @ los 4600rpm

Esfuerzo de torsión Máximo los 387Nm @ los 3600rpm

Número de cilindros 6cyl

Configuración En línea

Valvetrain DOHC

Válvulas por el cilindro 4v

Sistema de carburante EFI

Tipo del combustible 91 RON ULP

Movimiento del alesaje x 100.0x95.0m m

Cociente De la Compresión 9.0:1

Salida de la batería 12V/6Äh

Salida del alternador 80A

Sistema de ignición Ignición Directa

El "tocón que tira" del motor 1fz-fe del
LandCruiser 100 sistemas de la serie el paso en su clase.
Hace una multi-va'lvula, una cadena y un scissor-engranaje conducir,
árbol de levas doble los de arriba con secuencial
inyección electrónica de múltiples puntos del combustible (EFI).
La forma del múltiple de producto de la eficacia alta
mejora funcionamiento y reduce el peso, mientras que
los inyectores de combustible más últimos de la generación entregan el combustible eficiente
atomización para un funcionamiento mejor. Toyota Directo
El sistema de la ignición (TDI) da exactitud de la ignición,
el chispear exacto, buenas emisiones y confiabilidad.
Y no hay distribuidor a romperse, se agrieta o
preocupación alrededor. Remuneración De la Alta Altitud (HAC)
asegura la emisión del humo y la reducción reducidas de
contaminación del aceite de motor en altas altitudes.

El ventilador grande mejora refrescarse
funcionamiento porque sus tres etapas de viscoso
el juntarse significa las vueltas del ventilador solamente cuando tiene que.
El cociente diferenciado corto proporciona bueno
aceleración y funcionamiento, mientras que el volcar
el pedal del resorte del embrague da esfuerzo bajo del pedal y
capacidad de arrastrarse excelente.

El alternador grande de la capacidad (110 amperios) proporciona
alta salida.

Para darle un paseo más cómodo, asegure
estabilidad de la dirección y de la línea recta, las 78 características
muelles en espiral en el frente, suspensión larga de la parte posterior de la hoja,
una distancia entre ejes larga, pista ancha, una barra nueva del relais
y arbusto del control lateral. Comerá el arbusto peor
pistas para el desayuno.

La adición de la caja de engranajes brillante del
LandCruiser 100 da las cambios lisas que,
juntado con el resorte del volumen de ventas de los pedal?s del embrague,
las ayudas reducen fatiga del conductor. Y, porque es
a menudo una distancia enorme entre las bebidas, combustible dual
los tanques con una capacidad combinada de 180 litros son
estándar en todos los modelos.

Un piloto del filtro de aire incluso le advierte cuando
el limpiador necesita mantener.

Especificaciones Detalladas
Transporte manual de R151F

Rodillos Impulsores 4WD


Descripción de la transmisión Manual de cinco velocidades



- código de la transmisión R151F


Cocientes Del Engranaje - 1ros 4.313:1


- 2do engranaje 2.330:1


- 3ro engranaje 1.436:1


- 4to engranaje 1.000:1


- 5to engranaje 0.838:1


- Marcha atrás 4.843:1


Cociente diferenciado 4.300:1


Sistema 4WD 4WD por horas


Transporte Dual De la Gama Gama dual


- cociente del engranaje de transferencia - alto 1.000:1


- cociente del engranaje de transferencia - bajo 2.295:1


Cubos delanteros manuales de la rueda Std


Diferencial De Resbalón Limitado Std


Cerradura de Diff - árbol delantero O/PAK


Cerradura de Diff - eje trasero O/PAK
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #28 en: Jue, 05 Enero 2006, 13:34:03, pm »
Todos estos los venden en Canadá











Acabo de observar que no se ven, así que botón derecho del ratón: propiedades, copiais la URL y veis las peazo de máquinas que tienen de 2ª mano... ;)
« Última modificación: Jue, 05 Enero 2006, 13:35:39, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado TerranoII

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota HDJ 80 (Tema Pasado)
« Respuesta #29 en: Vie, 06 Enero 2006, 12:31:02, pm »
Eu quero uno
+ Pneus 235/75 R15 BFGoodrich All-Terrain
+ Pneus 235/75 R15 Insa Turbo Dakar
+ Molas OME traseiras+ 4 amortecedores OME
+ Bloqueo ARB Trasero
+ Compressor ARB
+ Capas de protecion Bacas
+ GPS Garmin V Deluxe
+ Emissora Midland+78
+ Separadores Hoffman

https://espiritott.no.sapo.pt