collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Será por los Quads......  (Leído 2397 veces)



Desconectado Morsa 4x4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • ^^^^Rober^^^^
Será por los Quads......
« en: Lun, 29 Mayo 2006, 23:14:18, pm »
Hola a todo el mundo, os dejo este tema para ver lo que opinais al respecto. Yo vivo en un pueblo de Toledo en el que somos aproxidamente 1000 habitantes. Desde el verano pasado ha habido una invasion de adolescentes con Quad, los que no respetan nada el campo y no por culpa de ellos si no que en su casa no les han enseñado el respeto por el medio ambiente y por el projimo. Cuando salimos a pasear con los niños vemos a grupos de éstos muchachos a gran velocidad con sus quads, en grupos de mas de 10, en cada quad van dos personas (creo que está prohibido), sin casco y lo "mejor" es verlos parados debajo de un arbol bebiendo litronas !!!!!a las 19:00¡¡¡¡¡ fumando yo que se, que ahi no me meto, pero lo que mas me jode, y perdon por la expresion, es que dejan todo la basura desperdigada por el campo, no sin antes fardar delante de las chicas haciendo caballitos, derrapes, pisan los sembrados y los viñedos.......en fin que creo que toda la polemica actual de prohibir las salidas al campo está más que justificada por pandas de éstos graciosos. Pagamos justos por pecadores.





Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Será por los Quads......
« Respuesta #1 en: Mar, 30 Mayo 2006, 00:01:20, am »
Pues posiblemente ése sea un factor determinante de tal prohibición.

Pero no nos engañemos, que los políticos  con tal de salir en las fotos dandose una de "ecolo-jetas", "venden" votos. Lo peor de todo es que hay gente que "compra" esos votos.  :P :-X :-X :-X

Es que leyes hechas para la galería, así sin más, ¡¡como que no!! Pero....  >:( >:( >:( ¡¡¡¡LA CULPA ES DE LOS PADRES!!!!  >:( >:( >:( que no enseñan a sus hijos nada de nada. Y así nos va...

Enfim... me voy a tomar otro valium...  :P :P :P

Salu2



Desconectado arenero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Será por los Quads......
« Respuesta #2 en: Mar, 30 Mayo 2006, 01:04:31, am »
 >:( Pues yo también tengo una casa en un pueblo de Toledo, es de las casas éstas de pueblo de toda la vida, pues en fin, estoy hasta los inombrables de los quads. Mira que me gustan y son divertidos, además los he utilizado en alguna ocasión, pero eso de armar follón por medio de las calles es que no lo soporto, ni siquiera soy capaz de escuchar la televisión, ya que los niñatos éstos pasan delante de tu puerta a toda mecha, bueno, corrijo, no todos son niñatos, algunos tienen canas en los.....
Y cambiando de tema, en relación a la Ley de Montes, dejémonos de que si es una cuestión política y tal y tal, la realidad es que hace años vehículos TT sólo los tenían cuatro gatos, en cambio ahora muchos más somos los usuarios de este tipo de vehículos, unido a la proliferación de otros vehículos como motocicletas camperas y quads, ¿cuál es la consecuencia?. No nos engañemos, cada vez queda menos campo sin destrozar, no lo digo por nosotros los usuarios de TTs, sino porque cada vez más número de personas acudimos al mismo, ya sea para pasear, para hacer camping, o para lo que sea.
No me gusta que las autoridades limiten el acceso al monte, pero es una medida lógica que entiendo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Será por los Quads......
« Respuesta #3 en: Mar, 30 Mayo 2006, 02:49:34, am »
Bueno si nos centramos en el tema a discutir....yo creo que SI, que los Quads son un facotr desencadenante muy fuerte de esta Ley innombrable...
Creo que el forero que ha propuesto el tema, además es quadtrero (corrigeme si me equivoco, please ;) ) y habla con buen uso de razón. Un Quadtrero no hace más o menos daño que un cuatrero, el problema es que estos vehículos no se han legislado, y ahora no saben por donde meterles mano....y vamos a pagar justos por pecadores. Ahora mismo hay una invasión de Quads, que los llevan los más "hábiles" de pueblos aledaños a grandes ciudades, y como bien dice no respetan nada. A mi casi me atropeyan al perro, a mi en repetidas ocasiones. En bici y corriendo me he tenido que tragar su polvo al pasar a toda leche. Inclusive estando dando una vuelta (yo subi con mi TT, lo aparque e iba dando un paseo) cuando te adelantan los muy hijos de.... te derrapan para llenarte de polvo. Si me vale, les sigo con el TT y les echo del camino a la cuneta.... Pero es que no son casos aislados, es que muchos van haciendo esto.
Ojo, también lo hacen gente en TT, que va al campo de rallye, pero ahora mismo la moda y el auge está en los Quads; y creo que nos están haciendo mucho daño. Pero tanto a QUADTREROS de verdad, como a CUATREROS!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Será por los Quads......
« Respuesta #4 en: Mar, 30 Mayo 2006, 10:58:34, am »
Yo creo que si...

Obviamente no todos los conductores de quads conducen como locos, pero si tuviera que hacer un estudio en base a los que he visto... El 90% de ellos unos desgraciados...

Nunca me ha gustado correr por el bosque porque me siempre tengo la impresión de que en la siguiente curva puedo encontrarme con gente a pie, otro coche o lo que es peor, un quad cogiendo la curva por el lado contrario...

La verdad es que a veces me daría igual pillar a un capullo de estos, pero por desgracia seguro que a mi coche le pasaría algo...

Es triste llegar a pensar así, pero es como los niñatos con ciclomotores, si un día pillo a uno por hacer el gilipollas no me va a saber nada mal...

En vez de lavarse las manos de esta manera y sacarse las pulgas de encima lo que deberían hacer es regular o legislar los quads, hacerles pasar controles de ruido, ITV... Porqué yo tengo que homologar mi defensa, cabrestante, luces, etc. y un quad puede ir armando un escándalo de cojones, montar las ruedas que le salgan del rabo, etc. tranquilamente?

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Será por los Quads......
« Respuesta #5 en: Mar, 30 Mayo 2006, 11:28:32, am »
Hola
¿Donde estabais escondidos?? Hace unos meses saque el tema de los quad en la sección de naturaleza, artículo "Probelma con otros usuarios del monte" y me dieron "egurra" a manta. AHora, unos meses despues to'el mundo me da la razón..
Salute



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Será por los Quads......
« Respuesta #6 en: Mar, 30 Mayo 2006, 11:28:43, am »
Sip, yo opino lo mismo que vosotros, es una pena, yo pienso en todos esos que van tan tranquilamente con sus atv y ahora se les van a prohibir sus salidas. Respecto a los quads, pues que eso, que la gente se piensa que el pueblo y los alrededores son para hacer el cabra y van como locos, yo a veces pienso que por una parte la regulación nunca esta de más, pero el tema es que no se hace correctamente ni hay medios suficientes para su control.

La mayoria de los quads que van follados, pasan por alrededor de los pueblos, me diréis cuantas patrullas puede haber para controlar ese flujo, vamos que ni se molestan, entre que van a + de 50km , sin casco y sin mirar por donde...ya os digo que a mi me molesta...es una pena porque no todos son así, pero si le das una moto a un chaval y no le explicas las limitaciones y las implicaciones legales..pues el resultado es desastrozo...en mi pueblo que es de Toledo, hay muchos quads, y las autoridades locales, de tanto en tanto pillan alguno, pero es que ni se molestan...hay tantos y es imposible estar persiguiendolos...solo faltaba que mientras nos asaltan los chalets...la GC este persiguiendo un quad..ya véis al final, la aplicación de la ley no viene acompañada de medios de control.

Estuve hablando con gente de medio ambiente y dicen que hubo muchos alcaldes de Castilla la Mancha que comentaron el problema que generaba la no regulación de los quads, lo que no se esperaban estos...es que la regulación al final perjudicará al turismo rural y además no contemplará + medios de control...vamos que se quejaron, les hicieron la ley y ahora les piden que usen su presupuesto para hacerse cargo....por lo que la cosa se quedará como esta, una pena.

Ah! en mi pueblo nadie tiene ni p idea de la nueva legislación, vamos que he preguntado a gente..y me alguno que otro me dice que de eso aquí nada....así que ya veís... :'( :'(

Un saludo...
« Última modificación: Mar, 30 Mayo 2006, 13:46:35, pm por Fercho »



Desconectado Yoni73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Será por los Quads......
« Respuesta #7 en: Mar, 30 Mayo 2006, 12:20:22, pm »
Haber si caen unos cuantos pronto...  vereis que cambio va a dar el tema...

Os acordáis de hace un par de años con el tema de las motos de agua...

Siento ser tan drástico ( realista, me gusta definirme )



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Será por los Quads......
« Respuesta #8 en: Mar, 30 Mayo 2006, 14:26:28, pm »
Me siento identificado con eso ultimo de las motos de agua:
Hace unos años en verano, (que no hay liga ni politica), cascaron 4 personas en moto de agua de alquiler, y como no hay mas noticia nos bombardearon, al año siguiente fueros los perros, el pasado las barbacoas (en Artxanda, cerca de Bilbao el ayuntamiento destruyo las que habia), no pienses que cuando les toque a los quads te va a arreglar algo, recuerda que puede pasar que un tt atropelle a dos niños por hacer el gili...as que los hay, y que los malos seamos nosotros, recuerda, <no dejes que la verdad estrope una buena historia>
Lo dicho cuando pasa algo los periodistas cargan tintas y el gobierno por la "alarma social" crea un decreto ley que no sirve para nada, solo jode a la gente que hace eso, pero como el resto de la masa dice, <ya era hora que se hiciera algo>
Vaya txapa que os he metido, lo siento pero me caliento, claro, me falta cazar y tener perro, de lo demas me gusta todo(quad, bici, jet ski, ..), lo que de verdad hace falta es un poco de respeto y educacion, y no solo a los jovenes..
Un saludo



Desconectado Yoni73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Será por los Quads......
« Respuesta #9 en: Mar, 30 Mayo 2006, 17:20:50, pm »
Por ahi van los tiros, osea que es a lo que me refiero yo, legislacion y a tomar por culo tossss, lo que pasa es que no soy tan " Txapa " ;D ;D....  jejeje.              ( perdona Carakol esto ultimo es coña..) ::)



Desconectado Yoni73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Será por los Quads......
« Respuesta #10 en: Mar, 30 Mayo 2006, 17:26:59, pm »
Por cierto que a mi tambien me falta solo cazar y tener perro como tu dices. Por lo demas, de todo 4x4 Rutero, 4x4 Extremo, 4x4 trial, 4x4 Aventura ( aora estoy haber si me enseñan 4x4 Orientacion ) y de motos Motocross, Supercross, Trial, Enduro ( y tambien estoy haber si me enseña a Supermotard )



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Será por los Quads......
« Respuesta #11 en: Mar, 30 Mayo 2006, 18:14:16, pm »
Facil, ruedas de 17, slikcs, circuito de karts, ...y a rozar el mono, normalmente NO por las rodillas, sino algo mas general.
Saluditos



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Será por los Quads......
« Respuesta #12 en: Mar, 30 Mayo 2006, 21:37:52, pm »
NO.
y me explico.
Teneis razón en todo lo que habeis, dicho.

Pero sin contar el decretazo del año pasado y la actual ley de montes.
La mayoria de las leyes de montes eran del 95 (Madrid) en adelante (98 en Cataluña)

Y por cierto un apunte. En un quad no hace falta llevar casco.
El seguro es irrisorio. El carnet, con el de coche vale.
Y son considerados vehiculos agricolas...

Así que sino llega a ser por la actual ley de montes estos cacharros podrían pasar por
donde no podrias tú legalmente.

Ahms. alguien se ha dado cuenta de que un ciclomotor no es un vehiculo a motor
legalmente ? ??? ;)
igual me preparo un cochico de esos de 50cc para salir al monte por donde me venga
en gana ;D

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Morsa 4x4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • ^^^^Rober^^^^
Re: Será por los Quads......
« Respuesta #13 en: Mar, 30 Mayo 2006, 22:27:33, pm »
He preguntado yo tambien en el ayuntamiento de mi pueblo y no saben nada de la regulacion de montes. Wave no soy quadtrero, soy un gran respetuoso de la naturaleza, desde muy pequeño he ido con mis padres (los que se han preocupado de que mis hermanos y yo respetaramos la naturaleza) a pasear por el campo a pie, buscamos setas, limpiamos el campo de las guarradas de los demas, etc.... Cuando salgo con mi TT, voy como de puntillas, siempre voy con mis hijos y les inculcamos mi mujer y yo el respeto por el medio ambiente.......logicamente cuando estás tranquilo por el monte, mirando los pajaros o un simple escarabajo, o recogiendo hojas para que los niños aprendan los diferentes tamaños y estilos y oyes un vehiculo de estos conducido por un soplagaitas (perdon por la expresion) que pasa a tu lado a una velocidad de vertigo..........me dan ganas de cojer una piedra y el proximo paaammmm.....pedrada en la cara, por que esto NO puede ser......NO puede ser. Me pasa lo mismo que a Blizz a veces me da miedo cuando voy con el coche y cojo una curva un poco cerrada...puede venir un payaso de estos y estrellarse contra ti....e imaginate el panorama con los niños detras. Que espectaculo.
Creo que la legislacion tiene mucho que ver con la aparicion de estos vehiculos.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Será por los Quads......
« Respuesta #14 en: Jue, 01 Junio 2006, 18:35:36, pm »
Raul,

La apreciación no es correcta. Hay tres tipos de Quads y sólo uno se puede conducir sin casco, el agrícola con matrícula de vehículo especial, los que llevan matrícula normal tienen que usar casco. Lo pone en la web de la dgt.

Saludos,

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Será por los Quads......
« Respuesta #15 en: Jue, 01 Junio 2006, 21:27:58, pm »
Gracias Habibi, ese dato no lo sabia...
Gracias por comentarlo, ya que la vez que un tio quiso
venderme uno me dijo que no hacia falta...

Pa' fiarse!!

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com