Una causa de fallos típica es que los Disco y defe NO llevan valvulina que es SAE90 en la caja y en la reductora, llevan DExtron (liquido de dirección asistida) que es SAE10. Los mecánicos cutres no lo saben, meten el dedo, ven que hay poco y recargan con valvulina. POr ser mas densa las bombas que lleva la caja para lubrificar los engranajes (en las cajas de cambio se suele lubricar por inmersión, pero en los discos es por chorro) no pueden bombear. EL libro de instrucciones aconseja no llenar hasta arriba sino levar la cantidad correcta.SI en una aceitera de mano, que están pensadas para aceite multigrado metéis valvulina veréis que no puedes bombear y la rompes. Imaginaros una bomba que está pensada para sae10. https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=18615.0Mírale bien la bomba de la direcciónViendo que es un 300 te diré lo que tenía el coche y que suponemos que "arregló" en garantía su primer propietario:-fijación de los cinturones de seguridad, tenían una mierda de puntito de soldadura, salieron unas 300.000 unidades asi-tornillos del resbalón de la puerta delantera derecha, pusieron un tornillín que no aguantaba y hacia que la puerta se abriera cuando girabas a la izquierda, después de aguantar las vibraciones del tdibien , eso se supone que se lo cambiaron por los mejorados ahora , los males crónicos-juntas de la bomba de dirección y racores-el viscoso del ventilador-deformación de los manguitos de intercooler-roturas del primario-roturas de la transfer y del bloqueo central(se quedaba permanentemente bloqueado)-rotura del diferencial delantero por falta de apriete en los tornillos de las bancadas (supuestamente si tiene kms se lo tienen que haber solucionado-por último , el sistema antirrobo se activaba y bloqueaba el motor con interferencia de móviles o antenas, mandos a distancia, etc...Puede tener alguna perdida en la caja de la dirección, darte algún problema con el viscosoInmovilizadorPalieresDireccionUn punto importantísimo en estos motores que es la bomba de agua, eso si que casca y sin avisar, tienes que mirar la junta de la bomba que este en buen estado y si detectas alguna marca blanca es que hay perdida de agua, solución cambiar la junta y en caso extremo la bomba.Otro aspecto también como en casi todos los coches es la correa de la distribución que debe cambiarse como máximo cada 80000 Km.Sobre embrague y marchas, conozco pocos 4x4 que no les entre la segunda un pelin forzada cuando están fríos de motor y eso de meter primera rodando es bastante complicado y del embrague te puedo decir que si esta cascado el pedal se pone muy muy duro, las cajas de LR (no actuales) hay que saber llevarlas en el disco hay que cambiar suave y embragando bien con calma, así todo funciona mas y mejor, eso si es perezoso saliendo de un semáforo o una cuesta ya que el turbo salta a 2100 aprox. pero no es nada que no se puede mejorar. Y también que me pase por https://www.clublandrovertt.org/https://www.landroverclub.com.ar/
No quiero adelantar hechos, pero ALGO SE ESTÁ COCIENDO
Ya lo teeeengoooo, ya es miiiiiioooooooo. Mi tessoooooorroooooo
Felicidades!!! Fotos pero ya! Joder que envidia y yo aqui contando los centimos xDDDD