collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mejorar Terrano II Frenos , Direccion , ...  (Leído 3977 veces)



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Mejorar Terrano II Frenos , Direccion , ...
« en: Jue, 20 Noviembre 2014, 18:17:24, pm »
Hola como sabéis tengo un Nissan Terrano II 3.0 Aut. 5P del 2003 

El caso es que querría mejorarle para poder hacerle más eficiente en carretera y seguir o mejorar en campo también ...

El caso es que la dirección es bastante inprecisa . En carretera secundaria de montaña con muchas curvas reviradas se nota bastante inestable.

Los frenos y más en estas carreteras van bastante mal , sobre todo en uso intenso y más siendo Automático y no poder jugar con el cambio y reducir a marchas más cortas al tiempo de frenar ... Quizás cambiar y montar Frenos de Disco en los Frenos de Tambor Traseros ??? 

 No le tengo preparado , ni levantado ni nada. Por eso el preguntaros que hacer para mejorarle en carretera y más en carretera revirada , pero no perder nada en campo he incluso mejorarlo en su preparación . 

Una cosa que sería la leche , es que entrase la tracción delantera en momentos de tracción , como en el Terracan con el Sistema Toc , creo recordar , ... O mejor una SuperSelect de Mitsubishi ... Ojalá !!!Sí se pudiera conseguir un menor consumo mejor también ...aunque supongo queeso ya sería pedir mucho ... 

Neumáticos también tengo que cambiar , en llanta es una 16 - 7 . Y carretera mucha , muchos Km , pero también campo , pero no hacer el bestia ...

Bueno ya me contareis que se le puede hacer  ...Un saludo y gracias    





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Mejorar Terrano II Frenos , Direccion , ...
« Respuesta #1 en: Jue, 20 Noviembre 2014, 18:29:37, pm »
en primer lugar, tienes que tener en cuenta que llevas un tt y no un deportivo por lo que jugar en carreteras reviradas si puedes olvidarlo mejor su velocidad en esas carreteras es paso de tractor es decir 20 0 30 km por hora.
Mucha culpa de la imprecisión se debe al gran perfil de los neumaticos que hacen que deriven en curvas. la otra parte de la culpa de la imprecisión es de los amortiguadores, ya que suelen ser blandos o lo que es peor si no lo has cambiado nunca pueden estar en las ultimas eso hace que cabecee mas el coche y derrape de adelante.

Con respecto a los frenos te vuelvo a repetir que llevas un tt y de los antiguos que pesa mucho y tiene mucha inercia y eso se paga con las distancias de frenado, si quieres frenar mejor ponle unas pastillas mas buenas en los frenos y comprueba que los discos están en perfectas condiciones, sin oxido y sin surcos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Mejorar Terrano II Frenos , Direccion , ...
« Respuesta #2 en: Jue, 20 Noviembre 2014, 18:30:29, pm »
en resumen mejor en carretera= peor en campo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:Mejorar Terrano II Frenos , Direccion , ...
« Respuesta #3 en: Jue, 20 Noviembre 2014, 20:32:36, pm »
Hola Boticario
Sí si eso lo tengo en cuenta , ya he llevado y tenido otros 4x4 y te aseguro que la sensación es la que digo.
En cuanto a frenar con cuatro personas y cuesta abajo , he tenido que llegar a sacar el pie del coche , pues el coche no frenaba y me comía una curva cerrada ... me acojone !!! Y bajé sin acelerar , dejando el coche caer ...

Bueno un saludo y gracias ;)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Mejorar Terrano II Frenos , Direccion , ...
« Respuesta #4 en: Vie, 21 Noviembre 2014, 09:02:47, am »
puedes mirar a ver si las juntas de goma de los triangulos de la suspensión están bien o esta cedidos , eso también puede provocar dirección imprecisa y los frenos mirate lo que te he dicho y prueba a cambiar las pastillas por unas mejores



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re:Mejorar Terrano II Frenos , Direccion , ...
« Respuesta #5 en: Dom, 30 Noviembre 2014, 01:27:55, am »
Lo de que no frene es para mosquearse un poco, puede que tengas algun problema yo lo miraria porque yo tengo el mismo coche y cuando pisas el freno se para sin problemas. En cuanto a la direccion yo hace unos meses le cambie las rotulas que van situadas en la punta de los trapecios ( estaban bastante jodidas ya, al tener el coche levantado la rueda se movia como si estuviera suelta) le e puesto unas con engrasador y el cambio a sido muy notable ahora va como tiene que ir, firme en el paso por curva, cosa que antes iba acojonado.

Saludos



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:Mejorar Terrano II Frenos , Direccion , ...
« Respuesta #6 en: Mar, 10 Febrero 2015, 18:44:17, pm »
Pues por fin le he cambiado las Zapatas y se nota muchísimo. Las otras se habían cristalizado ...

Y la Dirección de PM. Lo que le pasaba es que tenía perdidas por la junta de la bomba de la dirección , cada vez con menos aceite iva peor . Ahora se nota el cambio y mucho ...

Gracias a todos ;)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Mejorar Terrano II Frenos , Direccion , ...
« Respuesta #7 en: Mar, 10 Febrero 2015, 18:54:20, pm »
pues me alegro de que se te haya arreglado todo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:Mejorar Terrano II Frenos , Direccion , ...
« Respuesta #8 en: Mar, 10 Febrero 2015, 21:49:36, pm »
Gracias Boticario

Aunque estoy con la cosa de venderle y mirar una furgo 4x4 ...cada día más ganas ...

Un abrazo ;)



Desconectado jhony24

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Mejorar Terrano II Frenos , Direccion , ...
« Respuesta #9 en: Lun, 09 Noviembre 2015, 17:17:56, pm »
Desde luego lo que cambian las cosas con un par de recambios. Buen trabajo!