collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: denunciar abusos  (Leído 1526 veces)



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
denunciar abusos
« en: Sáb, 10 Marzo 2012, 22:17:46, pm »
Si alguien se entera de alguna dirección de email sería interesante que todos usásemos el mismo canal para expresar nuestras quejas. El mes que viene bajo a Marruecos. El Gobierno marroquí se está poniendo las pilas en estos temas, corrupción y extorsión al turista que les visita es intolerable en un pais que quiere ser socio preferente de Europa, quieren acabar con estas prácticas. He leido que algunos turistas franceses se han quejado, no sé dónde, de presiones de la policía para el "cadó" porque sí, y sus quejas han llegado a las alturas. Yo comprendo que si te multan por ir a 100 km/h si hay un 80, y quieras "arreglarlo" es normal, pero que te tengan 4 horas por hacerte los trámites más rápidos me parece indecente. Y pagar implica que al que venga detrás tiene un marrón si no acoquina.





Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re:denunciar abusos
« Respuesta #1 en: Dom, 11 Marzo 2012, 00:47:24, am »
Hola Vicens.

Yo no doy ese cado a ningún policia marroqui. A ninguno y me lo han pedido montones de veces. Solo lo di la primera vez y ya le pille el rollo. Hasta 5 veces me han parado en un mismo viaje para pedirme dinero. Y mi contestacion es siempre NO, NO y NO. Y me acuesto al siesta hasta que se aburran.

Que le pidan a otro.......y ese otro...es el que da.

Asi que lo mejor es NO DAR.

En youtube hay muchos videos de esto. Los cuelgan los marroquies porque a ellos tambien les piden dinero.




Desconectado coque

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re:denunciar abusos
« Respuesta #2 en: Dom, 11 Marzo 2012, 09:04:29, am »
Africa es otro mundo, otra manera de hacer las cosas. Tambien estos sobornos tienen su encanto y su gracia. A lo mejor es que soy masoca, pero algunos tienen gracia, me llegaron a decir que el compañero estaba detras de un arbol con el radar unos kilometros atras y me habian pillado, era una pista limpia totalmente.  No estoy de acuerdo con pagar, lo que hago es hacerme "el sueco" y sonreir hasta que se aburren y como te han dicho, ya buscaran a otro. Eso si, antes de irte dale un caramelo. ;D ;D
En Sudamerica es otro tema, alli es mejor pagar, si no te aseguro que se te ponen de corbata.



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re:denunciar abusos
« Respuesta #3 en: Dom, 11 Marzo 2012, 13:55:59, pm »
"Escribe y cuenta con pelos y señales a la vuelta como fué, a la oficina de turismo de marruecos, o a la embajada en madrid, por email y con tus datos......estan muy concienciados para perseguir eso....y un fº que denuncie eso y lo pruebe, se apunta un tanto y un ascenso.....aqui en Ceuta, hace cosa de 6 meses se cargaron toda una guardia de douanis por pillar dinero de los que pasan a diario mercancias, (el jefe fue al sahara y 16 guardias encarcelados), ahora es dificil que se note nada y se andan con mucho cuidado."

Esto contaba un amigo cuatrero que vive en Ceuta y está enterado de lo que pasa en la policía marroquí. Ya veis que sí sirve algunas veces quejarse a los superiores. Algunas veces funciona lo de hacerse el sueco, pero no siempre.
Si fuese habitual la denuncia se acabaría bastante con el problema, creo yo.



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re:denunciar abusos
« Respuesta #4 en: Dom, 11 Marzo 2012, 20:30:30, pm »
Hola Vicente....soy Alfredo Targui, y no solo eso......
Ya hay radares fijos en las autopistas y autovias de 2 carriles, y estan multando......de momento, solo les llegan a ellos, pero no solo la carta de pago, sino un par de policias a cobrar y a llevarseles el coche al deposito si no pagan, y lo que es mas.....en poco tiempo, que ya esta en licitacion el concurso, van unos terminales en las fronteras de forma que cuando un radar fijo te hace la foto a un vehiculo matricula extrangera, esta pasa a una central y desde los puestos de la frontera sale asociado al pasaporte el pago endeudado y o pagas o no sale el vehiculo del pais.......
Contra la corrupcion de los policias, han empezado porque a los policias (grises) les han quitado los antiguos radares de mano y les han puesto unos con tripode, bateria abajo (por eso se conocen) y conexion por movil a internet a su central, asi conforme detecta un exceso de velocidad, manda la foto sin que el poli pueda hacer nada y o paran y cobran al vehiculo mediante receta oficial o se le cae el pelo al poli. Lo proximo es hacer lo mismo con los gendarmerie (azules y celestes), aunque de momento aun tienen los radares de mano y se les puede rebajar el pago de 400Dhs, pero sin receta oficial claro.....
A los douanis, los tienen muy vigilados, en las aduanas estan poniendo camaras de seguridad, y como son puestos muy solicitados, es facil que si reciben quejas oficiales en turismo, embajadas y otros estamentos tiren de videos y se levanten al listillo, que suelen ser rasos, viejos y con mangantes asociados.....
Hace poco vi como una mujer arabe le gritaba a un douani en la frontera barbaridades por no atenderla y estar cerrada la ventanilla y este desayunando, con gritos y golpes en el cristal y el tio dejó de comer, abrio la ventanilla y con un cabreo del 15 se la envainó y la atendió....cuando termino la mujer el papeleo les señaló a la cola la camara de video que apuntaba a esa zona.
En fin, algo esta cambiando aunque allí......shuia shuia.... pero no hay que dejar de mandar las quejas que si que llegan y pesan.
Un abrazo