collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Salar de Uyuni / Bolivia  (Leído 11136 veces)



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Salar de Uyuni / Bolivia
« en: Vie, 25 Marzo 2011, 11:33:46, am »
Muy buenas,

estamos planeando una pequena aventurilla por Sudamerica para el prixomo otono, recorrer Peru, Bolivia y llegar hasta tierra del Fuego en el sur de argentina haciendo la Ruta 40.

Al principio pensamos hacerlo en bus/avion pero creo que vamos a optar por alquilar un coche.

Nuestra duda viene por Bolivia,ya que la mayor parte de las carreteras son en realidad caminos sin asfaltar, asi que realmente necesitariamos un 4x4. (tambien necesario para recorrer el sur de patagonia).
Creo que alguna gente del foro (montse y algunos mas) habeis estado por Bolivia? Seria necesario?

Y para Uyuni? Se podria hacer por libre con un coche tipo Jimny, o hay que hacerlo con un tour en 4x4?

Y el cruce de fronteras estaria permitido en estos paises con coches alquilados? Al menos en Costa Rica el anio pasado no pudimos pasar a Panama.

Gracias  ;) ;) ;)


C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Smurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #1 en: Vie, 25 Marzo 2011, 19:22:35, pm »
buenas


he hecho el Salar el año passado , e dentro de dias lo hare de nuevo pero desde San Pedro de Atacama....estoy en Chile en este momento, mi viaje impezo en Ushuaia (Isla Tierra del Fuego) passando por la Ruta 40 o sea que en lo que te pueda ayudar, aqui estoy  ;)

Para llegar a Uyuni, parte del camino esta por asfaltar pero bien compactado, el salar en la altura que piensas ir estara seco e com poca agua...no diria que um 4x4 es imprescindible pero si recomendable...

atencion con la altitude...en el salar llegaras a los 5000mts los coches no se moven, les falta aire ;D

lo podes hacer libre, cruzaras un Parque Nacional e tendras que pagar el ingresso...

No creo que possas passar frontera con coche alquilado pero te lo mirare en un par de semanas con la aduana Chile\Bolivia

En patagonia, llevar mucho combustible extra... especialmente Ruta 40...

saludos
D.



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #2 en: Vie, 25 Marzo 2011, 23:42:44, pm »
Muito obrigado Diogo  ;)

toda la informacion que nos puedas dar sera estupendo, sobretodo para el tema de cruce de fronteras.

Por cierto, muy bien viaje el que estas haciendo, ya te hare algunas preguntas  ;)

Un saludo y suerte con el viaje  :D
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #3 en: Sáb, 26 Marzo 2011, 00:10:19, am »
alberto yo me voy para argentina el dia 30, pero dudo q te pueda ayudar... lo nuestro es un poco mas organizado.... :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #4 en: Sáb, 26 Marzo 2011, 01:08:57, am »
Pero para hacer cruzar Perú, Bolivia y Chile/Argentina ¿cuanto tiempo hay que ir? porque son un montón de kilómetros y ¿se puede devolver el coche abajo? o hay que volver a subir hasta Perú.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #5 en: Sáb, 26 Marzo 2011, 04:07:37, am »
Nosotros hicimos Chile - Tierra del Fuego y alquilamos el vehiculo en Chile, cruzamos la frontera de Chile - Argentina, sin problemas 7 veces, Cuando alquilas lo dices y te dan una especie de Pase-permiso-pasaporte......no se como llamarlo y lo presentas en aduana. Por si te hace falta, te pongo enlace y dirección de donde alquilamos el vehiculo. Yo me iria a un 4x4, aunque como dicen no es imprescindible, yo creo que es recomendable.
ADEL Rent a Car, Punta Arenas, CHILE.
e-mail: info@adel.cl 
web: www.adel.cl

Gerson Reyes.
Ventas & Reservas.
Pedro Montt 962, Punta Arenas, Chile
(+56) 9 98827569 móvil
(+56)  61 224819 agencia

  Por si te viniera bien alguna información cuando bajes, te dejo el enlace que puse en su momento, por si hay alguna dirección, estancia o lo que te pueda valer.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21314.90
   Saludos y suerte



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #6 en: Dom, 27 Marzo 2011, 22:42:04, pm »
Gracias Diceje,
ya me habia leidotu post antes  ;)  Seguramente preguntaremos a esa agencia a ver que precio nos hacen.

Tenia entendido que entre Chile y Argentina no habia problema, simplemente se avisa a la agencia para que arreglen los papeles. El problema es mas para cruzar a Bolivia y Peru.


Pero para hacer cruzar Perú, Bolivia y Chile/Argentina ¿cuanto tiempo hay que ir? porque son un montón de kilómetros y ¿se puede devolver el coche abajo? o hay que volver a subir hasta Perú.

Pues vamos unos tres meses, la idea es hacer Peru en bus y luego Bolivia y Argentina en 4x4, y tomar un vuelo al sitio de vuelta a Europa. Pero todavia estamos calculando a ver si es suficiente tiempo o necesitamos algo mas.
El coche se tiene que devolver en el mismo sitio, o si no te cobran un suplemento mas caro que el propio alquiler. 


alberto yo me voy para argentina el dia 30, pero dudo q te pueda ayudar... lo nuestro es un poco mas organizado.... :-\

Pasalo bien!!  :D

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #7 en: Mar, 29 Marzo 2011, 22:14:37, pm »
3 meses!!!???? tio dime donde dan esas vacances!!! ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #8 en: Mar, 29 Marzo 2011, 22:17:37, pm »
3 meses!!!???? tio dime donde dan esas vacances!!! ;D

Tengo uno, y me compro dos mas  ;D ;D

Es lobueno de mi trabajo, que es muy flexible.  ;D
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #9 en: Mié, 30 Marzo 2011, 00:23:51, am »
mañana le voy a decir al jefe q me voy a comprar dos mas!!!  ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #10 en: Mié, 30 Marzo 2011, 02:02:48, am »
Joder tres meses que suerte, pero ya me lo imaginaba sino no te hubiera preguntado porque para hacer eso en un mes tienes que hacerte el dakar ;D
Yo se lo voy a decir a mi socio que le dejo solo tres meses a ver que me dice ;D ;D



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #11 en: Mié, 30 Marzo 2011, 13:59:30, pm »
mañana le voy a decir al jefe q me voy a comprar dos mas!!!  ;D ;D ;D

A ver que te dice??  ;D ;D ;D

Joder tres meses que suerte, pero ya me lo imaginaba sino no te hubiera preguntado porque para hacer eso en un mes tienes que hacerte el dakar ;D
Yo se lo voy a decir a mi socio que le dejo solo tres meses a ver que me dice ;D ;D

Pues no creas, tampoco es tanto tiempo, he calculado que hariamos casi 20,000km lo que nos sale a unos 250 por dia, mucho..
Estamos mirando a lo mejor hacer Peru en bus y coger el coche en La Paz, bolivia, y recorrer Bolivia Argentina/Chile con el coche, regresar y volar de La Paz a Lima de nuevo.
Me han gustado estos, pero es un poco caro:

https://www.rentacarpetita.com/INICIOES.htm
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Smurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #12 en: Mié, 30 Marzo 2011, 14:28:54, pm »
Alb_Luxemburg

yo itentaria contactar com los clubs de offroad de Bolivia e preguntar por su opinion, hay varios e los puedes encontrar en facebook, talvez te possan dar una vision mejor de tus planes e de empresas de alquiler de 4x4's  :)

yo sigo hoy para San Pedro de Atacama, 24 horas en Bus yuppi  :P



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #13 en: Mié, 30 Marzo 2011, 15:08:53, pm »
Te he mandado un mensaje.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #14 en: Mié, 30 Marzo 2011, 18:14:29, pm »
Alb_Luxemburg, ya puedes ir tomando buena nota de todo y hacer muuuuuuchas fotos :D



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #15 en: Mié, 30 Marzo 2011, 23:14:21, pm »
Alb_Luxemburg

yo itentaria contactar com los clubs de offroad de Bolivia e preguntar por su opinion, hay varios e los puedes encontrar en facebook, talvez te possan dar una vision mejor de tus planes e de empresas de alquiler de 4x4's  :)

yo sigo hoy para San Pedro de Atacama, 24 horas en Bus yuppi  :P

Gracias, he contactado con los de bolivia4x4, me acorde que hablaron en el foro hace un tiempo.

Ya te queda poco para Uyuni  :D ;)

Alb_Luxemburg, ya puedes ir tomando buena nota de todo y hacer muuuuuuchas fotos :D

Eso esta hecho  ;)

« Última modificación: Mié, 30 Marzo 2011, 23:24:10, pm por Alb_Luxemburg »
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #16 en: Mié, 30 Marzo 2011, 23:59:52, pm »
Hola, Hola.  Interesante el viajecito.
  Yo estoy estudiando  hacer algo similar : De buenos Aires hacia el Sur hasta la Tierra de Fuego, subir por la 42, entrando y saliendo chile-Argentina,Salta,  desierto de Atacama, Salar de Yumi, Perú, Bolivia y regreso hasta Buenos Aires pasando por Iguazu. Total, calculo hacerlo para el invierno del 2012, (ya estaré jubilado), y echarle unos seis meses al viaje.

 Estoy llegando a la siguiente conclusión: Lo que sale más económico e interesante es meter tu TT. en un contenedor desde Barcelona o Valencia, hasta Buenos Aires. Así. además lo puedes llevar totalmente cargado con lo que necesites durante el viaje. Tú te vas a recogerlo, practicamente con las manos en los bolsillos, te mueves arriba y abajo a tu aire, y lo que es más impoprtante con "tu TT" y te regresas, desde el mismo puerto de llegada o desde otro.

También estudio la posibilidad de además del TT, embarcar una pequeña y ligera Caravana, que seguro me haria mucho más cómodo el viaje, (es contratar un Contenedor de 40 pies en vez del de 20 que necesito para el TT) La caravana ya me han dicho, que la podria vender en Argentina, con lo cual no tendria que volver con ella, y posiblemente hasta haria negocio o al menos quedaria a la par.

Los alquileres de un 4x4 por aquellas tierras, y tantos días, sale carisisisisisisimo... (Bueno, de momento me lo paso pipa preparando y como no, soñando)



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #17 en: Jue, 31 Marzo 2011, 10:00:19, am »
Hola Tweety,

Vosotros ireis con el doble de tiempo, vais a ir mucho mas tranquilos.

Y donde estas mirando lo de enviar el coche? Yo encontre por unos 2,000 dolares por trayecto, que es mas o menos lo que nos costaria alquilar uno alli.

Tienes alguna compania que lo haga mas barato y que nos sea interesante para el tiempo que vamos a estar?

gracais  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #18 en: Jue, 31 Marzo 2011, 12:35:47, pm »
  Hombre cuando se trata de varios meses, lo mismo habia que hacer cuentas. Yo estuve 22 dias y no era rentable llevar coche, ni siquiera nos lo planteamos. Una cosa que te recomiendo que mires, cuando alquiles es el tema de la rotura de lunas y faros, vas a ir "al reino del ripio", nosotros de las motos, 2 ó 3 llegaron con los faros rotos y en el  Nissan que nos toco a nosotros, tenia varios bollitos en la luna por impactos de piedras, en el parabrisa. Y que casualidad, en el seguro no te lo incluyen, nos tocó negociar y al final escapamos. Por mucho cuidado que tengas, alguna piedrecilla te cae. :-\
  Bueno saludos y suerte con el proyecto.



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #19 en: Jue, 31 Marzo 2011, 19:26:43, pm »
Bueno, evidentemente todo varia según el tiempo que vayas a estar por allí.  A mí, ya te digo, para seis meses, me interesa más llevarme el TT desde aquí, y aunque todavia no sé con que compañia lo haré, el precio es mas menos, lo que dices, sobre unos 2000 usd. por trayecto (Yo me traje mi TT desde Mexico, y me costó 1500 usd. incluidas las manipulaciones de carga y descarga) La ventaja que le veo a ese sistema, es que, como decia vas con "TU TT" (yo disfruto el doble con mi máquina, que con cualquier otra, ya te digo, la tenia en Mexico y me la traje) y otra cosa buena, es que en el contenedor, cargas con todo lo que necesites, ahorrandote una pasta de cosas que deberias comprar.

Otra posibilidad es viajar al sur de Estados Unidos, comprar allí un TT de segunda mano (que van tirados), coger la Panamericana, bajarte por Mexico, Guatemala, etc. hasta Panamá, allí embarcar hasta Ecuador ( te saltas Colombia por razones obvias), continuas bajando hasta La Tierra de Fuego, y después subes, visitando los pinguinos y ballenas de Peninsula Valdés, hasta Buenos Aires. Vendes el coche, o en el mercado negro o en algún desguace (seguro que ahí le ganas dinero), y te vuelves en avión.

Cualquier sistema que escojas, te será bueno y os lo pasareis pipa. La cuestión es viajar, ver sitios, conocer gentes y costumbres. Ahora, eso sí, creo yo que el exito estará asegurado si no vais a pijo sacado. Tiempo, tiempo y tiempo...



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #20 en: Vie, 01 Abril 2011, 14:23:35, pm »
  Hombre cuando se trata de varios meses, lo mismo habia que hacer cuentas. Yo estuve 22 dias y no era rentable llevar coche, ni siquiera nos lo planteamos. Una cosa que te recomiendo que mires, cuando alquiles es el tema de la rotura de lunas y faros, vas a ir "al reino del ripio", nosotros de las motos, 2 ó 3 llegaron con los faros rotos y en el  Nissan que nos toco a nosotros, tenia varios bollitos en la luna por impactos de piedras, en el parabrisa. Y que casualidad, en el seguro no te lo incluyen, nos tocó negociar y al final escapamos. Por mucho cuidado que tengas, alguna piedrecilla te cae. :-\
  Bueno saludos y suerte con el proyecto.

Nosotros por lo que estoy viendo nos sale algo mas barato enviar el coche que alquilarlo alli.
Por lo que he podido conseguir, el alquiler de un 4x4 sencillo sale por unos 500 dolares/semana, pero con los kilometros limitados aprox 1,200km/semana. Pero al final como vamos a hacer muchos mas, al final se nos dispara el precio.

Lo del ripio ya lo habia leido, habra que mirar bien lo del seguro  ;)


Bueno, evidentemente todo varia según el tiempo que vayas a estar por allí.  A mí, ya te digo, para seis meses, me interesa más llevarme el TT desde aquí, y aunque todavia no sé con que compañia lo haré, el precio es mas menos, lo que dices, sobre unos 2000 usd. por trayecto (Yo me traje mi TT desde Mexico, y me costó 1500 usd. incluidas las manipulaciones de carga y descarga) La ventaja que le veo a ese sistema, es que, como decia vas con "TU TT" (yo disfruto el doble con mi máquina, que con cualquier otra, ya te digo, la tenia en Mexico y me la traje) y otra cosa buena, es que en el contenedor, cargas con todo lo que necesites, ahorrandote una pasta de cosas que deberias comprar.

Otra posibilidad es viajar al sur de Estados Unidos, comprar allí un TT de segunda mano (que van tirados), coger la Panamericana, bajarte por Mexico, Guatemala, etc. hasta Panamá, allí embarcar hasta Ecuador ( te saltas Colombia por razones obvias), continuas bajando hasta La Tierra de Fuego, y después subes, visitando los pinguinos y ballenas de Peninsula Valdés, hasta Buenos Aires. Vendes el coche, o en el mercado negro o en algún desguace (seguro que ahí le ganas dinero), y te vuelves en avión.

Cualquier sistema que escojas, te será bueno y os lo pasareis pipa. La cuestión es viajar, ver sitios, conocer gentes y costumbres. Ahora, eso sí, creo yo que el exito estará asegurado si no vais a pijo sacado. Tiempo, tiempo y tiempo...

Lo de comprar un coche y venderlo luego ya lo miramos tambien, pero los tramites son complejos por lo visto en los paises a los que vamos y hemos desistido. Ademas por un precio razonable, no comprariamos nada fiable para hacer este viaje  ::)

Ojala tuvieramos el tiempo para hacer el viaje desde EEUU  ;D ;D

Por cierto, me recomiendas alguna agencia de transporte?

Gracias  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #21 en: Vie, 01 Abril 2011, 16:19:51, pm »
Alb Luxemburg,
Hoy por hoy no puedo recomendarte ninguna agencia para el transporte del TT hacia Sud-America pues todavia no he entrado de lleno en el tema.  Yo utilicé una de Mexico (Cancún), a Barcelona , via Miami, pero el contacto lo tenia allí, y ya no dispongo de los datos de la persona que se ocupo del tema.  Lo siento, y te estaré muy agradecido si me mantienes informado con las gestiones que tú realices sobre este tema (puerto de salida, de llegada, Compañia y precio, tipo de contenedor, etc. Así como el papeleo que te pidan para la importación temporal ( tipo turista) en el pais de llegada )   Como vosotros vais delante mio, cualquier información que podais darme, ampliará la mia.
Te mando un privado con mi email.

Gracias por compartir...



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #22 en: Vie, 01 Abril 2011, 18:05:18, pm »
Hola Tweety,

ningun problema por supuesto  ;)

Lo vamos a estar mirando, a ver que nos sale mas favorable, si alquilar o mandar el coche, y te mantengo informado.

Cualquier otra cosa que te venga bien tambien claro  ;)

saludos,
alberto
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #23 en: Vie, 01 Abril 2011, 18:52:11, pm »
 He encontrado este enlace, de contenedores a casi todo el mundo:
https://www.tecnicex.com/maritimo.html#
  Saludos



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #24 en: Sáb, 02 Abril 2011, 00:47:13, am »
Este es un portal de busqueda de cotizaciones pones el origen destino y esperas presupuestos
https://www.shiply.com/es/



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #25 en: Dom, 03 Abril 2011, 10:24:21, am »
Gracias por los enlaces, voy a ver si me dan un presupuesto.

Chechotis, el tuyo me sale para pedir cotizaciones solo entre destinos europeos, igual estoy haciendo algo mal...

Un saludo  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #26 en: Dom, 03 Abril 2011, 11:45:49, am »
Pues es verdad, solo lo he usado para España y sabia que era internacional pero no me había fijado que todos los países eran europeos.
Sorry



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #27 en: Mar, 05 Abril 2011, 09:59:16, am »
Pues es verdad, solo lo he usado para España y sabia que era internacional pero no me había fijado que todos los países eran europeos.
Sorry

No te preocupes, la verdad es que la pagina parece bastante buena. Si tengo que enviar alguna vez algo dentro de europa la tendre en cuenta  ;)

Pues al final creo que vamos a optar por alquilar coche en La Paz, hemos conseguido un buen precio por un Suzuki Grand Vitara, alquilado por dos meses, unos 1,600 dolares, asi que no nos compensa enviar el coche desde aqui.

Haremos Peru con bus, y luego Bolivia, Argentina y Chile con el Suzuki.


Por cierto, una pregunta tonta, el Grand Vitara tiene reductora?   ::) ::)

gracias
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #28 en: Mar, 05 Abril 2011, 10:33:54, am »
  Pues si tiene reductora, por lo menos los comercializados en Europa, pero ni te hará falta........bueno.............. con tu experiencia en meterte en los huecos, hoyos y baches, a lo mejor si te puede hacer falta  ;) ;D ;D
   Saludos



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re: Salar de Uyuni / Bolivia
« Respuesta #29 en: Mié, 06 Abril 2011, 00:03:15, am »
Alberto,

Asegurate con la rentadora, no ya si el Suzuki tiene reductora, sino si es 4x4. Te lo digo por experiencia, por ejemplo en Mexico, casi todos los Jepp de alquiler, por no decir todos ( desde el Wrangler, hasta el Gran Cherokee,) solo tienen tracción a dos ruedas. Es más, si lo compras nuevo, la tracción 4x4 la has de pedir como un extra. No así los Toyota, que por ser japoneses vienen 4x4. Los Suzuki, aunque también japoneses, no sé.