collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: mejor tarde que nunca  (Leído 2778 veces)



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
mejor tarde que nunca
« en: Mar, 30 Mayo 2006, 00:09:59, am »
 os presento mi furgo y su sencilla camperizacion, es una t4 2.5 tdi 88 cv, lo primero que hice fue aislar el techo laterales y puertas

Consegui 2 soportes de asiento y retrase el mismo para tener mas espacio


 Me hicieron los bastidores y yo los uni

y queda una cama de 1.50 por 1,90


Ahora me falta hacer un mueble-cocina para colocarlo en el lugar del asiento individual para que apoye el colchon, luego pondre  un wc puff  o un arcon wc nevera detras de los asientos de delante pero antes la 2º bateria ..... eso espero

saludos


« Última modificación: Mar, 30 Mayo 2006, 20:42:02, pm por peterparker »



Desconectado Fantasma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
  • FURGO: Sí *** CARNÉ: No *** CHOFER: SÍ
Re: mejor tarde que nunca
« Respuesta #1 en: Mar, 30 Mayo 2006, 00:27:31, am »
Muy guapa la furgo!!!!! me encanta ese color.  Yo también tengo una T4 pero es una 2.5 gasolina del 96. (sí, consume la ostia) :(

Yo tengo pendiente también una presentación oficial con mi mini-camperización. Creo que seguiré tus pasos: Aislamiento-Cama-2ª Bateria-Muebles.

Saludos y a disfrutarla!!!!!!!!!!!!!!!!!



Desconectado kilometron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: mejor tarde que nunca
« Respuesta #2 en: Mar, 30 Mayo 2006, 02:10:15, am »
mu bonita la furgo peterparker!!
no sabras lo que mide de altura exterior tu furgo,no?en mi garaje hay una como la tuya y veo que entra bien por la puerta y yo tengo encargada una vivaro y la veo mas alta que la t4.haber si no me va a entrar en el garaje,,



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: mejor tarde que nunca
« Respuesta #3 en: Mar, 30 Mayo 2006, 10:12:11, am »
Pues ahora no te lo puedo decir exactamente pero no llega a los 2 metros, aunque lo mejor es ir al garaje  metro en mano fijate tb en la altura de tuberias y desagües q suele haber en los garajes. Se de uno que midio la puerta pero se llevo con el techo la tuberia de las bies :o



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: mejor tarde que nunca
« Respuesta #4 en: Mar, 30 Mayo 2006, 10:34:10, am »
muy bonita la preparación de la cama , si señor !! un artista!!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado Alex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • Asturias o trabajas???
Re: mejor tarde que nunca
« Respuesta #5 en: Mar, 30 Mayo 2006, 12:59:50, pm »
Una preparacion muy sencilla economica y versatil, animo que en na ya lo tienes todo, por cierto tienes las mismas cadenas que yo :)
Un saludo
Mi novia se llama Vw Multivan  T4 102 c.v.



Desconectado ochobre

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: mejor tarde que nunca
« Respuesta #6 en: Mar, 30 Mayo 2006, 20:25:15, pm »
muy guapa peterparker. me mola mucho el color.
y la camperizacion es identica a la ke estoy aciendo yo lo de la cama retrasando los asientos ya lo habia visto a otro forero he ice lo mismo  x k me parecio muy buena idea, pero de momento tengo las patas de alante de los sillones enganchadas en los anclajes de atras y todavia no retrase los anclajes de alante.
tu como lo hiciste taladrar y ya esta no ?
dices ke consegiste dos soportes, es k no se pueden aprovechar los de alante para atras ?
en ese caso donde los pillaste (desguace?) y por cuanto.
ke tipo de colchon vas a utilizar ,yo tengo uno inflable pero es un pelin grande ?
perdona por el interrogatorio pero agradezco toda la informacion posible ya k mi camperizacion es basicamente igual.
un saludo !! :) :D ;D



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: mejor tarde que nunca
« Respuesta #7 en: Mar, 30 Mayo 2006, 21:06:37, pm »
 Si, ochobre puse el asiento como lo llevas ahora y marque con un rotulador y lo taladre


puse arandela de ala ancha y tuerca de freno

en la parte del lateral de la furgo tuve que tunear la arandela pues la chapa hacia curva

  Los soportes pues me los consiguio un amigo q trabajaba en la vw por la face ;), los de alante los puedes poner atras pero yo lo que queria es q en un momento dado me costara 1 minuto colocar el asiento en la posicion original. El colchon es  un foam que utilizo para calzar la piragüa, partida en tres trozos de 1,50 por 60 cm y forrada por mi santa y paciente madre :-* :-* de manera que se recoja doblandose tipo acordeon. La compro en una fabrica al lado de mi pueblo donde trabaja un colega de mi hermano  https://www.modisprem.com/webmateriales.html.

 Saludos y perdonar por la chapa :P



Desconectado ochobre

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: mejor tarde que nunca
« Respuesta #8 en: Mar, 30 Mayo 2006, 23:33:47, pm »
gracias por la informacion y sobretodo por las fotos ( vale mas una imagen k mil palabras) material de primera el minireportaje si señor !!!
ya pondre unas fotillas cuando tenga el tema un poco mas avanzado.
hay ke ver lo ke se aprende en este foro.
el mueble de cocina tenia pensado ponerlo tambien donde el asiento individual ,tengo la cocinilla esa del lidl pa ponerle lo k todavia no tengo claro es como hacer el fregadero ,kiza aprovechando la ducha como grifo ( no se, no se )
bueno ya no doy mas la turra.
 xao !!!
 ;D



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: mejor tarde que nunca
« Respuesta #9 en: Mar, 30 Mayo 2006, 23:43:31, pm »
Muy guapaaaaaaaaaaaaaaaaaa............................si señoooooooooorrrrrrrrrrrrrrrr,me suena de algo!!!!!!!!!!!!!!!!!!JEJEJEJEJEJEJEJE!!!!!!!Es que yo tengo hecho lo mismito que tú,y sobre todo lo mejor que veo es lo funcional que es,no se si ochobre las fotos que ha visto son las que yo puse hace tiempo o otras,un saludo a todos.



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: mejor tarde que nunca
« Respuesta #10 en: Mié, 31 Mayo 2006, 09:50:07, am »
 Es lo que tiene este magnifico foro, ves todo tipo de camperizaciones e ideas y coges de aqui y de alla. Pues si tu furgo y una h1 fueron mis musas ;).
yo mueble cocina si pero fregadero creo que no pondre, ducha pues no se igual para quitar el olor a barbo despues de remar jejejeje
 Saludos



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: mejor tarde que nunca
« Respuesta #11 en: Mié, 31 Mayo 2006, 10:10:57, am »
puse arandela de ala ancha y tuerca de freno

una duda de ignorante... que es una tuerca de freno? es algún tipo especial de tuerca?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: mejor tarde que nunca
« Respuesta #12 en: Mié, 31 Mayo 2006, 11:05:19, am »
 Es un tipo de tuerca que lleva un aro de nylon para evitar q con las vibraciones se afloje. 



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: mejor tarde que nunca
« Respuesta #13 en: Mié, 31 Mayo 2006, 11:09:16, am »
gracias peterparker.. algo así me imaginaba.. ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: mejor tarde que nunca
« Respuesta #14 en: Mié, 31 Mayo 2006, 13:46:43, pm »
De nadassssss



Desconectado ochobre

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: mejor tarde que nunca
« Respuesta #15 en: Mié, 31 Mayo 2006, 17:34:00, pm »
es verdad oskin fue tu camperizacion de donde plagie lo del retrasar el asiento ,no me acordaba.



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: mejor tarde que nunca
« Respuesta #16 en: Mié, 31 Mayo 2006, 18:06:18, pm »
 somos meros imitadores ;D ;D ;).
 
 Ahora lo que mas me interesa es encontrar una solucion simple y barata  :) para la ventilacion mientras estamos durmiendo, me agobia el estar totalmente encerrado. Tiraria por la calle  de enmedio poniendo una clarboya pero la altura y el tener que cortar......
« Última modificación: Mié, 31 Mayo 2006, 18:09:29, pm por peterparker »



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: mejor tarde que nunca
« Respuesta #17 en: Mié, 31 Mayo 2006, 19:03:11, pm »
Yo tengo una chapa con rejilla que he comprado y viene con mosquitera por dentro,está muy bien la verdad,por ahi en el foro se está hablando de ella,la hay en dos tamaños,y para la nuestra la t4 va colocada en la ventana corrediza,ya te digo yo la tengo y me va muy bien,tiene incluso una pieza de seguridad por dentro para que puedas dejarla puesta y abandonar la furgo sin problema.Eso si,es un pelín salada,a mi me costó unas 12 mil pelas de las antiguas pesetas!!!!!SALUDOS.



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: mejor tarde que nunca
« Respuesta #18 en: Mié, 31 Mayo 2006, 22:22:21, pm »
 Pero tienes una o dos ventanas corredizas? Yo solo tengo una y pienso q igual es insuficiente para que haya un poco de corriente, ya se que un viento huracan no correra pero por lo menos q no se cargue tanto el ambiente



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: mejor tarde que nunca
« Respuesta #19 en: Jue, 01 Junio 2006, 00:44:33, am »
La tengo solo en la parte izquierda,es cierto que en las 2 correria mas aire pero y la claraboya de techo?No es solo un hueco????Igual al estar en el techo es otra historia no lo se la verdad.



Desconectado gorkasato

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: mejor tarde que nunca
« Respuesta #20 en: Jue, 01 Junio 2006, 12:12:08, pm »
Bonita furgo.
En lo de la ventilacion nosotros tenemos puestas dos rejillas de gases a cada lado del coche y con una 'persianita' por dentro para poder cerrarla.
No se ven  muy bien pero bueno.

la persianilla
« Última modificación: Jue, 01 Junio 2006, 12:14:10, pm por gorkasato »
Isuzu Trooper 2.8Tdi
Ford Transit 2.5D 85'
Suzuki SX4 1.9DDis
Seat 600E 72'