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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: urquattro en Dom, 11 Diciembre 2011, 19:04:06, pm

Título: Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Dom, 11 Diciembre 2011, 19:04:06, pm
Como e comentado en otro post, este mismo fin de semana me e hecho con un Umm Alter Turbo Intercooler del ´91, nacional, procedente de un señor que lo utiliza para cargar sacos de pienso para una granja, por bajo está pefecto, sin óxidos ni pérdidas en diferneciales ni motor.

Decir que es algo extraño conducirlo por el morro que tiene, parece que acaba en punta mientras conduces y cuando llegas a un sitio estrecho y tienes que calcular el ancho se hace extraño por que las puntas del morro se ven muy próximas, supongo que solo es cuestión de acostumbrarse.

La verdad que a primera vista parece mas pequeño de lo que aparenta en las fotos, eso si por dentro es grande incluso mas que un defender corto, o al menos de dimensiones parecidas.

El motor es el mismo del 505 Turbo diesel, fiables a mas no poder y con fuerza y par suficientes (110 cv), el Turbo del mio sopla muy bien y pega el típico perchón del Turbo, lo que mas me a impactado es el sonido del motor, suena de maravilla, como si fuese nuevo y la verdad es que no resuda aceite en exceso, lo típico para un motor de 120.000 kms.

La reductora es muy corta y de dos velocidades, lleva desacoplador del 4x4 y 5 velocidades, mas bien cortas pero en carretera me comenta el dueño que se pueden hacer cruceros a 110 kmh sin problemas con el motor deshaogado.

Las únicas pegas son una pérdida por la bomba de dirección, y por un racord de un tubo de freno, cosa que espero solucionar cambiándo por uno de despiece, me comentó el dueño que comprate dirección, motor de arranque y varias cosas mas con los furgones Ebro, y con los Jeep Comando.

Me a parecido muy comodo de conducir mucho mas de lo esperado, frena bien y el embrague es muy suave y progresivo, eso si el volante en posicion muy vertical, el coche por dentro es lo mas rudiemtario del mundo, pero el tacto del cambio, pedales es muy bueno y la dirección muy suave.

Lo que mas me a sorprendido es que lleva Aire Acondicionado!!!!! Que funcione ya es otra historia. Comentar también que al ser de las últimas unidades lleva el famoso doble amortiguador delantero y frenos de disco en el eje delantero.

De momento lo principal es darle un lavado de cara, cambiando los plásticos de carroceria, y adecentarlo de chapa, la ITV la lleva pasada desde este mismo Viernes, eso si cada 6 meses, una gran putada añadida.


Ahora varias dudas:

Que neumáticos me recomendais montar, lo mas económicos posibles ya que solo iré por caminos y el trasto no creo que lo sobrepase muchas veces de 120 kmh.
Que debo de hacer para subir la altura del coche si lleva ballestas? tendré que cambiar los 4 amortos delanteros?
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: diceje en Dom, 11 Diciembre 2011, 19:12:30, pm
Espero que lo disfrute y que tengas que cambiar lo menos posible.
 Pero tienes que poner fotos, pues si no, no nos lo creemos.. ;) ;D
   Saludos
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Dom, 11 Diciembre 2011, 19:14:13, pm
El problema es que hasta quen no vaya a recojerlo el fin de semana no podré, voy a intentar subir las que tengo del mobil.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: boticario en Dom, 11 Diciembre 2011, 19:15:58, pm
Como te he dicho antes las fedima que monta xavi en su azulita me parece muy buena rueda y a muy buen precio

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23088.2250 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23088.2250)
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: PK-GR en Dom, 11 Diciembre 2011, 19:19:41, pm
Yo sin fotos no me creo nada .....
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Dom, 11 Diciembre 2011, 19:52:29, pm
Como te he dicho antes las fedima que monta xavi en su azulita me parece muy buena rueda y a muy buen precio

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23088.2250 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23088.2250)

Son una copia de las BF All, tienen buena pinta, pero prefiero poner algo mas tipo trial, preguntaré precios por mi zona, gracias de todos modos.

Me temo que hasta la semana que viene no tendreis fotos, de todos modos de chapa está feísimo.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: goe en Dom, 11 Diciembre 2011, 20:19:35, pm
ya estas tardando en poner fotos,aunque me imagino que sera el azul que estaba en venta en galicia.
yo tambien ando detras de uno pero primero quiero preparar un paco el sd 33
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Dom, 11 Diciembre 2011, 20:29:14, pm
ya estas tardando en poner fotos,aunque me imagino que sera el azul que estaba en venta en galicia.
yo tambien ando detras de uno pero primero quiero preparar un paco el sd 33

Es uno que habia en Castellón, y que está muy feo de chapa, vamos que hay que darle un lavado, las fotos quedan pendientes para cuando lo recoja, que tengo una ganas...

Por cierto es recomendable cambiar el aceite de los diferenciales o abrirlos? según e leido los ejes son los mismos que los del Jeep Cj7 los Dana.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: boticario en Dom, 11 Diciembre 2011, 20:41:46, pm
ten en cuenta que cuanto mas extrema es la rueda peor te va a ir en carretera
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Dom, 11 Diciembre 2011, 21:47:55, pm
El uso que le voy a dar va a ser Off Road 80%, para lo demás ya tengo el turismo.

El problema es que después de ver estas cosas.... uno no es de piedra y piensa en cosas malas y sucias, como levantarlo y ponerle ruedas gordotas


(https://i44.tinypic.com/bevh8x.jpg)
(https://i41.tinypic.com/14nfvx2.jpg)
(https://i43.tinypic.com/125q07m.jpg)
(https://i42.tinypic.com/5kio81.jpg)
(https://i39.tinypic.com/29dzjug.jpg)
(https://i44.tinypic.com/1zbc7py.jpg)
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: goe en Dom, 11 Diciembre 2011, 21:53:49, pm
https://forumm.forumco.com/ (https://forumm.forumco.com/)
mira esta pagina
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: el_dueño en Lun, 12 Diciembre 2011, 06:01:18, am
primero enhorabuena y decirte que esas fotos son obligación ;)

segundo, las ballestas primero dales flecha y si no te gusta como queda de alto pues ponle gemelas mas largas al gusto, si ya se te va la cabeza y quieres ponerlo bruto pon las ballestas por encima del eje, todo eso en ese orden si con lo primero no te parece suficiente (para un uso medio suele serlo)

en cuanto a las ruedas viendo tu uso imagino que necesitaras de tipo mud para arriba, y si quieres que sean baratas pues al recauchutado, eso si, si lo vas a levantar de suspensión y le pones la medida de rueda de serie va a quedar muy pequeña estéticamente, habría que saber de fotos por internet que medida bajo tu gusto queda mejor al alter

en cuanto a modelos de rueda... insa turbo especial track, insa turbo sahara competition o insa turbo dakar, en ese orden

bueno ya nos contarás, espero haberte ayudado algo
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Lun, 12 Diciembre 2011, 14:58:48, pm
https://forumm.forumco.com/ (https://forumm.forumco.com/)
mira esta pagina

Buenísima esa página, foro bastante concurrido como el que mas de la marca, todavia no lo conocia, gracias por la ayuda.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Lun, 12 Diciembre 2011, 15:02:29, pm
primero enhorabuena y decirte que esas fotos son obligación ;)

segundo, las ballestas primero dales flecha y si no te gusta como queda de alto pues ponle gemelas mas largas al gusto, si ya se te va la cabeza y quieres ponerlo bruto pon las ballestas por encima del eje, todo eso en ese orden si con lo primero no te parece suficiente (para un uso medio suele serlo)

en cuanto a las ruedas viendo tu uso imagino que necesitaras de tipo mud para arriba, y si quieres que sean baratas pues al recauchutado, eso si, si lo vas a levantar de suspensión y le pones la medida de rueda de serie va a quedar muy pequeña estéticamente, habría que saber de fotos por internet que medida bajo tu gusto queda mejor al alter

en cuanto a modelos de rueda... insa turbo especial track, insa turbo sahara competition o insa turbo dakar, en ese orden

bueno ya nos contarás, espero haberte ayudado algo

Gracias por tu ayuda, así da gusto, el tema de elevarlo, esta misma tarde iré a un taller especializado en 4x4 haber que me cuentan del tema sobre precios y posibilidades, ya os contaré, pero de momento son planes sobre mesa, que mas tarde espero poder plasmar al coche, las ruedas de obligado cumplimiento el colocarlas, asi que voy a hechar un vistazo haber las que me comentas.
Como bien dices la idea si es montar algo de taco bastote, de Mud para arriba, os iré informando de los avances y noticias.

El seguro me sale por poco mas de 100 euros, al tener mas de 20 años y otro vehículo clásico asegurado en la misma compañia me hace muy buen precio.

Abrazos y gracias.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: tortugo en Lun, 12 Diciembre 2011, 15:27:31, pm
los venden desde 1000 a 2500€
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Lun, 12 Diciembre 2011, 21:44:15, pm
los venden desde 1000 a 2500€

No se a que te refieres?

Por cierto, esta tarde voy un poco desilusionado, acabo de venir del taller de preparación 4x4, me han estado explicando que solo puedo elevarlo 4 o 5 cms, sin tener que homolgar y dejarme una pasta en proyectos e historias, el coche de por si ya es bajo y tenia pensado elevarlo al menos 10-15 cms y colocarle una gomas de tacos chulas, pero mi gozo en un pozo.

También me a estado comentando para colocar gemelas revolver que hacen que descuelgue mas de puentes, pero yo lo que quiero es elevarlo, solo llevaba idea de elevarlo y montar ruedas de trial. Los 6 amortos los montaré de Jeep Cj7 según la elevación, son bastante económicos, pero al llevar 4 delante sale algo mas caro.

Alguien me puede iluminar en este tema?

Gracias de antemano.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: boticario en Lun, 12 Diciembre 2011, 21:51:20, pm
lo de homologar estaba implicito ya que cualquier modificacion que hagas tiene que ir con un proyecto de un ingeniero y posterior aprobacion por la itv.

la unica modificacion que no tienes que homologar es el flechado de las ballestas pero es debido a que lo que haces es devoverle la altura original del vehiculo.

lo mismo te digo con lo de las ruedas . si respetas la medida original no tienes que homologar pero si le pones unas ruedas mas gordas deberas homologar.

peo yo en tu lugar le perderia el miedo a homologar y lo haria todo al mismo tiempo para solo tener que pagar un proyecto y asi te sale todo mas barato
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Lun, 12 Diciembre 2011, 21:53:58, pm
lo de homologar estaba implicito ya que cualquier modificacion que hagas tiene que ir con un proyecto de un ingeniero y posterior aprobacion por la itv.

la unica modificacion que no tienes que homologar es el flechado de las ballestas pero es debido a que lo que haces es devoverle la altura original del vehiculo.

lo mismo te digo con lo de las ruedas . si respetas la medida original no tienes que homologar pero si le pones unas ruedas mas gordas deberas homologar.

peo yo en tu lugar le perderia el miedo a homologar y lo haria todo al mismo tiempo para solo tener que pagar un proyecto y asi te sale todo mas barato

Osea que homologar cuesta sobre los 1500-2000 euros no? el coche creo que está muy bajito, puede ser que haya perdido su altura original?
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: boticario en Lun, 12 Diciembre 2011, 21:57:15, pm
lo de homologar estaba implicito ya que cualquier modificacion que hagas tiene que ir con un proyecto de un ingeniero y posterior aprobacion por la itv.

la unica modificacion que no tienes que homologar es el flechado de las ballestas pero es debido a que lo que haces es devoverle la altura original del vehiculo.

lo mismo te digo con lo de las ruedas . si respetas la medida original no tienes que homologar pero si le pones unas ruedas mas gordas deberas homologar.

peo yo en tu lugar le perderia el miedo a homologar y lo haria todo al mismo tiempo para solo tener que pagar un proyecto y asi te sale todo mas barato

Osea que homologar cuesta sobre los 1500-2000 euros no? el coche creo que está muy bajito, puede ser que haya perdido su altura original?

habla con otro ingeniero por que a mi eso me parece una pasada. Por aqui en el foro suelen hablar de precios entre 400 y 800 euros
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Lun, 12 Diciembre 2011, 22:06:20, pm
lo de homologar estaba implicito ya que cualquier modificacion que hagas tiene que ir con un proyecto de un ingeniero y posterior aprobacion por la itv.

la unica modificacion que no tienes que homologar es el flechado de las ballestas pero es debido a que lo que haces es devoverle la altura original del vehiculo.

lo mismo te digo con lo de las ruedas . si respetas la medida original no tienes que homologar pero si le pones unas ruedas mas gordas deberas homologar.

peo yo en tu lugar le perderia el miedo a homologar y lo haria todo al mismo tiempo para solo tener que pagar un proyecto y asi te sale todo mas barato

Osea que homologar cuesta sobre los 1500-2000 euros no? el coche creo que está muy bajito, puede ser que haya perdido su altura original?

habla con otro ingeniero por que a mi eso me parece una pasada. Por aqui en el foro suelen hablar de precios entre 400 y 800 euros

Gracias por tu ayuda Boticario,

me a comentado que si lo elebaba 5 cms o 10cms en vehículos con ABS, y en Itv me hechaban para atrás tendria que pagar la homologación y su proyecto y el precio seria de unos 200-400, pero si supera estas medidas se iria de precio el proyecto por que hay que ir a laboratorio y realizar pruebas y tal, yo no tengo idea del tema pero vaya mierda de pais y sus dichosas homologacioens, es una vergüenza hay que pagar barbaridades por cosas inentendibles.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Lun, 12 Diciembre 2011, 22:08:49, pm
Tan solo quiero montar misma medida de ruedas, y elevarlo uns 15 cms, punto, si tengo que gastar 1000 euros que le den por donde a venido, eso me pasa por no informarme antes, desde luego que a unoi se le quitan las ganas hasta de retirarse de su propio hoby.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: boticario en Lun, 12 Diciembre 2011, 22:18:48, pm
aqui a gente eleva los 4x4 y no hay que hacer tanto follon
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Lun, 12 Diciembre 2011, 22:27:21, pm
aqui a gente eleva los 4x4 y no hay que hacer tanto follon

Estoy hecho un lio, no se que hacer, lo primero es ponerlo al dia de chapa y demás pero después me gustaria subirlo, y cambiar los 6 amortos, tendré que llevar las ballestas a flechar y después informarme bien de todo.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: goe en Lun, 12 Diciembre 2011, 22:52:29, pm
yo le voy a montar al patrol ballestas +6 con gemelas +4,cabestrante y ruedas 31/10.50/15 y me han pedido entre 250 y 450 dependiendo del sitio
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Mar, 13 Diciembre 2011, 00:26:04, am
yo le voy a montar al patrol ballestas +6 con gemelas +4,cabestrante y ruedas 31/10.50/15 y me han pedido entre 250 y 450 dependiendo del sitio

Es decir lo subirás 10 cms en total, verdad? Lleva Abs?
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: Rsialfonso en Mar, 13 Diciembre 2011, 01:01:10, am
si le flechas las ballestas como te han dicho y ganas esos 4-5cm, más unas gemelas algo más largas, otros 4cm por ejemplo, y subes una medida de ruedas puedes ganar así otros 2-3cm con lo que te quedará una altura curiosa.


que medida lleva originalmente?? te aconsejaría una medida alta y estrecha, que es muy efectiva en el barro.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Mar, 13 Diciembre 2011, 07:27:32, am
si le flechas las ballestas como te han dicho y ganas esos 4-5cm, más unas gemelas algo más largas, otros 4cm por ejemplo, y subes una medida de ruedas puedes ganar así otros 2-3cm con lo que te quedará una altura curiosa.


que medida lleva originalmente?? te aconsejaría una medida alta y estrecha, que es muy efectiva en el barro.

EL coche ahora lleva la medida que pone en ficha, es decir 205/ R16 que supongo será de perfil 80, en ficha salen homologadas varias medidas, 215/16, 235/15, como me has dichoRsialfonso,
yo llevaba idea de montar algo estrecho y alto, no me gustan muy gordas, tipo a lo que llevaban los disocvery en el Camel Trophy.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: Rsialfonso en Mar, 13 Diciembre 2011, 08:36:31, am
Pues al llevar tres medidas significa que puedes usar cualquiera de las tres y al no llevar el segundo número se pone 80 en el perfil. En principio con la 215/80/16 ganarías 1 cm de altura y si montas recauchutadas con mucho taco puede ser más y no tendrías que cambiar de llantas, pues servirían las mismas.

Si piensas hacer lo de la preparación de suspensión, montar snorkel o cualquier otra modificación que exija homologar pues aprovecharía para montar 235/85/16 que sí que ganarías bastante más. 

Otra opción interesante es 245/75/16, que curiosamente es equivalente a tu medida 235/16.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mar, 13 Diciembre 2011, 10:52:28, am
La Fedima tiene varios modelos que estan en la medida normal y en medida sobredimensionada (vaya, que engañan un poco, la numeracion del neumatico dice una cosa pero al engomar para el dibujo le echan con ganas y la medida real es como un 3% superior de la cuenta), puedes mirartelo, yo lo hice ;)

Otra cosa, a mi la homologacion me ha salido por 400€, pero ha sido por que al montar portarruedas en el porton trasero aumente el largo del vehiculo y eso lo ha encarecido, solo homologar cambio de medida de ruedas eran 250€, asi que no te desanimes ;)
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: goe en Mar, 13 Diciembre 2011, 14:16:50, pm
yo le voy a montar al patrol ballestas +6 con gemelas +4,cabestrante y ruedas 31/10.50/15 y me han pedido entre 250 y 450 dependiendo del sitio

Es decir lo subirás 10 cms en total, verdad? Lleva Abs?
la unica electonica que lleva mi patrol es la del radio cd jejeje
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: goe en Mar, 13 Diciembre 2011, 14:20:42, pm
en total con las ruedas suvira como 12 cm,ten en cuenta que unas gemelas +4 suben 2 cm el coche.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Mar, 13 Diciembre 2011, 21:09:29, pm
En primer lugar, gracias a todos por vuetras respuestas  ;)

Me gustaria que quedase como el azul que sale en la cuarta foto, por lo que intuyo lleva montado gomas de 235/85 R16, gemelas mas largas, ballestas mas largas, amortos mas largos y ya está, o que opinais? Por cierto alguien sabe que rueda monta, por que el dibujo me gusta mucho.

La verdad que a simple vista en las fotos no se distinguir, pero para mi gusto el azul de arriba es lo ideal, bastante elevado y con ruedas altas y estrechas como comentais por ahí arriba, las 245/75 R16 las descarto, por que las veo muy gordas, la 235/85 R16 es la que mas me gustaria montar, pero me tocaria homologar, aunque viendo el tema de subirlo, creo que me va a tocar homologar si o si, a menos si lo quiero dejar guapo

Por cierto Xavi yo también tengo una T3 Syncro, jeje se nota que tenemos buen gusto ;D

Goe pensé que lo mismo tenias un Patrol Gr moderno o algo, pero veo que tienes uno de los Wuenos y duros.

Hoy e hablado con compañero y me a comentado que no me recomienda flechar las ballestas, ya que se vuelve muy rebotón, que es mejor alargarlas con pletinas.

Saludos.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: goe en Mar, 13 Diciembre 2011, 21:46:41, pm
para que unas ballestas flechadas no cedan en poco tiempo hay que poner una hoja mas,con lo que se queda mas duro.aparte si flechas mucho pierdes recorrido en estension que puedes compenar un poco con unas gemelas mas largas aunque lo de las gemelas muy largas a mi no me va.
para el umm no creo que encuentres facil un kit de ballestas +6, pero para que ta hagas una idea flechar el patrol mio 500 euros,ballestas +6 iron man 717 euros mas montaje que no va a ser nada porque lo voy a hacer yo
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Mar, 13 Diciembre 2011, 23:48:32, pm
para que unas ballestas flechadas no cedan en poco tiempo hay que poner una hoja mas,con lo que se queda mas duro.aparte si flechas mucho pierdes recorrido en estension que puedes compenar un poco con unas gemelas mas largas aunque lo de las gemelas muy largas a mi no me va.
para el umm no creo que encuentres facil un kit de ballestas +6, pero para que ta hagas una idea flechar el patrol mio 500 euros,ballestas +6 iron man 717 euros mas montaje que no va a ser nada porque lo voy a hacer yo

Según e leido los ejes del Umm son Dana, los mismos que los del Jeep Cj7, y por lo que me dijo el mecánico los amortiguadores se pueden colocar de Jeep, las ballestas estoy casi seguro que las compartirá con otro modelo, al igual que el resto del coche., de todos modos al ser un modelo poco conocido en España tendré que ir averiguando e investigando, incluso habia pensado registrarme en el foro portugués y probar si me entiendo con ellos 8)
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: goe en Mié, 14 Diciembre 2011, 00:09:58, am
los ejes si que son dana creo que dana 35,los amortiguadores seguro que son compatibles con alguno(yo llevo de defender en mi sd33)y las ballestas investiga un poco antes de flechar porque te puede salir casi mas barato que flechar.
tu vete investigando que asi si llego a comprarme uno ya sabre a quien preguntar jejeje
a proposito haber si este viaje acierto, as comprado uno blanco con el marco de la luna amarillo?
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Mié, 14 Diciembre 2011, 00:18:01, am
los ejes si que son dana creo que dana 35,los amortiguadores seguro que son compatibles con alguno(yo llevo de defender en mi sd33)y las ballestas investiga un poco antes de flechar porque te puede salir casi mas barato que flechar.
tu vete investigando que asi si llego a comprarme uno ya sabre a quien preguntar jejeje
a proposito haber si este viaje acierto, as comprado uno blanco con el marco de la luna amarillo?

Pues si, poco a poco iré poninendo todo lo que descubra a ciencia cierta, ya que todavia no lo tengo.

Si, es el que comentas, lleva trabajo per delante pero alguien tenia que salvarlo, y me a tocado a mi, aunque encantado eso si, y actualmente no me pilla en mis mejores momentos pero haré un esfuerzo y poco a poco espero ver un aparato decente.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: goe en Mié, 14 Diciembre 2011, 00:21:13, am
la verdad es que si lo tienes tu,es porque a mi me pillava muy lejos que sino estaria conmigo
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Mié, 14 Diciembre 2011, 19:43:10, pm
la verdad es que si lo tienes tu,es porque a mi me pillava muy lejos que sino estaria conmigo

Jeje, me adelanté, la verdad es que no se por que no se vendió antes, por que el coche de chapa está feo, pero sin golpes ni podridos, lo peor es un bollo que lleva en el techo, y las pintadas a brocha que le a dado el dueño.
Pero de motor, transmisión y suspensión está muy bien, sin resudes ni nada, no a llevado caña ni nada extremo, además lleva pocos kilómetros poco mas de 100.000, a mi me pillaba lejos también, 250 kms de ida y otros tantos de vuelta, mas el viaje de este fin de semana que iré por el.

Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: goe en Mié, 14 Diciembre 2011, 19:51:04, pm
la verdad es que si lo tienes tu,es porque a mi me pillava muy lejos que sino estaria conmigo

Jeje, me adelanté, la verdad es que no se por que no se vendió antes, por que el coche de chapa está feo, pero sin golpes ni podridos, lo peor es un bollo que lleva en el techo, y las pintadas a brocha que le a dado el dueño.
Pero de motor, transmisión y suspensión está muy bien, sin resudes ni nada, no a llevado caña ni nada extremo, además lleva pocos kilómetros poco mas de 100.000, a mi me pillaba lejos también, 250 kms de ida y otros tantos de vuelta, mas el viaje de este fin de semana que iré por el.


si hubiesen sido 250 km no me lo hubiera pensado,pero 600 ya es para pensarselo
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Mié, 14 Diciembre 2011, 20:02:22, pm
la verdad es que si lo tienes tu,es porque a mi me pillava muy lejos que sino estaria conmigo

Jeje, me adelanté, la verdad es que no se por que no se vendió antes, por que el coche de chapa está feo, pero sin golpes ni podridos, lo peor es un bollo que lleva en el techo, y las pintadas a brocha que le a dado el dueño.
Pero de motor, transmisión y suspensión está muy bien, sin resudes ni nada, no a llevado caña ni nada extremo, además lleva pocos kilómetros poco mas de 100.000, a mi me pillaba lejos también, 250 kms de ida y otros tantos de vuelta, mas el viaje de este fin de semana que iré por el.


si hubiesen sido 250 km no me lo hubiera pensado,pero 600 ya es para pensarselo

Yo en total haré 1.000 kms con este fin de semana, pero claro de haber ido tu hubiese sido para ir y traerlo en el dia.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Dom, 18 Diciembre 2011, 18:52:06, pm
Bueno pues ya está aparcadito en la puerta de casa ;D

ayer me subí a por el coche, para ser algo puntuables os diré que hacia un viento de la hostia que unido a los 3-4ºC daban una sensación térmica de pánico, para colmo no le funciona la calefacción, así que me puse la chaqueta y bien tapadito, recojí todos los repuestos que me dió el hombre, le cargué el depósito y carretera.
El coche bota un huevo, creo que lleva los nada menos que 8 amortiguadores reventados, no se habrán cambiado en los 21 años que tiene el coche, así que me toca pedirlos y ya de paso los compraré algo mas largos para cuando monte las gemelas mas largas.
La carretera definitivamente no es lo suyo, al meter 5ª en Autovia puedes ir haciendo cruceros sin forzar demasiado el motor a unos 100-105 km/h reales, pero con un nivel de sonoridad que hace que tengas que elevar el tono de voz para comunicarte con tu acompañante, la radio no funciona pero para que se escuche habria que darle mucha voz asi que ya sabeis que son ruidosos.

El coche tira de la ostia en bajas, cuando entra el Turbo es bastante creible que tenga 110 Cvs, aunque tiene mucho Turbo Lag, tiene patada y se nota el Turbo mucho, eso si no es para hacer viajes por carretera, lo suyo espero que sean las pistas y el 4x4, ya que aun no me e ido a probarlo fuera.

Tras hacer 250 kms llegó a la puerta de casa espero a que se enfrie el Turbo un poco y paro el motor, madre mia que descanso, la posición de conducción es muy buena, ayuda el volante Momo original con el grabado de UMM en el centro, los asientos comodos y algo sujetan en curva, ayuda el volante Momo original con el grabado de UMM en el centro. Lo demás espartano pero sencillo y robusto.

Calculo el consumo al llegar ya que en los 250 kms la aguja se a quedado por la mitad, asi que facil cálculo, 50 litros que caben y 250 kms que hago q hecho una media de 10 litros clavados a 100 km/h, no lo veo mal, ya que el coche lleva un 2.500 Td y pesa 1800 kg.

Esta mañana le e quitado la baca que llevaba, estaba muy fea y queda horrible, de paso le quito algún kilito mas :P

Me vais a reñir pero no tenia bateria en la cámara y hoy no habrá fotos.

Tengo una duda, al conectar el 4x4 no noto nada, solo tracciona de detrás y no sube cuestas, me huele mal, el dueño me aseguró que si funcionaba y yo cuando lo probé la primera vez se encendia el testigo así que me fié.
Me comentó algo de los liberadores de rueda delanteros, puede ser que tenga que accionarlos?

saludos.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Dom, 18 Diciembre 2011, 18:56:18, pm
Solo tengo esta foto, con la mierda de móviles de ahora me dejó tirado la bateria y no pude hacer reportaje de fotos.

(https://i43.tinypic.com/2vvn7eg.jpg)
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: PK-GR en Dom, 18 Diciembre 2011, 19:05:03, pm
que te dejaste el telefono sin bateria? pero no lo has tirado, no??? la bateria se puede cargar ;)
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Dom, 18 Diciembre 2011, 19:07:51, pm
que te dejaste el telefono sin bateria? pero no lo has tirado, no??? la bateria se puede cargar ;)

Pues no creas, casi todos los dias desde que lo tengo e pensado en estamparlo contra el suelo y cojer algún viejo nokia de los que tengo por el cajón.

Por cierto, como veis en las fotos lleva 119.000 kms.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: PK-GR en Dom, 18 Diciembre 2011, 19:11:24, pm
dejate de rollos ;)

Y salte a la calle a hacerle fotos, anda ;)
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: poutz4x4 en Dom, 18 Diciembre 2011, 19:22:43, pm
(https://img145.imageshack.us/img145/3203/sinfotos.gif)

Lo de la traccion, puede que tengas los cubos manuales desconectados ;)
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Dom, 18 Diciembre 2011, 19:23:12, pm
dejate de rollos ;)

Y salte a la calle a hacerle fotos, anda ;)

Ahora saldrian muy oscuras, y hace mucho frio, y estoy merendando, y ..... jeje, os prometo fotos esta semana, solo quereis fotos, sois unos morbosos.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Dom, 18 Diciembre 2011, 19:24:11, pm
(https://img145.imageshack.us/img145/3203/sinfotos.gif)

Lo de la traccion, puede que tengas los cubos manuales desconectados ;)

Pues espero que sea eso, la verdad que en ese momento no e caido, eso se gira a mano verdad?
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: goe en Dom, 18 Diciembre 2011, 19:24:34, pm
ahora si que no tienes disculpas,queremos fotos ya.
lo del 4x4 asegurate que los liveradores esten accionados
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: poutz4x4 en Dom, 18 Diciembre 2011, 19:25:29, pm

Pues espero que sea eso, la verdad que en ese momento no e caido, eso se gira a mano verdad?

Exactamente ;)
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Dom, 18 Diciembre 2011, 19:28:09, pm

Pues espero que sea eso, la verdad que en ese momento no e caido, eso se gira a mano verdad?

Exactamente ;)

Voy a probar ya, gracias.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: diceje en Dom, 18 Diciembre 2011, 19:40:34, pm
 Vale es de noche, pero no tienes un par de focos, linternas, has una hoguera, prendele fuego, al coche que tienes al lado...yo que se......, que poca imaginación tienes ........ ;) ;D ;D ;D
  Es que somomos unos foto-maníacos o foto-filicos....Bueno no tengo que dar explicaciones, queremos las fotos y punto.. ;D ;D
  Espero que sean los desconectadores, desconectados, perdonando la redundancia.
    Saludos
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: poutz4x4 en Dom, 18 Diciembre 2011, 19:47:54, pm

Voy a probar ya, gracias.

Entonces aprovecha para sacarle fotos ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Dom, 18 Diciembre 2011, 21:01:43, pm
Acabo de provar los liberadores, y funciona!!!! ahora si tracciona bien, me e dado cuenta que debe de llavar algún tipo de diferencial de deslizamiento variable, ya que cuando cruzas un poco de puentes tracciona cuando aceleras y sigue hacia adelante, aunque con un bloqueo trasero seria la leche ya.

Pues como me habeis insistido le e hecho una fotos con el caca-movil, ya os e dicho que es de noche, asi que esto es lo que hay, como veis, necesita un buen repaso de chapa, ya que el dueño se dedicó a darle con una brocha y pintura marrón por varios sitios, me da que era un poco "adán".



(https://i42.tinypic.com/8z4awi.jpg)
(https://i42.tinypic.com/f2j98l.jpg)
(https://i44.tinypic.com/zob915.jpg)
(https://i41.tinypic.com/sq6n91.jpg)
(https://i44.tinypic.com/zob915.jpg)
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Dom, 18 Diciembre 2011, 21:11:06, pm
Por cierto, cada vez que veo el techo solar rollo safari ese que le pusieron me gusta menos, no se como solucionarlo, poniendo otro techo solar pero mas discreto, o directamente quitarlo cortar una chapa y soldar, u olvidarme y pintar bien el cutretecho, claro está el techo y la parte trasera lo pintaré en breve, acepto sugerencias.

Los plásticos que rodean la carroceria los e conseguido en Barcelona de un despiece, al igual que los paragolpes tarseros, pero en vez de plástico de metal, es lo que peor está, la chapa al ser tan sumamente gruesa no hay cojones a abollarlo, no como otros que me se yo que se rozan con las ramas y se abollan ;D , este es para tipos duros  8)

Mañana iré a que le cambien el motor de arranque por uno que me a dado nuevo, ya que el que lleva falla a veces, poco a poco os iré contando los avances.

Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: goe en Dom, 18 Diciembre 2011, 21:12:43, pm
a mi es un cacharro que me encanta.ya veras como disfrutas tanto arreglandole cosas como en el monte
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Dom, 18 Diciembre 2011, 21:23:42, pm
a mi es un cacharro que me encanta.ya veras como disfrutas tanto arreglandole cosas como en el monte

A mi me encanta, y de ayer a hoy mas todavia, además es un coche que es sencillísimo, y con poca maña puede ir arreglando cualquiera, además creo que debe de ser un buen escalador.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: goe en Dom, 18 Diciembre 2011, 21:27:26, pm
ya veras como te miran mas que si llevaras un mercedes g o un hummer
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: PK-GR en Dom, 18 Diciembre 2011, 22:15:29, pm
ya veras como te miran mas que si llevaras un mercedes g o un hummer

tampoco te pases, ;D ;D ;D ;D .... aqui hay varios y los miramos como a los del coche raro ;)  ;D ;D ;D
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: goe en Dom, 18 Diciembre 2011, 22:47:53, pm
ya veras como te miran mas que si llevaras un mercedes g o un hummer

tampoco te pases, ;D ;D ;D ;D .... aqui hay varios y los miramos como a los del coche raro ;)  ;D ;D ;D
pues lo que yo digo,mas raro que el umm jejeje
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Dom, 18 Diciembre 2011, 23:23:42, pm
Pues si, es cierto que atrae miradas, no se si por que lo llevo hecho un zarrio, o por que es raro de cojones, pero me e dado cuenta, casi tanto como cuando circulo con la T3 Syncro.

Aunque para lucirse bien, deberia de estar bien repasado y algo elevado y con unas ruedas reshulonas.

Por cierto, no me importaria tener un Mercedes G, junto a un Umm preparadete, en mi pueblo hay un hombre que tiene varios G, creo que también un Auverland, coche que también me encanta, llevan mecánica PSA atmosférica, son bastante bonitos y efectivos en campo.

Alguien a provado esta rueda? como puedo saber las medidadas
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Dom, 18 Diciembre 2011, 23:25:27, pm
Pongo aquí el enlace, que se me fue el santo al cielo:

https://www.neumaticosfedima.com/productos_4x4.htm#maxima (https://www.neumaticosfedima.com/productos_4x4.htm#maxima)
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: goe en Dom, 18 Diciembre 2011, 23:29:16, pm
no se si sabras que umm y auverland tienen una historia en comun
https://www.autopasion18.com/HISTORIA-AUVERLAND.htm (https://www.autopasion18.com/HISTORIA-AUVERLAND.htm)
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: Xavi-Ps10 en Lun, 19 Diciembre 2011, 12:29:01, pm
Pongo aquí el enlace, que se me fue el santo al cielo:

https://www.neumaticosfedima.com/productos_4x4.htm#maxima (https://www.neumaticosfedima.com/productos_4x4.htm#maxima)

Estas en concreto no, pero si te puedo decir que ahora llevo montadas unas Fedima desde hace unos pocos miles de km's y que la mar de bien, nada de lo que se dice a veces por ahi, van perfectas, no tuvieron problema de equilibrado, nada, todo la mar de bien. El unico problema de las Fedima en general es que vienen muy cerradas de garganta y a veces para el primer enllantado dan dificultades, si fuese el caso no hay problema, hay un truco para ello. Pero ya te digo, contentisimo, mas aun al precio que salen ;)

Yo las compre aqui:

https://www.neumaticosfedima.com/ (https://www.neumaticosfedima.com/)

Muy serios, rapidisimos y a portes pagados, que en algun sitio las encontre algo mejor de precio pero luego resultaba que los portes iban a parte y de resultas salian bastante mas caras.

Un saludo
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: el_dueño en Lun, 19 Diciembre 2011, 12:46:44, pm
ese dibujo es el especifico de los land rover santana de toda la vida, muy eficaz en barro con buena traccion y direccionabilidad, comportamiento aceptable en tierra y algo regulero en nieve dura pero bueno en blanda

esos neumaticos, tanto los originales firestone como las multiples copias en recauchutado se ven mucho por aqui como he dicho en land rover y los tenemos muy experimentados

un saludo
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: diceje en Lun, 19 Diciembre 2011, 16:34:27, pm
Lo ves, ya se ha  calmado el palco....es que nos entra un mono de fotos.  ;D ;D
  Pues el bicho es raro, pero resulton, tiene su encanto y preparadito, más. Le pondrias hacer una media camperización, para las rutas un poco mas salvajes... ;)
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Lun, 19 Diciembre 2011, 22:03:40, pm
Pongo aquí el enlace, que se me fue el santo al cielo:

https://www.neumaticosfedima.com/productos_4x4.htm#maxima (https://www.neumaticosfedima.com/productos_4x4.htm#maxima)

Estas en concreto no, pero si te puedo decir que ahora llevo montadas unas Fedima desde hace unos pocos miles de km's y que la mar de bien, nada de lo que se dice a veces por ahi, van perfectas, no tuvieron problema de equilibrado, nada, todo la mar de bien. El unico problema de las Fedima en general es que vienen muy cerradas de garganta y a veces para el primer enllantado dan dificultades, si fuese el caso no hay problema, hay un truco para ello. Pero ya te digo, contentisimo, mas aun al precio que salen ;)

Yo las compre aqui:

https://www.neumaticosfedima.com/ (https://www.neumaticosfedima.com/)

Muy serios, rapidisimos y a portes pagados, que en algun sitio las encontre algo mejor de precio pero luego resultaba que los portes iban a parte y de resultas salian bastante mas caras.

Un saludo

Gracias Xavi, lo msimo le pruebo esas a la T3 Syncro, salen mucho mas baratas y para los cruceros de 90-95 kmh, creo que son muy válidas.

Estoy mirando la medida que llevan los Land Rover Defender en las ruedas de chapa, las 7.50 R16, creo que equivalen a una 215/80 R16, miraré precios a ver.

Saludos.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Lun, 19 Diciembre 2011, 22:04:45, pm
ese dibujo es el especifico de los land rover santana de toda la vida, muy eficaz en barro con buena traccion y direccionabilidad, comportamiento aceptable en tierra y algo regulero en nieve dura pero bueno en blanda

esos neumaticos, tanto los originales firestone como las multiples copias en recauchutado se ven mucho por aqui como he dicho en land rover y los tenemos muy experimentados

un saludo

Cierto, esta tarde los e visto en un Lando Rover, y me gusta como quedan, acorde a la estética austera del Umm, no quedarian mal con un perfil alto.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Lun, 19 Diciembre 2011, 22:07:56, pm
Lo ves, ya se ha  calmado el palco....es que nos entra un mono de fotos.  ;D ;D
  Pues el bicho es raro, pero resulton, tiene su encanto y preparadito, más. Le pondrias hacer una media camperización, para las rutas un poco mas salvajes... ;)

Jeje, ya te digo, e puesto las fotos y se han espantao, ya os avisé que estaba feote, y mas con el techo practicable ese que lleva, esta tarde me han presupuestado precio de pintarlo entero, unos 800 €, eso si desmontando yo lo que pudiera antes, para evitarles mano de obra.

Ya que nos ponemos, pues lo haremos medio bien, para ir hecho un trapo mejor no hacer nada.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: el_dueño en Mar, 20 Diciembre 2011, 06:39:44, am
la equivalente a la 7.50 R16 es la 235/85R16 ;)
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Mar, 20 Diciembre 2011, 07:23:37, am
la equivalente a la 7.50 R16 es la 235/85R16 ;)

Me imagino que esa rueda hay que homologarla, cierto?
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: el_dueño en Mar, 20 Diciembre 2011, 07:46:34, am
no se las medidas que llevarás en ficha, pero si solo llevas 205 R16 entonces sí

un saludo
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Mar, 20 Diciembre 2011, 21:37:19, pm
no se si sabras que umm y auverland tienen una historia en comun
https://www.autopasion18.com/HISTORIA-AUVERLAND.htm (https://www.autopasion18.com/HISTORIA-AUVERLAND.htm)

Muy interesante el enlace, encima en castellano,  gracias por el aporte, todos los dias aprendemos cosas nuevas.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: Crazyhorse. en Mié, 21 Diciembre 2011, 19:41:11, pm
Pues hombre, bonito, lo que se dice bonito, para mi no es, (claro que la estetica va en gustos), pero dicen que fiables y robustos son un rato largo, además de ser bastante efectivos en campo, así que enhorabuena por la adquisición, ahora a preparalo un poquito y a sacarle el máximo partido....enhorabuena
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Mié, 21 Diciembre 2011, 21:33:36, pm
Pues hombre, bonito, lo que se dice bonito, para mi no es, (claro que la estetica va en gustos), pero dicen que fiables y robustos son un rato largo, además de ser bastante efectivos en campo, así que enhorabuena por la adquisición, ahora a preparalo un poquito y a sacarle el máximo partido....enhorabuena

Hola Crazyhorse,

gracias por los ánimos, decir que a mi personalmente me gusta, pero claro, yo soy un caso excepcional, ya que tengo el gusto un poco desviado, lo mismo que me gusta este, me gustan los Volvo series 200, siempre me han gustado los coches raros y de líneas angulosas, por lo que el Umm me encanta.

Esta tarde me e ido a probarlo un poco por algunas cuestas cerca de mi casa, ya que era de noche y no podia ir muy lejos (no hay fotos :-[), con el 4x4 y la reductora y sus ruedas supergastadas os aseguro que se comporta muy muy bien, entrando de lado y descolgando rueda, buen ángulo de ataque y salida, y al llevar diferneciales de acoplamiento variable puedes descolgar rueda en el aire, ya os digo, no lo e probado muy a fondo pero lo poco que e hecho a sido de sobresaliente, y e probado bastantes 4x4, Patrol, Vitaras, Samurai, etc... Los Land Cruiser, GR, Mercedes G ya son otra historia ;D, me da la impresión de que es muy buen escalador.
Por cierto en Portugal hay mucha la afición por estos bichos, hay varios foros Umm, pero uno muy concurrido con nuevos posts todos los dias.

Estoy muy contento con la compra, no creí que me fuera a gustar tanto.

Haber si me lo curro y voy preparando un dossier del UMM.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: Picapiedra en Mié, 21 Diciembre 2011, 22:15:17, pm
Citar
(https://i44.tinypic.com/zob915.jpg)
Venga, con un pintaito, altura y zapatos nuevos  ;D ;).
(https://img846.imageshack.us/img846/3059/ummb.jpg)
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: Picapiedra en Mié, 21 Diciembre 2011, 22:30:46, pm
(https://img828.imageshack.us/img828/9164/umm2.jpg)
(https://img196.imageshack.us/img196/1791/umm3h.jpg)
Ya está la plantilla y es rápido, solo girar la ruleta de colores, así que si quieres ver como quedaría algún color dilo  ;)
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: el_dueño en Mié, 21 Diciembre 2011, 22:57:23, pm
bueno... no es por romperte mucho la ilusión... pero si puedes avanzar con una sola rueda en el aire no es por llevar diferenciales de acoplamiento variable como tu los llamas y demas... es porque vas en 4x4 con el diferencial central bloqueado o transfer conectada y asi si una rueda queda en el aire el coche puede seguir avanzando

cuentame que hace cuando se queden dos y entonces veras que diferenciales delantero y trasero lleva ;)

saludos
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Mié, 21 Diciembre 2011, 23:40:33, pm
Jeje, gracias Picapiedra, joder que susto al verlo tan immaculado, en blanquito está guapo, las llantas me gustan las que lleva ahora de chapa, aunque tengo unas 15" de alu me quedaré con las 16" de casa, también me gustaria dejarle los vinilos originales de Turbo.
Si lo pinto que será mas adelante, será de blanco, y de momento va a ser adecentarlo y pintar el cutretecho que lleva, antes van los 8 amortiguadores y las ruedas, que ya se va a un pico.

El_dueño, no me desilusiono hombre, este lleva diferencial de tipo LSD sirve para cuando una de las ruedas se queda sin tracción (en el aire), el diferencial de Deslizamiento Limitado LSD trasmite hasta un determindao porcentaje de par a la rueda que tiene tracción. No es un bloqueo, pero ayuda en algo y te lo aseguro. Lo malo de estos LSD es que suelen llevar unos discos que con el uso y sin el mantenimiento adecuado terminan por no funcionar, como le pasa a mi syncro que lleva el diferencial viscoso pegado y no funciona como debe, los Umm no llevan bloqueo central.
 
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: el_dueño en Jue, 22 Diciembre 2011, 19:38:42, pm
como era de esperar tienen transfer central y no se sabia si tenia lsd o no, pero vamos su funcionamiento lo conozco bien, de todas formas sabes como cerciorarte de si lo tienes bien o no? porque simplemente levantando una rueda trasera no se puede comprobar bien salvo que vayas en trasera...

saludos
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Mar, 27 Diciembre 2011, 21:21:35, pm
como era de esperar tienen transfer central y no se sabia si tenia lsd o no, pero vamos su funcionamiento lo conozco bien, de todas formas sabes como cerciorarte de si lo tienes bien o no? porque simplemente levantando una rueda trasera no se puede comprobar bien salvo que vayas en trasera...

saludos

El_dueño, supongo que para comprobar el visco habrá que subir dos ruedas de un mismo eje con un gato de ruedas en una superficie plana, e intentar avanzar, de todos modos no lo se cierto, pero algo así habrá que hacer.

Por cierto, ayer como libraba y era necesario le cambié el aceite motor (Mobil1 15w40), el filtro aceite, y las 4 correas que estaban viejas, desmonté el cuadro y reparé el parcial, varios retoques aquí y allá, desmonté la calefacción para repararla,etc...  por la tarde me acerque al taller a preguntar presupuesto de los 8 amortiguadores mas largos, me comentarón que sin problemas se podian conseguir de los que lleva (ojete-ojete) ;D , también me di cuenta de que lleva una lámina de una ballesta delantera asi que tendré que desmontar para reparar.

E preguntado en esta página de homologaciones

https://www.tuhomologacion.com/4x4.php#Elevacion (https://www.tuhomologacion.com/4x4.php#Elevacion)

y esta mañana me han contestado, les pregunté para meter en la ficha la medida 235/85 R16 (anuque luego montaré 215/85 R16) y elevar la altura 10 cms respecto a la de origen, me han comentado que las ruedas sin problemas pero que modificar las ballestas está muy complicado con la nueva legislación, y que lo mas fácil es montar un kit completo tipo Ironman o similar, pero claro para los bicho raros no se fabrica nada.

De todos modos e descartado la posibilidad de flechar las ballestas ya que de por si el coche va durísimo, solo faltaria darle mas dureza  :o, e pensado alragarlas y montar gemelas de 8-10 cms, para subir 4 o 5 cms.

Que opinais de toda esta monserga?
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: Montañes en Mar, 27 Diciembre 2011, 22:18:49, pm
¿y es necesario 8 amortiguadores en tu caso y uso?
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Mar, 27 Diciembre 2011, 22:41:23, pm
¿y es necesario 8 amortiguadores en tu caso y uso?

Seguramente al finel acabe montando solamente 4, la mayoria de Umm que e visto en el foro portugués llevan 4.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: Mikelots en Mié, 28 Diciembre 2011, 08:10:51, am
Hola
Subir a altura implica más cambnios, sino las crucetas trabajan mal. Cambia las ruedas, haz 5.000km y entonces decide que vas a hacer. No creo que sin conocer el coce y sus límites merezca la pena meterse en obras y gastos.
Por lo demás en su época estube a punto de comprarlo pero la red de venta era menos de fiar que las del Anibal!!!!
Salute
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: el_dueño en Mié, 28 Diciembre 2011, 10:02:59, am
eso también depende de lo que quieras hacer con el coche, si la preparacion es para lucir o porque la necesites...

en cuanto a lo del viscoso... a ver...  yo creo que a lo sumo llevará un LSD trasero (limited slip diferential) pero no será de tipo viscoso o Ferguson, será de discos de fricción por los ejes que comentas que lleva, aparte de que solo se usa en diferenciales centrales y eso no llevas y para comprobar el diferencial trasero puedes hacer dos cosas, o vas en trasera y te metes en una zanja y observas que al salir y patinar un poco intenta avanzar, aunque tampoco te esperes el avance de un bloqueo manual al 100%, otra opcion es levantar el coche del eje trasero completo y girar una rueda, si la otra gira en sentido contrario no hay mecanismo autoblocante LSD o está roto, si giran en el mismo sentido si lo hay o está bien

lo que comentas de levantarlo y ver que avanza te sirve para comprobar si la transfer central conecta la traccion delantera

en el central no llevarás diferencial, sino una caja transfer, que conectada para mandar tambien par y por lo tanto tracción al eje delantero hará el mismo efecto que si con un diferencial central lo bloqueas

en el diferencial delantero casi con el 100% de seguridad no llevas ningun tipo de bloqueo o autoblocante, que no son lo mismo estrictamente

un saludo
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Vie, 30 Diciembre 2011, 22:20:43, pm
Hola
Subir a altura implica más cambnios, sino las crucetas trabajan mal. Cambia las ruedas, haz 5.000km y entonces decide que vas a hacer. No creo que sin conocer el coce y sus límites merezca la pena meterse en obras y gastos.
Por lo demás en su época estube a punto de comprarlo pero la red de venta era menos de fiar que las del Anibal!!!!
Salute

Gracias por tu consejo Mikelots,
los neumáticos es lo primero que tenia pensado cambiarle, aunque antes, correas, líquidos, y filtros, después cuando nos vayamos conociendo ya pensaré cuanto y como elevar un poco la carroceria, aunque algo si lo quiero subir ya que las ballestas se han quedado planas.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Vie, 30 Diciembre 2011, 22:24:18, pm
Hola
Subir a altura implica más cambnios, sino las crucetas trabajan mal. Cambia las ruedas, haz 5.000km y entonces decide que vas a hacer. No creo que sin conocer el coce y sus límites merezca la pena meterse en obras y gastos.
Por lo demás en su época estube a punto de comprarlo pero la red de venta era menos de fiar que las del Anibal!!!!
Salute
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Vie, 30 Diciembre 2011, 22:25:25, pm
eso también depende de lo que quieras hacer con el coche, si la preparacion es para lucir o porque la necesites...

en cuanto a lo del viscoso... a ver...  yo creo que a lo sumo llevará un LSD trasero (limited slip diferential) pero no será de tipo viscoso o Ferguson, será de discos de fricción por los ejes que comentas que lleva, aparte de que solo se usa en diferenciales centrales y eso no llevas y para comprobar el diferencial trasero puedes hacer dos cosas, o vas en trasera y te metes en una zanja y observas que al salir y patinar un poco intenta avanzar, aunque tampoco te esperes el avance de un bloqueo manual al 100%, otra opcion es levantar el coche del eje trasero completo y girar una rueda, si la otra gira en sentido contrario no hay mecanismo autoblocante LSD o está roto, si giran en el mismo sentido si lo hay o está bien

lo que comentas de levantarlo y ver que avanza te sirve para comprobar si la transfer central conecta la traccion delantera

en el central no llevarás diferencial, sino una caja transfer, que conectada para mandar tambien par y por lo tanto tracción al eje delantero hará el mismo efecto que si con un diferencial central lo bloqueas

en el diferencial delantero casi con el 100% de seguridad no llevas ningun tipo de bloqueo o autoblocante, que no son lo mismo estrictamente

un saludo
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Vie, 30 Diciembre 2011, 22:28:16, pm
eso también depende de lo que quieras hacer con el coche, si la preparacion es para lucir o porque la necesites...

en cuanto a lo del viscoso... a ver...  yo creo que a lo sumo llevará un LSD trasero (limited slip diferential) pero no será de tipo viscoso o Ferguson, será de discos de fricción por los ejes que comentas que lleva, aparte de que solo se usa en diferenciales centrales y eso no llevas y para comprobar el diferencial trasero puedes hacer dos cosas, o vas en trasera y te metes en una zanja y observas que al salir y patinar un poco intenta avanzar, aunque tampoco te esperes el avance de un bloqueo manual al 100%, otra opcion es levantar el coche del eje trasero completo y girar una rueda, si la otra gira en sentido contrario no hay mecanismo autoblocante LSD o está roto, si giran en el mismo sentido si lo hay o está bien

lo que comentas de levantarlo y ver que avanza te sirve para comprobar si la transfer central conecta la traccion delantera

en el central no llevarás diferencial, sino una caja transfer, que conectada para mandar tambien par y por lo tanto tracción al eje delantero hará el mismo efecto que si con un diferencial central lo bloqueas

en el diferencial delantero casi con el 100% de seguridad no llevas ningun tipo de bloqueo o autoblocante, que no son lo mismo estrictamente

un saludo

Gracias por la ayuda, se ve que controlas bastante el tema, el tema de elevarlo es para al menos dejarlo un poco mas alto que de origen, ahora está muy bajo por que las ballestas se han aplanado.
Aun así me gusta como quedan algo elevados, no mucho pero algo si.

Saludos.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: raul en Sáb, 31 Diciembre 2011, 15:26:14, pm
Yo solo me gustaría darte mi opinión antes de que hagas nada de elevaciones y demás, y es que leas, lee mucho, pero mucho, y luego tendrás un montón de datos que manejar.

Y bueno, pon más fotos, ¿no? XDDDDD
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: Toñin en Sáb, 31 Diciembre 2011, 16:29:08, pm
Me uno al hilo, pero una pregunta ¿Porque le pides presupuesto al taller y no a la tienda directamente? no se es que creo que te saldra mas barato, o eso creo
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Sáb, 31 Diciembre 2011, 16:47:48, pm
Yo solo me gustaría darte mi opinión antes de que hagas nada de elevaciones y demás, y es que leas, lee mucho, pero mucho, y luego tendrás un montón de datos que manejar.

Y bueno, pon más fotos, ¿no? XDDDDD

Gracias por los consejos, estos dias estoy leyendo mucho del coche en foros portugueses, unos dicen que fleche ballestas, otros que no, otros que monte gemelas revolver, otros que si 235/85 16, cada uno te dice una cosa distinta, lo mejor es ir probando, pero eso es dificil, asi que me tengo que decidir por mi experiencia o consejos que me van dando.
Yo no lo quiero para hacer trial, es un 4x4 de capricho, para darme una vuelta los fines de semana, para hacer alguna ruta y que se comporte bien cuando salga con mas coches, la mayoria de gente de mi alrrededor lleva los 4x4 algo mas que de origen, ruedas mas grandes, muelles mas altos, amortiguadores, etc...
Quiero una preparación sencilla, repaso de chapa, puesta al dia de motor, chasis y punto.

NO entiendo lo de por que no le pregunto a la tienda directamente, al taller fui para que me aconsejasen y mas o menos ver por cuanto me saldria cambiar los amortiguadores y demás.



Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: raul en Sáb, 31 Diciembre 2011, 17:01:57, pm
Creo recordar que las gemelas revolver no se pueden homologar. Que yo recuerde, aunque llevo un tiempo desconectado.
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: goe en Vie, 02 Marzo 2012, 19:59:38, pm
cuentanos como llevas el umm que nos tienas abandonados
Título: Re:Umm Alter Turbo Intercooler, lavandose la cara.
Publicado por: urquattro en Dom, 04 Marzo 2012, 16:02:59, pm
Hola a todos,

siento no pasar mucho por el foro, os tengo abandonados como dices  ;D.

El Umm ahora lo tengo desmontado, me e liado la manta a la cabeza y lo voy a restaurar entero de chapa.

La semana pasada le reparé los podridos de los largueros del chasis, que eran pocos y pequeños, pero habia que hacerlo para dejarlo aseado, asi que me soldaron unas pletinas de grosor adecuado por los largueros y se a quedado perfecto.

Desmonté todo el interior, y la capota, que me costó la vida ya que el anterior dueño la habia fijado con silicona de poliuretano., sudé la gota gorda, pensaba que no iba a ser capaz de quitarla de lo fijada que estaba, al final tras darle con el decapador y haciendo mil cosas lo logré.

E conseguido casi todas la piezas que necesito para dejarlo lo mejor posible, tales como, plásticos de carroceria, retrovisor dcho., paquete de ballestas delantero izqdo., conjunto de dirección, faldillas originales, etc...

Al final e decidido quitar el enorme y poco estético techo de fibra que le pusieron para dejar paso a un techo solar mecánico que e comprado de segunda mano a muy buen precio y en estado casi nuevo, así será el único UMM con techo solar  ;D creo que va a quedar muy bien de esta manera.

Finalmente voy a montar unas 7.50 R16 como las de los Defender, creo que es la mejor medida para los UMM de 110 Cv.

Esta semana que entra voy a liarme con los ejes, ballestas, y antigravillado de bajos.

Tenia pensado ir colocando fotos, pero cuando tenga alguna mas.

De momento os dejo las pocas que tengo y de muy mala calidad.

Saludos a todos.

Despúes lo pintaré entero