collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Defender 130 vs Ranger 20'  (Leído 1266 veces)



Desconectado caarles94

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Defender 130 vs Ranger 20'
« en: Dom, 29 Noviembre 2020, 18:36:35, pm »
Buenas,

En este foro soy nuevo aunque he estado en otros.
Me llame Carles y no me ha parecido encontrar nada igual en el buscador. Estoy en un dilema de compra
1. Ford Ranger Super Cab (cabina extra) nuevo por 25.000 aprox.
2. Defender 130 doble cabina pick up larga del 2005 con 250.000km alrededor de los 16.000€
El uso sera ocasional pero tendra que ser fiable para un viaje off road largo.
Al final, espacio tiene mas la Defender igual que ser un hierro te da fiabilidad,  Ranger comodidad y fiabilidad de ser vehiculo nuevo y tambien robusto.
Es un dilema porque nunca los he conducido tampoco...

A ver sime podeis ayudar.

Muchas gracias antetodo!





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Defender 130 vs Ranger 20'
« Respuesta #1 en: Dom, 29 Noviembre 2020, 18:56:48, pm »
Bienvenido Carles,
Yo soy un enamorado del 130, llevo tiempo detrás de uno pero los precios me parecen exagerados...
Si ambos fueran nuevos te diría que un 130, pero entre uno nuevo y un Defender con 250K por más que me guste el 130, me inclino por el nuevo.
Lógicamente con lo que te ahorras le puedes hasta meter un motor nuevo al 130 pero siempre tendrás un hierro.
Supongo que conocerás el canal de Grizzly overland creo que se llaman que están recorriendo con un 130 el mundo con célula camper. El coche no puede estar más bonito pero tampoco sé cuánto dinero le han podido meter. Yo calculo por encima que en preparación lleva entre 20 a 30K euros.
Otras opciones interesantes en Pick up para mi son la HILUX, que aunque tiene menos potencia que la Ranger la veo más Offroad.
Y ojo a las ofertas de final de año en la Mitsubishi y la MB que la dejan de fabricar.
Yo estoy en una situación parecida a la tuya , pero cuando venda el coche 😓, me tiraré a por una Dodge Ram casi seguro.
Saludos.
S, R y GS



Desconectado caarles94

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Defender 130 vs Ranger 20'
« Respuesta #2 en: Dom, 29 Noviembre 2020, 20:06:31, pm »
Hola wave!

Gracias por responder!

Ya... los km y el uso que tendrá el 130 le da desventaja, supongo que tiendo por romanticismo tirar a por lo clasico, mas que nada porque un Defender del 2014 ya es locura su precio...
Tema Hilux, me encanta, pero su precio no tanto. Siendo mas o menos lo mismo me cuesta casi 10.000€ mas hablando con concesionarios. Y aunque terminen siendo +5.000€ por la Hilux tampoco me compensa, esos 5.000€ le meto a la Ranger en preparación y queda preciosa.
Tema final de año... Una lastima pero no llego a pillar ofertones, tengo que vender la furgo primero..
Con la Dodge Ram te has salido por la tangente cosa fina, no me lo esperaba :laugh: He mirado tambien modelos americanos por espacio, pero no me terminan del todo.

Ojala por eso todo sea mas rapido de lo que espero y ya prepararé un post con todo, que de ideas no faltan.

Gracias por la ayuda!
Salut



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Defender 130 vs Ranger 20'
« Respuesta #3 en: Dom, 29 Noviembre 2020, 20:50:06, pm »
No te recomiendo ni el ranger ni el 130. Al 130 le tienes que echar encima otros 20000€ para dejarlo a punto más luego la preparación. Mi opción si vas a realizar un viaje largo es una Toyota hilux ya que el ranger vas a tener problemas en muchos países para encontrar repuestos mientras que Toyota hasta en el país más perdido del mundo tiene servicio técnico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Defender 130 vs Ranger 20'
« Respuesta #4 en: Dom, 29 Noviembre 2020, 20:53:21, pm »
Bienvenido Carles,
Yo soy un enamorado del 130, llevo tiempo detrás de uno pero los precios me parecen exagerados...
Si ambos fueran nuevos te diría que un 130, pero entre uno nuevo y un Defender con 250K por más que me guste el 130, me inclino por el nuevo.
Lógicamente con lo que te ahorras le puedes hasta meter un motor nuevo al 130 pero siempre tendrás un hierro.
Supongo que conocerás el canal de Grizzly overland creo que se llaman que están recorriendo con un 130 el mundo con célula camper. El coche no puede estar más bonito pero tampoco sé cuánto dinero le han podido meter. Yo calculo por encima que en preparación lleva entre 20 a 30K euros.
Otras opciones interesantes en Pick up para mi son la HILUX, que aunque tiene menos potencia que la Ranger la veo más Offroad.
Y ojo a las ofertas de final de año en la Mitsubishi y la MB que la dejan de fabricar.
Yo estoy en una situación parecida a la tuya , pero cuando venda el coche , me tiraré a por una Dodge Ram casi seguro.
Saludos.
No compro nada del grupo fiat ni dándome dinero. Prefiero una tundra antes que la ram. Creo que te equivocas con la ram lo mismo que te paso con el Mercedes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado caarles94

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Defender 130 vs Ranger 20'
« Respuesta #5 en: Dom, 29 Noviembre 2020, 21:25:38, pm »
No te recomiendo ni el ranger ni el 130. Al 130 le tienes que echar encima otros 20000€ para dejarlo a punto más luego la preparación. Mi opción si vas a realizar un viaje largo es una Toyota hilux ya que el ranger vas a tener problemas en muchos países para encontrar repuestos mientras que Toyota hasta en el país más perdido del mundo tiene servicio técnico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si que es verdad que de Toyota hay a patadas por Asia que es donde mas perdido me podria sentir... Le daré una vuelta, si encuentro buenas ofertas era mi primera candidata, aunque claro, el precio me asustó...

gracias!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Defender 130 vs Ranger 20'
« Respuesta #6 en: Lun, 30 Noviembre 2020, 17:40:10, pm »
Hola boticario, con el MB no creo haberme equivocado, es lo que necesitaba en ese momento... y estoy contento con el coche pero tengo la espinita clavada del Pick Up yankee con motor V8 gordo XD
Es el mejor coche que he tenido para viajes largos, pero largos de verdad, con diferencia... y en campo .... bueno en campo hay que verlo para creer por donde pasa esta mole con los sistemas de tracción del clase G. En offroad está al nivel de un 200 pero sin duda alguna.

Cada vez nos hacemos más cómodos para viajar y la otra opción es comprar una autocaravana... por eso lo de vender el coche actual, comprar una pick up y ponerle una célula vivienda, pero una célula americana grande. No voy hacer el animal con la célula puesta, así que me puedo permitir colocarle una grande que sustituya como hacen los yankees una autocaravana.
Mi primera opción es la Cybertruck pero veo que esa opción se puede alargar varios años con los retrasos del covid :(
Saludos,
S, R y GS



Desconectado caarles94

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Defender 130 vs Ranger 20'
« Respuesta #7 en: Lun, 30 Noviembre 2020, 17:42:00, pm »
No te recomiendo ni el ranger ni el 130. Al 130 le tienes que echar encima otros 20000€ para dejarlo a punto más luego la preparación. Mi opción si vas a realizar un viaje largo es una Toyota hilux ya que el ranger vas a tener problemas en muchos países para encontrar repuestos mientras que Toyota hasta en el país más perdido del mundo tiene servicio técnico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bienvenido Carles,
Yo soy un enamorado del 130, llevo tiempo detrás de uno pero los precios me parecen exagerados...
Si ambos fueran nuevos te diría que un 130, pero entre uno nuevo y un Defender con 250K por más que me guste el 130, me inclino por el nuevo.
Lógicamente con lo que te ahorras le puedes hasta meter un motor nuevo al 130 pero siempre tendrás un hierro.
Supongo que conocerás el canal de Grizzly overland creo que se llaman que están recorriendo con un 130 el mundo con célula camper. El coche no puede estar más bonito pero tampoco sé cuánto dinero le han podido meter. Yo calculo por encima que en preparación lleva entre 20 a 30K euros.
Otras opciones interesantes en Pick up para mi son la HILUX, que aunque tiene menos potencia que la Ranger la veo más Offroad.
Y ojo a las ofertas de final de año en la Mitsubishi y la MB que la dejan de fabricar.
Yo estoy en una situación parecida a la tuya , pero cuando venda el coche 😓, me tiraré a por una Dodge Ram casi seguro.
Saludos.

Y, perdonad pero no me quito el tema de la cabeza, un 110 pick up de antes de los 2000, que vale 4.500€, hacerle un swap y dejar todo la instalacion nueva? De esos 25K de la ranger o 30K de la Hilux hay diferencia para meterle.
Locura de las buenas?

Gracias!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Defender 130 vs Ranger 20'
« Respuesta #8 en: Lun, 30 Noviembre 2020, 17:44:02, pm »
Se me ha olvidado comentarte Carles, si la transacción no es inmediata no te has planteado un GRENADIER?¿ Tienen que estar a punto de salir al mercado.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado caarles94

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Defender 130 vs Ranger 20'
« Respuesta #9 en: Lun, 30 Noviembre 2020, 17:59:29, pm »
Ostia, esta chulo pero si el Hilux se me va de presupuesto... He visto que se empieza a vender por 50.000 libras.  :'(
Gracias por la recomendacion pero... imposible practicamente



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Defender 130 vs Ranger 20'
« Respuesta #10 en: Lun, 30 Noviembre 2020, 22:30:25, pm »
Los defender cuanto más barato más machacado está y vas a tener que reconstruirlo entero y eso se te puede ir hasta 30000€. Un motor nuevo tdi está sobre los 7000€ más mano de obra, importación etc más caja de cambios más ejes y muchas horas de taller. Siempre puedes aguantar con las condiciones en la que esté pero no me alejaría mucho de un taller


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Defender 130 vs Ranger 20'
« Respuesta #11 en: Mar, 01 Diciembre 2020, 09:12:55, am »
Ostia, esta chulo pero si el Hilux se me va de presupuesto... He visto que se empieza a vender por 50.000 libras.  :'(
Gracias por la recomendacion pero... imposible practicamente
Entiendo que estás en UK.... en España anda a la par que el Ranger, incluso algo más barato según el concesionario. Supongo que será por las tasas arancelarias y de ahí que la Ranger te salga más económica.
También si estás en UK, poner un Defender a punto seguramente te saldrá infinitamente más económico que en España, tanto comprarlo como prepararlo.... OJO! que con esta información "robada" ;P cambia la película XD
Saludos.
S, R y GS



Desconectado caarles94

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Defender 130 vs Ranger 20'
« Respuesta #12 en: Mar, 01 Diciembre 2020, 20:32:26, pm »
Ostia, esta chulo pero si el Hilux se me va de presupuesto... He visto que se empieza a vender por 50.000 libras.  :'(
Gracias por la recomendacion pero... imposible practicamente
Entiendo que estás en UK.... en España anda a la par que el Ranger, incluso algo más barato según el concesionario. Supongo que será por las tasas arancelarias y de ahí que la Ranger te salga más económica.
También si estás en UK, poner un Defender a punto seguramente te saldrá infinitamente más económico que en España, tanto comprarlo como prepararlo.... OJO! que con esta información "robada" ;P cambia la película XD
Saludos.

Ojo, nono jajajaj vivo en Barcelona pero solo me ha parecido ver el precio en libras. Hombre, si es de igual precio a la Ranger entonces si que es para pensarsdlo. Mirare mas a ver... Gracias!



Desconectado caarles94

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Defender 130 vs Ranger 20'
« Respuesta #13 en: Mar, 01 Diciembre 2020, 20:33:40, pm »
Los defender cuanto más barato más machacado está y vas a tener que reconstruirlo entero y eso se te puede ir hasta 30000€. Un motor nuevo tdi está sobre los 7000€ más mano de obra, importación etc más caja de cambios más ejes y muchas horas de taller. Siempre puedes aguantar con las condiciones en la que esté pero no me alejaría mucho de un taller


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces me da que soy demasiado positivo, porque pensaba que incluso el motor nuevo me saldría mas barato que 7.000... Bueno, cuando tenga alguna idea clara presentare al ganador. Gracias!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Defender 130 vs Ranger 20'
« Respuesta #14 en: Mar, 01 Diciembre 2020, 21:08:01, pm »
No es lo mismo un motor nuevo que un motor reacondicionado. Un 2.8 tdi que se fabrica en Brasil vale sobre 7000. € más portes y tasas de importación iva etc. un motor reacondicionado puedes encontrarlo por 2000 o 3000€. En esto de restaurar un coche es como todo. Puedes hacerlo por encima para salir del paso o hacer una restauración en profundidad. Todo depende de para que quieras el coche y en que fregaos te vayas a meter. Como estabas comparando con un coche nuevo pues el presupuesto que te he dado es para una restauración equivalente. Si no vas a hacer una restauración profunda te recomiendo un coche nuevo y si vas a salir por África o asía te recomiendo el Toyota


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado caarles94

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Defender 130 vs Ranger 20'
« Respuesta #15 en: Dom, 06 Diciembre 2020, 11:44:56, am »
No es lo mismo un motor nuevo que un motor reacondicionado. Un 2.8 tdi que se fabrica en Brasil vale sobre 7000. € más portes y tasas de importación iva etc. un motor reacondicionado puedes encontrarlo por 2000 o 3000€. En esto de restaurar un coche es como todo. Puedes hacerlo por encima para salir del paso o hacer una restauración en profundidad. Todo depende de para que quieras el coche y en que fregaos te vayas a meter. Como estabas comparando con un coche nuevo pues el presupuesto que te he dado es para una restauración equivalente. Si no vas a hacer una restauración profunda te recomiendo un coche nuevo y si vas a salir por África o asía te recomiendo el Toyota


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si... la idea es mas bien Asia. Mirare Toyotas, aunque la cabina extra en la Ranger es mas amplia... Ya os diré diciendo. Muchas gracias por vuestras opiniones.
Saludos!




Desconectado PiriVanOffroad

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Defender 130 vs Ranger 20'
« Respuesta #16 en: Dom, 06 Diciembre 2020, 13:34:19, pm »
Hola Carles, gran dilema, sobre todo por que hay una gran diferencia de precia entre las dos opciones.
También tienes que tener en cuenta que tipo de viaje quieres hacer, la verdad es que con un Ranger podrás circular por cualquier pista y ganarás en comodidad en carretera.
Yo he llevado tres años una Hilux de Toyota y hace mucho por curro tuve un Defender , la verdad que los dos van bien, pero por carretera con el Defender te mueres, a menos que lo prepares bien.
Yo me decantaria por Ford....



Desconectado caarles94

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Defender 130 vs Ranger 20'
« Respuesta #17 en: Dom, 13 Diciembre 2020, 23:10:51, pm »
Hola Carles, gran dilema, sobre todo por que hay una gran diferencia de precia entre las dos opciones.
También tienes que tener en cuenta que tipo de viaje quieres hacer, la verdad es que con un Ranger podrás circular por cualquier pista y ganarás en comodidad en carretera.
Yo he llevado tres años una Hilux de Toyota y hace mucho por curro tuve un Defender , la verdad que los dos van bien, pero por carretera con el Defender te mueres, a menos que lo prepares bien.
Yo me decantaria por Ford....

La verdad que paso por mi cabeza el Defender por romanticismo porque por carretera me imaginaba que debia ser mas tanque que comodo... Te decantarias por Ford, interesante. La fui a ver y me parecio mas alta, mas bicho y mas amplitud dentro que la hilux pero tema recambios me o reventa quizas la Hilux tiene mejor valoracion... Intento no marearme mucho ni a mi mismo lo cual es imposible, asi que he medio decidido que cuando pueda mirare el stock que este disponible en el momento. 4 plazas en pick up es raro de ver y siendo impaciente no me gusta la idea de esperar a fabrica... Aunque muchas gracias por tu aporte, ha vuelto a poner a la Ranger en el punto de mira, tiene mas par i cv...