collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España  (Leído 17051 veces)



AMiguelZ

  • Visitante
Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« en: Mar, 30 Agosto 2011, 10:40:40, am »
Hace muchos años se veían por la carretera los Santana 1300



Se que los rusos de UAZ aun fabrican una furgoneta no matriculable aquí

https://uaz.ru/esp/models/commercial/



y me suena haber visto alguna furgoneta todoterreno marca Toyota.

Esta duda me viene a la cabeza cuando miro un todoterreno y observo que el morro es grande y el maletero pequeño. Avanzando la cabina se recupera espacio para la carga. Las furgonetas que veo que se comercializan 4x4 no percibo que sean todotorrenos.

El Santana 1300, era un santana normal y corriente en el cual sentaban al conductor y al pasajero encima del motor. Por ello deduzco que sus prestaciones serían las de un todoterreno normal.

Se que hay furgonetas como las Iveco Daily que por 100.000€ te dan un chisme de 6Tn, pero mi duda es respecto a vehículos de 3500Kg. Es un nicho de mercado que ya no existe o simplemente olvidado.





Desconectado joseansora

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« Respuesta #1 en: Mar, 30 Agosto 2011, 11:06:47, am »
Todavia se ven bastantes TT de Mitsubitsi furgonetas,la L300 . El chasis y motor eran del TT corto.Dentro tenian un sistema modular,en que giraban los asientos como en las Viano de Mercedes,y tenia nueve plazas.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« Respuesta #2 en: Mar, 30 Agosto 2011, 11:08:48, am »
Pues no me suena ni una (actual), entiendo que te refieres a furgos todoterreno, que no tan solo 4x4... las que hay realmente no cumplen con los requisitos para ser consideradas un todoterreno, aun con bastidores como dios manda, bloqueos, cortas, la realidad que el resto de condiciones como puedan ser recorridos de suspension, angulos de ataque, salida, ventral, no los cumplen (siempre dejando de lado los pequeños camiones como la Iveco que ya nombras).

Asi por divagar se me ocurre que no las hay por que tampoco hay necesidad de ellas... los santana 1.300, por ejemplo, aparde de su bis militar nacieron en un escenario muy rural y sin infraestructura en cuanto a vias, o bien las mismas en un deplorable estado de conservacion, a efecto nacional. El resto de modelos de fronteras alla nacieron en condiciones muy parecidas de postguerra.

Actualmente un vehiculo como este no tiene una razon de ser...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« Respuesta #3 en: Mar, 30 Agosto 2011, 11:15:31, am »
depende de que se considere todoterreno, pero ACTUALMENTE 4x4 hay: Toyota Hiace 4wd, Mercedes Vito/Viano 4Matic y Sprinter 4x4, Vw 4 Motion, Ssangyong Rodius 4wd y Seat Alhambra 4 y Vw Sharan 4motion.

Toyota Mercedes y Transporter/Cali con posibilidad de bloqueo trasero.
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« Respuesta #4 en: Mar, 30 Agosto 2011, 11:25:24, am »
Si no me equivoco el hilo va mas orientado a todoterreno que a furgo, aun con 4x4. Si es como lo interpreto insisto, no hay nada, las viejas glorias tipo 1.300, L-300 y tal se han extinguido.

¿O casi..? la Toyota Hiace 4wd, ¿se puede traer? ???


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« Respuesta #5 en: Mar, 30 Agosto 2011, 12:09:47, pm »
"Esta duda me viene a la cabeza cuando miro un todoterreno y observo que el morro es grande y el maletero pequeño. Avanzando la cabina se recupera espacio para la carga. Las furgonetas que veo que se comercializan 4x4 no percibo que sean todotorrenos."

Creo que esto "chocaría" ( nunca mejor dicho ;) ) con la seguridad pasiva del vehículo. Cuanto más morro, más espacio que hay para absorber el golpe.
Salu2



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« Respuesta #6 en: Mar, 30 Agosto 2011, 12:16:36, pm »
la hiace 4wd se vende en España

las furgonetas sin morro, eso me recuerda a este hilo que empecé ¿Quien dudaba de los sin morro?, *** seguridad Nissan Serena 1999 todo un hito que la Serena tuviera 3 estrellas antes de la "era Euroncap", precisamente por su diseño cuidaba más ese apartado, como también ocurrió con la T3
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« Respuesta #7 en: Mar, 30 Agosto 2011, 12:47:26, pm »
  La hiace, el problema que le veo es que 4WD, no 4x4; sin reductora y la altura al suelo normal, es decir como la VW T4, o T5.....es decir para cuando hay nieve, hielo y esas cosas, pero de todo terreno .....pues poco. O eso es lo que vi, cuando andaba buscando por esos mundos virtuales, una furgo.
   Saludos



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« Respuesta #8 en: Mar, 30 Agosto 2011, 13:20:19, pm »
si, como todas, bueno con bloqueo trasero en opción.

Añadir una nueva, Fiat Freemont 4wd.

en plan todoterreno no hay nada, es salar a tipo camión (sprinter, Dayli...) eso o una "furgoneta cuadrada", Defender-Discovery3-Massif
"Ahora es usted el que miente"



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« Respuesta #9 en: Mar, 30 Agosto 2011, 14:03:24, pm »
En lo de la seguridad no había caído, pero puede ser una razón.

Pero aun así lo percibo como una buena opción, me imagino la carrocería de un monovolumen atornillada sobre el bastidor de un todoterreno. Pongo como ejemplo un Land Rover Santana 88 que tiene unas medidas de largo y ancho idénticas a la de un Ford Ka de primera generación (muy pequeño).

El coche se divide en 3 partes iguales, el motor, la zona conductor/Pasajeros y caja de carga. Si se avanza los pasajeros se logra en un coche muy reducido mucho espacio. Si se diseña algo que no duela a la vista y que no parezca un furgón setentero no veo porque no pueda tener su público.




AMiguelZ

  • Visitante
Re: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« Respuesta #10 en: Mar, 30 Agosto 2011, 14:06:34, pm »
Que no tendrá exito, pues seguramente, tampoco tienen éxito ningún todoterreno (me remito a las cifras de producción y matriculación comparandolas con otros tipos de coches).

Y efectivamente lo que había visto y me estoy imaginando era la L300, pero entiendo que está discontinuado:




Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« Respuesta #11 en: Mar, 30 Agosto 2011, 16:21:58, pm »
 Buenas.
 Mitsubishi tenia una space Gear o
Star con unas lineas muy redondas y esa si tenia reductoras, era un tipo monovlmen per con la base del montero, si mal no recuerdo.
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« Respuesta #12 en: Mar, 30 Agosto 2011, 17:45:39, pm »
  Si un Pére Maimi o Iglauth, te hacen de un furgón normal, un 4x4 de verdad. ¿Como una casa, con todos los medios del mundo; Toyota, Mercedes, etc... no lo contemplan.?
 Hablando de 4x4 de verdad...porque light, 4WD si los hay, para ir a compra al Carrefour
Oño ¿tan raros y tan pocos somos, que no somos rentables?
 Por ejemplo toyota, en la pagina de japon, recuerdo ver los mismos modelos, en 4x2 y 4x4, algunos ligeritos y otros mas de trabajo o todo terreno.
¿Y si hacemos una baquita y montamos una fabrica de furgos 4x4? Compramos chasis del toyota 100 atmosferíco, sin electrónica y le atornillamos la carroceria de una ducato o sprinter, segun la que nos de mejor precio.  ;) ;D ;D ;D
  saludos
   



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« Respuesta #13 en: Mié, 31 Agosto 2011, 09:23:03, am »
pienso que en este caso no es por los pocos que podamos ser con interes por maquinas de este formato, la cosa es que en si, por funcionalidad, no existe necesidad de ellas, ¿por que fabricar algo que nadie necesita?

El futuro es la restauracion ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« Respuesta #14 en: Mié, 31 Agosto 2011, 13:48:16, pm »
De lo que hablas es de la Hyundai H1 Starex 4x4 que hasta hace bien poco se vendía de forma normal en concesionarios. Al principio sólo se vendió en Canarias, luego la trajeron a España y no sé si por precio o porqué se vendieron bastante pocas. Que yo tenga constancia es la última Furgoneta 4x4 que se ha comercializado:

Por cierto Todas las imágenes que encuentro en google son de miembros del foro  :D

Las UAZ que pones, las he visto con asiduidad este verano.... no las quiere nadie....
Ahora mismo se vende la Delica 4x4 en Japón


Respecto la Hiace no se vende ni la versión normal ni la 4x4, sólo vehículos stockados en campas y concesionarios oficiales Toyota. Ha sido un fiasco la línea de comerciales Toyota en España.
Un Saludo.
S, R y GS



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« Respuesta #15 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 07:10:40, am »
Como dice Xavi, el futuro está en la restauración, pues parece que los todoterrenos se añoñan.

La Delica tiene un tamaño similar a un Defender 110 (en planta), y tiene más espacio interior. Es 4x4, pero más tipo SUV que TT, pero es algo. Con motor 2.4 y 170CV en sitios normales (EEUU) cuesta unos 15.000€ De reductoras y esas cosas no hay. (En EEUU los precios de todos los coches son asequibles, aquí el concesionario y la administración nos ven cara de ricos y multiplican el precio por dos).

La furgoneta UAZ esta obsoleta, normal que no la quiera nadie, pero es el concepto lo que vale. De todos modos si la pusieran a la venta al precio que tiene en Rusia seguro que alguna vendían. Claro que para impedir que vengan productos baratos tenemos como barrera las normas que velan por nuestra seguridad y la pureza del medioambiente. Que nadie sea mal pensado y crea que las empresas automovilisticas presionen a los gobiernos para que en lugares de poder adquisitivo alto los ciudadanos paguen el pato.

Una reflexión un poco macabra en España hay 45 millones de almas, con una esperanza de vida de 80 años (redondeando). Haciendo una simple división mueren cada día una media de 1541 personas. ¿cuantos accidentes de tráfico? ¿que porcentaje? ¿cuantos se salvan por tener ABS, AIRBAG, coche arrugable? ¿cuantos están dispuestos a arriesgarse? ¿cuantos mueren ahogados en la playa? ¿no sería necesario obligar a llevar flotador? ... Por cierto de esas 1541 personas unos 600 mueren de cancer y un porcentaje significativo de ellos causados por el tabaco que vende la administración que impide la importación de vehículos baratos.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« Respuesta #16 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 15:54:50, pm »
Y las bremach?? aun se venden por aqui??

salut!!  ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« Respuesta #17 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 16:56:00, pm »
Por el norte y este de Europa no quieren los coches rusos ni en pintura... Qué también muchas veces nos pensamos que porqué no se venda aquí ya tiene que ser bueno...
De esas furgos las tienes en compra-venta por menos de 1000€ y la gente prefiere llevar una Renault Space de las primeras, levantada de atrás y con ruedas de contacto, a una furgoneta rusa 4x4...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« Respuesta #18 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 17:01:16, pm »

furgoneta y 4x4 (permanente, con bloqueo central y trasero y reductora) en España creo que la Sprinter bajo pedido....
es una pena...



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« Respuesta #19 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 00:38:59, am »
Recuerdo que habia un jeep del tipo al santana, que es el avance del conductor al lado del motor. Por cierto montañes me ha quitado la h1 que yo me estaba acordando de ella desde que empece a leer el hilo. Otra cosa la L300 no se venden mas? nisiquiera en otros mercados?



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« Respuesta #20 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 01:51:48, am »
AMiguelZ me parece que esa reflexion esta un poco fuera de lugar... yo cmoprendo que haya algunas personas que les guste los coches de antes, restaurarlos, etc etc para mi un hobbi admirable, si algun dia puediera tambien lo practicaria yo mismo, pero no por eso el resto de la sociedad tiene que volver a la edad de piedra en el marco del desarrollo del automovil.
Todo esto sin la menor acritud, es simplemente mi opinion. Saludos!
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



AMiguelZ

  • Visitante
Re: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« Respuesta #21 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 09:19:43, am »
En primer lugar pido disculpas a Mussero y a cualquiera que haya ofendido, pues no es mi intención hacerlo. A veces expresiones e ideas que todos sabemos exageradas sirven para centrarse.

Obviamente me he explicado mal y estamos mezclando varios temas.

1) Tenía curiosidad en saber si existen furgonetas todoterreno, es decir una carrocería de monovolumen, moderno, atornillado a un bastidor de todoterreno. El concepto no implica no ser puntero en tecnología y seguridad. Simplemente manifiesto que con nuestro actuales todoterreno perdemos espacio por el morro largo. Las furgoneta antiguas eran una cosa tosca y fea, y en la actualidad hay furgonetas que no tienen nada que envidiar a las mejores berlinas.

Evidentemente concluyo que es un nicho olvidado.

2) La reflexión es una cuestión de libertad, cuando uno es chico los padres te dicen no hagas esto que te puedes caer. Cuando adquieres mayoría de edad, adquieres libertad lo que te permite tomar tus propias decisiones y ser responsable de sus consecuencias.

El estado no debe sobreregular el mercado y hacer de padre, y mucho menos si esta sobreregulación es consecuencia de una presión del sector del automovil para vender más coches a mayor precio (como la obligatoriedad de control de tracción, ABS en las motos, ...).

El estado en muchos puntos debería limitarse a recomendar ciertas medidas de seguridad, pero no imponerlas, y el usuario ser libre de elegir dentro de sus posibilidades. Pongo un ejemplo, a estas alturas todos sabemos de las ventajas de llevar casco cuando uno tiene un accidente en moto, pero ¿debe ser obligatorio? En mi opinión no, uno, mayor de edad, puede decidir ir sin casco, alla él si se la pega. Yo libremente hace muchos años que decidí no montarme en una moto, es mi decisión. Personalmente tengo claro que hay que ser estúpido para ir sin casco, pero en otros paises como EEUU se permite llevar una moto sin casco (también se permite construir un ultraligero en casa y hacerlo volar en un descampado, ... - evidentemente aquí no).

Lo mismo ocurre con muchas medidas de seguridad que no afectan a terceros. Alguien puede decir que necesita un coche con 8 airbages, y otro puede pensar que le compensa comprarse un Tata nano por 1500€ sin  esas medidas de seguridad. Posiblemente Tata vendería cero unidades, pues libremente todos eligiríamos un coche más seguro.

Si tenemos unas medidas tan estrictas no es por nosotros, sino es porque la industria del automovil forma un cartel que impide vender coches baratos. Por cierto la misma industria si ofrece versiones menos sofisticadas de sus modelos en paises emergentes como Brasil o Argentina.

Ahora la industria del automovil está en crisis y no venden un coche por si acaso. Los gobernantes están sacándose de la manga una ley que impedirá a los coches más contaminantes acercarse al centro de las ciudades. Evidentemente estos son los coches de la gente con menos recursos, a los cuales se les obligará a adquirir vehículos modernos.

La ley es totalmente estúpida e inútil desde el punto de vista ciudadano, pues todos sabemos que los coches cuando cumplen cierta edad acaban en el desguace y son reemplazados por una nueva generación. No se necesita ninguna ley. ¿alguien ve cientos de seiscientos circulando todos los días?

El objetivo de la industria del automovil es que los coches acaben con 10 años en el desguace, y para ello hacen todo lo posible para convencernos que son obsoletos, contaminantes y muy peligrosos. Es su negocio.

Por cierto la ley si permite vender motocarros, coches "sin carnet", quads, motos, ...., que son bastante más peligrosos que cualquier coche ruso, chino o de donde queramos imaginar. Tampoco creo que un tractor o una escabadora con permiso de vehículo especial sea muy seguro para el ocupante ni para el peatón atropellado. Pero no son coches.

3) La restauración de coches se dijo en sentido irónico. En cualquier caso quien restaura en serio un coche sabe que ha invertido dinero y tiempo, y ya se preocupa bastante en no tener problemas durante el uso muy ocasional. ¿alguien le suena que haya muchos accidentes de vehículos con matricula histórica?

Un coche restaurado no es una alternativa barata a un coche nuevo.

4) La sobreregulación mata el progreso. Cuanto más sobreregulado esté el mecado menos oportunidades hay para que surjan nuevas ideas de nuevos talentos. Ahora diseñar y construir tu propio coche es muy caro debido al excesivo numero de ensayos a realizar.

De haber existido antaño estas restricciones hoy estaríamos alumbrados con candiles e iríamos en burro. Un caso claro es el siguiente. Cuando comenzó la insustria del automovil, este se comenzó a popularizar en toda europa y eeuu. Hubo un pais que estuvo ajeno durante más de una década al progreso, que era el Reino Unido. En Inglaterra había una norma para proteger a peatones que obligaba a todo coche a motor llevar por delante dos personas caminando con unos banderines que anunciaban el paso del coche. La practicidad del coche con motor frente al de caballos era más que dudosa.

Evidentemente cuando se quitó esa norma la industria del automovil en aquel pais surgió de forma expontanea. Ahora es mucho menos restrictiva que la nuestra, existiendo numerosas empresas pequeñas que fabrican vehículos a pequeña escala de forma artesanal y que hasta uno mismo se puede montar en casa. Aquí por nuestra seguridad es impensable.

4) Cualquier muerte de cualquier persona por la causa que sea es una desgracia, y lo ideal sería que fuese evitado. Pero la siniestralidad en carretera, insisto una desgracia, está siendo exagerada con fines comerciales. El porcentaje de fallecidos en accidente es pequeño, siempre lo ha sido. (es lo que quise manifestar)

Pero ya dentro de los accidentes ¿cuantos se deben a la obsolescencia de los vehículos? ¿y cuantos son por imprudencias irresponsables? Aqui los causantes de los accidentes deberían asumir su responsabilidad, y en la actualidad hay muchos casos en los que se ve claramente que no se asumen.

Si nos quedamos todos en casa, y solo nos desplazamos caminando, posiblemente la siniestralidad baje a niveles equiparables a Corea del Norte o Bhután.

***

En mi opinión la libertad siempre es buena, y el exceso de regulación suele tener malas consecuencias. Seguro que hay un punto intermedio que a todos nos parecerá razonable.



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« Respuesta #22 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 21:39:39, pm »
Voy a opinar... aunque creo que se ha dicho casi todo. En primer lugar, nadie quiere los coches de "bajo coste" porque son vehiculos procedentes de un sector social pobre, y como consecuencia de esto, no se les hace el mantenimiento minimo, en muchos casos mueren con el filtro de aceite de fabrica.

No hace falta mencionar, vehiculos de bajo coste, como los Daewo (ahora Chevrolet), que con 4 años valian 1/3 de su valor... o los 4x4 coreanos, vehiculos robustos, pero devaluados de la noche a la mañana, entre otras cosas por la escasez de recambios, problema que sufren los rusos.

Hace años, en los tiempos en los que la economia me permitia pilotar, para hacer manos, compre un Lada Samara 1300 y lo transforme para slaloms y autocross, ahora ese coche se ha olvidado, pero en su epoca era duro como una piedra y no conozco a nadie que diga que le dejo tirado, ahora los plasticos y acabados, malos con abaricia.

Dicho esto, solo un ultimo apunte, habeis mencionado el mercado emergente, sea Argentina o Brasil, paises en los que el Fiat Tempra y Palio hacen y han echo furor, cosa que aqui... pasaron a ser chatarra a los 5 años. Por otro lado, somos uno de los paises del mundo que menos cuida sus coches, por eso la enorme normativa en cuanto a importacion, ya que vehiculos iguales, compensaba mas comprarlos fuera (Alemania y Belgica) que en España... 300.000 km alemanes equivalen a 120.000 españoles, y lo certifico, porque he tenido taller y es vergonzoso lo mal mantenidos que estan aqui los coches... por eso la fuerte normativa en cuanto a modificaciones e importacion.

Señores, compañeros o no, lo que tenemos que hacer es mentalizarnos que nuestros coches, en general, son herramientas, y que igual que llevamos el martillo percutor a hacer su mantenimiento para poder currar... nuestros coches necesitan de nuestra atencion, y que antes de gastar el dinero en buenos equipos Hi-Fi, hay que invertir en neumaticos y amortiguadores, que al final son los que nos mantienen pegados al suelo (a parte de nuestra aficion, el 4x4), sino dar una vuelta por los desgüaces y echad un vistado a las ruedas y equipo de amortiguadores y frenos de los coches con mayor golpe... os quedareis helados.

Un fuerte abrazo a todos, y concienciemonos que llevamos un coche, no un cajon de madera.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« Respuesta #23 en: Sáb, 03 Septiembre 2011, 15:51:43, pm »
Yo tuve un Samara...
Le dejó tirado a mi padre en medio de Pamplona XDDDDDDDDDDDDDD
Pero bueno, fueron multitud de fallos, jejeje, el cacharro era duro, cierto.

Una pena lo de la UAZ... no pinta mal. Wave, puedes ser más conciso en cuanto al porqué la gente no quiere vehículos rusos? y este en concreto?
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Se fabrican aun furgonetas todoterreno matriculables en España
« Respuesta #24 en: Sáb, 03 Septiembre 2011, 17:24:39, pm »
sino se hacen es porque no tienen tiron comercial, lo mismo que se hace cualquier furgoneta se le podría poner la reductora, levantarla etc. Y seguramente si que hay gente con ganas de tenerla pero su precio seria muy alto y nadie podría acceder a ella. Si cada vez se puede ir menos al campo que finalidad tiene? y para 4 sonaos que bajamos a marruecos no tiene sentido. Yo también mire infinidad de cosas y al final me compre una furgonetilla magirus y cuando pueda la iré restaurando.