collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruido en doble traccion Izusu 4x4 3.1  (Leído 2722 veces)



Desconectado Roberto Pampa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Ruido en doble traccion Izusu 4x4 3.1
« en: Dom, 29 Noviembre 2015, 20:04:28, pm »
Hola, soy nuevo y de verdad esta comlpetisimo el Foro.. Queria consultarles, mi Isuzu 1999 3.1 4x4, al colocar la doble traccion, cuando empiezo a mover el volante para los lados, hace un ruido horrible, aclaro que la 4x4 tracciona, pero hizo ese ruido, y no quise probar mas por las dudas.. Al que tenga un idea le agradezco mucho la opinion.. un abrazo a todos..





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ruido en doble traccion Izusu 4x4 3.1
« Respuesta #1 en: Dom, 29 Noviembre 2015, 20:06:44, pm »
bienvenido y me parece que tienes un palier roto



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Roberto Pampa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ruido en doble traccion Izusu 4x4 3.1
« Respuesta #2 en: Dom, 29 Noviembre 2015, 20:22:34, pm »
Gracias Boticario por tu dato, estaba dentro de las posibilidades... el resto de la camioneta una joya , estoy muy conforme, .. Un saludo afectuoso..



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Ruido en doble traccion Izusu 4x4 3.1
« Respuesta #3 en: Dom, 29 Noviembre 2015, 21:38:52, pm »
Hay coches que al poner el 4x4 hacen ciertos sonidos, sobre todo al girar del todo el volante.... Tal vez debas revisar el palier... Intenta no circular en asfalto en 4x4. Solo en terreno inestable, es decir, en arena, tierra, fango.... Tal vez sea normal, en dependencia del nivel de ruido que te haga. Si es ligero y ocasional puede ser normal, si es muy fuerte revisa, como bien te comentó boticario, el palier.
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Ruido en doble traccion Izusu 4x4 3.1
« Respuesta #4 en: Lun, 11 Enero 2016, 10:36:36, am »
Te pongo mi caso que se parece un poco al tuyo: Yo tengo un ssangyong korando del 94 y hacía un ruido metálico al girar el volante por completo a ambos lados. Cuando llegaba al tope sonaba un CLONK. No muy contento con ello lo fui dejando pasar hasta que un día me dio por ir a mi taller habitual y decirles que me mirasen la caja de dirección por que tenía un poco de holgura. Mi sorpresa fue que la caja estaba perfecta el problema era del cardan de dirección que tenia roto la zona dentada que engrana con la caja. Pues bien un torneo por unos 30 euros me hizo la pieza de nuevo (más la mano de obra del taller a parte claro) y ruido solucionado. Cabe señalar que en mi caso yo tenía cierta holgura en la dirección y que al girar para cualquier lado al llegar al tope sonaba ese ruido que se agravaba con el 4x4.


Saludos



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Ruido en doble traccion Izusu 4x4 3.1
« Respuesta #5 en: Lun, 11 Enero 2016, 11:07:14, am »
Fijo que tienes un problema en un palier. Se te ha ido la junta homocinética y te han cogido holgura los metales.

A mí me pasó hace poco lo mismo...
Acabo de cambiar los paliers de mi coche. Resulta que un día al poner tracción 4x4, un sonido de crank crank crank me sorprendió cuando giré del todo la dirección a un lado. Me asusté, pues el ruido era significativo y no me había pasado... Me tumbé debajo del coche y resulta que uno de los capuchones de un palier se había desmontado. Automáticamente consulté a mi mecánico y me comunicó que puede que la junta homocinética se hubiese ido. Encargué paliers nuevos, porque cuesta poco más que repararlos, y problema solucionado. El palier derecho se había roto. Al poner el nuevo pude ver bien el viejo, resultaba que las bolas del rodamiento se habían desmontado por la holgura que había cogido. Esa holgura en los metales es lo que te hace el ruido, y al girar la dirección estás forzando la acción del palier... Esto sucede, según mi mecánico, por un mal uso del 4x4 o simplemente por verse forzado en determinada acción. Al parecer, el dueño de mi coche, lo había estado conduciendo en 4x4 por asfalto según me dijeron, pues él pensaba que podía circular así permanentemente... Aproveché para hacer cambio de aceite de toda la transmisión y dar mantenimiento a todo el sistema. La gracia me costó unos 600 euros... Me comentan que ese problema no inmoviliza el vehículo, sino que pierdes el uso adecuado del 4x4. Si no lo cambias, no debes meter tracción a ese palier para no forzarlo. De forzarlo demasiado puede afectar al resto de la transmisión. En 2x4 no afecta, pues el palier queda desconectado del todo, al menos en mi modelo de coche. Creo que hay coches en los que no se desconectan del todo.
Un saludo
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Roberto Pampa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ruido en doble traccion Izusu 4x4 3.1
« Respuesta #6 en: Jue, 14 Enero 2016, 19:08:09, pm »
Muchas gracias muchachos, ahora la Izusu esta en el Taller, era el Palier.. les agradezco mucho la buena voluntad de contestarme y encontrar una solución.. un abrazo..



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Ruido en doble traccion Izusu 4x4 3.1
« Respuesta #7 en: Jue, 21 Enero 2016, 10:45:26, am »
Dime porfa cuanto te ha costado con mano de obra y todo, la revisión de los palieres y su sustitución.



Desconectado Roberto Pampa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ruido en doble traccion Izusu 4x4 3.1
« Respuesta #8 en: Dom, 24 Enero 2016, 12:16:36, pm »
Dime porfa cuanto te ha costado con mano de obra y todo, la revisión de los palieres y su sustitución.
[/q



Hola , no se si te servira mi dato, pero Aca mismo en el Pueblo, sin llevarla a agencia, me costo con Palier incluido, 2600 pesos Argentinos, unos 230 uss..



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Ruido en doble traccion Izusu 4x4 3.1
« Respuesta #9 en: Lun, 25 Enero 2016, 12:33:26, pm »
Dime porfa cuanto te ha costado con mano de obra y todo, la revisión de los palieres y su sustitución.

Hola.
Cuando lo hice, aquí en España, el palier me costó unos 280 euros, tal vez un poco más, pero por ahí andaba.
En mi caso todo me salió cerca de 600 euros. Pero este precio incluye la mano de obra, el palier nuevo, mantenimiento y cambio de aceite del grupo completo. Si no hubiese hecho mantenimiento y cambio de aceite, me habría salido por mucho menos. En mi caso salió un poco caro porque mi coche lleva mucho aceite y me limpiaron y engrasaron todo.
Si mal no recuerdo, si solo hubiese hecho el cambio de palier, me hubiese salido solo por unos 350 euros.
Un saludo
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.