collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruedas,Medidas,Homologaciones,Capotas, ¡¡liado en general!!  (Leído 4224 veces)



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Ruedas,Medidas,Homologaciones,Capotas, ¡¡liado en general!!
« en: Mié, 27 Diciembre 2006, 16:27:20, pm »
Ruedas,Medidas,Homologaciones,Capotas, ¡¡liado en general!!

Buenas,

Os cuento un poco mi historia, el caso es que me he comprado una Navara (D40) que no vendrá de fábrica hasta Febrero, pero yo ya estoy dándole vueltas al tema de la preparación.

Y como las circunstancias así lo exigen, debo aclarar unas dudas, ¿El porque de estas prisas? Pues por que tengo unos conocidos, que me ah presentando a través de un amigo, que se dedican a traer coches americanos, camiones, etc, a España, y este amigo se va a traer un Dodge Ram 1500, para hacerle una preparación BESTIAL, que cuando este, las primeras fotos acabaran aquí subidas, por que es que va a ser BESTIAL, bueno que me desvío del tema, esta gente se va hora en Enero para allá, y aprovechando el hueco del container, me podré traer algunas piezas de allí, y aquí empieza mi odisea.

Ruedas:

Lo que tenia claro desde el principio era la marca que quería montar unas, BFGoodrich, pero cuando observe la realidad de esta marca, y la disponibilidad de medidas para llanta de 17” pues tuve que olvidarme de ella, y me tire a por unas General Tire Grabber AT 2 en medida 265/70/R17, como el coche trae de serie 255/65/r17 supera el 3% de la ITV, y tendré que homologarlas, pero es que el otro día las vi montadas, y ahora me parecen muy pequeñas (estrechas), y mas cuando lo eleve, que no será una barbaridad, unos 5cm máximo, para no homologar.

El caso es que viendo el mercado, tanto español, como americano, la medida que mas me cuadraba serian 285/65/r17, pero claro para 17” de momento hay muy poco, y como soy reacio a poner 16”, pues sigo encabezonado en 17” y con mis ideas moriré.

Lo que he encontrado son:

1.- BFGoodrich All-terrain en 285/70/r17
2.- Yokohama Geolandar A/T + II en 275/65/r17
3.- General Tire Grabber AT 2 en 265/70/r17

He encontrado muchas marcas, y muchas posibilidades, pero o no llegan a los índices de velocidad y carga que quiero, o la medida no me vale, o no hay para 17”.

De hecho las 1.- las BFGoodrich, son índice T que es 170km/h que bueno me servirían, pero de índice Q no quiero montar nada, por que mi seguridad, y la de los míos es lo primordial, ya que será el unido vehiculo en la casa.

Lo que no se, si esa medida 285/70/r17, me cojera dentro de la Navara, luego como quedaran los desarrollos, son 174 CV automática, pero es que es una diferencia del 8% respecto a las de serie, y se me antoja mucho, aunque luego con la elevación, veremos haber…

Capota:

El caso es que por mi pueblo rueda una navara (D40) negra, con esta capota, y queda espectacular, en gris como sale en la foto no parece nada del otro mundo, pero cuando esta montada en negro, queda bastante bien.



Ventajas: Diseño
Desventajas: Hay que desmontarla para echar el quad detrás.
No acepta cargas altas, a no ser que la desmontes.

La otra posibilidad, que aquí entran mis amigos, es esta:







Estas son de la marca, Roll.N.Lock estas las he visto y trasteado en verdad, por que son las que montan ellos en los Dodge Ram, son de muy buena calidad, y son muy practicas, están fabricadas como de una goma por encima, y por dentro es aluminio resistente, es rígida pero se recoge, te puedes subir encima y no se dobla, lleva cerrojo, y se recoge cuando la abres, y no te quita casi nada de espacio.

Ventajas:
No rompe la estética del pick-up.
No hay que desmontarla para echar el quad, ni para cuando eches cargas altas.

Desventajas: Estéticamente queda mejor la otra.
Te roba algo de espacio al fondo de la pick-up, donde va la parte fija, que más o menos, es como un palmo de profundidad.

El Precio de ambas, están por lo mismo, quizás mas barata la corredera, pero poca diferencia 200€ arriba 200€ abajo.

Protecciones:

El tema de protecciones es algo que debo hacer, por que cuando estaba viendo la navara, se me ocurrió mirar por debajo del coche, haber como estaban las cosas por allí, y me sorprendió de no ver ningún tipo de protección, ni la mas mínima en plástico ni siquiera, el deposito de combustible queda muy desprotegido, y muy bajo, y el resto de piezas, no lleva ni una sola protección.

He visto que la gente se las fabrican ellos mismos, con aluminio de unos 5mm de grosor, pero no se si seré capaz, dado que no hay plantillas para tomar muestras, es para saber si alguien a montado alguna vez protecciones en alguna navara, o si merece la pena encargarlas a un sitio especializado, y dejarse de inventos.

Supongo, que tendré que ir algún taller que hagan preparaciones de 4x4, por que un herrero no creo que se moleste tanto en hacérmelas, por que lleva mucho trabajo de tomar medidas, y luego no creo que puedan cobrar mucho por esto, ósea, no les interesara hacérmelas.

Bueno hasta aquí, todas mis dudas por el momento, y os pido perdon por la parrafada que os he soltado.

Saludos, y feliz navidad!!


-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Ruedas,Medidas,Homologaciones,Capotas, ¡¡liado en general!!
« Respuesta #1 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 16:52:45, pm »
Muy buenas.
Las bfgoodrich son las más grandes... bien...
porque no te haces una plantilla con cartón de lo que seria el nuevo tamaño ( solo un cacho
de lo que seria la rueda ) y vas pasandolo por los limites de la carroceria ????? es un tanto
rústico, pero te podrás hacer a la idea.

En cuanto a los desarrollos... no sé como va el automático de nissan, pero temo que te cambie
antes de lo que te cambiará con las ruedas normales y por lo tanto tengas que pisarle más...
que unido a unas ruedas mayores y perdida de aerodinámica al levantarla... pfff... tu mismo.

Sobre la capota. si vas a meter el quad, digamos... cada fin de semana, yo me iria a la persiana
ya que te cansarás menos de andar quitando y poniendo...

Sobre las chapas... si no hay aún comerciales, vete a un taller de 4x4 y deja tu navara como
conejillo de indias, te lo van a agradecer ( se están vendiendo navaras a porrillo ) y en ocasiones
te hacen precio por ser el primero... además, siempre es preferible montar algo que se ha hecho
con cabeza.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas,Medidas,Homologaciones,Capotas, ¡¡liado en general!!
« Respuesta #2 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 21:30:12, pm »
Ruedas,Medidas,Homologaciones,Capotas, ¡¡liado en general!!

Buenas,

Os cuento un poco mi historia, el caso es que me he comprado una Navara (D40) que no vendrá de fábrica hasta Febrero, pero yo ya estoy dándole vueltas al tema de la preparación.

Y como las circunstancias así lo exigen, debo aclarar unas dudas, ¿El porque de estas prisas? Pues por que tengo unos conocidos, que me ah presentando a través de un amigo, que se dedican a traer coches americanos, camiones, etc, a España, y este amigo se va a traer un Dodge Ram 1500, para hacerle una preparación BESTIAL, que cuando este, las primeras fotos acabaran aquí subidas, por que es que va a ser BESTIAL, bueno que me desvío del tema, esta gente se va hora en Enero para allá, y aprovechando el hueco del container, me podré traer algunas piezas de allí, y aquí empieza mi odisea.



Hola a todos:

Luis_Garcia yo , mi me lo pensaba teniendo amigos que importan de USA


Yo lo dejaría más o menos así (eso si , con un buen raca y los el Lp Strong arm Metal de los Saxon  como BSO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  )


Tu coche tiene muchos kit en EEUU ,aprovecha la oportunidad de tus amigachos del RAM.

Un saludo ;) y felices fiestas


P.D. siento el pixeleo , pero te podrás hacerte una idea  ??? ;D
« Última modificación: Jue, 28 Diciembre 2006, 22:51:16, pm por Montañes »



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Ruedas,Medidas,Homologaciones,Capotas, ¡¡liado en general!!
« Respuesta #3 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 22:12:58, pm »
Hola,

Pues la idea de hacer el molde con cartón siendo rustica o no, es de puta madre, la lastima es que no puedo llevarla a cabo, por que no tengo la navara todavía, y el concesionario esta cerrado hasta el día 8 de enero, y no es plan de ir por la calle buscando navaras, para hacerlo xDDDD

Y sobre la foto de la navara de SIMO que a puesto Kotu_4x4  ya me gustaría a mí dejarla así, pero como es un vehiculo para usarlo como “utilitario” no puedo pasarme en preparación, pero algo si se hará, por supuesto.

Gracias por las opiniones, haber si alguien mas se anima!

Saludos y gracias!!
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas,Medidas,Homologaciones,Capotas, ¡¡liado en general!!
« Respuesta #4 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 22:28:39, pm »
Luis_garcia , la caja abierta , me refiro a desarrollos largos , más bien están en un término medio , no son cortos como la mía, y cuentas con una marcha más a modo de superdirecta, pregúntale a alguien con un path , es la misma mecánica , aunque al ser un industrial que va a "soportar cargas" los desarrollos serán más cortos.

Lo del SEMA era una broma pero si que te digo que aproveches a tus compis del RAM para traerte cosas ,aprovecha como está el euro XDDDDDDDD

Un saludo ;-)



Desconectado pepe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas,Medidas,Homologaciones,Capotas, ¡¡liado en general!!
« Respuesta #5 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 18:17:36, pm »
Hola, Luis: yo le puse a la Navara un hard top típico carryboy, y en el garaje he montado una grua de obra de esas de 100 euros, y con unos cables quito y pongo la caja yo solo. Así puedo subir el quad, y en dos minutos y seis tornillos tengo un enorme maletero. Asi no necesito la tapa plana, menos practica. Cando hagas la preparacion, a ver si me dices cual, dónde, y ya sabes, cuánto.  ;D. Saludos, José María. Por cierto, yo antes de cambiar desarrollos y esas cosas, la probaría. La mia es automática también, va muy bien, pero no se si con los largos desarrollos que trae, y muy escalonados, no te vas  a quedar un poco pasmao. Depende lo que andes buscando.



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Ruedas,Medidas,Homologaciones,Capotas, ¡¡liado en general!!
« Respuesta #6 en: Dom, 25 Febrero 2007, 00:24:24, am »
Buenas pepe,

Pues el lunes saldra del concesionario, ya con sus zapatos nuevos, unos mixtos, y de hay va a sufrir un pequeño crecimiento, de unos 5cm.

Pronto pondre fotos, haber si me la dan ya de una vez!!!

Saludos.
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N