collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: A vueltas con el compresor  (Leído 15422 veces)



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #60 en: Jue, 01 Marzo 2007, 19:35:31, pm »
ramasan. precisamente estaba pensando en lo de la rueda,aguantan tanto?, y si les da el sol?
La historia es que la rueda de repuesto esta por ahi abajo y nunca la miras, entonces habia pensado en ponerle un latiguillo, para poder mirarla sin tener que tirarte al suelo, y luego pense en lo que tu dices de caderin, para en un momento dado, spray anti pinchazos y aire de la rueda. que opinas?



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #61 en: Jue, 01 Marzo 2007, 20:12:25, pm »
Dejate de Sprays y usa el macarrón de toda la vida.  ::)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #62 en: Jue, 01 Marzo 2007, 20:19:37, pm »
me supongo que te refieres a estos anti pinchazos, tengo uno de esos, pero una vez en andorra, me encontre la rueda en el suelo la cambie, y no vi el pinchazo, luego en el taller vimos que tenia cinco agujeros muy pequeños y muy juntos, de una jeringa tal vez, ahi el macarron no hace nada al estar tan juntos y pequeños.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #63 en: Jue, 01 Marzo 2007, 20:22:10, pm »
me supongo que te refieres a estos anti pinchazos, tengo uno de esos, pero una vez en andorra, me encontre la rueda en el suelo la cambie, y no vi el pinchazo, luego en el taller vimos que tenia cinco agujeros muy pequeños y muy juntos, de una jeringa tal vez, ahi el macarron no hace nada al estar tan juntos y pequeños.

Pero no es lo habitual pinchar de esa forma. Los Sprays dañan la cubierta y al precio que van...
Bye bye Telefónica!!



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #64 en: Jue, 01 Marzo 2007, 20:25:11, pm »
La verda es que todos los pinchazos que he tenido en mi vida, casi nunca han sido de forma normal. gracias a dios son pocos.
el repara pinchazos lo compre hace cuatro años y en tres pinchazos no lo he podido usar nunca.



fenec

  • Visitante
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #65 en: Vie, 02 Marzo 2007, 18:44:33, pm »
Con el repara pinchazos hemos llegado a "tapar" cortes de mas de tres cm en el flanco de una cubierta, creo que es una de las mejores soluciones
Muy buenas:
perdonar mi ignorancia. En principio tenemos preparado un viaje en agosto a Marrucos, de unos 15/20 dias,y poco a poco voy preparado el coche, pero me hacia una pregunta, que para que quereis un compresor, por que si es para soplar el filtro de aire, la verdad me parece mas economico tener 2 o 3 de recambio, o soplarlo al llegar alguna gasolinera.¿NO?.
Saludos.
Ademas de las funciones que te han descrito, sirve para inchar colchones de aire, barcas y utensilios de playa y para limpiar el polvo del salpicadero despues de dias de pista, o al menos canviarlo de sitio Jajaja
Saludos




Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #66 en: Lun, 05 Marzo 2007, 09:32:14, am »
Hola otra vez, pues ya probé el compresor (el t-max), estos son los datos:
Rueda de repuesto (265/70) de 0 a 3 Kgr en 5 minutos
Ruedas puestas (265/75) de 1.5 a 2.5 Kgr 2.5 minutos de media (algo menos las traseras)
El manómetro no muy bueno, tiene un error de lectura de +/- 200 gr.
El pistón se calentó algo, en el desierto no se como se pondrá.
Para los expertos ¿Qué os parece?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #67 en: Lun, 05 Marzo 2007, 10:58:34, am »
respecto a los repara pinchazos pues yo lo he usado tanto en coche como moto y ok.
El compresor es normal que se caliente bastante , de echo lo normal seria que llevara un
termico para cuando llega a su limite pararse por seguridad.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #68 en: Lun, 05 Marzo 2007, 11:16:07, am »
No si  por lo visto lo lleva (eso pone en las instrucciones) pero es que es la primera vez que uso uno de estos y me ha chocado lo que se calentaba. y el tiempo de hinchado ¿que tal?



fenec

  • Visitante
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #69 en: Lun, 05 Marzo 2007, 12:12:41, pm »
Hola Muchomichu. El tiempo de hinchado es normal,eso es mas o menos lo que tarda el mio. y tambien es normal que se calienten bastante, si hinchas las ruedas de dos o mas coches ten cuidado al desconectar el enganche rapido, puede estar quemando. :o
Bueno ya falta poco tres semanitas, recuerda que tenemos una cita en el Tombouctou.
o
Ostras una vez lei un libro que tenia el mismo titulo,jajaja me gusta.
Saludos



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #70 en: Lun, 05 Marzo 2007, 12:41:57, pm »
Cuento los segundos, de hecho empiezo a pensar que me van a poner en la p... calle, que llevo un mes disipado completamente. :-X .. Me acuerdo me acuerdo, si de verdad coincidimos por supuesto, mi mujer tambien esta deseosa de conocer a algunos esos del foro tuyo ese (por mucho que lo intente hay cosas que no logra comprender... incluida mi chec-list) ;D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #71 en: Lun, 05 Marzo 2007, 13:09:52, pm »
Mrperdy comento en un post que el rendimiento de un compresor bueno estaba en el entorno del
20 % de energia destinada a comprimir aire y el resto son perdidas caloricas asi que puedes hacerte una idea de lo mucho que puede calentarse ( los industriales estan refrigerados por agua incluso).
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #72 en: Lun, 05 Marzo 2007, 13:35:56, pm »
Yo conocía los de submarinismo (de hasta 300 kg de presión de llenado) que aunque son refrigerados por aire, tenían un ventilador enorme, otra cosa que no he comentado es el problema de la condensación si deshinchas utilizando la llave del compresor, genera bastante humedad, supongo que para meter aire a una rueda no es problema, pero si que me preocupa que pueda llegar a dañar el manómetro a la larga, en especial el que tengo de mano, el del compresor esta bastante lejos de la salida (20 cm). Otra cosa que me ha chocado es la cantidad de aire que se pierde a través de las juntas de la carcasa del motor (por eso mi pregunta de la velocidad de llenado), pero vista las respuestas supongo que será o para refrigerar el motor o aire sobrante del bombeo



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #73 en: Jue, 08 Marzo 2007, 21:50:51, pm »
Bueno, acabo de recibir con algo de retraso el compresor pedido a Paddock...

Nada mal el cacharro. Me queda pendiente el probarlo pero no tiene mala pinta.

Ahora a buscar un calderín de 6-12 litros para hacer una instalación fija en la pickup ::) ::) ::)

Salu2 ;)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #74 en: Jue, 08 Marzo 2007, 21:54:09, pm »
Busca un calderín de cabeza tractora (el que manda aire al remolque) , es una idea

un saludo ;)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #75 en: Vie, 09 Marzo 2007, 09:39:14, am »
Brasi, Si no tines prisa en recibirlo:

https://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-VIAIR-1-GALLON-AIR-TANK_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33585QQihZ017QQitemZ270096043787QQrdZ1

https://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-VIAIR-2-5-GALLON-AIR-TANK_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33585QQihZ017QQitemZ270096316942QQrdZ1

https://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-VIAIR-5-GALLON-AIR-TANK_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33585QQihZ017QQitemZ270094418676QQrdZ1

Hay que sumarle los gastos de envio, si no pasan de 100 € (total factura) creo que no pagas aduana, no se si el precio es bueno, pero supongo que mecanizar las salidas y roscas a un extintor tampoco debe ser barato, seguro que Ectorbombero sabe del tema.

Un año buscando a alguien que tuviera el T-max y ya somos 3. Si lo pruebas pon los datos por favor, para comparar con mis medidas.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #76 en: Vie, 09 Marzo 2007, 13:17:53, pm »
Brasi, Si no tines prisa en recibirlo:

https://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-VIAIR-1-GALLON-AIR-TANK_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33585QQihZ017QQitemZ270096043787QQrdZ1

https://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-VIAIR-2-5-GALLON-AIR-TANK_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33585QQihZ017QQitemZ270096316942QQrdZ1

https://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-VIAIR-5-GALLON-AIR-TANK_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33585QQihZ017QQitemZ270094418676QQrdZ1

Hay que sumarle los gastos de envio, si no pasan de 100 € (total factura) creo que no pagas aduana, no se si el precio es bueno, pero supongo que mecanizar las salidas y roscas a un extintor tampoco debe ser barato, seguro que Ectorbombero sabe del tema.

Un año buscando a alguien que tuviera el T-max y ya somos 3. Si lo pruebas pon los datos por favor, para comparar con mis medidas.


J*der Muchomichu, odio hacer propaganda de empresas gratis pero tendré que recomendarte una tienda en la provincia de Barcelona.  ??? Te mando un privado.  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #77 en: Vie, 09 Marzo 2007, 17:53:07, pm »
??? ??? Habibi... ¿¿sabes de algun sitio que tengan este tipo de calderines (triple "b") en BCN??

Salu2 ;)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #78 en: Mar, 13 Marzo 2007, 13:39:40, pm »
Te mando un privado,  ;) pregunta...
Bye bye Telefónica!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #79 en: Mar, 13 Marzo 2007, 23:16:35, pm »
Busca un calderín de cabeza tractora (el que manda aire al remolque) , es una idea

un saludo ;)

Lo mismo digo ;),yo es lo que voy a hacer,pillar en un desguace uno que sea de aluminio(renault e iveco los suelen llevar),y listos,yo lo quiero pillar de 30 ltrs,que me cabe de sobra,pero los hay mas pequeños ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #80 en: Mar, 13 Marzo 2007, 23:23:55, pm »
Busca un calderín de cabeza tractora (el que manda aire al remolque) , es una idea

un saludo ;)

Lo mismo digo ;),yo es lo que voy a hacer,pillar en un desguace uno que sea de aluminio(renault e iveco los suelen llevar),y listos,yo lo quiero pillar de 30 ltrs,que me cabe de sobra,pero los hay mas pequeños ;)

Saludos

En ello estoy, pero ando buscando algo de más o menos del tamaño del viair de 2'5 galones (11 litros) ::) ::) ::) Es que cabe muy bien debajo de la pickup ;D ;D ;D

Salu2 ;)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #81 en: Mar, 13 Marzo 2007, 23:52:10, pm »
Habeis visto el nuevo cabrestante de Warn con compresor ??? Estuve viendo un video y está genial. Lo único que es más bien para vehículos TT con bastante espacio delantero, tipo Wranglers, Defenders, HZJ's, vaya TT de verdad verdadera ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #82 en: Mié, 14 Marzo 2007, 00:27:05, am »
vaya TT de verdad verdadera ;)

Cuanta tele consumimos.  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #83 en: Mié, 14 Marzo 2007, 00:28:58, am »
Uy! Por¿?


A este bicho me refería antes:

https://www.warn.com/powerplant.shtml
Me direis que no es tocho?
Un Saludo.
« Última modificación: Mié, 14 Marzo 2007, 00:31:39, am por wave »
S, R y GS



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #84 en: Mié, 14 Marzo 2007, 00:31:25, am »
Uy! Por¿?
Un Saludo.

¡Ah! pues será casualidad. Es el anuncio de Yoigo.  :P
Bye bye Telefónica!!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #85 en: Mié, 14 Marzo 2007, 00:33:30, am »
jajajajajajajajajajajajaja, es verdad Habibi. Será el subsconsciente ;D jejejejejejejejeje
No había caído.
Oyes Habibi tú tampoco puedes venir a la QDD?
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #86 en: Mié, 14 Marzo 2007, 00:40:09, am »
jajajajajajajajajajajajaja, es verdad Habibi. Será el subsconsciente ;D jejejejejejejejeje
No había caído.
Oyes Habibi tú tampoco puedes venir a la QDD?
Un saludo.

Igual me voy a Marruecos con Beatle, Cota0, Raval49...  ???
Bye bye Telefónica!!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #87 en: Mié, 14 Marzo 2007, 00:56:30, am »
Juer os vais todos :( Y yo que quería ver el HZJ de beatle... "ma habeis matao"
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #88 en: Mié, 14 Marzo 2007, 16:35:22, pm »
Volviendo al tema del calderin/compresor...

...he hablado con el contacto que me ha pasado Habibi y el calderin de 11 litros (2,5 galones) de VIAIR sale por la friolera de 90 euripos.

Y navegando por otro sitio, o se confundieron o pensaron que uno es tonto, porque me dieron un presupesto de 220 euros :o :o :o Realmente la gente se chuta. ¡¡Y lo peor es que hay tontos que lo pueden comprar!!

y ahora, según los enlaces que pasó muchomichu.... 55 dolares * 0.75 euro / dolar = 41,25 euros. Y los portes, por lo que llevo comprado por ahí, calculo unos 30 dolares * 0.75 euro / dolar = 22,5 euros. En total 63,75 euros...

Es decir, incluso pidiendolo a los USA con portes y todo, ya me contareis vuestra apreciación...

Salu2 ;)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #89 en: Mié, 14 Marzo 2007, 16:51:09, pm »
Pues es una pena, pasaba lo mismo con el compresor, mandé un mail a mitsutonida (el importador de t-max para España) y me pedían 120 € mas transporte. Todavía no se han enterado del lo que se globaliza el mercado con internet y que la gente no es tonta... pues allá ellos. Mintras sigamos poniendo los precios mirando el margen y no la competencia estamos apañados