collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: A vueltas con el compresor  (Leído 15418 veces)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
A vueltas con el compresor
« en: Lun, 04 Diciembre 2006, 13:50:07, pm »
Pues eso, que sigo dandole vueltas al tema de qué compresor comprarme para mi estreno en marruecos. he visto por la red un compresor con calderin a buen precio, el problema es que funciona a 220 volt y 700 W de potencia, como mi conversor es de 600/1200 y me lo acabo de comprar, como que no es cuestion de cambiarlo, mi pregunta es: ¿alguien conoce alguna manera de pasar el invento de 220 a 12 volt sin necesidad de conversor? Gracias a todos, un saludo.

Ha el conpresor es este:
https://cgi.ebay.es/Kompressor-Montagekompressor-Profi-Silver-incl-Luftset_W0QQitemZ160055969058QQihZ006QQcategoryZ30506QQrdZ1QQcmdZViewItem





Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #1 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 21:11:01, pm »
Si usas un compresor de 220V con un inversor te acabarás cargando una de las dos cosas, aunque el inversor de la potencia adecuada...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #2 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 13:11:23, pm »
¿no hay nada para transformar el compresor? por cierto blizz tu que eres tan "marrueconero" (toma palabro) ¿que compresor tienes?¿merece la pena usar calderin? yo pienso que, por lo que he leído, las operaciones de hinchado y deshinchado llevan mínimo 15-20 minutos con compresor, esto se elimina con un calderin, además se puede aprovechar el soplado para infinidad de cosas, limpieza, desempolvado (anda que como estoy hoy de académico), herramientas etc.. ¿estoy equivocado?



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #3 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 14:40:44, pm »
Mirate el catalogo de la Cofac, hay un compresor para coche que parece bastante serio...no como esos de todo a 100
https://www.cofac.es/cgi-local/index_es.pl?p=1&id_tipo_seccion=3&id_tipo_contenido=4&ano=

Navidad 2006   archivo zip

 Saludos
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #4 en: Jue, 07 Diciembre 2006, 15:55:18, pm »
Yo no tengo compresor todavía jejeje

Estoy en ello... Como calderín voy a usar mis taloneras, no es que sea un calderín enorme pero es sencillo y mejor que nada jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #5 en: Jue, 07 Diciembre 2006, 16:26:54, pm »
Estoy en ello... Como calderín voy a usar mis taloneras, no es que sea un calderín enorme pero es sencillo y mejor que nada jejeje

¿¿Tus taloneras?? ¿¿Pero cuantos litros se pueden meter ahí?? ¿¿Y la presión, aguantará??



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #6 en: Jue, 07 Diciembre 2006, 17:44:11, pm »
Son de 4mm de pared, dímelo tú jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #7 en: Jue, 07 Diciembre 2006, 18:21:18, pm »
jajjajaj, bueno, no he dicho nada ::) ::) ::)

Siendo así, sólo tienes que tener en cuenta las soldaduras...

Salu2 ;)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #8 en: Jue, 07 Diciembre 2006, 18:28:16, pm »
Alguien me puede decir con seguridad(osea que no me sirve "me parece,creo,me han dicho que dicen.... ;))si un caldedin tiene que ser por  coj...nes de forma cilindrica o redonda,o puede ser de formas rectangulares o cuadradas ??? ::),lo digo poque al principio los camiones los llevaban redondos como pelotas,y luego los pusieros de forma cilindrica con los extremos curvos,pero nunca los han montado,que yo sepa,cuadrados o rectangulares,esque tengo algo en mente pero tendria ser factible que funcionaran sin formas curvas o redondas.
Hay queda eso ;D ;)

Saludos
               Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #9 en: Jue, 07 Diciembre 2006, 20:20:04, pm »
Por el tema de las presion interna del calderín... soporta menos tensión las formas curvas que las formas rectas.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #10 en: Jue, 07 Diciembre 2006, 21:22:49, pm »
Osea que si el recipiente fuera lo suficientemente resistente para la presion que tiene que soportar,no habria problema ???,pues entiendo que el problema seria que lo cuadrado se transformara en curvo por efecto de la presion ,no es eso? ,seria lo mismo que si metes un recipiente lleno de agua al conjelador,si es cuadrado, por el efecto de la presion del agua al congelarse y dilatarse este se "abonbaria",pero si es redondo o aguanta la presion...o revienta
Gracias por la explicacion ;)
Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #11 en: Jue, 07 Diciembre 2006, 21:30:07, pm »
 ¿Igual que los dépositos de gas de las petroleras?
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #12 en: Jue, 07 Diciembre 2006, 21:49:46, pm »
¿Igual que los dépositos de gas de las petroleras?

¡¡Bingo!!

Osea que si el recipiente fuera lo suficientemente resistente para la presion que tiene que soportar,no habria problema ???,pues entiendo que el problema seria que lo cuadrado se transformara en curvo por efecto de la presion ,no es eso? ,seria lo mismo que si metes un recipiente lleno de agua al conjelador,si es cuadrado, por el efecto de la presion del agua al congelarse y dilatarse este se "abonbaria",pero si es redondo o aguanta la presion...o revienta
Gracias por la explicacion ;)
Saludos

Así es...



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #13 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 18:14:11, pm »
Hola, el problema no es que aguante o no la presion, sino que por la forma cuadrada, la presion se concentraria en los angulos, teniendo que soportar mas presion que el resto, y cabarian rajandose, encambio las formas curvas (esfericas mejor que cilindricas), reparten uniformenete la presion a lo largo de toda la superficie



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #14 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 18:19:40, pm »
De este foro sacamos un doctorado en ingenieria.....FIJO  ::)
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #15 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 18:28:06, pm »
En ingeniería no sé pero leyendo mi contestación en escritura seguro que no  :-[



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #16 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 18:33:02, pm »
No me habia fijado....¡¡¡¡¡uniformenete!!!!!  :D .....BUACH como te pongas a repasar mis post  :P  ;D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #17 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 20:46:56, pm »
Sobre los calderines.
En mi curro hacemos máquinas industriales con tomas neumáticas de 6kilos... bien, los
calderines que montamos son unos ( azules ) redondos... bueno, más bien cilindricos...
Y ahí están dando caña ;)

saludos! :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Torosentado

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #18 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 01:05:04, am »
Blizz cuidado con montar calderines en taloneras. Hace tiempo ví un GR en un Autoverde con una preparación chulísima y llevaba como calderín las taloneras bien godas. En principio es perfectamente válido pero tened en cuenta que llevaréis aire comprimido en una parte muy expuesta a recibir impactos. Aunque todo depende de los bares de presión que metas sobre las taloneras, los que somos buceadores sabemos que es algo delicado el tema de golpear objetos con aire a alta presión ;)

También ví en otra revista a otro que llevaba como calderín una botella de 12L. de buceo anclada en el malero. Al menos en este caso el tema estaba menos expuesto a recibir algún impacto. Y se le pueden llegar a meter hasta 230-240 bares de presión, y eso da para muuuuuchas ruedas.

En las taloneras, si rompe alguna, en una peli de James Bond seguro que parecería que llevas cohetes a los lados pero en la realidad la explosión está casi asegurada.



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #19 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 01:58:59, am »
Hola, el problema no es que aguante o no la presion, sino que por la forma cuadrada, la presion se concentraria en los angulos, teniendo que soportar mas presion que el resto, y cabarian rajandose, encambio las formas curvas (esfericas mejor que cilindricas), reparten uniformenete la presion a lo largo de toda la superficie

??? ...que cosas... yo estaba en aquello de que la presion se reparte por igual y en todas direcciones, (algo parecido, ya no me acuerdo  ::)). ¿esto lo podrias explicar un poco mas? ...es que estas curiosidades me encantan :D :D

Blizz cuidado con montar calderines en taloneras. Hace tiempo ví un GR en un Autoverde con una preparación chulísima y llevaba como calderín las taloneras bien godas. En principio es perfectamente válido pero tened en cuenta que llevaréis aire comprimido en una parte muy expuesta a recibir impactos. Aunque todo depende de los bares de presión que metas sobre las taloneras, los que somos buceadores sabemos que es algo delicado el tema de golpear objetos con aire a alta presión ;)

También ví en otra revista a otro que llevaba como calderín una botella de 12L. de buceo anclada en el malero. Al menos en este caso el tema estaba menos expuesto a recibir algún impacto. Y se le pueden llegar a meter hasta 230-240 bares de presión, y eso da para muuuuuchas ruedas.

En las taloneras, si rompe alguna, en una peli de James Bond seguro que parecería que llevas cohetes a los lados pero en la realidad la explosión está casi asegurada.

Hombre! como maximo iran 8 bares, lo que pueda dar un buen compresor. Si que es una zona muy expuesta, pero agujerear un tubo de 4 mm es dificil.

Lo de la botella de buceo lo habia oido, pero no se... despues de lo que has dicho no se si me atreveria a meterla dentro del coche  :) :) ademas que no dependes de ti mismo para llenarla... a ver como consigues 200 bares...

Y en caso de que rompieran las taloneras tampoco llegaria a ser explosion... 8 kg/cm2 no creo que den como para eso. Antes, las bufandas de los escapes de las motos de 2T de cross, que se abollaban frecuentemente, las sacaban los bollos meiendoles presion en el interior, tapandoles las dos bocas y aplicando calor en el bollo, (supongo que alguno lo seguira haciendo asi), y si que he oido de algun escape que ha explotado, pero yo creo que sera mas por los vapores que tenga dentro y por el calor que se le aplica, que por la presion de aire, aunque seguro que ayuda..

saludos



Desconectado Torosentado

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #20 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 02:08:09, am »
Efectivamente con 8 bares la explosión en paredes de 4mm es imposible, por eso decía el tema de en caso de alta presión. Por cierto... 8 bares qué capidad de llenado te puede dar?



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #21 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 03:51:16, am »
¿capacidad de llenado???? nu se, hasta que se queme, supongo...

¿quieres decir un calderin a 8 bares?, pues segun la capacidad. Uno de 12 litros como la botella que dices, a 8 bares, pos 96 litros, mas o menos una rueda pequeña, calculo yo... y no llegaria a ponerla a una presion correcta, nu se...



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #22 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 09:28:33, am »
Silvestre en relación a lo que preguntas de la presión en los ángulos, a ver si me hago de entender  :) : la presión de un gas se ejerce en todas direcciones, pero en gases confinados, la que nos intersa, es la que se ejerce perpendicular a la superficie (es decir 90º con respecto a la pared),. En el caso de un tanque cuadrado, en las uniones de las paredes, la presión es doble, ya que se “juntan” las presiones de las dos paredes y en las esquinas seria triple (la presión de las tres paredes) en un recipiente circular, esa fuerza “rebota” por decirlo de laguna manera por efecto de que la superficie no es plana, repartiendo esa presión a lo largo de toda la superficie del tanque. No se si he sido muy claro, he tratado de pegar un esquema pero no me deja.  :'(






fenec

  • Visitante
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #23 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 11:46:45, am »
Hola muchomichu. Siento tirarte un jarro de agua fria,tenemos tres compresores como el que dices, los usamos en el taller para clavar los tapajuntas de las puertas,el calderin a la maxima presion que admite el compresor  solo da aire para inchar una rueda 235 85 16
de un kilo a escasos dos y medio, el resto con el compresor,ademas es un trasto un poco voluminoso.
Yo desestime su uso en el tt por los muchos problemas y volumen,y mi coche es grande, un anibal, al final me gaste una pasta,"siempre pasa lo mismo" y me Hice con  uno de viair de 83 l /m, la misma rueda de un kilo a dos ochocientos
en poco mas de dos minutos, ademas si quieres le puedes poner un caderin, yo le puse uno de estos azules que llevan el presostato adosado en un extremo y
lo coloque en los bajos del coche anclado al bastidor, es muy hutil para soplar filtros,y siempre tienes una pequeña reserva de aire.
No esta mal el ladrillo saludos



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #24 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 11:58:44, am »
Fenec, gracias por la información, prefiero un jarro de agua fría ahora, que llevarme un calenton en pleno uso y con la paxta gastada  ;), además tres compresores ya es una buena prueba de su fiabilidad. El problema que le veo yo a meter un calderin fijo, es que tampoco voy a darle un uso muy extendido, al menos por ahora, estoy pensando en estrenarme este año en el desierto y no se yo si me va a gustar como para hacer esas preparaciones salvajes que se ven por aquí



Desconectado Torosentado

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #25 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 13:55:48, pm »
Ahora en la mayoría de tiendas de 4x4 hay unos de doble pistón que ocupan muy poco y van estupendos. Por poco más de 100€.

Llevamos dos años usándolo en viajes a Marruecos y doy fé de que usamos uno para las ruedas de dos coches a más de 40º y en un momento. Lo malo, que el manómetro que llevan es poco preciso.



fenec

  • Visitante
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #26 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 13:56:24, pm »
Para bajar al desierto si no tienes pretensiones de participar en competiciones,
con un buen coche de serie, robusto y en buen estado es suficiente, lo mas importante llevar buenas ruedas,y buenos amortiguadores que es lo que va a sufrir mas, el calderin va bien para soplar filtros despues de un dia de mucho polvo.
yo llevo mas de 20 años viajando por Africa en especial por el Sahara  y he llegado a la conclusion de que las cosas sencillas y robustas son las que dan mejor resultado, he visto preparaciones muy costosas y espectaculares destrozadas despues de uno o dos dias de "tole  ondule", en canvio los coches de los habitantes del lugar,circulan cada dia y normalmente con un exceso de carga y son coches con muchos años sobre sus ruedas.
Animos que seguro que si vas repites, el desierto casi siempre atrapa a sus visitantes  Saludos



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #27 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 14:00:02, pm »
Hola torosentado, que marca es el que usas?, lo digo porque he leido por ahí que los de cibex no son fiables, andaba yo detras de un T-mAX, de un solo piston, pero nadie me sabe dar razon de el. si me dices que el de doble piston es bueno, será cuestion de replantearselo, aunque soy de la teoria de que cuantas menos partes moviles mejor



fenec

  • Visitante
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #28 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 14:13:40, pm »
Unas fotos

[ img][/img]


[ img][/img]




Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #29 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 14:30:29, pm »
A los coches de los habitantes  del lugar es que ya no se les puede romper nada mas, por que ya lo tienen todo roto.Quitando  algunos que tienen dinero los demás van montados sobre chatarra.
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19