collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!  (Leído 25865 veces)



Desconectado funkymusic

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« en: Sáb, 27 Noviembre 2010, 16:42:34, pm »
Hola a tod@s, les voy a hacer algunas preguntillas de novato total.
Estoy muy interesado en comprarme un patrol gr y60 largo de serie,a poder ser de los ultimos que salio, del año 97 si no me equivoco.
Mis preguntas son:
¿Existen gry60 largo automaticos?Porque en internet busco en paginas de coches usados y no encuentro ninguno, aunque por lo visto la version safari si es automatico, no??

¿Alguien me podria decir todas las versiones que salieron del gry60?Me refiero a terminaciones,motores...Por ejemplo, el gry61 esta el luxury el elegance....y del y60?

¿Alguien tiene o ha probado el 4.2?¿Es tan gastoso como dicen?¿Donde deberia buscarlo en caso de querer comprarlo?¿En Japon?

¿Alguien tiene catalogos oficiales del gry60?Estoy en busqueda pero no hay forma.

Gracias!!!





Desconectado funkymusic

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #1 en: Sáb, 27 Noviembre 2010, 16:46:51, pm »
buscando en internet me he encontrado esta joya....
es el 4.2 pero no es automatico....me flipa ese coche!!


https://www.habitamos.com/post/1192535/nissan_patrol_4x4_gr_gsx_42l_170cv_limited_edition



Desconectado funkymusic

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #2 en: Sáb, 27 Noviembre 2010, 16:58:59, pm »
Y ahora un video de un 4.2 safari impresionante.Este si es automatico!
habran empresas que se dediquen a importar este coche?


https://www.youtube.com/watch?v=zJ_dAk81gJQ&feature=related



Desconectado Carlitosbetico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #3 en: Sáb, 27 Noviembre 2010, 22:05:43, pm »
Como veo que nadie te responde, pasate por aquí que son expertos en Patrol, saludos.

https://www.foropatrol.com/foros/index.php
https://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/

El mejor foro de Mitsubishi de España!

Español y Bético hasta la médula!



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #4 en: Sáb, 27 Noviembre 2010, 23:42:46, pm »
Si te pillas el 4.2 es un v8 no podras cojer nada mejor, es un bicharraco de miedo, la verdad que no hay muchos y menos automaticos, haberlos los hay. Si lo cuidas y eres un manitas cojelo esta muy buscado ese coche. saludos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #5 en: Dom, 28 Noviembre 2010, 18:50:02, pm »
Un muchacho de Lucena ha puesto el motor V8 4.2 gasolina de un Y60 a un GR Y61 y lo ha convertirdo en un bicho!!

Respecto al cambio, un patrol siempre mejor con cambio manual... y más a un cambio de la edad de un Y60 le quitaría mucha potencia y sería lento, si lo buscas por fuera buscaría un 4.2D o 4.2 TD, también se usan estos motores en Y61, son 6cil en linea y son superfiables. 

De los Y60 había una terminación SLX que lleva el bloqueo trasero de serie, otras versiones básicas no lo llevaban
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #6 en: Lun, 29 Noviembre 2010, 11:08:23, am »
Estais seguros que el 4.2 es un V8???

Yo apostaria a que es un 6 cilindros en linea...

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #7 en: Lun, 29 Noviembre 2010, 12:19:29, pm »
Pues tienes toda la razón Sicaro, me he confundido, el TB42e es un 6cilindros en línea, lo he confundido porque hay varios compañeros con los que salgo que han cambiado motores en sus 4x4, uno ha cambiado el motor del range a V8 3.9, otro un 4.2 al Y61 y otro un 4.2T a un Y61 también...
 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #8 en: Lun, 29 Noviembre 2010, 13:54:06, pm »
Una cosa, no havia un motor v8 en los antiguos patrols, osea los y60 quiza me pasa como Rsialfonso.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #9 en: Lun, 29 Noviembre 2010, 15:28:01, pm »
https://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_TD_engine Aqui estan todos los motores nissan, si alguien quiere añadir algo mas solo tiene que darle a editar. saludos



Desconectado 4CL.

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #10 en: Lun, 29 Noviembre 2010, 17:19:57, pm »
Hola, yo tengo un Y60 del año 82. En principio y que yo sepa tando el y60 salía con dos motorizaciones diesel y una de gasolina, este último si existe en versión automática. Los motores más usuales eran de 2800 Cc. y su denominación creo que era Rd 28, son de 6 cilindros con turbo, existe un motor de 4200 Cc que se comenta que es el pata negra de Nissan que en españa no se comercializó, si bien es posible encontrar algunas unidades, y lo que si se hizo o se hace todavía es comprar un patrol gr en Inglaterra (donde si se comercializó ese motor, junto con Australia y Japón) y sustituir el motor y la caja de cambios.
Algún forero de foropatrol andan o sustituyeron algún motor 2.8 por algún v8 de origen americano.
Un saludo.
nin rosmar un laido



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #11 en: Lun, 29 Noviembre 2010, 19:37:11, pm »
Una cosa, no havia un motor v8 en los antiguos patrols, osea los y60 quiza me pasa como Rsialfonso.

Puede que el 4.8 de los ultimos Y61 que no se han vendido en Europa, esos que le gustan tanto a los arabes llevaran un V8 pero los anteriores a este seguro que no salieron con V8.

Se de algunos GR Y60 de la OTAN o la ONU no lo recuerdo bien, a los que le hacian una conversion a V8 americano para andar por los Balcanes y demas, en una revista lo lei, pero no deja de ser eso, un Swap.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #12 en: Lun, 29 Noviembre 2010, 19:42:05, pm »
Hola, yo tengo un Y60 del año 82. En principio y que yo sepa tando el y60 salía con dos motorizaciones diesel y una de gasolina, este último si existe en versión automática. Los motores más usuales eran de 2800 Cc. y su denominación creo que era Rd 28, son de 6 cilindros con turbo, existe un motor de 4200 Cc que se comenta que es el pata negra de Nissan que en españa no se comercializó, si bien es posible encontrar algunas unidades, y lo que si se hizo o se hace todavía es comprar un patrol gr en Inglaterra (donde si se comercializó ese motor, junto con Australia y Japón) y sustituir el motor y la caja de cambios.
Algún forero de foropatrol andan o sustituyeron algún motor 2.8 por algún v8 de origen americano.
Un saludo.


Un Y60 del 83?? Me dejas anonadado, porque empezaron a fabricarse en 1988 que son los primeros que llegaron de importacion.

En esa carroceria solo conozco:

- RD28T el 2800 cc turbo con mala fama de fumar culatas.
- TD42 4200 cc diesel atmosferico (este tambien lo habia automatico) y en dos versiones segun año de fabricacion.
- TD42T 4200 cc turbo diesel, estos los habia con mas o menos electronica segun el año.
- TB42 4200 cc gasolina atmosferico, este se llego a vender tambien en España, pero muy pocos ya que fue un pooc antes de salir los Y61 (y creo que eran todos automaticos, no lo aseguro).

En esta carroceria (Y60) la gente lo que hace es montar los 4.2 tanto diesel como gasolina traidos de Inglaterra normalmente.

En foropatrol estan sustituyendo por los V8 los PAtrol GR Y61 tanto el TD-6 como el ZD30.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado funkymusic

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #13 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 09:20:57, am »
por cierto, hace unos dias vi una maquina. un patrol gr 4.2 safari y estuve hablando con el dueño, era ruso me comento que lo compro en japon, tenia wiich con la palanca en el interior,,,tb tenia las plazas de la 3º fila en horizontal, tenia el asiento del copiloto mas ancho, casi parecia q llevaba 3 plazas delante....
a ver que les parece....


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Desconectado 4CL.

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #14 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 09:41:13, am »
Perdón mi coche es del 92 y no del 82 como puse en el post.
S2
nin rosmar un laido



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #15 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 11:41:08, am »
Ok, eso ya me encaja mas...

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #16 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 15:04:34, pm »
La disposición de las plazas que comentas se da en otros paises, yo he visto en Marruecos los Y61 como el mío pero largos, (del último modelo de carrocería) con 10 plazas, tres delante, tres en medio y cuatro atrás (2+2) como los landrover 110, también llevaban un 6cilindros y 4.2D
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado funkymusic

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #17 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 15:17:20, pm »
intentare colgar las fotos bien, ya que se ven enormes...
bueno entonces sacando conclusiones,,,,
el motor 4.2 diesel imagino que gastara menos que el gasolina...
yo busco el motor que sea mas alegre, con mejor respuesta a la hora de adelantar, de ir subiendo carreteras en pendiente...
es que sicaro, yo de mecanica soy nulo,,,no se que diferencias hay entre un 4.2 atmosferico y un turbo diesel, logicamente busco el mas fiable y el que mas ande.
por cierto, sabes si existen coches de esos del año 97??
la verdad es que no se como hacer para comprar un coche de esos,,,,supongo que lo ideal sera ir a un pais de esos a ver....
ya eche un vistazo a mobile.de pero no veo nada que me entusiasme por ahora.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #18 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 16:02:01, pm »
Mira la fiabilidad cuanta menos cosas mas fiable y menos forzado, por lo que el atmosferico cumple lo que buscas por que ademas tira fijo, aunque el turbo tira mas. saludos



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #19 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 16:23:19, pm »
Hola.

Tienes buen gusto.  ;D
Como te comentan, en los diesel, el atmosférico es mucho más fiable, y por lo que dicen, con mejores prestaciones que el rd28t (el que se vendió en España). Si le metes un turbo y un intercooler, perderás algo de fiabilidad pero tendrás un autentico "pepino". En Australia los "turbean" muy amenudo y con muy buenos resultados.

En milanuncios tienes alguno.

Diesel con matricula inglesa:
https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/nissan-patrol-gr-y61-4-2-diesel-14019107.htm
Gasolina matriculado en España :
https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/nissan-patrol-gr-safari-reservado-17562718.htm

Ten en cuenta que si lo compras fuera, será casi imposible de homologar aquí, pero si puedes  aprovechar motor y piezas.

Si quieres solo el motor y caja de cambios para ponérselo a un 2.8 español, pásate por foropatrol y pregunta a Isma4x4, se dedica a esto, incluso te puede hacer la instalación en tu coche, y venderte e instalarte el turbo y el intercooler.

Un saludo.




Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #20 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 16:36:01, pm »
Evidentemente, el atmosferico sera mas fiable el atmosferico, pero tambien mas lento que el turbodiesel.

Aun asi dada la fiabilidad de ambos motores yo me decantaria por el turbodiesel, pero seguro que si del atmosferico hay pocas unidades a la venta, del turbodiesel hay menos todavia.
SD33Ti



Desconectado funkymusic

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #21 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 20:32:50, pm »
coño!les agradezco de veras la ayuda a todos...porque poco a poco me voy enterando de lo que busco...y en el foropatrol no se, pero casi nunca me ayudan mucho....debe ser que me tienen mania o algo...
la pena de los 4.2 esos que se ven en internet es que tienen el techo ese levantado que no me gusta nada.
y el tema de homologaciones, no habia caido en ello....entonces por esa regla de 3 es imposible comprar un coche en el extranjero?a que se refieren con eso de homologaciones?
pensaba que lo decias unicamente por si lleva el volante a la derecha...



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #22 en: Mar, 30 Noviembre 2010, 23:06:07, pm »
Nadie te tiene mania en foropatrol hombre...

El tema de la homologacion no es por ser un vehiculo extrajero, sino por la motorizacion que lleva, que al no haberse vendido en este pais es mas dificil de homologar, pero vamos que no es imposible, con €€€ todo se consigue.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado funkymusic

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #23 en: Mié, 01 Diciembre 2010, 00:56:45, am »
Ahi tienes las fotos del patrol gr 4.2 safari que vi hace unos dias, que les parece?












Desconectado funkymusic

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #24 en: Sáb, 11 Diciembre 2010, 14:57:03, pm »
eoo!!alguna opinion sobre ese patrol gr 4.2??



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #25 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 11:46:11, am »
Muy buena pinta tiene la verdad, se ve bien cuidado.

Dices que lo importo de japon??? Me extraña, porque en ese pais conducen con el volante a la derecha y ese no lo lleva asi.

Yo me inclino porque esta importado de algun pais de africa por lo que pone en la funda de la rueda.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #26 en: Lun, 13 Diciembre 2010, 12:29:53, pm »
Muy buena pinta tiene la verdad, se ve bien cuidado.

Dices que lo importo de japon??? Me extraña, porque en ese pais conducen con el volante a la derecha y ese no lo lleva asi.

Yo me inclino porque esta importado de algun pais de africa por lo que pone en la funda de la rueda.

Saludos!!!
Eso es verdad, tambien es importante que mires los bajos del coche que no esten golpeados ya que si es dee africa cabe la posibilidad de que su vida no haya sido facil, aunque se ve bastante bien. saludos



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: NECESITO EXPERTOS EN PATROL GR Y60!!AYUDAAAAA!!
« Respuesta #27 en: Dom, 17 Abril 2011, 13:16:39, pm »
Te has comprado el coche?
Es el diesel o el gasolina?