collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Iveco y Santana crean el Massif  (Leído 257188 veces)



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #930 en: Mar, 19 Octubre 2010, 12:22:44, pm »
Pues a ver si me acuerdo y un dia de estos me echo largo debajo del coche y le saco algunas fotos a la transfer y asi salis de dudas.
Saludos



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #931 en: Mar, 19 Octubre 2010, 19:18:34, pm »
No me referia a la transfer. Yo tengo encargado un furgón Iveco y hay opción a poner toma de fuerza. Sale del cambio por la parte izquierda. Y es un ZF de 6 vel.



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #932 en: Mar, 19 Octubre 2010, 21:23:08, pm »
Y si no es mucha curiosidad para que quereis la toma de fuerza?



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #933 en: Mar, 19 Octubre 2010, 21:40:31, pm »
Quiza quieren labrar con el vete tu a saber, habia uno que tirava con un porsche de una azadaa



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #934 en: Mar, 19 Octubre 2010, 21:48:23, pm »
A ver un unimog todabia pero un massif? que le van a poner una segadora jajaja



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #935 en: Mar, 19 Octubre 2010, 22:04:03, pm »
En mi caso es para poner un winche Mile Marker hidráulico de dos velocidades. De momento no la encargué a fabrica por problemas de €€€, Pero cuando pueda se la voy a poner,junto al winch.



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #936 en: Mar, 19 Octubre 2010, 22:10:08, pm »
Otra opción es poner una botella hidráulica para levantar la furgo cuando esté empanzada.
La toma de fuerza vale para acoplarle un generador de 5000 W.
La toma de fuerza en opción,con mando de conexión en cabina vale 650 €, aparte bomba y winch



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #937 en: Mar, 19 Octubre 2010, 22:25:24, pm »
La verdad esque las tomas de fuerza sirven para mucho, no solo para labores agricolas.
Bueno, lo dicho, que ya te sacare fotos cuando pueda a toda la cadena cinematica si quieres.
Saludos



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #938 en: Mar, 19 Octubre 2010, 23:43:18, pm »
Ahora que lo dices, es verdad si lo vas a utilizar es lo mas practico del mundo,
Otra opción es poner una botella hidráulica para levantar la furgo cuando esté empanzada.
La toma de fuerza vale para acoplarle un generador de 5000 W.
La toma de fuerza en opción,con mando de conexión en cabina vale 650 €, aparte bomba y winch



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #939 en: Mié, 20 Octubre 2010, 00:33:17, am »
Foto trasera de la LT230:


La tapa redonda es para la toma de fuerza.

Una LT con bomba hidraulica:
https://images.imagehotel.net/a8hnbco5w4.jpg

Overdrive para la LT230:

https://www.landroverclub.net/Club/HTML/Overdrive.htm

Tambien hay underdrives:
https://www.ashcroft-transmissions.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=16

Hay tomas de fuerza mecanicas para la transfer, en general pensadas para orientarse hacia atras (remolques con transmision), pero tambien las hay delanteras, en cualquier caso, para los LR , siempre desde la transfer:


La ventaja de una toma en la transfer es que puedes poner la transfer en neutral y luego poner desde primera a quinta y jugar con las velocidades de funcionamiento del equipamiento. No se en la caja de cambios como ira, si engranado a una marcha en concreto o como...




Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #940 en: Mié, 20 Octubre 2010, 10:24:36, am »
Que se puede conseguir con una toma de fuerza  ???

se puede acoplar una desbrozadora-retroexcavadora a un land. ??? Una bomba para llenar un depostio  o pulverizar productos ??? que mas usos se le puede dar ???
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #941 en: Mié, 20 Octubre 2010, 12:18:23, pm »
Hombre como wich esta toma de fuerza debe ser la hostia



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #942 en: Mié, 20 Octubre 2010, 15:02:58, pm »
No lo usaban asi los antiguos Bj 40? y si le veo que se le pueden dar usos, lo de la botella para despanzar lo vi en un coche de rally tiene pinta de ser la o......



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #943 en: Mié, 20 Octubre 2010, 16:38:43, pm »
Joer, si lo pensais habeis visto un monton de Land Rovers con tomas de fuerza, pero no lo sabeis:

Veamos, todos los que se dedicaban a pulir suelos en los edificios nuevos, llevaban land Rover con tomas de fuerza a las que conectaban generadores de trifasica para las pulidoras. Al Landi le quitaban las llaves del contacto (no se para), acelerador manual a x revoluciones, cerraban las puertas, le abrian el capo para ventilar mas y echaban un cable por la fachada y toda la mañana a currar.

Los de fumigaciones, los hay pick up con el deposito en la caja y bomba mecanica en la parte trasera, aun hay alguno funcionando en el pueblo de al lado del mio. La otra version lleva una transmision y la bomba y deposito van en un remolque, como los tractores.

Aun hay algun defender con cabrestante con toma de fuerza mecanica, de los que se usan para levantar las torres de alta tension.

Los defender 130 pick up que usan las empresas de geotecnia o para hacer pozos llevan bombas hidraulicas  o tomas mecanicas.

Los defender de las empresas de mudanzas que llevan las escaleras usan bombas hidraulicas

Los Defender de bomberos, llevan bombas de agua a la toma de fuerza.

Y en general, muchos de los vehiculos de la division de  Land Rover Special Vehicles usaban la toma de fuerza

Echad una ojeada a imagenes de Google, buscando por "Land Rover PTO"



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #945 en: Vie, 22 Octubre 2010, 00:19:17, am »
pero nada de la compra de iveco... veremos a ver...

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #946 en: Vie, 22 Octubre 2010, 19:59:37, pm »
Hoy he mirado la transfer del Massif en el foso y efectivamente lleva la tapa para la toma de fuerza. Lo unico que no he podido mirar si la caja de cambios tambien tiene salida, pero me da la impresion que no. En cuanto pueda cuelgo las fotos para que lo veais claramente.
Saludos



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #947 en: Vie, 22 Octubre 2010, 22:52:41, pm »
Hoy he mirado la transfer del Massif en el foso y efectivamente lleva la tapa para la toma de fuerza. Lo unico que no he podido mirar si la caja de cambios tambien tiene salida, pero me da la impresion que no. En cuanto pueda cuelgo las fotos para que lo veais claramente.
Saludos

Lo que queremos descentrer es que nos presentes tu maquinaaaaaaaaaa de una vez hehehe saludos



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #948 en: Sáb, 23 Octubre 2010, 15:31:26, pm »
Jajaja, lo se lo se, pero en cuanto acabe con cuatro follones que tengo con el coche os lo presento como es debido, que ahora mismo lo tengo probado "a medias"!

Y bueno, lo prometido es deuda, aqui os pongo (si soy capaz, que nunca lo he hecho) las fotos de la transfer del Massif.

[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Y esta de regalo, para que veais la doble cruceta que lleva en la transmision delantera.

[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Saludos



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #949 en: Sáb, 23 Octubre 2010, 15:33:22, pm »
Madre mia, hay que ser torpe para no saber publicar fotos ni aun leyendo los tutoriales...



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #950 en: Sáb, 23 Octubre 2010, 15:34:55, pm »
Tranquilo haz pruebas y sigue intentando



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #951 en: Sáb, 23 Octubre 2010, 15:37:13, pm »



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #952 en: Sáb, 23 Octubre 2010, 15:48:16, pm »
A ver que puedo hacer, espera un momento




A ver te e colgado las miniaturas



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #953 en: Sáb, 23 Octubre 2010, 15:50:28, pm »
Muchas gracias!
Si la intencion la tengo, pero esque yo no se de informatica ;D
Saludos



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #954 en: Sáb, 23 Octubre 2010, 15:55:50, pm »
Una pregunta: que es la bomba de aceite?



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #955 en: Sáb, 23 Octubre 2010, 16:00:52, pm »
Pues la bomba de aceite es el mecanismo movido por el motor, encargado de darle presion al circuito de aceite, para que éste pueda llegar a las partes altas del motor, tales como arbol de levas, valvulas, turbo etc. Cuando la bomba falla, el motor se gripa porque solo hay aceite en el cigueñal y las bielas, con lo cual todo lo antes comentado se queda sin lubricante y aumenta mucho la temperatura y el rozamiento, clavandose todo.
Espero haberme explicado mas o menos, saludos.



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #956 en: Sáb, 23 Octubre 2010, 16:03:25, pm »
Jajajaja que digo que si las fotos son de una bomba de aceite hidraulico que sale de una toma de fuerza?



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #957 en: Sáb, 23 Octubre 2010, 16:05:01, pm »
Toma, menudo dia llevo de cagadas...  ;D
Pues es la tapa de la transfer, ahi puedes acoplar lo que te de la gana!



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #958 en: Sáb, 23 Octubre 2010, 16:06:45, pm »
AAAAAAA jajaja gracias



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco y Santana crean el Massif
« Respuesta #959 en: Sáb, 23 Octubre 2010, 22:22:38, pm »
Bueno, por ahora te perdono Descentrer por que tambien voy de culo que sinoooooooo hehehe