Extendamos la noticia, no
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Land-Rover Defender SVX Edición especialConmemorando los 60 años de la marcaLa marca británica celebrará su 60º aniversario en 2008 con una edición especial del icónico Defender, cuyos orígenes datan directamente del Land Rover original de 1948. Mientras que la mayoría de los 25.000 Defender producidos cada año son herramientas de trabajo utilizadas por innumerables usuarios, desde granjeros a leñadores u organismos no gubernamentales, los modelos SVX Edición Especial son la versión más elegante y mejor equipada jamás producida de un Defender.
Con carrocería en color negro metálico y sutiles detalles gráficos en negro satinado, el Defender SVX estará disponible en España en la versión 90 Station Wagon. Los exclusivos detalles exteriores, como los distintivos “Defender” y "SVX", los estribos laterales tubulares, el audaz marco de la rejilla frontal o los nuevos faros de lentes transparentes, se caracterizan por el acabado plateado metalizado. Todos los vehículos emplean, asimismo, las nuevas llantas de aleación de cinco radios “pulidas al diamante”, protector frontal de aluminio reforzado y faros traseros transparentes LED.
El interior del SVX está equipado con asientos delanteros Recaro diseñados a medida, exclusivos pomos de aleación en la palanca de cambios, nuevos sistema de sonido (con subwoofer y conexión USB), soporte para iPod y sistema de navegación vía satélite Garmin.
Texto: Narcís Reixach
Land Rover Defender SVX en el 60º aniversario de la marcaFestejando el 60º aniversario de Land Rover, el inefable Defender recibirá una edición limitada llamada SVX con algunas mejoras estéticas, pero tan espartano como siempre (como debe ser un land Rover).
La versión especial del Defender llamada SVX fue presentada en Londres el día de ayer y a decir de los directivos de Land Rover “el SVX es la versión más lograda y la que más opciones ofrece en toda la historia del Defender”.
El nuevo Defender contará con pintura negra metálica y estará disponible en versiones “soft top” como el de la imágen, además de la versión station wagon. Para comenzar, se venderán 200 unidades sólo en Gran Bretaña para expandirse al resto del mundo del off-road.
Un vehículo tosco y probablemente con un diseño bastante pasado de moda pero que fue elegido como mejor todo-terreno del año y que sigue manteniendo la filosofía de Land Rover: no importa si son feos o bonitos, ni que no cuenten con grandes motores V8, asientos de cuero o sean híbridos. Los Land Rover pasan de eso: todo se trata de meterse en el terreno que sea, salir de cualquier atolladero y regresar incólumne a casa.
Si hay algún todo-terreno por el que siento auténtico fervor es el Land Rover Defender. Y aunque este modelo especial diste mucho de mis gustos estéticos, muy probablemente habrá mucha gente que, como es lógico, piense todo lo contrario.
Esta versión especial (denominada SVX) rememora el 60 aniversario de la marca, se dió a conocer en la Cruz Roja Británica hoy mismo, y está pintado en un negro satinado con unas sutiles pegatinas (calcos) en las puertas para rememorar esta edición especial. Está disponible, dentro de la serie 90, con techo blando o en formato “station wagon”, unas llantas de aleación y unas luces traseras de LED.
Sus asientos están firmados por Recaro, incorpora un nuevo sistema de audio con salida USB, puerto para iPod y sistema de navegación con GPS Garmin. Como puede verse, también integra una jaula tubular metalizada y un techo desmontable.
De esta versión especial se producirán un total de 200 unidades, cuya producción comenzará en la primavera del próximo año, aunque los precios todavía no se conocen (Land Rover los dará a conocer en diciembre).