collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Importación James Cook......problemas  (Leído 8648 veces)



Desconectado syncro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Importación James Cook......problemas
« en: Jue, 29 Mayo 2008, 14:34:08, pm »
No se si alguién lo habra intentado recientemente, paso a explicar todos los problemas pegas y demás gaitas que me he encontrado y todo lo que he averiguado, cualquier aportación es bienvenida:

1º Cualquier vehiculo que queramos importar debe cumplir como mínimo emisiones Euro 3.
2º No se aceptan vehiculos con modificaciones, por tanto deben corresponderse las especificaciones con las presentes en la homologación de tipo europea.

Primer puntazo para Mercedes, la contraseña de homologación que figura en la JC, es la e1*2001/116*0127, que debería ser en principio suficiente para no tener ningún problema en la ITV por tratarse de una contraseña de homologación europea, pero los espabilados de Mercedes no incluyeron ninguna variante autocaravana, solo figuran las diferentes variantes de furgones Sprinter. Para la ITV es pues una modificación en base a un furgón y por tanto hay que hacer una homologación unitaria ¿?.

En alguna de las ITV consultadas, me rebajaban la condena a un certificado de características del fabricante, en el que se especificase claramente que el vehículo con ese número de bastidor salía ya autocaravana de fábrica y que estaba incluido en la homologación de tipo. Sin demasiadas garantías de que lo que acabase escribiendo el redactor del mismo, fuera considerado suficiente por el funcionario de la ITV ¿?.

Otra posibilidad era el obtener el CoC-Paper (Certificado de Conformidad Europeo), con esto seguro que tienen que tragar en la ITV, pero yo lo he intentado con varias unidades sin éxito, parece ser que en vehículos anteriores a 2006 (u octubre de 2005 que es cuando entró en vigor la nueva documentación Alemana pasaron del Fahrzeugbrief a los Zulassungsbescheinigung_Teil1 y 2) no es generalizada su existencia, y como no podía ser de otra manera las JC no lo tienen ( o esa milonga me han contado, hasta en los propios concesionarios Mercedes Alemanes...).
Además el dichoso papelote, yo creía que se trataba de un certificado del que se pueden emitir copias, pero parece ser que existe o no existe y punto ¿?.
Es paradójico que tu vayas a un concesionario Mercedes y al meter el nº de bastidor en cualquiera de los ordenadores, les dé todos las características de ese vehículo en concreto, extras, codigos de equipamiento, historial de reparaciones, etc  y no puedan hacerte una copia del COC o imprimirte un certificado con esas características. Cada vez hacemos más dificil lo facil >:(

O sea, antes de comprar el vehículo parece imposible tener una garantía clara de que podrás matricularlo sin tener que dejarte un pastón en el INTA o como mínimo en certificados de la Mercedes (que además te los harán a regañadientes y cobrandote lo que les venga en gana).

Si alguién tiene experiencia en estos lides y en concreto con la importación de una James Cook, certificados con Mercedes, obtención de CoC's en Alemania, etc... se agradecen comentarios.

Un saludote

Y además desde enero nos soplan un 14,75% del nuevo y flamante impuesto 'ecológico' de matriculación, con lo que en España pagamos un 30,75% de impuestos en la compra de un vehículo (¡Siempre a la cabeza de Europa!) y si además lo traemos desde Alemania pagando allí el IVA sube la cosa a un 33,75% (19% de Iva alemán frente al 16% español). Y no estoy muy seguro, pero si se lo compramos a un particular además y para redondear la faena, hay que pagar el 4% de Transmisiones patrimoniales a la Com. Autónoma.






Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Importación James Cook......problemas
« Respuesta #1 en: Jue, 29 Mayo 2008, 21:56:13, pm »
Compadre.

Te dejo un hilo del foro hermano donde se vende una, me imagino que el importador te puede dar alguna referencia, de hecho vendio no hace munco una exclusive syncro con una pinta brutal.

Suerte.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=132351.0



Desconectado joserra

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Importación James Cook......problemas
« Respuesta #2 en: Vie, 30 Mayo 2008, 00:55:00, am »
no se por que me da...que no iba a ser una james cook "normal" de propulsion con la que atascarse en cualquier lado no? ;)



Desconectado syncro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Importación James Cook......problemas
« Respuesta #3 en: Vie, 30 Mayo 2008, 12:11:58, pm »
Como me conoces Joserra...

Después de ver los precios que se gastan, una opción que no es descabellada (en principio) es comprar una James Cook T1N de segunda mano y llevarsela a Oberaigner, que por 8500 + 20%de IVA Austriaco te pone la tracción conectable a las 4 ruedas con reductora 1:1,4 (ZG3) o por 9400 + 20%iva la permanente con diferencial central bloqueable y reductora (ZG4).
El problema son las dichosas homologaciones....(de eso ya hablaremos otro rato).

Saludotes



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Importación James Cook......problemas
« Respuesta #4 en: Lun, 02 Junio 2008, 14:44:33, pm »
hola,

yo hable mas de 1/2 hora con el ingeniero jefe del INTA y me dijo bien claro:

SI TIENE CONTRASEÑA EUROPEA DE HOMOLOGACION NO HACE FALTA HOMOLOGAR DE NUEVO, LA ITV NO PUEDE PONERTE PEGAS.

 me comento que no se puede homologar algo ya homologado.

asi que la culpa es de la itv que se enreda sola, pero al INTA no te puede mandar. El certificado de la mercedes que te lo haga el aleman gratis...o pidelo a mercedes alemania directamente



Desconectado syncro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Importación James Cook......problemas
« Respuesta #5 en: Mar, 03 Junio 2008, 09:46:51, am »
Gracias 'tetres', si yo lo tengo clarísismo, donde se hacen la picha un lío en en las ITV's. El problema es que en la homologación no figura una 'variante' del 'tipo' que sea autocaravana, la cagada en gran medida es de Mercedes....
En uno de los concesionarios alemanes, me dijeron que habían tenido que tramitar un certificado de caracteristicas detalladas a través del TUV local, que costó unos 300 euros para una Cook que víno para España (cazurrez made in spain).
He intentado que me pidan ellos el Coc-papier, sin éxito, (paradojicamente en algunos concesionarios oficiales Mercedes, cazurrez alemana...).

He hablado con tres ITV's diferentes de tres comunidades autónomas diferentes y en cada una de ellas me piden cosas diferentes....¡eso es criterio!, en lo único que se han puesto de acuerdo es que una vez consultada la homologación, solo les aparecen las variantes de los furgones Sprinter (y no la James Cook). Lo mismo me dijeron en el TUV Reiland de Barcelona, donde se leyeron entera la homologación europea y nada de nada.

Sinceramente después de alucinar lo que no está escrito, ya que se supone que las leyes de libre competencia y espacio comercial europeo están para facilitar las transacciones intracomunitarias....estoy hasta....



Desconectado morga57

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Importación James Cook......problemas
« Respuesta #6 en: Mar, 23 Diciembre 2008, 11:45:27, am »
Yo estoy queriendo traerme una de Alemania. es del 2005, te mando un privado a ver si podemos hablar.