Xavi
me vuelvo viejo.. tengo infinidad de canas y con el pelo largo se ven máas!!
Tortugo, mi consejillo sería decirte que mejores la admisión (tuberías frías y filtros, una de buena real (BMC, K&N, etc..) y la inyección (centralita) y ganarás un saco de patatas lleno de bajos, mejorando la entrega de par en todo la curva del motor.
Mi caso.. mejorando la admisión con la admisión directa BMC CDA de carbono y bien instalada (nada de filtros cónicos) mi l200 ganó 7cv... y la curva de par mejoró su entrega notablemente.
Y con la centralita adicional, unos 25cv en configuración "usual" o standard que ponen por defecto los preparadores.. si es reprogramable ya eso va a gustos/usos.
con todo eso, podrías jugar todabía más con el soplado, escapes e inyeccción... pero bajarías fiabilidad y subirías en consumos de manera exponencial.. Obligado a poner un aceite pata negra (más caro) y aumentando el número de revisiones anuales para asegurar la salud del motor.
sinceramente, si no vas a hacer el cabra con el Mitsu.. te recomiendo:
pídete para navidades una centralita y me compras mi admisión de carbono y ala, a subir paredes con la caravana a cuestas!
jaja.
a mi ver, con la instalación de un snorkel, si te eliminan parte de tubería del filtro de serie y te lo hacen bien.. bien quiere decir que se hace con las leyes de termodinamica.. no en plan acoplar y listo.. pues podría mejorar algo, pero tampoco te creas.. gastarte 600€ o 400 en un snorkel para ganar 3cv y algo en curva de par motor... siempre claro si es q se monta bien!.. puess
yo soy de los que piensa que un snorkel es para vadear o para evitar polvo/arena.. y ya. el resto de funciones es pura "imagen todoterreno"
saluuud