collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Levantar el Terracan  (Leído 16392 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Levantar el Terracan
« Respuesta #60 en: Vie, 01 Julio 2005, 21:29:47, pm »
yo lo veo muy sencillo, nos vamos todos a la hyundai (bueno, los que puedan) y le acosan al mecanico hasta que canta...  ;D

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Levantar el Terracan
« Respuesta #61 en: Jue, 07 Julio 2005, 21:14:48, pm »
Yo tambien me he apuntado a la "levantada" del torpedo coreano. Aunque en mi caso ha sido con el metodo tradicional, es decir espirales mabilsa detras y tensado de barras "solo delante"  ;D ;D ;D

He descubierto, o eso creo, el por qué se corrige la tendencia a irse hacia un lado típica de los terracanes.

Para poder corregir la caida negativa de las ruedas, que es uno de los efectos secundarios de tensar las barras, se han de quitar unas "chapitas" que estan entre el triangulo superior de la suspension y su fijacion al chasis y que vienen instaladas de serie. 

Estas chapitas supuestamente estan ahí para eso mismo, mas chapitas=caida negativa, menos chapitas=caida positiva.

De serie el Terra trae dos chapas en cada triangulo (dos en el izquierdo y dos en el derecho). Lo que no entiendo es el porqué dichas chapas son de distinto grosor, siendo la mas gruesa la que está colocada en el lado del conductor. ¿quizas esas chapas deberian ser iguales? ¿calcularon el peso del conductor y por eso hay una distinta? ¿si fueran iguales se desviarian los terras?

Esta coleccion de preguntas la añado a la famosa "¿como levantar el terracan de atras solo con las barras de torsion?" ;D ;D ;D
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Levantar el Terracan
« Respuesta #62 en: Jue, 07 Julio 2005, 23:57:58, pm »
Si no es eso, que no creo, porque las caídas no hacen que el coche se vaya de lado, lo más probable es que la barra panhard sea un poco demasiado larga para la altura que trae de serie. Esto hace que el eje vaya un poco "de lado" y se vaya el coche.

Al poner muelles más altos, separando el eje del chasis, la barra panhard obliga a desplazar el eje lateralmente, y si esta era un poco demasiado larga lo hará centrándolo.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Levantar el Terracan
« Respuesta #63 en: Mié, 01 Febrero 2006, 17:52:18, pm »
Levantado tras el tensado de las barras de torsión, ahora le toca el turno a los muelles traseros. Pero dudo en que medida meterselos: Opciones de 2,3 y 4 pulgadas. Es decir 5, 7.5, y casi 11cms, si los cálculos no me fallan. Yo le meteria lo más tochos, pero no quiero que el coche quede "amorrado" como dice Kore. Así que a ver que me recomendais. Con las barras  de torsión le llevo levantado unos +5cms. Y me gustaría que quedase lo más nivelado posible.
Otra opción es meterle Body Lift, pero me echa un poco para atras, pues me parece demasiado. Ya que cuando meta Body Lift me gustaria hacerle algo tipo Islandés.
Ahora se trata de subir y ensanchar para meterle unas gomas chulas. Es decir una preparación básica, pero efectiva. Supongo que un BL hay que cambiar amortiguadores casi a la fuerza, no?
Pues ahi os dejo la duda; ya sabeis que la premisa de esta elevación es colocarle ruedas grandes. Ah, por cierto también le voy a meter ensanches, y eso si supongo de 5cms, no? O es mucho; los hay de 3.5...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Levantar el Terracan
« Respuesta #64 en: Mié, 01 Febrero 2006, 21:11:18, pm »
Prueba levantandolo con un gato (apoyado en el chasis para que no se despeguen las ruedas del suelo) de la parte trasera los cm que quieras y te haces una idea de como quedará. Incluso le puedes echar fotos. Yo haria esto antes de gastar dinero y que luego no te guste.
En cuanto a lo del body-lft si piensas en hacerlo algún dia aprobecha y haz todo a la vez, sobretodo para la homologación, y puede que te haga falta si le metes separadores muy grandes.
¡Toyota al poder!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Levantar el Terracan
« Respuesta #65 en: Jue, 02 Febrero 2006, 01:36:17, am »
Xtreme de cuanto es tu Body LIft? Ahora quiero hacerle una preparación moderada; ya me gustaría dejarle como el tuyo, pero de momento creo que no puede ser. Le voy a mejorar algunas cosillas, y con el tiempo pasaría a mayores. Practicamente me cuestan lo mismo los tacos del Body que los muelles, pero claro....por lo que tengo entendido meterle un Body Lift requiere de muchas más cosas que sólo los tacos...Por ejemplo de momento, no quería cambiarle amortiguadores...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Levantar el Terracan
« Respuesta #66 en: Jue, 02 Febrero 2006, 08:54:34, am »
Los hecharas en falta...
Yo ya lo estoy haciendo  :'(

saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Levantar el Terracan
« Respuesta #67 en: Jue, 02 Febrero 2006, 13:57:19, pm »
Yo que tú cogía recorte de Jose_Sull el coche como lo tiene ahora es precioso a mi me encanta más alto de atras que de alante jejeje pero pa' gustos colores

Bueno yo le metería +6cm o +8cm atras y los amortiguadores de momento los de serie hasta que Jose_Sull te venda los de él (que me han dicho que quiere más recorrido) pero no se lo digas a nadie jejeje

Saludos y me dá la sensación de que ese Terracan tiene futuro
                       MORENO EXTREME



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Levantar el Terracan
« Respuesta #68 en: Jue, 02 Febrero 2006, 14:10:53, pm »
pues el coche de xtreme en nieve no es q sea su medio idoneo... :-\ ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Levantar el Terracan
« Respuesta #69 en: Jue, 02 Febrero 2006, 14:14:16, pm »
Entonces por lo que he ido indagando mejor meterle los de +3", que los de +4". Lo que me da miedo es que con los de +4" el coche quede muy levantado de atras, pues me gusta más el efecto lineal con ruedas grandes que el efecto cuña ;) No sé si me explico bien.
Raul cambiarlos los cambiaré, pero tiempo al tiempo...
Una pregunta; SI se meten separadores, después se pueden meter llantas desplazadas? O es demasiado? Los separadores de cuanto me aconsejais 3.5cms ó 5cms?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Levantar el Terracan
« Respuesta #70 en: Jue, 02 Febrero 2006, 22:03:02, pm »
Mientras no te sobresalgan... de lo que quieras.
Wave, al final he encontrado unos separadores
ya te contaré

saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Levantar el Terracan
« Respuesta #71 en: Jue, 02 Febrero 2006, 22:51:25, pm »
Mi body-lift es de 6cm, los tacos te los puedes hacer (material y tornero 90€), luego mirar a ver que tienes que modificar y listo. En mi caso: parte baja de campana del ventilador fuera, alargar tubo de admision de aire entre el filtro y el motor, alargar barra de dirección, y ponerle tacos a los parachoques que van fijados al chasis para que subiera junto con la carroceria.
En cuanto a los separadores yo llevo y llantas desplazadas, mientras no pases de 15cm más el ancho de vias te homologan sin problemas, desde 15cm hasta 30cm, el máx permitido debes llevar el coche a un circuito para que le hagan pruebas. Todo esto te informan en el laboratorio donde homologues.
Yo le meteria los de 3", pero puede que tengas que cambiar los amortiguadores o puede que te los cargues por hacer tope en extensión
¡Toyota al poder!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Levantar el Terracan
« Respuesta #72 en: Vie, 03 Febrero 2006, 01:51:00, am »
En principio creo que voy a meterle los muelles de 3" y los separadores de 3.5cms. Espero que me resistan los amortiguadores, de todos modos tengo uno tocado, que en la última revisión me dijeron que me lo cambiaban en garantía....así que...
Lo del Body Lift lo dejo para cuando le pueda hacer La Islandesa ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado kirni

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Levantar el Terracan
« Respuesta #73 en: Lun, 10 Abril 2006, 15:46:47, pm »
los amortiguadores sin son los de serie no aguantan te lo digo por     esperiencia porque yo pueda comprimirlos con las manos no son que aguanten mucho y yo se los cambie con 6meses practicamente nuevos y no vieron ni pista ni tierra ni arena ni nada de nada solo carretera y en ciudad que salio por autovista ni autovia que de 80km/h no paso el coche asi que te recomiendo que vallas cambiando los armortiguadores y eso de debajo del conductor es imposible porque que yo recuerde esta la centralita TOD y otra cosilla mas que no me acuerdo



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Levantar el Terracan
« Respuesta #74 en: Mar, 11 Abril 2006, 00:33:38, am »
Mi coche no tiene TOD Kirni....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado kirni

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Levantar el Terracan
« Respuesta #75 en: Mar, 11 Abril 2006, 01:44:00, am »
Perdon a sido un despiste ya he conseguido una manera de levantar mas el terra con unos trim packers o como se escriba que son unos suplementos para los muelles he pedido unos de 3 centimetros ya pasare fotos del coche dentro y fuera de la competicion y de los demas coches de la competicion