collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Desconectadoras de estabilizadora mejoradas  (Leído 1820 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Desconectadoras de estabilizadora mejoradas
« en: Dom, 28 Agosto 2005, 22:39:38, pm »

Blizz_4Runner

Hola,

Os pongo un nuevo brico.

Como algunos sabéis hace un tiempo hice un sistema de desconectar la barra estabilizadora trasera, que a la práctica resulta bastante engorroso.

Había pensado desde esa vez hacerlas como he hecho ahora, pero no hubo manera humana de aflojar los tornillos de la barra.

Como para reyes le regalé a mi padre un juguetito muy chulo (Para usarlo yo también :]) pues pude aflojarlos ayer, pero para ello tuve que quitar toda la barra estabilizadora.

El juguete (Cuando uno se acostumbra a usar herramientas profesionales...:



Bien, los links quitados del coche y de la barra estabilizadora:



Empezamos en serio. Cortar la barrita por el centro y cortar un tubo que quepa por fuera de ésta y del largo que tenía la barrita antes de cortarla.
Fijaos que he limado un poco el tubo para que encaje con la forma redonda de la jonhy-joint (Se llaman así en inglés ese tipo de juntas-bola.



Fijamos en el gato del banco de trabajo para soldar:



Soldado:



Perforaramos el tubo nuevo y la barrita vieja a la vez (Han de coincidir los agujeros):



Y voilà, ya tenemos una desconectadora (Añadiendo un clip comprado en la ferretería, que no llega a 10 cents):



Tras acabarlas y montarlas he hecho algunas fotos de una prueba, aunque la luz me venía de cara se ve el efecto.

Que me decís de esto? No es un eje rígido pero tampoco se diferencia tanto...





A que mola?



Fijaos en el tope de compresión:



Y en el de extensión:



Aún se podría ganar un poco montanto topes un poco más bajos de poliuretano.

Y si, poco más y me paso de largo subiendo por la rampa :8)



Saludos,

David


"Ahora es usted el que miente"