collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cubrecarter  (Leído 3717 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
cubrecarter
« en: Sáb, 27 Agosto 2005, 12:20:20, pm »

moteromantero

queria poner un cubrecarter al cherokee del 99 y no tengo ni idea donde se compran,.cuanto valen,como tienen que ser etc,es mejor comprar uno hecho o mandar a alguien hacer uno a medida?? decirme lo que podais,gracias



*************************************************************



Blizz_4Runner

Depende de lo finolis que seas...

Si quieres algo resistente y económico haztelo hacer a medida en chapa de acero de 4 mm.

Si quieres la comodidad de pagar y olvidarte compra uno de duraluminio en la tienda, pero prepara la tarjeta... €€€

Si quieres te muestro un ejemplo de los que me hice yo en chapa de acero de 4mm.
Ambos me salieron por 50€.

El de serie hecho polvo:


El que me hice:


El cubretransfer:


Instalados:



En acción:


Saludos,

David

wave21

Esa última foto es brutal David


Blizz_4Runner

Son de la Matinal Maresme. Puse las fotos en la sección de Rutas y KDD's.

PD: Ahi queda mazo guapo el Toy porque iba con las ruedas de carretera... Cuando monte las 31 o las 32 en esa llanta quedará mazo agresivo Sonrisa Gigante

Saludos,



moteromantero

aparte del carter que mas hay que proteger?? el coche esta de serie y se ve totalmente desnudo por abajo


wave21

Pues no me suena haber visto esa foto Blizz! Voy a mirarlo de nuevo.
Motero, yo te recomiendo cubrir muy bien la caja transfer Enfurruñado Yo al tercer día doble esas protecciones en una cresta que no era nada del otro mundo Llorando
Un Saludo.


JotaEle_Cherokee
Hola, además del cárter, que aunque en el Cherokee no es lo más desprotegido que tiene, pues está bastante alto, conviene protegerlo, debes proteger la caja transfer (bastante expuesta en el cherokee) y el depósito de combustible (punto débil del ángulo de salida). Soldaduras Carmona en Madrid suele tener protectores de todos los modelos... no a 50 eurapios, claro, pero con las medidas ya tomadas. Protégelo, que es de lo primero que amortizas en cuanto sales al campo Flash. Saludos,

JotaEle


siemprellega

En el cherokee, aparte de la transfer y el deposito que te comentan, tambien seria bueno proteger las barras y el amortiguador de la direccion delanteras, son lo primero que dan, el carter es mas dificil de proteger porque va por encima del eje rigido.

Se pueden proteger tambien los dos diferenciales. Otro punto de especial cuidado son los brazos que sujetan el eje delantero, es facil golpearlos, pero para eso hay poca proteccion, solo sentido comun.


JotaEle_Cherokee

Cierto, Siemprellega tiene razón, lo que pasa es que con una protección del cubrecarter al uso, de las habituales, ya protejes las barras de la dirección. Yo de hecho, en el cherokee tenía las protecciones de la casa Jeep, que eran solamente de la barra de dirección (no del carter, pues no seguía hacia atrás) y de la transfer. No las recomiendo porque la de la transfer era bastante escueta y justita y la protección de las barras y amortiguacíón de la dirección no éran en forma de patín, sino de caja triangular que se acopla la parte delantera y esto en según que situaciones (exceso de nieve o barro) te puede hacer calvarte... Saludos,

JotaEle


moteromantero

Jotaele-Cherokee, tienes el telefono de Soldaduras Carmona?? es pa llamarlos haber si tienen aluna proteccion hecha


wave21
Estan en madrid, el telefono lo tienes en cualquier revista off road...Pero si te metes en el buscador me suena que alguien ya lo puso por aquí....
De todos modos, yo te sigo aconsejando que vayas a algun herrero o cerrajero. Carmona es mucho mas profesional y más extendido, por lo cuál serán más caros...
Un Saludo.


JotaEle_Cherokee
Bueno, yo te paso el número de Carmona: Tlf 91.553.48.59/91.675.18.92. Cierto que serán más caros que un herrero, pero las medidas ya las tendrán... en fin que yo no me llevo comisión, que conste. Para orientarte, a mi las protecciones para un KDJ 120 me han costado 239 € las taloneras; 170 € el cubrecarter y 138 € el cubretransfer... más IVA, pero con montaje. Saludos,

JotaEle


moteromantero
ya pregunte a Carmona, el cubrecarter 157 euros +IVA y el cubretransfer 275 euros +IVA,tambien pregunte en trotracing en total me sale 430 euros con IVA, un poco mas barato en trotracing, haber si consigo que me los hagan en Gijon

pregunte en un taller de Gijon y los voy hacer aqui, me dijeron que podia hacerlo de tos tipos, de chapa entero o con tiras cruzadas,como una raqueta,para que la zona a proteger refrigere, como es mejor?? alguien tiene alguna foto del cubrecarter y cubretransfer es para ver los modelos y como van anclados al coche


siemprellega
Chapa entera, da menos problemas de enganchones y no te preocupes por la refrigueracion, tampoco quita tanta.


moteromantero

el transfer es elto verdad??






Blizz_4Runner
Eso es el transfer, si.

El travesaño te viene al pelo para fijar la plancha al lado del carter, sólo te queda buscar dónde fijar el otro extremo.

Saludos,

David

wave21
De que material vais o son vuestras planchas? He hablado con un conocido cerrajero y me ha comentado que me puede hacer una para el dichoso transfer en Hierro ,galvanizado puede ser? (no recuerdo exactamente) como de unos 3mm...
Supongo que las de Carmona serán en duraluminio, por el precio....
Un Saludo.


Las mías que son de Carmona para un KDJ 120 son de acero, el duraluminio es más caro y más blando, por lo que necesitas aumentar el grosor (quizás por eso sea más caro) pero pesa menos. Yo creo que 3 mm es poco, lo suyo en acero 5mm (o como poco 4mm). Saludos,

JotaEle


suzukisergi
Hola wave! El mío esta hecho de acero (creo que el mismo que el de Blizz). Tengo que ir a preguntar exactamente que acero es para un trabajo en la universidad. Como el de Blizz, es de 4mm, y en mi coche es más que de sobras (en el caso del cubrecarter). Una vez levanté el coche con el gato por ahi, y sin problemas.
El mío tiene un "galvanizado" a manoMuchas risas, es decir, pintura anticorrosiva y a correr. Hay que pintar la parte de abajo de vez en cuando, pero es un momento.
En cuanto a los precios, por si a alguien le interesa, en clase nos comentaron que el acero va en torno a los 600€/tonelada, mientras que el aluminio a 1200€. Si le añades tratamientos, evidentemente el precio sube en consonancia...
En fin, que en cuanto al grosor, no se si sera suficiente 4 para el tuyo, ya que me imagino que el peso del coche es mayor y además si se trata del cubretransfer, quizás ha de soportar más peso.

Un saludo,

Sergi


wave21

Muchas gracias a ambos. Yo pensaba que con 3mm tendría suficiente, además como es una pieza pequeña....De todos modos le comentaré a ver si tiene algo más grueso, pues me dijo que tenía una plancha de esa medida...así que a ver que pasa. De todos modos, 3mm en comparación con el de serie es un mundo.
Un saludo.


Pues, sí, la verdad es que los de serie deben ser más o menos de 2mm y de chapa, con lo cual, claro, es mucho más blando (al menos así es en el Toy KDJ). Por eso, 1mm más y en hierro, pues aumentas la protección, pero yo creo que es mejor el acero, por el óxido y quizas la dureza. Saludos,

JotaEle



3mm lo veo un pelín justo.

Métele 4 o 5, que el transfer es pequeño y seguro que tendrá algún retal por ahi.

Las que llevan de serie los coches son de 1mm, que medí con el pie de rey cuando me hice las nuevas.

Saludos,

David

PD: Sergi, si, son de la misma chapa que las mías. Verás cuando tenga las taloneras acabadas... Que ganas tengo


suzukisergi
1 mm de serie os parece poco? No os quejeis, que el mío era de plástico!Muchas risas
Por cierto, esto de los materiales... Son de acero. No de hierro puro. El acero en este caso es hierro con un porcentaje muy muy bajo de carbono, que asi se aumenta algo la resistencia. Además, el proceso para conseguir hierro 100% puro es muy costoso, y para nuestro caso mejor el acero que os comentaba... Lo que pasa es que si no se trata, se el acero se oxida. Hay otros aceros, el galvanizado, inoxidable, etc etc... que tienen la ventaja que no se oxidan. Pero a un acero normal (ya barato) le das pintura y listos, tampoco es algo que ha de hacer mucho bonito (si esta rallado nadie lo notaráGiño)

Un saludo,

Sergi

PD: lo que he dicho arriba lo explicaron en clase y lo digo de memoria, asique tampoco es fiable 100%Giño


A mi me han dicho que es hierro galvanizado. Le pregunté que con materiales trabajaba, y me dijo que solo con hierro...por eso ando un poco mosca, lo mismo era mejor buscar algo en acero. Es que no tengo ni idea....que soy de letras puras Avergonzado
Un saludo.

Es acero, lo que pasa que le llaman hierro.

El galvanizado es un tratamiento contra la corrosión, ese que parece que tenga chapitas de hierro pegadas, la de las puertas de las obras, vallas y postes de las señales de tráfico.

Te habrá dicho de 3mm porque el galvanizado de 3mm es bastante común, pero yo tiraría a 4mm y luego si quieres ahorrante pintar lo llevas a zincar y a bicromatar.


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado moteromantero

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: cubrecarter
« Respuesta #1 en: Mié, 15 Marzo 2006, 20:15:28, pm »
Al final esto es lo que hize,mejor que nada sera,preferi que no fuese entero para que no quede rstos de tierra,barro, etc

Antes:







Ahora:








Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: cubrecarter
« Respuesta #2 en: Jue, 16 Marzo 2006, 14:29:20, pm »
Bufff pero es que con eso estás diciéndole a las rocas "Engancháos aquí!".

Yo particularmente prefiero una chapa lisa.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: cubrecarter
« Respuesta #3 en: Jue, 16 Marzo 2006, 15:28:55, pm »
si , yo kuando lo vi  pensé k tb si se encaja el choche y se apoya sobre una roca algo salida..la soluciónserá  o se rompe la roca, o levantas el koche o se rompe la proteccion! ::) si es lisa tiende a resbalarse arañando la proteccion, pero sales...