collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mejora de iluminación interior  (Leído 3232 veces)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Mejora de iluminación interior
« en: Mar, 02 Agosto 2005, 00:30:03, am »
Hola, os copio el Brico que he puesto en el foro 4Runner, seguramente les sirva a los flagoneteros jeje


Hace ya muuucho tiempo (No, esto no es Star Wars :D), cuando hice mi primera CPU modding (Antes de que se pusiera de moda...) descubrí los cátodos fríos cuando compré uno azul para mi PC.

Quedé impresionado por lo finito que era, la luz que daba y lo poco que gastaba y cuando harto de la mierda de luz que tiene el 4Runner por dentro pensé en ellos no pude encontrarlos de color blanco... Los había de colores pero mi coche no es un coche neng y además la luz de color además de estar prohibida no ilumina bien como para leer mapas o lo que sea.

Finalmente hace poco me acordé de nuevo y buscando encontré un distribuidor de Alicante que tenía cátodos fríos blancos de 30cm.
Lo bueno de estos es que son a 12V y gastan sólo 2.8W (La luz interior es de 5W si mal no recuerdo).

Me puse manos a la obra y encontré la primera pega: Yo quería poder encenderlos acorde a la luz interior (Door/On/Off) y al tener solamente el positivo de ambas posiciones encendidas (On/Door) en el techo era un problema...

Total, que desmonté las molduras del techo y la lámpara interior para soldarle dos cables. Éstos llevarían la corriente a cada cátodo.

Primero quise poner la reactancia escondida tras el plástico que hay entre las dos puertas pero descubrí (Demasiado tarde) que si cortas y alargas los cables que van de la reactancia al tubo los jodes y brillan muy poco... Esto me costó un nuevo pedido de 6 cátodos, así tengo de recambio.

Total, que tenía que buscar dónde narices meter la reactancia (Cajita azul en las fotos) y descubrí que levantando (Joder, como cuesta) el panel del tapizado del techo hay unos huecos en que cabe por completo y no se nota. Y así lo hice...

Foooootos!

Probándolos en casa, no hay más luz que la que producen los 4 tubos.





Pasando la guía para hacer llegar los cables a los extremos del techo



Para poder estirar mejor del tapizado y conseguir meter la mano un poco hay que quitar las agarraderas



La soldadura del cable en el portalámparas





Y la foto final, que para nada hace justicia al brillo que tienen los cátodos... Deslumbran la cámara y queda oscura la foto, en realidad todo el interior queda iluminado uniformemente, menos el maletero, que será lo siguiente jejeje





Espero que os sirva de ayuda.

Saludos,

David


Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Mejora de iluminación interior
« Respuesta #1 en: Mar, 02 Agosto 2005, 02:18:41, am »
Que tunninggggggggggggggg neeeeeeeeeeeeeengggggggggggggg ....... jejejejejejejejeejjee
Eres peor que el de bricomania macho, cualquier día te vemos Saseando tú solito el Toy.....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Mejora de iluminación interior
« Respuesta #2 en: Mar, 02 Agosto 2005, 09:50:51, am »
Eres todo una manitas Blizz. Te ha quedado muy bien y además si que es un buen Brico. Yo, en mi furgoneta, hecho de menos tener más luz.

Que es eso con luces rojas que tienes puesto en la caja del ordenador? controladores de temperatura, de velocidad de ventiladores?
Nissan Navara 2.5



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Mejora de iluminación interior
« Respuesta #3 en: Mar, 02 Agosto 2005, 15:49:47, pm »
Es un rheobus casero... Cuando lo hice no existía nada de esto comercial.

Así que cogí la Dremel, un lector de CD viejo y me curré un sistema que por fuera indicaba si los ventiladores estaban encendidos (Azul) o apagados (Rojo) además de poder regular el voltaje (Y por tanto el ruido) de éstos desde 12V a 5V aproximadamente.

Estirando la bandeja se desliza hacia fuera y quedan a la vista los interruptores para apagar los ventiladores y el cátodo azúl que tengo dentro.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Mejora de iluminación interior
« Respuesta #4 en: Mar, 02 Agosto 2005, 17:47:14, pm »
 :o :o :o :o

Podrías ponernos alguna foto del invento?
Nissan Navara 2.5



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Mejora de iluminación interior
« Respuesta #5 en: Mié, 03 Agosto 2005, 12:16:32, pm »
Luego en casa las busco jeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Mejora de iluminación interior
« Respuesta #6 en: Mié, 03 Agosto 2005, 14:02:44, pm »
Luego en casa las busco jeje

Saludos,

David

Gracias  :)
Nissan Navara 2.5



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Mejora de iluminación interior
« Respuesta #7 en: Jue, 04 Agosto 2005, 13:24:52, pm »
A ver si las pongo hoy, que ayer me tiré hasta las tantas con el carputer... Y ahora estoy gorroneando wireless de la empresa, que para algo está el coche aquí aparcado jijiji

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog