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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: airam en Sáb, 03 Junio 2006, 00:51:38, am

Título: duda sobre SAS
Publicado por: airam en Sáb, 03 Junio 2006, 00:51:38, am
Bueno me surge una duda ya k como loco mas de este manicomio del 4x4 mi sueño el dia de mañana(cuando me sake la loteria) seria hacer un SAS a mi montero, pero claro cuando me acuesto en la cama y me pongo a soñar en hacerle un SAS nose ni lo k hace falta (bueno si un eje rigido,tirantes...)pero metiendonos mas en el embrollo k haria falta paso a paso todo ....eso es lo k me interesaria saber porke si puedo conseguir algo para el dia de mañana cuando se lo haga mejor k mejor bueno pues esta es mi duda.....
saludos airam
Título: Re: duda sobre SAS
Publicado por: Blizz en Sáb, 03 Junio 2006, 10:17:54, am
Pues así a grandes rasgos un eje que tenga el diferencial en el lado adecuado, ancho similar, juntas y todo lo necesario para hacer un rebuild completo, tubo DOM para hacer los tirantes, chapa, soldadora MIG, un plasma y un TIG no vendrían mal tampoco, luego juntas RE, muelles, amortiguadores, etc...

Saludos,

David
Título: Re: duda sobre SAS
Publicado por: 3.0 V6 en Sáb, 03 Junio 2006, 10:49:32, am
Te dejo un enlace de un foro australiano para ver como se hace en un mitsu.

https://www.outerlimits4x4.com/PHP_Modules/phpBB2/viewtopic.php?t=24604


https://www.outerlimits4x4.com/PHP_Modules/phpBB2/viewtopic.php?t=33299
Título: Re: duda sobre SAS
Publicado por: pablosierra en Sáb, 03 Junio 2006, 10:53:03, am
Te ha faltado una cosa, Blizz
PASTAAAAA ;D ;D ;D
Título: Re: duda sobre SAS
Publicado por: airam en Sáb, 03 Junio 2006, 11:58:04, am
k eje puede ser el de ese mitshu?
Título: Re: duda sobre SAS
Publicado por: 3.0 V6 en Sáb, 03 Junio 2006, 13:34:19, pm
ya lo estubimos discutiendo cuando jose saco las fotos, y no lo acabamos de determinar. Pero seguro ke leyendose atentamente todas  esas paginas sale. Hace mencion en la primera pagina sobre algo toyota/nissan
Título: Re: duda sobre SAS
Publicado por: jose_sull en Sáb, 03 Junio 2006, 14:30:32, pm
Airam comprate un Patrol  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: duda sobre SAS
Publicado por: 3.0 V6 en Sáb, 03 Junio 2006, 16:00:11, pm
Salen a unos 1500 los antiguos y tu solo quieres los ejes no?? Desguace
Título: Re: duda sobre SAS
Publicado por: airam en Sáb, 03 Junio 2006, 17:47:34, pm
ya estoy con la idea de un SAS para final de año
jeje ni patrol ni na kiero hacerme un protipo con mi mitshu ya veras...
jeje
Título: Re: duda sobre SAS
Publicado por: wave en Sáb, 03 Junio 2006, 20:08:06, pm
Siempre he tenido esta duda: Realmente merece la pena hacerle un SAS a un coche, si no se va a usar para trial extremo? Es decir, para coches que pistean en su mayoría, tales como batallas largas que no están hechos para trialear, compensa realmente esta preparación?
Se pueden meter ruedas más grandes, de acuerdo. Pero lo que se trata principalmente con el SAS es de ganar recorridos extremos, no es así?
No sería más rentable modificar la suspensión independiente, y dejarla mucho más efectiva? He visto preparaciones de suspensión independiente que tienen un aspecto realmente muy muy bueno...
Aunque viendo estas fotos es que..............JOOOOOOOOOOOOOOODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(https://members.iimetro.com.au/~frankyz/IMG_3239.JPG)
(https://members.iimetro.com.au/~frankyz/IMG_3240.JPG)
Un Saludo.
Título: Re: duda sobre SAS
Publicado por: airam en Sáb, 03 Junio 2006, 20:26:07, pm
hombre y otengo entendido k  el SAS le sacas probecho a la hora de ganar recorrido alante ya k la suspension independiente para recorridos=caca de vaca com obien dice blizz
aunke bueno todo es compensable con blokeo pero siempre es mas espectacular ver la carroceria kieta y ver moviendoce los ejes jeje
Título: Re: duda sobre SAS
Publicado por: wave en Sáb, 03 Junio 2006, 20:45:46, pm
Me refiero a este tipo de preparaciones sobre suspensión independiente airam  :o
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=469
(https://www.trailslesstraveled.com/content/techarticles/60/1_cvr_animation.gif) (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=469)
Un Saludo.
Título: Re: duda sobre SAS
Publicado por: 3.0 V6 en Sáb, 03 Junio 2006, 22:19:31, pm
Si, peor no tenemos toyotas, por desgracia los mitsus en USA estan mui poko extendidos, por eso no tenemos kits de estos ni soluciones para elevar mucho sin pasar por el SAS. Yo estoy contigo airam. En las canarias hay grnades preparadores, ke seguro k sabran acerlo, aora ke una pasta si que costara. Pero si lo aces tu...
Título: Re: duda sobre SAS
Publicado por: airam en Sáb, 03 Junio 2006, 23:35:01, pm
hombre yo me decanto por un SAS y claro ya k estamos k lo hagan profesionales y los mas nombrados son mda4x4 ahora claro esta k por lo menos 1 kilo tienes k tener y tener la conciencia bien despejada jaja pero yo lo veo un plan a largop plazo uando ya tenga el coche full mas o menos pues pa completar un SAS
Título: Re: duda sobre SAS
Publicado por: 3.0 V6 en Dom, 04 Junio 2006, 10:22:08, am
Yo miraria tambien esmelcar o cualquier otro taller que te digan los foreros de alli (yo no vivo alli, asi que no tengo casi ni puta idea XD) si eso, porque ahi gente en este foro que no nos ha hablado muy bien d MDA, y los precios dan miedo
Título: Re: duda sobre SAS
Publicado por: Blizz en Dom, 04 Junio 2006, 12:21:28, pm
Airam, el eje es un eje de Toyota al que han cambiado de lado los tubos y rotado las knucles, no sé como se llaman en castellano, son las C's que hay a los extremos, donde se coje el buje y rota al girar la dirección.

Airam, yo creo que antes deberías alcanzar el límite al coche con IFS... Yo si te digo la verdad, con bloqueos todavía no se lo he encontrado, ni he roto homocinéticas ni nada...

Saludos,

David
Título: Re: duda sobre SAS
Publicado por: airam en Dom, 04 Junio 2006, 13:41:42, pm
ya claro blizz hay estoy contigo yo claro k tengo el sueño del SAS pero antes kiero exprimir mi coche a tope yver com oreacciona y cuando tenga una makina buena pues me kedaria el SAS y me metere con ello
Título: Re: duda sobre SAS
Publicado por: 3.0 V6 en Dom, 04 Junio 2006, 14:56:40, pm
Lo malo en nuestros mitsus es que la barra de torsion ba en el triangulo inferior, es decir, bj spacers no sirven, la barra de torsion subre como mucho 5cms, y no hay kits long travel. La unica opcion parecen los coilovers, pero son carisimos y tampoco ganamos recorridos. Aparte, las homocineticas no aguantan angulos muy acusados por lo que me han dicho.
Título: Re: duda sobre SAS
Publicado por: jose_sull en Dom, 04 Junio 2006, 15:25:05, pm
Yo estoy con blizz, a mi no me importa tener independiente delante, ya que he alcanzado mis limites antes que los de mi coche.
 
Mi obsesion con el SAS viene por la debilidad congénita del tren delantero del Terracan. En cuanto a la dirección, ya creo que lo he solucionado encasquillando las rotulas fijas y colocando un reenvio de Montero.

El otro punto debil es el pequeño eje del CADS y que como consigamos fabricarlo en un torno y sea mas resistente que el original..........adios SAS.

Aprovecho para hacer unas consultas, he leido varias veces unas siglas y aunquie creo que se lo que significan me gustaría que los "gurús" del 4x4 me lo confirmaran.

¿que es IFS?

¿que es SPOA?

Saludos.
Título: Re: duda sobre SAS
Publicado por: wave en Dom, 04 Junio 2006, 16:03:43, pm
SAS = Solid Axle Swap o en cristiano, cortar con plasma toda la suspensión independiente y soldar nuevos soportes para montar eje rígido.

IFS = Independent Front Suspension, suspensión delantera independiente

Long travel = Kit de suspensión independiente de gran recorrido

Coilover = Amortiguador con muelle a su alrededor. No todos los amortiguadores que van dentro de un muelle son coilovers. Los coilovers no vienen de serie en ningún coche.

(https://www.kartek.com/prod-windows/all/shocks/saw/saw-52000-112-coilover.jpg)

Por cierto, se puede sustituir las barras de torsión por unos coilovers específicos de Ohlins sin tocar nada más, pero preparad 1200€ para cada uno...

Saludos,

David

Todo en este enlace que os puse más arriba: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=469
Un Saludo.
Título: Re: duda sobre SAS
Publicado por: 3.0 V6 en Dom, 04 Junio 2006, 17:28:45, pm
SPOA signfica en cristiano ballestas por encima de eje, o ejepor debajo de las ballestas, que si no hay gente que no lo entiende. El SPOA en un coche con ballestas, es una super elevacion (unos 14 cm) barata y efectiva si se hace bien. El SPOA (que ya da un recorrido muy bestia) con gemelas articuladas da miedo.
Título: Re: duda sobre SAS
Publicado por: jose_sull en Dom, 04 Junio 2006, 17:33:33, pm
Asias, como comentaba antes, ya sabia la parte tecnica pero no su denominacion en siglas.

Saludos