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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: steelwork en Lun, 18 Julio 2005, 03:14:00, am
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hola amigos, me decido ha abrir el tema en cuestion en atencion a los avances que he logrado, antes debo dejar claro que esto no seria posible sin la tremenda ayuda de algunos participantes del foro, por mencionar algunos, empiezo por ISK con su musso negro que me dio el empujon inicial con sus datos claves y que al parecer esta perdido del foro , quien dice que no aparece ahora que hay resultados ,a WAVE con su importante aporte de fotos y sitios para visitar que no hacen mas que enriquecer las ideas que tenemos, facilitando llevarlas a la practica, he dejado para el ultimo al UNICO, al INCOMPARABLE, al QUE TODOS RECURREN, al QUE NUNCA FALLA,al QUE NADIE SE NIEGA.al QUE NUNCA PIERDE, me imagino que saben a quien me refiero, no puede ser otro, BLIZZ _4RUNNER, quien puede prescindir de esta EMINENCIA del 4x4, yo no, asi es que debere seguir recurriendo a este forero para encontrar soluciones a complicados problemitas que se me avecinan una vez que el mussito salga a recorrer sino el mundo por lo menos mi region.
comenzare en el mismo orden que fue realizado, pido disculpas por la calidad de las fotos, no siempre revise si salian bien,gracias
lo primero a los muelles de serie les coloque un suple de plastico de 6cm, tarea super facil y economica
(https://img301.imageshack.us/img301/579/resizeof10010282jm1ye.jpg)
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disculpas, cometi el error de publicar la foto anterior y corte el post, tratare de no repetirlo.
A continuacion la colocacion de los muelles con sus suples fue facil gracias a consejos que blizz dio a otro forero, debo comentar que el latiguillo unico y central no queda con problemas , los amortiguadores los conserve , son de gas y estan en muy buen estado, solo corri los pernos de fijacion de estos los mismos 6 cm (hacia arriba) que aumente en los muelles
(https://img400.imageshack.us/img400/1633/resizeof10010159zr3nz.jpg)
, dejare esto hasta aqui para seguir mañana antes que mi señora me saque a tirones del pc
nos vemos y perdon si me extiendo mucho, chao
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Bien! Por fin fotos jejeje.
Consejo para cuando te toque cambiar muelles y amortiguadores:
Muelles 6cm más largos en vez de separador y bajar el soporte del amortiguador a la altura que estaba antes. Luego, sin amortiguadores puestos ni estabilizadora lo subes a una rampa (Como las de los RTI) o lo levantas con una carretilla elevadora y mides lo que sería el amortiguador comprimido. De ahí puedes coger las tablas de Rancho www.gorancho.com y buscar uno que se ajuste. Será mucho más largo en extensión, y te dará unos recorridos impresionantes...
Saludos,
David
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Eso esactamente es lo que yo le hice al Terrano, cojí varias medidas y compré amortiguadores y mira como está ahora mismo
Pero yo no cojí la medida de cuando está realmente cargado y cuando lo cagé con más de 4 Kilos el tope me lo hizo los amortiguadores los topes de goma no me hacian nada y por eso tube que cambiar los soportes de amortiguaodres y moverlos más al centro del coche
Problema solucionado
Saludos
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Ups un fallo en el mensaje anterior mio, no son 4 kg sino 400kg
Saludos
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hola , tienes razon blizz pero aqui en chile no dispongo de los muelles largos , solo en argentina, anoche habia colocado mas fotos pero los textos entre fotos se borraron al publicar el post, conste que lo hice varias veces, desde hoy hare un post x tema con fotos incluidas, aqui son las 13 hrs y me voy a trabajar algo.
chao nos vemos.
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tema 2: Tambien intervine los brazos de suspension traseros, largos abajo y cortos arriba, gruesos los largos y delgados los cortos, esta modificacion solo la creo necesaria con neumas. de 33" para arriba, despues de un par de rectificaciones de los alargadores de los brazos quedo determinada la distancia en 15 mm, logicamente estos fueron soldados a ambos lados de la pieza alargadora, cabe destacar que estas pruebas se hicieron sin los muelles, con neumas. colocados y con los topes de goma con un suple de 8 cm o sea con 2 cm mas de lo que correspondia como medida de seguridad, debo hacer incapie en que la prueba de compresion de los brazos primero se hizo con suples de 6 cm y no tocaron los 33" en ninguna parte, esta consistio en levantar el musso desde el eje, echandose encima chasis y carroceria, en una foto a continuacion se observara el tope de amortiguacion con suples provisorios de tubos de 6 cm, posteriomente se colocaron 2 trozos de perfiles de 4 cm uno arriba del otro , a lo largo de la base de la goma, foto definitiva ira posteriormente(se me olvido sacarla)
(https://img400.imageshack.us/img400/2635/resizeof10010317qi6bv.jpg)
(https://img301.imageshack.us/img301/3001/resizeof10010384zd7fz.jpg)
(https://img301.imageshack.us/img301/8315/resizeof10010379mx9es.jpg)
(https://img301.imageshack.us/img301/4086/resizeof10010303sa3am.jpg)
, se aceptan consultas y consejos(aunque sea un poco tarde), fin del post, hasta mañana , si esta muy aburrido me avisan, chao
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Aburrido para nada, interesantisimo! Y que sigan esas fotos ;)
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Muy bien hecho eso de cortar los tirantes (control arms) con diamante y darles un punto de soldadura.
Con eso vuelves a centrar el eje en el lugar adecuado y evitas roces innecesarios en la parte trasera de los pasos de rueda/parachoques al comprimir a tope.
Veo que no te hizo falta tubearlos jejeje. Delante que tal fue la cosa?
Saludos,
David
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joe, ya tengo ganas de ver el resultado!!!! ;)
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hola foreros, todavia es temprano para escribir el siguiente post(recien las 5 de la tarde), pero les cuento que me llego esta cosita de la cual apenas lo estoy prendiendo y con dificultad, creo que es parte de la preparacion, o no? alguien sabe algo? , todo viene en ingles, algo capto , pero no encuentro nada en español en la red, dejo la tarea.
hasta mas rato, chao
(https://img301.imageshack.us/img301/3185/resizeof10010972ys4pb.jpg)
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tema 3: BJ SPICER, de esto no tenia ni idea, blizz me ilumino al respecto, y aunque me costo entender el principio al final realmente es una solucion, aunque por si mismos no dan altura, te permiten inmediatamente tensar y por lo tanto subir tantos cms. como espesor tenga el BJ., cuidando solo como me lo dijo alguna vez "el innombrable" el angulo de los palieres, puesto que al bajar la bandeja o triangulo de abajo mas alla de lo especificado podria llegarse a un punto critico de trabajo, para verificar que esta situacion
no se produjera, levante el musso del tren delantero , lo deje colgado y posteriormente estando todo armado, con BJ incluido,y el triangulo de arriba comprimiendo su tope de goma, solte su rotula y con un gato hidraulico tipo caiman sostuve y baje controladamente el triangulo de abajo dandome cuenta que aun seguia teniendo poco recorrido pero el suficiente como para quedarme tranquilo, en el caso que en otra marca no lo tuviera, queda la posibilidad de bajar el diferencial delantero, situacion que baraje y que no encuentro tan dificil, debo manifestar que todos estos" experimentos" demandan de horas de arma y desarma y uno no se da cuenta como pasan las horas y los fines de semana(llevo 9 semanas con el musso en desarme), cada BJ por logica es distinto, sobretodo en extencion, en el caso del musso la rotula se aperna de arriba para abajo, pero aun asi es posible hacerlo, posteriormente incluire en este post el dibujo tecnico hecho a mano donde especifico claramente las medidas(lo tengo pero muy feo), el material es aluminio con diam. de 100mmx 40mm de alto con cuatro perforaciones conforme al triangulo y rotula y con algunos trabajos de torno que los dejaron firmes y seguros, sin trabajos de fresa,(altura efectiva 37mm) en las fotos de a continuacion se vera la amortiguacion con BJ y sin levante con sus ruedas para adentro, posteriormente al levantar se corrije la situacion hasta quedar imperceptible el cambio, lo que no significa que no se deba alinear
(https://img300.imageshack.us/img300/3088/resizeof10010056xy4mv.jpg)
(https://img300.imageshack.us/img300/2825/resizeof10010069ov5ba.jpg)
(https://img300.imageshack.us/img300/8938/resizeof10010081ie8fl.jpg)
(https://img300.imageshack.us/img300/5908/resizeof10010094bq5rp.jpg)
(https://img300.imageshack.us/img300/1112/resizeof10010124hv5if.jpg)
(https://img400.imageshack.us/img400/2011/resizeof10010205js0bd.jpg)
(https://img400.imageshack.us/img400/7655/resizeof10010214ah9lr.jpg)
(https://img400.imageshack.us/img400/2181/resizeof10010234ok1am.jpg)
(https://img400.imageshack.us/img400/6397/resizeof10010805ce3iz.jpg)
en estos momentos estoy terminando la defensa en la etapa de remate de soldadura, tambien fabricando los rodillos guia de salida del cable del winche, este es otro tema muy dificil de explicar en su metodo de fabricacion puesto que solo me he guiado por fotos de internet y todo depende del OJO, en todo caso ustedes me diran como quedo, acepto preguntas, chao.
saludos a FIDELUS en sus vacaciones
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Una preparación muy currada.
Se ve por ahora muy bonito.
Enhorabuena ! :D
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Cuando te comenté hace tiempo todo lo referente a los BJ Spacers lo que no sabía era que el Musso lleva las barras de torsión en el triángulo inferior.
Realmente poniendo el BJ Spacer en la rótula superior no ganas altura, solo recorridos, ya que el triangulo superior se limita a "subir" la altura del separador. Pero veo que tú has aprovechado lo que ganas en recorridos para tensar más las barras de torsión.
No te ha quedado muy duro de suspensión? O todavía no lo has probado?
Recuerda ponerle liberadores de rueda manuales si tienes la posibilidad o si tienes automáticos comprobar que se liberan (Hacer marcha atrás en 4x2)
Te está quedando muy guapo el coche, me encantan los posts de "build-up".
Saludos,
David
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steelwork, increible!!!te esta quedando de miedo!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o animo, y haber si vemos el resultado final dentro de poco ;) una pregunta, q ruedas son esas q llevas puestas???me han encantado! ;)
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Joder, el musso se esta convirtiendo en un tanke :o Guapisimo steelwork!
P.D: A mi también me encantan las ruedas.
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Se está quedando de lujo a ver si lo vemos terminadito jejeje
Al ver tus fotos me han dado ideas de como hacer los BJ Spacer pal Rano.
Esos neumáticos creo q son unos Pirelli Scorpion STT pero en que medida?
Un detalle que estoy viendo es que parece que la rueda está con mucha caida positiva, cosa que me extraña ya que has tensado las barras y puesto los BJ Spacer debería de tener una caida negativa que es la quapa.
Saludos y a seguir dejandolo quapeton
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Pirelli Scorpion Mud en 33x12.5x15
En cuanto a la caída es lo normal. Los BJ Spacer se ponen en la rótula superior, por ese motivo quedan las ruedas \ /
Saludos,
David
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Qué solución hay para eso?
Por casualidad no sabreis las medidas de la regulación de dientes de la barra de torsión del Rano?, me han comentado que 1 un diente es igual a 2,5cm de diferencia.
No se si me explico, pero a ver si alguien me entiende.
Saludos
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hola amigos , gracias por los comentarios, se los mostrare a mi señora que todavia no entiende y me dice ¿porque estas haciendo esto si se veia tan bonito como estaba?, blizz lo bajare un poco de adelante( 2 cm), me quedare con los 3.7 cm de los BJ +1 cm
creo, en cuanto a la prueba , no , no lo he probado todavia, solo en el patio de la casa he dado algunas vueltas, la verdad estoy haciendo trabajar el cerebro con la defensa trasera, quiero hacer algo fuera de lo comun, como por ejemplo la rueda de repuesto la pondre centrada sobre el parachoques,(un perfil de acero tipo U de 22 cm x20 cm x22cm x3mmque ya tengo), articulada como debe ser(sino no se abre el portalon)pero he aqui el detalle, la articulacion sera hidraulica, todo lo tengo AQUI, tu te imaginas donde,sera de comando manual , detras de la torre porta neumatico ira escondida una unidad de levante de motor fuera de borda, que tengo en mis manos, espero que resulte, en esto seran x lo menos 4 dias completos o sea 2 fines de semana mas. como ven soy malito para escribir, gracias de nuevo a todos y chao
una fotito para amenizar la cosa, para que no se aburra la pcaudiencia
(https://img400.imageshack.us/img400/9610/resizeof10010477us7vi.jpg)
, a, y se me olvidaba,body lifht fueron de 8 cm de alto 8 de diam. con perfo. de 10 mm, y OJO toda esa pintura gris perla o plateada cambia a un tono mas obscuro(gris acero) tanto defensas como plasticos de costado, ahora si chao.
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te esta quedando impresionante y repito, las ruedas me encantan!!!
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Es presioso, me encanta
Saludos
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Muy bonito, se ve basto pero no desproporcionado, me gusta mucho jeje.
Os habéis fijado que en según que coches unas 31 parecen mas bestias que unas 33?
Saludos,
David
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Enhorabuena steelwork, es impresionante! Ultimamente estoy bastante liado y no me puedo conectar demasiado, pero viendo esto te prometo estar aqui todos los dias. Un saludo
Ah, y una cosa, le vas a cambiar la relacion de transmision de la caja o los diferenciales? Puede bien con las ruedas de 33?
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esta muy wapo, los pasos de ruedas los tienes muy justos no t rosan las ruedas?
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Joder que maravilla, precioso!! Le meto yo esas ruedas a mi Rocky y no camina xDD
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Felicidades por la preparación, te está kedando de escándalo, y gracias por compartirla toda con nosotros ;)
he aqui el detalle, la articulacion sera hidraulica, todo lo tengo AQUI, tu te imaginas donde,sera de comando manual , detras de la torre porta neumatico ira escondida una unidad de levante de motor fuera de borda, que tengo en mis manos, espero que resulte
...digo yo q...no seras ingeniero de la nasa o algo parecido no ;D ;D ;D
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que alegria saber de ti ISK, ya sabia yo que con mencionarte, justificadamente, tendrias que aparecer, yo estube ausente un par de meses, pero fue mientras "operaba" al musso, de todas maneras todos los dias me daba mi vuelta x el foro, quizas no sea necesario intervenir todos los dias si no tienes ganas pero....... leerlo es imperdible, nos comunicaremos de nuevo.
es agradable sentir el entusiasmo de los foreros por el trabajo que estoy realizando, era una deuda pendiente que tenia conmigo mismo, y que no es facil de saldar, de las muestras de admiracion por el musso se desprende que sin lugar a dudas las ruedas son el componente numero 1 que cambia el look de un 4x4, ya el solo hecho de ser grandes lo hacen parecer poderoso e imponente a la vista , pero esta en los pequeños grandes detalles QUE NO SE VEN el verdadero trabajo de preparacion, que al no ser un profesional de la materia se depende de personas como uds. para llevarlo a cabo, cada opinion ayuda , incluso preguntando,una inocente pregunta despierta el interes por saber y nos lleva a la posible solucion, la moraleja es entonces: intervenir,preguntar y participar en el foro, que esto le da vida y todos no enriquecemos, solo hay una cosa que no me gusta del foro y es no verle la cara a la persona con quien me comunico, los avatares debieran cumplir esa funcion, disculpen pero lo dije.
Una de las preguntas se refiere a si he cambido desarrollos , pues no lo he hecho y en algunos dias mas podre responderles, espero que no sea tanto , pero de todas maneras tengo el firme proposito de cambiar coronas, para lo cual molestare a blizz para que me ilumine con esos tramites, como les decia estoy en lo de la defensa , que me ha dado el trabajo de los mil demonios, pero se la estoy ganando, por aqui van algunos adelantos ya que NOS gustan tanto las fotos
(https://img400.imageshack.us/img400/9437/resizeof10010797sq1gc.jpg)
(https://img400.imageshack.us/img400/6227/resizeof10010826vv8gl.jpg)
(https://img400.imageshack.us/img400/7992/resizeof10010893an8uk.jpg)
(https://img400.imageshack.us/img400/9224/resizeof10010923jy8kc.jpg)
que les parece, pero si es un trabajo de locos, bien vale lo que piden en la tienda, conste que los dobleces o plegado los hago a mano, desgastando el lado que no se ve con un disco de corte sobre el material previamente marcado, lo complicado entre otras cosas es hacer coincidir exactamente los pliegues de las secciones del costado, ahora la tengo mas terminada y estoy haciendo los rodillos guia del cable del winche para poder soldar el frontal, mañana habra fotos de eso, por dios si esto no es un post sino un tratado,
tenganme paciencia ya terminaremos, tengo la tendencia a no soltar el teclado y ser demasiado detallista, no tengo arreglo, no vemos chao
Como de costumbre espero opiniones
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yrvyrv dijo que a ver si eras ingeniero...
la verdad importa poco, porque menuda currada te estás dando, y que wapo te está quedando.
y todo hecho por tí.
enhorabuena!!!!
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:o :o :o :o pedazo parachoques!!!pobre de quien se de contra ti o quien aparque de oido!!! se va a dejar el coche hay!!!! lo diho te esta quedando increible, lo q no veo es como ira el cabrestante, nose la parte de abajo del soporte lo vas a dejar asi??? las 2 puntas esas q sobresalen?? ??? ???
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De escandalo
Cada ves me dan más ganas de meter el Rano en el garage de mi casa y hacerlo más o menos como el Mussón jejeje porque eso no es un Musso es un Mussón jejeje
Saludos y una vez más me estás dando ideal malignas
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Genial ese parachoques, aunque coincido con Txejokin en lo de las puntas, pero imagino que quedará plano una vez esté la guía de rodillos puesta.
Terrano_Extreme, que crees que me pasa a mi cada vez que miro los foros americanos? Que pienso en trasladarme con coche incluído jejeje
Saludos,
David
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paciencia chicos,TXEJOKIN y BLIZZ si se fijan en el post se desprende que no puedo soldar el frontal, sin hacer antes las pruebas de la ubicacion definitiva del porta rodillos guia, que terminare de fabricar durante MI dia, sacare y colocare fotos en MI noche, con respecto a las partes de abajo que les llaman la atencion, si ,debieran quedar puesto que de ahi se colgaran estos ganchos apernables , como se llaman alla?
como una imagen vale mas que................., he aqui un ejemplo, y nos vemos mas tarde con fotos del rodillo, chao y gracias(https://img206.imageshack.us/img206/7645/musso3523ah.jpg)(http://)
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aaaaaa, ok ok, ahora si lo veo, pero supongo q las redondearas como en la foto q as puesto,no?? ;)
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Grilletes llamamos aquí a lo que en inglés llaman shackles o D-shackles.
No me convence tirar del/de un coche de un punto de solo 4 o 5 mm de espesor... Mejor algo como estos soportes de grillete:
(https://img319.imageshack.us/img319/1341/dsc005179rr.jpg)
Saludos,
David
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vaya protector para el deposito,no??? si parece una caja de carton!!!!si es q no lo es,no?
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Esque esa foto es porque este tio se está diseñando un depósito para ponerlo ahi.
Primero se hace el modelo en cartón y luego se pasa a metal.
Saludos,
David
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ya decia yo q me parecia un poco raro el diseño!!!! ;D ;D ;D ;D
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lo redondeare, no se preocupen, tambien he pensado en aumentar el espesor de esa parte, coincido contigo blizz, chao, sigo almorzando.
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ME QUITO EL SOMBRERO !!!!!! I M P R E S I O N A N T E !!!!!
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INCREÍBLE es poco! Vaya pedazo de Musso, a ver después su comportamiento tras esta macro preparación.
No sé si ya lo habras comentado, pero que motor lleva? El mismo que las unidades de por aquí con 120cv de gasoleo???
Un Saludo.
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Mejor que no te cortes en agrandar el espesor de la chapa donde irán los grilletes, a un amigo le pasó con un ARB que tirando del coche se le rasgó y lo ha aumentado. Ahora por lo menos le ha puesto 15mm. Pero mejor es ponerle unas charnelas como las de la foto.
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bueno aqui estoy otra vez, despues de 11 horitas de trabajo salio esta cosa que espero que cumpla la funcion, recien la estoy terminando y ya pienso como mejorarla, pero me quedare con esta y la probare apenas instale la defensa terminada aunque sin pintura, como no habia tenido nunca una en mis manos, la hice de oido(o de vista ) solo copiando las fotitos, no esta terminada, solo al final un poco de anticorrosivo, la base rectangular es un trozo de pletina 35 cm x 10 cm x 5 mm con su correspondiente retiro de material para que pase el cable( 5/16 de espesor), los laterales, como se apracia en la foto fueron sacados de un perfil cuadrado de 100 mm x 100 mm x 5, dimensionado previamente con precision(lo mas dificil) por ambos lados, cortados con disco de corte de 1 mm de espesor, los rodillos son de acero inox de 32 mm de diam., buenos por su bajo coeficiente de roce contra el cable, aqui va las imagenes.
(https://img137.imageshack.us/img137/7410/10011010fr.jpg)
(https://img362.imageshack.us/img362/1199/resizeof10011044ti6de.jpg)
(https://img362.imageshack.us/img362/8529/resizeof10011079ag7ko.jpg)
(https://img400.imageshack.us/img400/6063/resizeof10011089xh0wz.jpg)
(https://img400.imageshack.us/img400/3726/resizeof10011125nq7sy.jpg)
como veran algo resulto, y como todas las piezas de precision resultan demorosas, ya comprobaremos su utilidad lavantando el mussoal menos 1 mt, espero probarlo el domingo y pondre fotos , estoy apurado escribiendo en mi hora de almuerzo porque se que esta es su hora de foros , si mañana logro algo significativo pongo imagenes, chao foreros.
para wave, esre musso solo tiene como 99cvs (algo asi) pero no le he notado falta de fuerza porque me daba los 140 sin problemas, ademas no trae la misma caja que el modelo con turbo, en todo caso esta considerado el cambio de coronas , las que tengo totalmente ubicadas (falta tiempo $ )
alcanzo a responderte Xtreme ,toda la razon , las golillas como se llaman aqui ya las tengo, es una buena solucion, gracias por el aporte, chao
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Te ha quedado genial, me encanta lo bien que trabajas el metal, supongo que de ahí tu nick jejeje.
Cuando veo los foros americanos posts de este tipo de trabajo con metal me encantaría saber trabajarlo así de bien...
Una cosa, creo que deberías poner los rodillos cortos más al medio o bien hacer los largos más largos, corres el riesgo de que tirando lateralmente el cable roce contra el metal que sujeta los rodillos largos.
De todos modos es un trabajo estupendo.
Saludos,
David
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joe blizz, pero eso q dices supone hacer una pieza entera otra vez,no??por lo q parece al menos...
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Mmm si no lo ha soldado definitivamente no...
Como ha puesto unos puntitos para que se sujete (tag welds) podria soltarlo y cortar unos rodillos un pelin mas largos (hablo de los largos) y mover las dos escuadritas debajo de los rodillos gordos.
De todos modos está genial trabajada la guía...
Saludos,
David
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vale vale, cierto, si no lo a soldado del todo si ;)
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no esperaba menos de uds., el mismo comentario habria hecho yo,logicamente al mirar de frente se ve que los rodillos largos quedan 5 mm "mas adentro" no dando posibilidades a ningun tipo de roce, analize todas las posibilidaes, carrete lleno y vacio,y con escuadra verifique las posibles diracciones del cable, con decir que del tiempo total de construccion de la pieza , te demoras mas en los calculos que en el armado, sabado y domingo los trabajo completos, sabado termino la defensa integramente sin pintura, y el domingo comienzo con el trasero, un lindo desafio, mañana pondre fotos de la unidad hidraulica para ver que os parece, igual quisiera consultarles, porque no me las se todas,que opinan de colocar unos tirantes que vayan desde el chasis a la caroceria, dos adelante y dos atras, que trabajen en diagonal, aislados con gomas, con el propòsito de ayudar a sostener la carroceria en su lugar con motivo de la inercia que se produce al frenar o partir,
al colocarlos en diagonal serviran tanto para movimientos longitudinales o trans versales, estoy barajando varias ideas, espero las vuestras.
chao y buenas noches.
no saben la practica que he tomado con el teclado, por que sera?
esta motito la tirare con el musso , algo de enduro hacemos en tiempos de menos lluvia, y de uds. alguien practica? (la coloque para amenizar la conversa), ahora si, chao.
(https://img362.imageshack.us/img362/5933/resizeof10004109wa1mk.jpg)
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Mmm no acabo de entender bien lo de los tirantes... Puedes poner algun dibujo o algo?
De todos modos si el body lift no es tan bestia, en tu caso no lo es, si has usado tornillos de grado 8 yo no me preocuparía... Lo único que te recomendaría es que cuando circules por fin los compruebes al cabo de un tiempo, y uses Loctite rojo para tornillos.
Saludos,
David
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Hola, un poco cambiando de tema ya le puse los BJ Spacers al Rano
Steelwork, tu como hisites para dejar la caida de las gomas delanteras rectas por que ahora las mias están asi \/ cosa que no me gusta nada
¿Cómo puedo solventar este problema?
Ya pondré un Brico, porque el ordenador no me deja subir fotos a ver como lo hago
Saludos
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steelwork , me gustaria contactarte para unas consultas un poco mas especificas, pues la verdad me parecio fantastica la idea de este Musso levantado........ pero no crees que las homocineticas quedaron un poco forzadas? buscaste solucion alternativa para eso?
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BUENO BUENO!! steel muchacho te dejo una semana solo y mira lo que as echo :o ..jajaja eres un 10 tio , supongo k tendras una plegadora porque no me digas k esas chapas lo aces con el tornillo de mesa?¿?¿
PUes porfin llege , despues de un reventon en plena autopista a toda leche no me di ninguna leche :-[ , yo de momento solo llevo unos ome aver si me meto con los muelles
Me tienes que explicar detalladamente lo de los BJ pk me estube aciendo dibujitos y no entiendo como ganas esos 3,7cm de altura
PD:una cosa dices k tu motor es el atmosferico...y como es k se ve un intercooler ¿¿¿
S2 k me caigo de sueño
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steelwork en el sufforo los otros, hay un post de motos, pasate,. que somos varios moteros también por aquí. La DR 350 en España no ha tenido mucho éxito de ventas, pero a mi me parece una de las motos más equilibradas y lógicas del mercado.
Un Saludo.
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steelwork : eres chileno? te invito a visitar www.twistedandes.com (https://www.twistedandes.com) para que nos cuentes sobre las modificaciones de tu musso. tienes algun mail donde te pueda contactar? de ante manos muchas gracias
Jaime Calvo
Stgo, Chile
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De vuelta estoy amigos, disculpas por meter la foto de la moto, era para no dejar el post tan pelado, la defensa me ha dado mucho mas guerra de la que yo crei me daria, me la pase el fin de semana terminando, puliendo y reforzando, recien ahora esta lista para pintura, me habia olvidado de dejar un acceso para la palanquita del cople del winche, en eso estoy ahora,ya parti con la defensa trasera , porque parachoque no parece, se ve grande pero tiene su motivo de ser asi, ya lo explicare mas adelante con fotos, van las ultimas fotos de la defensa sin pintura y las primeras de la defensa trasera con sus primeros cortes y la unidad hidraulica antes mencionada, si les parece grande,a mi tambien, pero tengamos calma y avancemos en el proceso primero, ahora las fotos
(https://img400.imageshack.us/img400/5610/resizeof10011364gn9hc.jpg)
(https://img400.imageshack.us/img400/1116/resizeof10011377iq4si.jpg)
(https://img365.imageshack.us/img365/6243/resizeof10011395or6lf.jpg)
(https://img365.imageshack.us/img365/9140/resizeof10011406kv5do.jpg)
como ven algo avanzamos,
para terrano extreme; facil terrano , solo tensando las barras, y subir los mismos cms. de tus bjs.(o algo mas si te lo permiten tus palieres.
para mfero;tambien para mi me lo parece, pero hice pruebas y aun daba mas, ademas los palieres solo giran cuando conectas la doble, asi es que no creo que sufran mucho, tambien estoy viendo la posibilidad de bajar el dif. delantero, no se ve dificil, y esa si es la solucion definitiva .
para fidelus; no te preocupes en breve escaneare el dibujo de los bjs., son super faciles de hacer y ademas baratos, solo los colocas y despues como dije antes tensas las barras, la amotiguacion delantera queda practicamente igual , para las barras es solamente otra posicion, lo que ves abajo es el radiador de aceite., todos los dobleces los hice y seguire haciendo en casa, como explique marcas por el lado contrario del doblez y pasas repetidamente un disco de corte de 1 mm de espesor, al menos 2/3 del espesor del material, despues pasas disco de desbaste por el mismo sitio para agrandar la canal,sin que toque al fondo por supuesto y vamos doblando con varias pinzas "pico de pato" les llamamos aqui, que te parece?
para wava; hablaremos de motos donde se debe
para vampiro; (otro dialecto)claro que soy chileno pos cabrito y estoy en unioncity12@yahoo.com
me voy a trabajar, en el musso por supuesto, el domingo debiera tener todo puesto menos lo trasero
no vemos chao
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jeje ese sistema para doblar cosas lo use yo en el colegio con cartones ;D , pero eso no es peligroso.. no debilitas muxo la pieza? ya veo k eres un hombres de recursos o + bien k es la unica manera k tienes de acerlo no...por curiosidad con k soldas con hilo o electrodos .
Ya k tu as levantado el coxe 6 cm , no as tenido ninguna pega con los latiguillos de freno , bueno con el central vaya . Realmente k as exo as desmontado los amortiguadores y as dejado caer el puente asta k los muelles se an salido ?
Te dejo con tu labor , mañana te leo
S2
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la unidad hidraulica todavia no entiendo para q es :-\ :-\ :-\ :-\
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amigo mio parece que lo explique en un post para blizz mas atras, se trata de hacer algo diferente en defensa trasera , para el musso se usa una con el porta neumatico montado sobre esta en forma perpendicular, abatible y centrado, o sea , la diferencia es que a este le estoy implementando un dispositivo hidraulico que cumpla la funcion de bajar y subir este porta con neumatico sin ezfuerzo y solo presionando un boton que estara escondido detras de la columna, por lo menos mi esposa no podria hacerlo mientras abre el portalon trasero, el musso trae el neumatico de repuesto atras abajo, lugar donde no entra un 33" .
para fidelus; estoy en vias de adquirir una mig, por el momento solo electrodo con mucho cuidado, y oxiacetilenica. no , no se debilitan para nada, con algunos pinchazos por detras que no se notan queda super.
ahora me voy a acostar, chao amigos.
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Steelwork , me parece que eres la envidia del foro ajaja ademas de saber lo que aces y tener las herramientas necesarias , lo + importante tienes sitio a patadas ;) .
Ya me gustaria a mi tener todo ese espacio para trastear :'(
S2 que diferencia horaria tenermos...
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Joder, pues para estar soldando con electrodo te quedan unas soldaduras que parecen hechas con hilo...
Hablando de soldar, me voy a soldar yo también, que estoy haciendo un tejado para cubrir al Toy del todo para que no pase esto jejeje
(https://img98.imageshack.us/img98/637/dsc015842vh.jpg)
Saludos,
David
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gracias steelwork, ya lo e pillado ;) ;) ese coche va a ser la leche!!!!! ;D ;D ;D
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hola amigos, aqui estoy otra vez, diferencia horaria? son 6 horas atras que voy yo, por eso en este instante uds. estan vigentes todavia, yo estoy de almuerzo puesto que no pude descargar mi carga de remolacha porque estaba la romana de pesaje de camiones camino a la planta y traia 8000 kg de sobrepeso solamente.
para fidelus ;ningun problema con los latiguillos, comprobado,positivo con el eje , segui las instrucciones que dio alguna vez blizz el un post y listo,a, y se me olvidaba , para que baje completemente recomiendo soltar los "control arms"( como dice blizz) de abajo y sostener y bajar el dif. con un gato tipo" caiman"(como se llaman alla).
ademas vivo en las afueras de la ciudad de La Union (a 4 km) en una parcela de 6400 mts. con 3000 de jardin y el resto arboles, igual mi esposa me encuentra desordenado.
tengo un camion MB 2626 con carro, el musso,un nissan sunny, una citroen c-15 diesel, una grua maderera en reparaciones, un cx-2000 de gallinero y una renault traficc de bodega mas la moto dr 350 que no debo mencionar aqui.
para blizz;hermosa foto , siempre queremos lo que no tenemos, hagamos el techo yaaaa!
practica solo practica , si soldas todos los dias un poco, lo logras
para txejokin; espero que asi sea," la leche" sera " el descueve" me imagino?
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hola de nuevo señor , ya tengo el mussazo unos 5cm + alto , como bien dices el latiguillo sin problemas , solo k ay k soltar los brazos superiores sino no baja el puto puente
S2
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Realmente es impresionanate la preparacion, espero verlo terminado en breve.
Saludos
MEM
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Estoy flipando :o :o :o, pedazo trabajo le estas haciendo al musso.... ya tengo ganas de verlo terminado...
Me parece un post interesantisimo...
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bueno, para que no parezca que deje botada mi preparacion debo informar al publico que estoy avanzando rapidamente en la defenza trasera, hoy domingole di duro y ya la tengo recortada y lo mas importante, con sus fijaciones definitivas soldadas, la defensa delantera y plasticos anexos estan en pintura y salen esta semana, por lo tanto todo debiera estar el proximo domingo, al menos en colocacion, el proximo sabado por "MI" noche estare colocando las primeras fotos del resultado final, de momento comunico que recorte el perfil "U" de 25 cm x 20 cm x 25cm , dejando la medida de 20 en 15 , logrando una mejoria estetica notoria, he aqui algo para ver.
(https://img301.imageshack.us/img301/7615/resizeof10011548po9iq.jpg)
(https://img301.imageshack.us/img301/4634/resizeof10011575qt7vk.jpg)
(https://img301.imageshack.us/img301/6655/resizeof10011588vi4zh.jpg)
(https://img301.imageshack.us/img301/5200/resizeof10011608kt7hc.jpg)
(https://img301.imageshack.us/img301/9379/resizeof10011634hl9de.jpg)
en la primera foto se aprecia la prolongacion del soporte del parach. hacia arriba debido a la subida en 8 cm de la carroceria, el resto es el avance logrado hoy, grande para mi, durante la semana colocare lo que sigue, en todo caso si se ve algo grande es porque todavia no tiene el 33" encima, ahi veremos" cuantos pares son 3 moscas"
nos vemos chao.
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Ey steel amigo no te gustaria mas un musso blanco??? te lo cambio jejejejje
Te lo estas tomando verdaderamente enserio esto de la transformacion , tu coche dara miedo cuando lo acabes .
Yo en cuanto pueda unas llantas + las 31" y ya estare contento , como muxo un blokeo trasero
S2
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en cuanto lo acabes toca reportaje fotografico de pruebas!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
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se me habia olvidado, tenia las fotos de la defensa sin pintura totalmente terminada, ahora van para que las vean, inclui un par de ganchos hechos de fierro redondo a los costados de la guia de rodillos con el objeto de enrrollar el cable despues de usarlo, quien se da el tiempo de hacerlo ordenadamente, nadie, con el cable entre los ganchos puedes terminar tu salida y en casa lo guardas como corresponde.
(https://img311.imageshack.us/img311/986/resizeof10011677nu5sl.jpg)
(https://img311.imageshack.us/img311/539/resizeof10011700uo0vw.jpg)
(https://img311.imageshack.us/img311/4973/resizeof10011726pu9bi.jpg),
la proxima me quedara mejor, nos vemos chao.
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Es preciosa jejeje.
Para que es esa chapa que se levanta detrás del soporte del faro derecho?
Saludos,
David
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Para la caja de reles o algo del winch no ???
S2
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gracias blizz ,positivo fidelus, eso mismo es , y junten euritos para que vengan
chao
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Buen trabajo steelwork ¿ se puede saber cuánto pesa ?. Gracias
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sin el winche la tomo con un brazo, con "el" se nota mas el peso, pero no creo que sea tan relevante.
para que se vayan formando una idea, aqui una primera foto del trasero montado, con su cavidad hecha y el hidraulico sobrepuesto, ahora estoy fabricando el brazo articulado.
(https://img174.imageshack.us/img174/2972/resizeof10011786sl1ke.jpg)
(https://img174.imageshack.us/img174/4633/resizeof10011772vx3kg.jpg)
les gusta?, espero opiniones, chao nos vemos.
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Jejejeje tengo ganas de ver ese invento funcionando.
Has pensado en dejar separación entre la carrocería y las defensas? Te lo digo porque en caso de colisión el daño puede ser considerable, y además aunque no lo parezca, el chasis y la carrocería "flexan" en los cruces de puentes, por lo que si va muy ajustada puede entrar en contacto.
Saludos,
David
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Ya ves si flexa , no pensaba yo k se notara tanto , en un cruce de esos algo exagerado abri el porton para sacar a la perra y al cerrar le costo un pokillo ;D
Steel cuando acabes los paraxokes k tienes pensado para seguir? pk se nota k eres una persona k no puede estarse kieta
S2
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la delantera tiene mucho espacio, el winch obliga a correrse hacia adelante, lo que pasa es que no se nota, el trasero lo deje igual que el de plastico, o sea a medio topar contra un burlete de goma, yo creo que no topara, hoy dia hay un diluvio asi es que me voy a mi taller a fabricar el brazo, me estan haciendo la bisagra de 1" en el tornero, si me la entregan hoy coloco las fotos
nos vemos
no se nota pero abajo hay 1 cm de huelgo entre parachoque y portalon.
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bueno, no hay plazo que no se cumpla ni deuda .....................,la defensa delantera esta lista y aqui se las presento , la realidad es que el color no resulto como queria pero igual me gusta, con respecto a la trasera les muestro paso apaso el avance de hoy en la mañana en el brazo articulado desde las orejitas del hidraulico al brazo mismo, hoy lo termino, aqui van las fotos
(https://img174.imageshack.us/img174/8522/resizeof10011795qy1jd.jpg)
(https://img99.imageshack.us/img99/3337/resizeof10011806wz4ll.jpg)
(https://img99.imageshack.us/img99/8088/resizeof10011817tn9mv.jpg)
(https://img99.imageshack.us/img99/587/resizeof10011834is6ou.jpg)
(https://img102.imageshack.us/img102/3710/resizeof10011842ot7eo.jpg)
(https://img102.imageshack.us/img102/7606/resizeof10011882br1by.jpg)
(https://img102.imageshack.us/img102/6622/resizeof10011931gv8or.jpg)
(https://img102.imageshack.us/img102/5281/resizeof10011947fa6el.jpg)
(https://img102.imageshack.us/img102/9881/resizeof10011971cf0hg.jpg)
(https://img102.imageshack.us/img102/5372/resizeof10011983zu5re.jpg)
haber como estan esas opiniones, que a mas de alguno no le gustara el color, mañana la coloco, junto con todos los plasticos, yo queria un color mas tirado al acero pero salio este , que le voy a hacer, mientras mas lo miro mas me gusta, ya lo vere todo montado y determinare si combina con el color del musso,
nos vemos. chao
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Bueno al fin he entendido lo de la rueda!!! Vale más una imagen...para verla en funcionamiento vamos a necesitar un video ;) Respecto al color de la delantera supongo que kedará perfecto siempre y cuando pintes los plásticos del mismo color, kedará genial...ánimo.
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Eso ya va teniendo muy buena pinta jejeje
Me encantan estos posts, retransmitiendo preparaciones "en directo".
Saludos,
David
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La defensa delantera me gusta mucho. Te ha quedado 100% Tanker, ya veo que tienes por ahí hasta las fotos del foro para calcarla....jejejejejejeje
La verdad que el tipo de defensas Tanker son muy guapas, yo cuando tenga pasta me gustaría metersela al Terracan delante.
Te está quedando de lujo ;)
Un Saludo.
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Muy wapo.
Sobre el color, será mejor verlo puesto porque así sin más no se puede apreciar si queda bien o no en el coche puesto.
saludos!
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bueno , doy las gracias primero que nada, da gusto el solo hecho de leer las opiniones, sean del tenor que sean,han sido muchos meses dedicando todos los fines de semana a esto,si bien es cierto la defensa delantera presento un desafio para mi , el hecho lograr la meta de inmediato me dio impulso para la segunda , esta trataba de la incorporacion de un elemento por lo menos por mi nunca visto en un 4x4, esto era de una bomba hidraulica inserta en la defensa trasera, cuando lo mencione mas atras en el post solo lo tenia en la mente, hoy dia puedo puedo manifestar con alegria que he podido desarrollar esta idea , con elementos de un taller semi profesional, y creanme no hay momentos de mas alegria que aquellos en que ves coronados tus esfuerzos con resultados positivos, debo buscar la manera de mostrarles imagenes de video, por favor haber si alguien me lo explica estare agradecido,este set de fotos crresponde a la continuacion de la fabricacion del brazo hidraulico con un perfil "U" de 20 x 7 cm de mi fabricacion, mas un perfil de 50 x 50 x 5 mas un disco 7" x 10 mm para el agarre de la llanta, para tener el placer de ver esto funcionando hoy domingo por la noche me he sacado la "CRESTA" como decimos en chile y le he dado duro tres dias seguidos, aqui van las imagenes
(https://img157.imageshack.us/img157/5716/resizeof10012005zr0sr.jpg)
(https://img157.imageshack.us/img157/6827/resizeof10012011gw7mp.jpg)
(https://img157.imageshack.us/img157/6743/resizeof10012032fh0nr.jpg)
(https://img157.imageshack.us/img157/1113/resizeof10012057yi0le.jpg)
(https://img157.imageshack.us/img157/6016/resizeof10012079ra4ar.jpg)
(https://img157.imageshack.us/img157/2268/resizeof10012117gs4av.jpg)
(https://img157.imageshack.us/img157/3055/resizeof10012147ul4zq.jpg)
como podeis ver algo resulto, sobre todo para estos 4x4 a los que no les podeis poner facilmente un porta neumaticos lateral, ahora a darle terminacion al brazo y hacerle instalacion electrica que ya la tengo en la mente, como siempre sus comentarios y consejos bien recibidos seran.
nos vemos , chao.
se me olvidaba, gracias wave y raul.
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increible!!! es q cada dia q leo este post me sorprende mas!!! esta quedando increible!!!!! animo steelwork q vaya ganas de verlo todo acabado y haciendo pruebas!!!! ;D ;D ;D ;)
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bueno toy flipando , que hace este señor que que no esta de ingeniero por ahy desarrollando naves espaciales o escobas que barren solas , joe impresionao me deja cada vez que avanza la preparacion . a la animo que estoy en ascuas de verlo terminao
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gracias amigos , y me voy a trabajar a la calle ahora antes que mi señora me lance de la casa, ya la veran terminada y pintada, se vera fenomenal.
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:o
Sobrao!
Como te dicen el resto de foreros, te está quedando ni profresional, y además a tú gusto...
Enhorabuena por el esfuerzo que tas haciendo y por como te está quedando.
saludos!
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aqui estoy de nuevo, con el brazo hidraulico terminado ,con un sistema de seguro que engancha al cerrarse, se desengancha por medio de una palanca manual, ademas estoy terminando los costados de la defensa trasera, que quizas se vean un poco toscas en las fotos pero creo que personalmente no se veran mal y pintadas mejor, estos costados son trabajados en material de 2 mm, ni tan grueso como para no doblarlo y ni tan delgado como para no poder soldar, demandan bastante dedicacion y minuciocidad puesto que constan de varios padazos que ensamblar, me he comprado una pistola de pintar nueva porque me aburri de depender de los pintores, desde ahora lo hare yo mismo y empezare con esta defensa , se me olvidaba, hoy domingo inicie la fabricacion de la barra de tiro, no tengo fotos pero es extremadamente facil ya que el musso trae las perforaciones en el chasis, es trabajo para 3 horas, aqui van los avances,
(https://img157.imageshack.us/img157/7189/resizeof10012188jb8zn.jpg)
(https://img157.imageshack.us/img157/4395/resizeof10012224gw3cz.jpg)
(https://img31.imageshack.us/img31/4694/resizeof10012239uj1ig.jpg)
(https://img31.imageshack.us/img31/6765/resizeof10012249mn1xq.jpg)
como pueden observar algo se a hecho,en estos avances se consumieron sabado, domingo y lunes, que fue feriado aqui, todo es lento y si no termine los costados fue por que se me termino el material.
durante la semana mostrare otros resultados, nos vemos.chao
no se preocupen por lo bruta que se ve la def., con el neumatico puesto se aprecia proporcionada.
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De escandalo, ese invento te lo estas currando y eso está wapo jejeje a ver si se puede ver un video de su funcionamiento jejeje
Saludos
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Genial jejeje
Me alegro de que saques fuerzas para seguir preparando el Musso. Un trabajo que muchos envidiamos!
Saludos,
David
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:o :o :o :o :o :o :o
Felicidades tio, no veas que peazo de curro que te estas pegando. Dios te bendiga esas manitas y lo que tienes dentro del craneo.
Ya quisiera yo saber preparar mi Terra como tu haces con el musso.
Muchas felicidades de nuevo y seguiré atento el desarrollo del proyecto que seguro que me copio alguna idea ;D ;D ;D
Saludos y buena ruta.
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gracias amigos, esa es la idea creo yo, descubrir cosas nuevas y desarrollarlas en la medida de lo posible, lo que es yo no sabia mucho de estos temas, pero basto que me metiera en este forito y ya me ven, me faltan horas del dia o de la tarde para estar en el taller, hoy dia me he comprado una soldadora mig que me entregan el viernes, con toda esta locura de trabajos me hacia mucha falta y mi esposa me ha dado" el visto bueno" cosa muy importante por estos lados y he estado pensando hacer algunos trabajitos para otros amigos asi es que habra que implementarse mejor, ya pondre fotos de la defensa terminada, la estoy puliendo en estos momentos, y para ti blizz mas envidia siento yo con tu viajesito y ojo que son millones de mosquitos los que andan por esos lados asi es que mucho repelente. nos vemos
chao.
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Joer, una MIG... Si con electrodo te quedan las soldaduras que parecen hechas con hilo con la MIG te quedarán que no veas...
Por cierto, no sé si lo comentaste por algún lado... Qué espesor tiene la chapa de la defensa delantera? 4mm?
Usaste acero recocido? (El acero recocido lo meten al horno después de hecho para ablandarlo, por eso se puede plegar haciendo pequeñas muescas con la radial como hizo steelwork)
Saludos,
David
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sabes blizz es acero laminado de 2 mm, no creo recocido, pero con la "radial" como le dicen uds. le sacas al menos 1 mm y queda muy facil de manipular, todo va en las medidas,(y un poco de habilidad obviamente) deben ser lo mas exactas posibles , la mig me la entregan el lunes , es 270 amp. monof. y costo 1250 euros(italiana) y tu, junta unos euritos para el proximo año y vente a mi casa, hay donde llegar y mucho donde recorrer, incluso te paso una citroen c-15 para que recorras ,logicamente con tu pareja o esposa.
te queda menos, lo que es yo ya no dormiria. chao.
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2mm solamente? Yo tengo intención de hacerla de 4mm... Al menos la parte frontal y las que se puedan llevar golpes.
Casi nada la maquinita... Con un trasto como ese estaría preguntando a la gente si tienen que soldar algo, debe de ser una gozada jejeje
Saludos,
David
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tienes razon blizz, el frontal de 5mm, los frontales longitudinales son de 8mm( que vienen del chasis), la verdad yo mire tu proyecto de carton y encontre que se veia mucho la zona del chasis y la parte baja del radiador, para mi gusto quizas dejarla un poco mas frontal, sobre todo de arriba, disculpa que me meta, al parecer no le colocaras winche,cierto?
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al parecer estan todos de vacaciones, lo que es yo sigo colocando fotos de mi preparacion, a continuacion la defensa trasera terminada en bruto, lista para pintura( imprimante -anticorrosivo), despues ya con imprimante y colocada(sin el brazo hidraulico), posteriormente la fabricacion de la barra de tiro, me demore un poco mas porque se me ocurrio hacerla de tiro doble y enbutida con pasador, para dar la posibilidad de colocar otro winche( que estoy por comprar) , me parece poco la fijacion de este a una sola toma, quedo bastante aceptable y puesto se ve mejor, tambien se va a pintura esta semana, la que sera clave, puesto que terminando la pintura armo todo, ahi van
(https://img31.imageshack.us/img31/7136/resizeof10012341uz4kl.jpg)
(https://img31.imageshack.us/img31/5922/resizeof10012365ms8pc.jpg)
(https://img31.imageshack.us/img31/562/resizeof10012410yc3gm.jpg)
(https://img163.imageshack.us/img163/9961/resizeof10012421sy5od.jpg)
(https://img163.imageshack.us/img163/4636/resizeof10012430ux3us.jpg)
(https://img163.imageshack.us/img163/9460/resizeof10012447ae1qh.jpg)
(https://img163.imageshack.us/img163/4618/resizeof10012465ko5bx.jpg)
(https://img163.imageshack.us/img163/8281/resizeof10012486zt5sb.jpg)
(https://img163.imageshack.us/img163/2667/resizeof10012512ut3cy.jpg)
(https://img163.imageshack.us/img163/8251/resizeof10012527jc8mq.jpg)
les gustaron las fotos?, mañana le tirare pintura a todo lo que queda en bruto, ademas debere pintar tambien el capot y los tapabarros delanteros debido a la caida de una lona sobre ellos durante una tormenta, quedaron arruinados,informare graficamente de todo
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fuaaaaaaa que burrada , chulisima , como se le ocurra a alguien empujarte se llevera un buen recuerdo
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Eso si es un parachokes y lo demás son boberías se te está quedando de lujo a ver como quedará el resultado final
Una curiosidad después del parachoques trasero que le vas a hacer al Musso jajajaja
Probarlo no???? que tengo ganas de verlo en un cruse de puente bestial jajaja es lo mio
Saludos
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que caña de defensa, te estás haciendo todo y además mucho mejor que de origen ;)
saludos!
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increble!!! yo de lo q tengo ganas es de verlo todo montado y pintado porq tiene q ser increible!!!! y habeis visto el pedazo de sujeccion para la bola del remolque???? :o :o :o :o
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Bueno abra k subir este post pk no se merece estar tan abajo 8)
Espero k pronto nos deleites a todos con tu creacion pk eso ya no es un musso es un STEELWORK jajaj podrias importarnos piezas estilo tanker
S2
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gracias fidelus, la verdad lo estaba por subir ahora , hoy estoy fabricando unas estriberas para dar por concluida la preparacion, por lo menos en esta primera parte, han sido 3 1/2 meses sin usar el musso y ya no doy mas (y mi esposa tampoco)ahora van fotos de estas a punto de soldar y mañana pintar y colocar, el viernes saldremos a las pistas y lo llevare a alinear, desde ese momento estara listo y sabremos cuanto perdi en fuerza con los 33" ya que el domingo tengo un paseo de 800 kms solo por carretera(compras), mañana colocare las estriberas terminadas y el viernes el musso completo, aqui van
(https://img92.imageshack.us/img92/8917/resizeof10012554nf6ag.jpg)
(https://img92.imageshack.us/img92/2695/resizeof10012549cu0ar.jpg)
(https://img92.imageshack.us/img92/2628/resizeof10012530nb4la.jpg)
, nos vemos, chao.
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joe, pues anda q no hay ganas de verlo entero!!!! ;D ;D ;D
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Tan sólo un apunte steelwork; si puede subir las fotos algo más pequeñas....como en 800x600px están geniales, es que se ven las fotos a medias.
Un Saludo.
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encantado wave, pero apenas logre' aprender a subirlas de esta manera asi es que explicame por favor como se achican y si se hace en imageshak tambien.
nos vemos, chao
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Vaya fabrica q tienes en casa ;D
Estoy ansioso x ver como keda el musso...y como va ;)
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Joeeeer! Una curbadora de tubo! Yo quiero una de esas... Aunque no valen para mucho son baratas y útiles... Estuve en Alaska mirando en un Lowe's, en el Home Depot y en el Wal-Mart y no las vi... Pero a cambio me he traido 4 faros de largo alcance pequeños, y cuando cumpla mis obligaciones postergadas de parienta y trabajo me pondré a hacer el soporte jejejeje.
Saludos,
David
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Pués ya puedes poner un brico blizz.
Steelwork, ya te cambio yo el tamaño de las fotos ;)
saludos!
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Pués ya puedes poner un brico blizz.
Juas, siempre lo hago!
De todos modos aún tengo que ir a por el tubo, quizás pueda compaginarlo con mis obligaciones (Y deseadas) conyugales... Léase... "Te invito a comer al centro comercial y así de paso..." ;D
Saludos,
David
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Ese Musso se vá a salir por banda jajaja y a ver como resuelve una trialera por no decir que quiero ver ese Musso es un cruse de puentes jajaja
Saludos
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rianse no mas , solo me falta hacerle una curva(ojo blizz) el tubo de escape porque me quedo topando en un travesaño del chasis, hoy la pintura de las estriberas no me dio tiempo, pero mañana es el gran dia, por la tarde le sacare las fotos, varias y de
todos los angulos,raul tendra la gentileza de "achicarlas", nadie lo ha visto , ni mis amigos, he resuelto no mostrarselo a nadie sin terminar , nos vemos mañana, chao.
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achicadas todas ;)
esperamos ansiosos de las pruebas :)
saludos!
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buffffffffffffff que nerviosssssssss
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pido solo un pelito de paciencia, en estos momentos llueve que no se imaginan, estoy colocando estas estri beras
y reparare el tubo de escape, pruebas en terreno no me pidan tan luego porque en la tarde si puedo lo llevare a alineacion, demomento podreis juzgar solo la estetica, ahi van:
(https://img128.imageshack.us/img128/2941/resizeof10012564nw8ol.jpg)
(https://img128.imageshack.us/img128/2492/resizeof10012572zy5js.jpg)
(https://img128.imageshack.us/img128/5781/resizeof10012580ys4gb.jpg)
, perdonen el bajo contraste que hay entre las estriberas y el taller pero el orden no es mi fuerte.
gracias raul,nos vemos en la tarde, (mi tarde), chao.
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Jjejejeje eso tb tenia pensado ponerlo yo un tubo de 63 de inox laminado en frio sin soldaduras con una pared de 4 k yo creo k ya sobra.Pero lo mio mas simple el tubo recto y unos tapones redondeados mu monos k montamos en las barandillas hjehehe
S2 y kiero verlo puesto
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Guapísimas steelwork, la pintura genial, aunque luego acabe rallada jejeje.
fidelus, mis rocksliders las estoy haciendo de tubo cuadrado de 50x50x4 y redondo de 50x4mm
Saludos,
David
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bueno, como lo presumi el clima no me dejo hacer las fotos, a las siete de la tarde termine de colocar unas laminas antideslizantes 3M sobre la zona donde se supone se colocaran los pies en las estriberas, la verdad da no se que pisarlas , tan pintaditas que estan, solo me queda alinear que lo hare en la mañana, asi es que las postergadas fotos lamentablemente van mañana, mis estriberas son de 70mm diam. con 3mm de espesor y el perfil cuadrado de 5mm.
nos vemos,chao
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como no hay plazo que no se cumpla................................................, llego el momento del juicio final, despues me cuentan , primera foto un refresca memoria para uds. y para mi:
(https://img301.imageshack.us/img301/9246/resizeof10008758ne3pn.jpg)
(https://img362.imageshack.us/img362/62/resizeof10012605py5nr.jpg)
(https://img362.imageshack.us/img362/9107/resizeof10012612jh9ki.jpg)
(https://img362.imageshack.us/img362/8296/resizeof10012623xh0wz.jpg)
(https://img362.imageshack.us/img362/1558/resizeof10012639od0xo.jpg)
(https://img362.imageshack.us/img362/2931/resizeof10012644bb6pn.jpg)
(https://img362.imageshack.us/img362/3686/resizeof10012657fx2sc.jpg)
(https://img362.imageshack.us/img362/1398/resizeof10012677qs7dx.jpg)
(https://img104.imageshack.us/img104/7279/resizeof10012684aw5sj.jpg)
(https://img104.imageshack.us/img104/7443/resizeof10012702kj0fk.jpg)
(https://img104.imageshack.us/img104/6149/resizeof10012711fe1pt.jpg)
(https://img104.imageshack.us/img104/7802/resizeof10012726np1qv.jpg)
(https://img104.imageshack.us/img104/2695/resizeof10012769pl0ob.jpg)
(https://img104.imageshack.us/img104/2845/resizeof10012773wu5cs.jpg)
(https://img104.imageshack.us/img104/2514/resizeof10012784ec0va.jpg)
(https://img400.imageshack.us/img400/853/resizeof10012882kf6nw.jpg)
perdonen por la ultima foto pero algo de ego debo tener, imposible no colocar al equipo en pleno despues de 38 dias de trabajo, la primera obviamente es un recordatorio del ANTES , imprescindible para establecer las diferencias, he andado muy poco pero sin lugar a dudas perdio fuerzas, pero todavia se las puede para correr sobre los 100 kms, ahora a cambiar coronas y a consultar con los que saben de los mecanismos para las compras, doy gracias a todos los que me ayudaron y los que no tambien,y debo recalcar cuando conoci el foro no sabia nada de levantar 4x4 y hoy puedo dar mas de un consejo, a la espera de sus expresiones me quedo.
mañana nos vemos, chao
pd:raul un ultimo favor, achicalas de nuevo.
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Impresionante steelwork!
El cambio es brutal, el conjunto queda perfecto, y encima como oscureciste los aletines y parachoques queda mucho mejor con el negro, al menos a mi me gusta más.
Un trabajo excelente, ahora ya sabes, a buscar otra víctima o a hacérselo a alguien pagando, porqué no? ;D
Saludos,
David
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Pues yo creo q lo has hecho a drede para hacernos esperar y mantenernos intrigaos para mostrarnos ese final...pero es q t ha kedao genial, muy guapo, ha merecido la pena tanto trabajo...es q no tengo palabras, t ha kedao perfect!!
T ha kedao mu bien el tema de la rueda de repuesto y sobre todo original, las estriberas bestiales y los parachoques parece q fueran comprados ;D
MUCHAS FELICIDADES
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Felicidades x la consecución de un largo trabajo bien hecho, si señor, ahora solo keda q nos digas como anda ese nuevo musso.
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steelwork... no tengo palabras...... :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o increible, impresionante....mis mas sincera felicitaciones, eres un makina, no hay nada q se te resista!!!
ENHORABUENA!!!!!!!
ahora a disfrutarlo q te lo tienes mas q merecido!!!!
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hola , pues que decir que no se a dicho ya , precioso mu gordo jeje perooooo esos faritos que pusiste detras no quedan muy espuestos , yo los reubicaria en otro sito mas protegido ( integrandolos en el paragolpes ) y parece que no le has protegido los bajos ( una buena plancha de acero inox estaria bien .
que no es criticar heeeee que esta mu pero que mu bien es solo sugerencias ;D
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gracias por sus comentarios, la verdad el musso ahora no pasa desapercibido, la gente se da vuelta a mirarlo, esto no deja de dar satisfaccion y lo tomo como un reconocimiento al trabajo realizado.
gracias , nos vemos, chao
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enhorabuena steel ;)
las fotos te las achico esta tarde... mediodia para usted ;)
te ha quedado tan tan bonito que parece una preparación profesional, vamos, de esas que solo encuentras pagando un alto coste en $$$$ o en usuarios muy decididos...
como suele decir luis-da, te ha quedado de LUJO!
saludos!
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DESCOMUNAL es com un musmer no? jeje veo k las llantas tampoko te sobre salen muxo , parecia k tubieran k sobresalir muxisimo mas .. puedes dar las medidas garganta , k ET tienen y lo mas importante (para mi jejej) sabes k ET tienen las de serie
PD:si encuentras algun fabricante k fabrike reducciones o`piñones de atake de diferenciales para nuestro coxe azmelo saber
S2
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Felicidades, que te las mereces pero que bonito que está la verdad es que está precioso y a la vez bestial la palabra que emplearía en ese coche seria CAÑERO jejeje
Ahora nos hacen falta fotos con barro que sabemos que allá está lloviendo jejeje y un cruse de puentes no vendría nada mal para algunos ojitos de por aquí jejeje
Que lo disfrutes que pa eso te lo has currado y muy bien currado
Saludos
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sabes terrano , estoy intrigado con lo del cruce de puentes, necesito explicacion adicional al respecto, sera que tu quieres que cruce un puente "sin puente", exijo una explicacion se diria por aqui.
gracias y chao.
pd:fidelus es facil, nuestros diferenciales son DANA, con multiples alternativas de relaciones, asi es que es cosa de elegir la que corresponda a los neumaticos que colocaras, para eso preguntale a blizz.
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meennuuudda curradaaaa!!! implesionante, te ha quedado de fabula! menudo monstruo.
meter eso en el monte deve de ser flipante.
FELICIDADES POR EL TRABAJITO!!!
saludos
Alex
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Si no entiendo mal, tú quieres saber que es el termino "cruse de puentes no?
Si bien es asi, pues es cuando la rueda derecha delantera junto con la izquierda trasera están en compresión y las 2 restantes están en extención, o viceversa (estoy hablando de las suspenciones)
En realidad se llama cruse de puentes de herencia de los dobles ejes rígidos, porque cuando están haciendo esta maniobra pues los puentes o los ejes están cruzados (también se podria llamar cruse de ejes)
Si alguien puede poner una foto de un cruse de puente para que lo vea más claro (no puedo poner fotos)
Saludos y espero haberme explicado bien
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totalmente entendido terrano, sin lugar a dudas mientras no coloque bloqueos esas maniobras que tu dices no seran mis preferidas,debo ser sincero este 4x4 lo he preparado pensando en la familia tambien , ahora para un 4x4 extremo tengo en el patio un jeep ARO M-461 año 1970 rumano que sera mi proxima preparacion, ese si sera un 4x4 mas radical pero para ese falta, primero coronas y bloqueos al musso y recien a las pruebas que tu dices, gracias por tus "sugerencias", .
danko me sugeria que modificara tambien la colocacion de los faros de alcance, creo que perderia mucho en estetica y algo hay que arriesgar en esto del 4x4, ademas no cabrian dentro de la defensa, estos faros no son caros aqui valen como 13 dolares c/u,
nos vemos, chao
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hola, no me referia a los largo alcance delanteros que si bien quedan un poco raro por ir a un lado al llevar la caja de reles quedan muy bien , yo decia esos que llevas atras los pequeños que parecen estar espuestos a golpes si te pones a bajar algun derraplen o hechas marcha atras y pegan con algo. solo decia que los podrias cambiar de sitio y ponerlos por ejemplo empotrados en el parachoques trasero o encima de este , no se cambiarlos de sitio para no romperlos en el primer arrastron de culo que tengas
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danko tienes toda la razon pero creo que pega bastante antes la bola del remolque, de todas
formas si que es verdad que estan expuestos a golpes.
saludos
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Fijense en una foto de lado, los faros no están tan expuestos pero si algo fijense fijense
Saludos
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danko, disculpa no te entendi, tienes razon ,mas bien dicho tienen razon, como todos los 4x4 traen luces traseras insuficientes se me ocurrio colocar estas , que si bien es cierto estan expuestas, tambien he pensado hacerles una pequeña proteccion, pense colocarlas en el parachoques pero quedaban muy frontales y no cumplian el objetivo, creo que moriran primero con los rebotes de piedras, pero lo mejor es que ni les cuento lo que se siente conducirlo por la ciudad, es como un iman de miradas, gracias por las opiniones y consejos
nos vemos, chao
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si bueno yo llevo un faro de nievla en la puerta del terrano , pero bueno que quedan muy bien puede que con una regilla o algo se libren y pasar inazbertido por supuesto que no jajajaja pos no tiene que dar el cante ni na peazo aparato
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huy que mal escribo juas juas que metida de pata ¨NIEBLA¨ jejeejeje perdon
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[size=40pt][/size]¡¡¡¡¡¡ chapeau !!!!!!
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En dos palabras IM-PRESIONANTE
Les hay manitas como tú y manazas como yo.
Enhorabuena
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Antes de nada, permítanme presentarme. Mi nick es alcadake, y hoy me encontraba dando un paseo por la red, y recabando información sobres las defensas "Tanker"(korea), y he finalizado en este foro.
Ha sido tal mi sorpresa, que me he tenido que registrar en este foro sólo para "FELICITARTE" steelwork.
Sorprendente, te ha quedado wapo, wapo. Yo también tengo un musso (hace unos 5 años), y me estaba pensando el prepararlo un poco (no tanto como tú). Yo solo quería elevarlo un poco, y cambiarle las llantas por unas que quedaran a faz con la carrocería.
Buenos espero vernos por aquí algún día. Sobre todo para pediros un poco de consejos.
saludos a todos
alcadake.
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Bienvenido alcadake.
Esperamos verte bastante a menudo por aquí.
;)
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Bienvenido alcadake! De donde eres? Spain o de fuera de Spain? jejejejeje
Un Saludo.
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Bienvenido y a enbarrar el coche a ver que guapo se te queda jejeje
Saludos
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como dicen todos vienvenido alcadake, la verdad que este foro es mas que una preparacion de musso, se habla de todo , con respeto y altura, a lo mejor no te has enterado pero soy de chile, si revisaste mi preparacion tienes todos los datos para hacer lo que quieras y si no entiendes me lo preguntas por privado, todo me ha salido bien hasta el momento, hoy dia recorri 800 kms sin problemas, solo debo cambiar coronas a una relacion mas lenta puesto que me corre con dificultad los 120kms, el resto espectacular, la suspencion blandisima, quizas se mueve un poquito an curvas a velocc. alta pero me estoy acostumbrando, con respecto a la defensa sinceramente son palabras mayores para una persona inexperta en soldaduras y trabajo en hierro, yo me demore 12 dias en cortar, doblar , cuadrar ,soldar y resoldar, habre puesto y sacado 100veces la def. para llegar al resultado que viste y lamento no estar en españa para haber ayudado a los que quieren colocarlas , nos vemos
que habra querido escribir pro-track, alguien me lo explica?
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chapeu....
no es francés?
quiere decir muy bien!
o algo así xDDD
vamos que te ha quedado de lujo ;)
saludos!
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Mi más sinceras Felicitaciones al artista!!! vaya belleza de vehículo, me ha encantado, un trabajo perfecto, aki en España el inconveniente sería el tio de la ITV, seguro que alguna pega pondría.
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Estimados:
He llegado de rebote a este foro por medio de la página www.twistedandes.com (Foro Chileno para latinoamérica de Jeeperos), también soy Chileno de Concepción y casi coterráneo del dueño de este post ya que mi familia es de allá (Lago Ranco-Rio Bueno) y gran parte de infancia y juventud la viví allá y sigue siendo el paraíso de las vacaciones.....Mis felicitaciones por el Maquinón..realmente quedó hermoso y valió la pena tanto esfuerzo, una belleza de Máquina.nada que decir ni críticar para mejorar, sólo para admirar, aprovecho también de felicitar al foro en general ya que visto y curioseado es muy interesante por lo cual también me he inscrito para participar y aprender ....
Muchos Saludos....
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Bienvenido al foro y ya nos contarás como tienes preparado ese nissan que por lo pronto me interesa algo jejeje
Saludos
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Estimados:
Ma asalta una duda respecto a los espaciadores (BJ) que instalaste en bandejas superiores delanteras, y es que si al amortiguar no sufre variaciones el angulo de las ruedas (convergencia y divergencia), esto debido a que las barras de dirección al amortiguar varian su ángulo, lo cual trae como consecuencia que varíe el ángulo de las ruedas. Esto es teoría obviamente pero al frenar brusco las ruedas deberían tender a abrirse (divergencia) y al acelerar fuerte en salida las ruedas deberían tender a cerrarse de adelante (converger).
Espero se entienda mi consulta ya que he estado analizando este tema para implementarlo en mi camioneta para ganar más altura y en consecuencia mayor recorrido de adelante.
Saludos...
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Hola, tengo entendido y ademas por las placas patente del musso que eres de Chile, tengo un korando y quiero hacerle algunas modificaciones.. queria saber si existe alguna posibilidad que las hagas tu en tu taller, cualquier cosa porfa me respondes a: jplealxr@gmai.com
Gracias y felicitaciones por tu pega!!
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no hay palabras de admiración, es impresionante. Esa modificación en España hubiera resultado muy cara, aún así habiéndolo hecho casero, más que nada por el tema de homologaciones y demás menesteres.