collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1043025 veces)



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3600 en: Dom, 01 Noviembre 2009, 20:48:56, pm »
Hola amigos.
Yo tambien quité centralita 2 veces por romperse la bomba de embrague.No hay ningún problema en que la quites, pero te vas a acordar de mas de dos al quitarla.No se desmonta tan facil la puñetera.
A propósito del clon resulta que se me ha roto la parte de atrás de la transmisión delantera donde hace el juego.Se ha partido un aro donde van los rodamientos y me ha agujereado la chapa que los envuelve.Me temo voy a tener que comprar transmisión entera ya que en el catálogo estanfi no se ve esta pieza suelta.Está todo el conjunto de la transmisión entero .Solose pueden comprar sueltos los tornillos y las crucetas.Parece ser que en un principio se rompió la goma que proteje el cojinete y se le metería algo dentro que la hizo romperse.Si alguién conoce algún sitio donde vendan estas piezas y no el conjunto le agradecería la información.
En una ocasión leí aquí en el foro que la transmisión del discovery valía para el anibal.Yo tengo una de un discovery td5 del 2002.Podría alguien decirme si valdría para el anibal.



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3601 en: Dom, 01 Noviembre 2009, 21:35:30, pm »
La goma esa esta rota en el 90% de los anibal y le acorta la vida a la homocinetica de la transmisión delantera considerablemente.
La homocinetica no la venden por separado en ningun sitio de los que he mirado.
Recuerdo que hay alguien del foro que puso una transmisión parecida a la de el Defender, con dos crucetas, para evitar estos problemas.
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado chafallantas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3602 en: Dom, 01 Noviembre 2009, 22:03:22, pm »
Para mi colega chafallantas m.a.









Saludos



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #3603 en: Dom, 01 Noviembre 2009, 22:27:46, pm »
Yo cambie la cardan delantera por una de dos crucetas, lo puedes ver en la pagina 114 de este mismo post, no son de land Rover, son de una empresa de la zona que fabrica,
 transmisiones, la original no es demasiado buena suele romperse la arandela seger y se sale,
Saludos



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3604 en: Lun, 02 Noviembre 2009, 17:38:51, pm »
Hola
les cuento que regrese de Italia y el santi fallo lo mismo desde Milano hasta a Alemania,son los conectores de los inyectores(tal ves solo uno o dos),una pequnia pijada,de todas maneras me dije voy a Iveco para que me vean el fallo leyendo con la compu.Sorpresa los 2 concecionarios de Iveco que contacte nadie quiso hacerlo.Fui al 1 y el HP (teniendo un Massif en la puerta) ni conocia  el Santi ni sabe quien carajo ni donde fabrican el Massif dijo no lo hace ya que los conectores pueden ser diferentes y se le puede romper la compu y que vale 15000€ bla bla bla,pero por lo menos me dio la parte de metal (no se como carajo se llama que va adentro de los conectores),el 2 concecionario que llame ni puta idea tenian y dijo no lo hacen ya que no tienen licencia ni nada.Como carajo van  comercializar el Masiff asi!!!.Asi que ahorta la semana que viene con tiempo voy a cambiar las partes esas .Lamentablemente en este pais Alemania no se puede tener un auto asi  exotico,asi que ahora espero encontrar a alguien que me lo compre si me pagan lo que vale Mod 2005 47000Km todas las inspecciones 16000€ espero sacarle (todos los dias se levanta un idiota)ya que tome  la desicion de venderlo y comprar un Defender(se que no es mejor pero la diferencia que se consiguen partes y cosas por todos lados)
Totalmente frustado!!!



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Santana anibal
« Respuesta #3605 en: Lun, 02 Noviembre 2009, 22:39:45, pm »
Después de muchas páginas con averías... ¿Es posible que en Santana tomen nota de los fallos y de las mejoras artesanales de los foreros para mejorar lo que fabriquen en el futuro?

Saludos



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3606 en: Mar, 03 Noviembre 2009, 00:15:35, am »
Hola amigos.
Después de mirar la transmisión detenidamente, ver por donde ha roto y las estrías del prolongador he llegado a una conclusión.
¡¡¡¡VAYA MIERDA DE TRANSMISIÓN !!!



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3607 en: Mar, 03 Noviembre 2009, 20:39:36, pm »
Fenec - nos tendrás que decir donde consigues la transmision delantera que me iré a buscar una para mi trasto.
gdlerner - seguiras en foro, por lo menos para contarnos como te va con el defender.
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3608 en: Mar, 03 Noviembre 2009, 22:40:43, pm »
Hola amigos.
Bueno quizas haya sido un poco drastico en mi diagnostico,pero es que despues de examinar la transmisión y ver que no tiene ni un engrasador( ni por supuesto grasa) la olgura que tenía ,las estrías de juguete que tiene en el prolongador y ademas recubiertas por alguna especie de plastico que estaba destrozado ,y sobre todo al compararla con la de un discovery que tenía mas de 7 años solo pude llegar a una conclusión:(¡¡¡¡¡VAYA MIERDA DE TRANSMISIÓN!!!!!).Ruego me perdone si a alguien le molestan estas palabras.
Bueno cambiando de tema ya está llegando el frío y con el,espero, el barro la nieve y las "FOTOS" a ver si animamos un poco el foro que ultimamente las averías y sobre todo la crisis nos está haciendo abandonar un poco nuestras aventuras y las ganas de contarlas.
Un saludo.



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3609 en: Mar, 03 Noviembre 2009, 23:36:47, pm »
fe57 claro sigo y seguire en el foro uno de los mejores en espaniol,de todas maneras hasta que venda el santi no creo pase este anio ,ya que en2 meses me voy con la bici para recorrer lo ultimo que me falta conocer de thailandia y norte de laos un saludo



Desconectado RAFAPEMO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3610 en: Mié, 04 Noviembre 2009, 19:53:30, pm »
WENAS, soy nuevo en el foro, he adquirido un santi largo hace poco 67.000 km y no va mal, soy angiguo landrovero y pegao al campo desde pekeño, llevo varios dias lellendo en el foro y bueno aveces me arrepiento de la compra, pero despues cuando me subo en mi tanke particular lo flipo, hay una cosa ke si tiene mi santi totlmente destrozada y es el interior de la puerta trasera eso si vaya chapuza de puerta para soportar los kilos ke soporta con la rueda ahi colgada, si me dais soluciones os lo agradezco de ante  manos, saludos.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3611 en: Mié, 04 Noviembre 2009, 20:05:25, pm »
Bienvenido al foro Rafapemo, no te hagas tarros... tambien somos unos cuantos los que estamos la mar de contentos con el Anibal ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Santana anibal
« Respuesta #3612 en: Jue, 05 Noviembre 2009, 19:17:12, pm »
para mi la mejor solucion al porton aparte claro de sacar la rueda seria una cerradura tipo caja camion y una visagras industriales. estetica aparte.
saludos.



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3613 en: Jue, 05 Noviembre 2009, 19:19:00, pm »
para mi la mejor solucion al porton aparte claro de sacar la rueda seria una cerradura tipo caja camion y una visagras industriales. estetica aparte.
saludos.

¿y un soporte como el que montamos en los Defender, que tienen el mismo problema?



Desconectado akel84

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3614 en: Jue, 05 Noviembre 2009, 21:21:25, pm »
WENAS, soy nuevo en el foro, he adquirido un santi largo hace poco 67.000 km y no va mal, soy angiguo landrovero y pegao al campo desde pekeño, llevo varios dias lellendo en el foro y bueno aveces me arrepiento de la compra, pero despues cuando me subo en mi tanke particular lo flipo, hay una cosa ke si tiene mi santi totlmente destrozada y es el interior de la puerta trasera eso si vaya chapuza de puerta para soportar los kilos ke soporta con la rueda ahi colgada, si me dais soluciones os lo agradezco de ante  manos, saludos.

Buenas, a mi se me pasaba lo mismo. Se dessuelda la parte interion de la exterior y queda solo sujeta por la parte exterior(vibra , suena y encasos extremos se arranca )

Mi solucion soldarle una chapa de 1 mm quitando el panel de la puerta(por el interior) y poner unos tornillos que amarren del interior al exterior sujetando el soporte de la rueda (tienes que taladrar la chapa despues de soldarla para que te coincidan bien los agujeros .Lo taladras del exterior al interior )
yo lo hice hace mas de un año y va a las mil maravillas, muchas veces me subo a la rueda para atar las cosas que llevo en la baca y hasta hoy no ha fallado



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3615 en: Jue, 05 Noviembre 2009, 21:30:49, pm »
chicos a ver si me podeis ayudar,e hablado con carromato.

la cuestion es que tuve un prblemilla con la chapuza de empalmes que me hicieron al colocarme el enganche,muchas luces traseras dejaron de funcionar,lo e puesto todo en orden aunque se me resiste la marcha atras,si con el contacto dado y la marcha puesta no logro que funcione,si la pongo en un positivo queda fija y con los de intermitentes parpadea y hay dos,uno el de la luna trasera y otro supuestamente el de la marcha atras..........despues de romperme la cabeza e pensado............haber si va a ser el micro que acciona la palanca de cambio,me e metido debajo y a primera vista no lo e encontrado,repare las clabijas que acciona el 4x4 en la reductora(una de ellas estaba rota),e visto un poco mas adelante de este ya en la caja de cambio uno similar,con dos clavijas,colocado hacia abajo(perpendicular,ya que el de la reductora esta orizontal).no se si es este ya que el libro de mantenimiento esta en ingles.dice.........back-up lamp swich assemably.

alguien me lo podria endicar donde se encuentra???????????



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3616 en: Jue, 05 Noviembre 2009, 23:23:11, pm »
Hola amigos.
Ya me he consegido una transmisión nueva de estanfi.En el catalogo venía dibujada una como la del santana pero al parecer (seguro que si ) da problemas y ya la fabrican con doble cruceta.Me mandaron la transmisión y un adaptador para la zona de homocinética.Solo he tenido que taladrar la cruceta delantera pues viene de métrica 8 y el santana la lleva de 10.Bueno el proximo fin de semana la pondré a prueba en el campo a ver como se porta y espero se me pase el berrinche que cojí hace unos días ;D ;D ;D.Por cierto a quién le interese me ha costado todo 235 euros.También he localizado un foco estanco que usan los militares que tiene corta y larga.Usa unas bombillas especiales que al parecer no se funden por lo que el foco está totalmente hermético.Cuando me entere del precio y que realmente vale para el santi os diré algo.
un saludo



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3617 en: Vie, 06 Noviembre 2009, 20:21:27, pm »
Lo del interruptor de la marcha atras es posible que esté en el lateral de la caja de cambios mas o menos encima de la homocinética de la transmisión delantera.
saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3618 en: Dom, 08 Noviembre 2009, 12:34:11, pm »
gracias fe57 ;) ;) ;)
mañana me pongo a desmontar.............



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3619 en: Lun, 09 Noviembre 2009, 20:07:36, pm »
bueno chicos ya e conseguido quitar el micro de la marcha atras,mañana por la tarde me lo traen,os paso la refencia por si a alguin le hiciese falta.
marca:FAE
modelo:40120
en esta semana vere haber si lo llevo al ballestero a reparar o a cambiar las ballestas traseras,ya que parti una lamina maestra.vere haber si le coloco una nueva o las cambio por unas reforzadas.ahora no tengo internet y no puedo realizar una cronica en condiciones...........



Desconectado RAFAPEMO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3620 en: Mar, 10 Noviembre 2009, 19:40:10, pm »

Buenas, a mi se me pasaba lo mismo. Se dessuelda la parte interion de la exterior y queda solo sujeta por la parte exterior(vibra , suena y encasos extremos se arranca )

Mi solucion soldarle una chapa de 1 mm quitando el panel de la puerta(por el interior) y poner unos tornillos que amarren del interior al exterior sujetando el soporte de la rueda (tienes que taladrar la chapa despues de soldarla para que te coincidan bien los agujeros .Lo taladras del exterior al interior )
yo lo hice hace mas de un año y va a las mil maravillas, muchas veces me subo a la rueda para atar las cosas que llevo en la baca y hasta hoy no ha fallado
[/quote]


Hola Akel84 resulta que todos los cuadradillos que forman la estructura interna de la puerta esta des_soldada, por lo que pienso que tendre que soldar primero la parte los cuadradillos esos y despues si a caso aplicar la solucion que me apuntas, y una duda mas, se le puede incorporar despues la cartonera de plastico que lleva o ya se pierde, otra pregunta mas, cuando se duelde por dentro, hay que desmontar la puerta o solo con sacar los bornes de la bateria es suficiente, habrá que volver a pintar??
ah ponme una foto por el interior si puedes, gracias anticipadas..

saludos.



Desconectado akel84

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3621 en: Mar, 10 Noviembre 2009, 22:47:48, pm »
Buenas,

Si yo soldaria los cuadradillos y luego soldaria la chapa que la tiener que cortar muy justa para quede al vorde de los qgujeros y despues puedas colocar el panel de plastico.

Si quieres puedes desmontar la puerta y soldarlo mas comodo, yo lo hice asi porque tenia que enderezar la puerta que estaba doblada de dar marcha atras ,

si lo ves complicado yo te lo puedo hacertelo  tengo chapa  maquina de soldadura por hilo... .En un pueblo de guadalajara "MUDUEX"

yo he tenido que pintar las soldaduras para que no se oxiden  pero como lo sueldas por dentro no se quema la pimntura exterior, con un brochazo en los cordones es suficiente.

No te pongo foto porque desde fuera no se nota nada y desde dentro tampoco (tendria que quitar el panel de la puerta)


Saludos



Desconectado RAFAPEMO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3622 en: Mié, 11 Noviembre 2009, 17:42:21, pm »



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3623 en: Jue, 12 Noviembre 2009, 18:31:05, pm »
Hola chicos
una pregunta ya que no se si mi santi alguien me lo va a comprar,queria saber cada cuanto le cambian la correa de distribucion?
un saludo



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3624 en: Jue, 12 Noviembre 2009, 19:13:57, pm »
Si recuerdo bien 90000km.
Pero igual hay alguien que sabe mejor.
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3625 en: Jue, 12 Noviembre 2009, 22:20:44, pm »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3626 en: Jue, 12 Noviembre 2009, 22:53:35, pm »
Hola
en el foro Aleman de acuerdo en el manual de Santana cada 60000Km,iveco cada 4 anios o 120000km
un saludo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3627 en: Vie, 13 Noviembre 2009, 12:51:06, pm »
lo mejor sera que preguntes al taller o consultes el manual de mantenimiento, salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3628 en: Vie, 13 Noviembre 2009, 13:53:32, pm »
Hola
lo encontre en el manual bajo condiciones normales cada 60000km o cada 900000 en definitiva cada 4 anios
saludos



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3629 en: Vie, 13 Noviembre 2009, 22:44:52, pm »
Si son 60000km sin duda.
Quien se la ha cambiado recientemente, y que cuesta?.
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier