collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1043454 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1650 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 19:13:22, pm »
Cañonero, una pregunta.. Tu Anibal en situaciones de esfuerzo, o bien en velocidades de crucero de 120 km/h, ¿donde te marca la aguja de la temperatura?

Un saludo


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado cañonero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1651 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 21:44:31, pm »
Hola Xavi, en estas situaciones sube por encima de la mitad, en su dia lo consulté a Santana, donde por razones que ahora no vienen  al caso tengo mucha relación, y me contestaron que pertenecia al regimen normal de trabajo del motor, que no me preocupara a no ser que se acercara mucho a la zona roja del indicador, desde entonces no me ha preocupado y la verdad que hasta ahora ningun problema.
Un saludo.
Julio "Cañonero"
Alcaraz (Albacete)
Santana Anibal
"Suerte, Vista y al Toro"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1652 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 22:00:26, pm »
ops.. ¿hasta por el hecho de circular a 120 con una temperatura ambiente cercana a los 24/28 grados?

Como me digas que si el lunes tendre que llamar al taller para que dejen de romperse lo cuernos buscando que le pasa a mi Anibal..

Otra pregunta si me permites, ¿ alguna vez se te ha encendido el chivato del liquido refrigerante? o dicho de otra manera, ¿has tenido que añdir alguna vez liquido?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado cañonero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1653 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 22:25:40, pm »
Hola Xavi, no conozco la temperatura exterior cuando me ha subido la temperatura del motor lo que si te puedo decir es que ha sido en verano o cuando he ido en marchas cortas durante una hora o más aproximadamente pero esto no quiere decir que te confies con mi información ya que aunque los vehículos son iguales, puedes tener un problema ya que me dices que que se te enciende el chivato del líquido refrigerante, y si le pones líquido y con el tiempo vuelve a encenderse el chivato deberian verte el circuito en el servicio oficial ya que parece que tiene una pérdida en el circuito, yo no he tenido nunca que añadir liquido refrigerante, pero la tónica general es que es normal el que suba un poco la aguja de la temperatura cuando la temperatura ambiente es alta, por lo tanto mi opinión es que incidan en la pérdida del líquido refrigerante, no obstante la próxima semana tengo una reunión con Santana y consultaré tu caso, con lo que me digan ya te informaré pero quiero que me digas hasta cuanto te sube la temperatura aproximadamente.

Un saludo
Julio "Cañonero"
Alcaraz (Albacete)
Santana Anibal
"Suerte, Vista y al Toro"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1654 en: Sáb, 22 Septiembre 2007, 10:19:43, am »
Pues como dicen que mejor una imagen que mil palabras..



Te comento, este es el maximo al que ha llegado (varias veces, pero en cuestas largas, nada de trato radical). Llegado a este punto todo el sistema reacciona y ves bajar la aguja rapidamente a la zona media. A mi parecer puede haber un problema con el termostato que abre demasiado tarde, y el hecho de tener que reponer refrigerante pienso que puede ser consecuencia de que trabajando a esta temperatura lo escupe por la valvula de expansion y al enfriar resulta un nivel bajo.

El siguiente dibujo representa la temperatura normal circulando en llano a velocidades de 100 a 120 km/h o bien callejeando durante una media hora:



Y finalmente este representa la temperatura circulando por carretera llana a 70/80 km/h al atardecer o por la noche ( a la fresca):



En su momento el taller se puso en contacto con Santana y aplicaron el protocolo de comprobacion de todo el sistema de refrigeracion dandolo finalmente por correcto. No lo pongo en duda, todo funciona pues llegado al extremo se refrigera, pero considero que funciona fuera de margen y que todo el problema viene por el hecho de que el termostato reacciona tarde (los del taller no lo aceptan como obvio).
Sabiendo que el ventilador funciona continuamente y viendo las fluctuaciones de la temperatura, creo que hasta que no alcanza una temperatura extrema el sistema esta latente y que lo que realmente hace subir y bajar la aguja es la influencia externa (temperatura ambiente, flujo de aire al circular, subida o bajada..) tomando protagonismo los medios mecanicos de refrigeracion unicamente el el margen ultimo.

Vaya ladrillo me ha salido ;D , los dibujos ya lo ves.. lo mio no es deliniar.

Ahora que el tema resulta mas grafico, ¿que opinas?

Y el resto de los Anibaleros, ¿reconoceis en los dibujos vuestro reloj o nunca habeis andado por estos margenes?

Saludos

« Última modificación: Sáb, 22 Septiembre 2007, 10:41:06, am por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado cañonero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1655 en: Sáb, 22 Septiembre 2007, 10:46:56, am »
Hola Xavi, los dibujos que pones son aproximadamente los mismos que los mios, no obstante imprimiré la imagen y lo consultaré, puede que tengas razón en lo del termostato, ya comunicaré lo que me diga Santana.

un saludo
Julio "Cañonero"
Alcaraz (Albacete)
Santana Anibal
"Suerte, Vista y al Toro"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1656 en: Sáb, 22 Septiembre 2007, 10:49:38, am »
Ok y gracias.

Por lo demas, a ver si un dia montamos algo centrico y nos conocemos hombre, que ya tengo ganas ;)

Saludos


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1657 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 06:46:11, am »
xavi solo decirte que mas o menos son los mismos dibujos que hace mi medidor de temperatura,aunque este verano con una calor de la ostia fue el momento que mas subio,en medias de 100-120 un pelin mas de lo normal,pero si alguna vez a llegado a esa zona.pase por santana y la casa iveco y los dos coincidian en que era a la temperatura que trabajaba el motor..............

¿alguien save lo que cuesta la revisión de los 70.000 km?????

una cosa que me tiene un poco mosca es lo que contaminara el anibal en la nueva escala del govierno a la hora de pasar el itv......................



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Santana anibal
« Respuesta #1658 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 13:35:40, pm »
Hola Xavi,

¿Porque no te pasas por el tema de Beatle y pruebas ese anticongelante milagroso del que hablan allí? Dice eso:


Respecto al precio del refigerante,pues la verdad ni lo habia mirado lo que costaba,lo acabo de mirar en la factura de la ultima revision 24,75 eur + iva cada garrafa de 5 ltrs,pues mas o menos lo que me clavan en la Mercedes cuando lo cambio al camion,un buen refigerante es mas caro que un buen aceite,eso tenerlo encuenta ;)

Este es el enlace: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=11239.new#new

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1659 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 14:17:53, pm »
De momento y en vista dé, he hablado con el taller para que dejen de buscar (los pobres tenian razon  ::) ), lo de que un dia se me encendiese el chivato puede ser o bien una Anibalada, por que tube que añadir un dedal.. o bien por que siguiendo un consejo añadi por encima del nivel, posiblemente en un esfuerzo escupio por la valvula de sobrepresion y entonces al enfriar le falto eso, un dedal.
Lastima no haber puesto antes los dibujos de la aguja de temperatura para que fuese mas grafico, me habria ahorrado pasarme el verano mirando la temperatura en lugar del paisaje  :-\

Pero bueno, hay que mirar el lado positivo, le he tocado bien tocadas las narices al taller  :-\ , pero por lo menos el Anibal ademas de revisado a conciencia, funciona perfectamente ;D

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado cañonero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1660 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 15:30:07, pm »
Hola Trusky, de las emisiones del motor no te preocupes, cumple perfectamente la normativa Euro II que en su dia se le exigió, tienes que tener en cuenta que el motor es de última generación, otra cosa es que a los nuevos modelos se les exiga que cumplan la Euro III y en algunos casos los fabricantes se adelantan a la normativa venidera y ya montan motores que cumplen la Euro IV, pero solo a los nuevos, los nuestros cumplen perfectamente la normativa de emisiones que se exigia en el momento de su homologación, siempre y cuando el funcionamiento sea normal.

Un saludo
Julio "Cañonero"
Alcaraz (Albacete)
Santana Anibal
"Suerte, Vista y al Toro"



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1661 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 19:23:38, pm »
buffffffff,muchas gracias ya me estaba preocupando el temita..........haber cuando os pongo unas foticos de mis ultimas modificaciones. ;) ;)



Desconectado runnerman

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1662 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 13:29:47, pm »
Buenas,q me os parece ponerle unas 255/85 r16 al anibal,me puede traer problemas,vi a un patrol con unos igual y con unas manguels,y le quedaban de cine,q os parece



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1663 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 14:12:40, pm »
Buenas,q me os parece ponerle unas 255/85 r16 al anibal,me puede traer problemas,vi a un patrol con unos igual y con unas manguels,y le quedaban de cine,q os parece


Que sera mas bonita que funcional.. la medida de origen del Anibal esta, pienso, muy acertada. Si lo que buscas es compromiso monta unas de la medida original en AT y si quieres algo radical las MT, pero poca ventaja vas a sacar de aumentar el ancho mas alla de la estetica a priori.
Pero igual estoy metiendo la pata.. ¿que haces normalmente con el Anibal?

Salu2



Hasta el infinito y más payá...



Desconectado runnerman

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1664 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 15:40:08, pm »
Ledoy bastante caña,barro,arena,de todo un poco



Desconectado cañonero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1665 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 16:00:21, pm »
Hola Anibaleros, la medida del neumatico que trae de origen es la idonea para toda clase de terreno, otra cosa es que le pongas neumaticos AT , o, MT como bien dice Xavi-Ps10, tened en cuenta que este vehículo cumple especificaciones al límite tanto civil como militar y no necesita ninguna preparación ya que viene preparado de origen, no ocurre con otras marcas que si necesitan preparación porque solo estan destinados a uso civil, en Europa existen solo tres modelos de 4x4 con diseño militar convertidos a uso civil que son el Defender, el Mercedes G y el Anibal, el resto son vehículos civiles metidos a militares como el caso del Patrol, por lo que si necesitarian preparación especial, yo lo que creo es que nos gustan tanto estos "cacharros" que no tenemos bastante con tal de mejorar sus cualidades en el campo, en mi opinion, y he presenciado cuando han pasado pruebas durísimas, sus cualidades of road son óptimas y no necesitan mejorar, pero es mi opinion partiendo de mi experiencia con ellos.

Un saludo
Julio "Cañonero"
Alcaraz (Albacete)
Santana Anibal
"Suerte, Vista y al Toro"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1666 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 16:35:52, pm »
Totalmente de acuerdo.. Cuando con Helena, mi mujer, nos planteamos cambiar de Tt determinamos una serie de condiciones que el nuevo tenia que cumplir a efectos de capacidad y tal. Pero una de las condiciones que tenia que cumplir venia dada por la experiencia, ya que al anterior le habiamos acabado alterando todo el sistema de suspensiones, amortiguacion, neumaticos, ancho de via, angulos, defensas.. incluso le habiamos forrado todo el suelo interior con una pieza de goma ( una sola pieza despues de vaciar todo el contenido de la cabina, no os podeis imaginar la paliza que represento ;D ) y un etcetera.
La cuestion es que teniamos claro que el nuevo, como mucho, le cambiariamos los neumaticos por unos con mas mordida y el resto tenia que venir ya de serie (de primeras pensabamos que no habia nada asi e incluso pensamos en comprar algo de 2ª mano con la preparacion suficiente ya hecha, pero nos daba palo por que seguro que ya venia castigado). Y alli estaba él ;D , de serie, el Tt para 1000 kg del ejercito pero pintado en blanco, sin mas  :o .. lo vimos, lo probamos y dejando de lado la inevitable centralita nos enamoro su simpleza y total cadencia de electronica. El resto ya era todo como lo queriamos y aun lo pedimos sin los transportines y sobre todo sobre todo sin estriberas.
Mejoras al Anibal? en detalles de pijada como poner goma de marco adhesiva para darle mas estanqueidad a las puertas por ejemplo, pero a efectos mecanicos en general lo mejor es no alterar nada por que nada en el es casual si no fruto de estudio y experiencia para la mejor y mas equilibrada prestacion TT.
Por otra parte, precisamente el ancho de las gomas del Anibal es el mas prestacional sobre cualquier superficie para la gran mayoria de vehiculos ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado pricol

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1667 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 20:07:11, pm »
di que sí!!!
qué más se puede añadir?
sólo que sea fiable...
no importa el destino disfrutando del camino



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1668 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 21:09:42, pm »
sin duda un autentico escalador ;) ;) ;)pon un anibal en tu vida ;D ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1669 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 21:48:50, pm »
di que sí!!!
qué más se puede añadir?
sólo que sea fiable...

Pricol, malas experiencias leeras de todas las marcas y de todos los modelos, el Anibal no se libra, peeeero  ahora por ahora conozco muchisima mas gente contenta con su Anibal que descontenta, cosa que no puedo decir del Touareg.. del Kxr.. y unos cuantos mas que valen por lo menos la mitad mas. Es un coche que acostumbra a tener pijadas por una falta de control de calidad mas exaustiva por un lado, pero muchas veces es victima de propietarios que no eran conscientes de qué estaban comprando y que luego han considerado que el coche era un fiasco en lugar de reconocer que no colmaba sus expectativas, que es muy distinto.

Yo que quieres que te diga.. cuando las cosas se hayan de poner realmente chungas, que me pille en un Anibal ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Santana anibal
« Respuesta #1670 en: Jue, 27 Septiembre 2007, 00:41:52, am »
Pregunto:
¿Como va para el día a día?, no os riais, pero de vez en cuando también hay que ir al carrefur, eso pregunto, si es suave la dirección, frenos y cambio, sale ágil en las rotondas , etc, etc, vamos, que como tiene la misma linea que el santana series de toda la vida pues me lo imagino con las mismas pegas, que ya sé que no, pero no sé cuanto ha mejorado.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1671 en: Jue, 27 Septiembre 2007, 11:02:08, am »
Buenas Juan Manuel, yo lo tengo como conche unico, lo utilizo incluso para el trabajo, visitas a clientes.. gestiones varias (tendrias que ver la pinta, por mi trabajo voy de traje y algunos lunes no me ha dado tiempo de limpiarlo despues de una salida..), realmente tampoco lo cojo mucho para esto o para compras pero aun asi, una vez te has acostumbrado a sus dimensiones y poco radio de giro, resulta un coche suficientemente "practico". La direccion asistida.. un motor buenisimo.. visibilidad buena.. lineas rectas que facilitan las maniobras, consumo comedido.. los Series tenian que ser de largo mucho menos polivalentes ;)

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #1672 en: Jue, 27 Septiembre 2007, 11:08:20, am »
Buenas Juan Manuel, yo lo tengo como conche unico, lo utilizo incluso para el trabajo, visitas a clientes.. gestiones varias (tendrias que ver la pinta, por mi trabajo voy de traje y algunos lunes no me ha dado tiempo de limpiarlo despues de una salida..), realmente tampoco lo cojo mucho para esto o para compras pero aun asi, una vez te has acostumbrado a sus dimensiones y poco radio de giro, resulta un coche suficientemente "practico". La direccion asistida.. un motor buenisimo.. visibilidad buena.. lineas rectas que facilitan las maniobras, consumo comedido.. los Series tenian que ser de largo mucho menos polivalentes ;)

Salu2
Ya ves Juan Manuel, Xavi me ha quitado las palabras de la boca,ademas una cosa, cuando vallas al carrefour puedes comprar todo lo que te apetezca, en su maletero puedes cargar una tonelada, y es verdad yo la pongo muy a menudo , pero de sacos de cemento y a veces un poco mas,y  subo a casa por una pista y tan campante,  ademas el mio acaba de hacer 95000km en poco mas de tres años
Saludos



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Santana anibal
« Respuesta #1673 en: Jue, 27 Septiembre 2007, 14:04:24, pm »
Yo tengo un serie III, el de 6 cilindros( ya sééééééé, fotos, pero hay que esperar a que lo pinte), y mola mucho para dar una vuelta por la finca, pero andar a diario en eso es un suplicio, a pesar de los fanáticos que tiene. A mi me encanta la linea, pero es lo que es. Dice un amigo que tiene otro que cuando monta en mi lada va como en una limusina... ::) ::) ::)
y con todo esto de si santana-iveco, anibal o massif ¿como veis el tema de recambios en un futuro?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #1674 en: Jue, 27 Septiembre 2007, 14:23:02, pm »
Asegurado, no en bano es el Tt del ejercito español.. pero ademas los componentes mecanicos son Iveco y el resto, con masilla, alambre y poco mas lo apañas tu mismo ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Santana anibal
« Respuesta #1675 en: Jue, 27 Septiembre 2007, 15:39:57, pm »
los recambios alguna vez se comentó, que las marcas debian suministrar recambios para durante un periodo de...¿30-50? años  ???

y hay piezas que se podrian sustitur por santanas viejos (los ejes son iguales ¿no?) y el motor por ejemplo es el de las dailys

eso en clublandrover seguro-amente se ha hablado
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Santana anibal
« Respuesta #1676 en: Jue, 27 Septiembre 2007, 17:17:06, pm »
los recambios alguna vez se comentó, que las marcas debian suministrar recambios para durante un periodo de...¿30-50? años  ???

Eso si es que existe la marca, y si no que les pregunten a los dueños de los Rover.
Creo que las marcas no pretenden tener repuestos más allá de la vida útil del coche, que la calculan en 8 años.



Desconectado cañonero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1677 en: Jue, 27 Septiembre 2007, 22:04:23, pm »
Hola Anibaleros, con respecto al repuesto no os preocupeis, existen vehículos Anibal hasta en el ejercito inglés que ha comprado varias unidades pikup ganandole por la mano al Defender, tambien los tiene  el ejército francés y el belga asi como el marroquí y el libio, aparte de esto el nuevo modelo Massif es igual que el Anibal excepto en el motor que le han puesto  uno con 145 cv y el cambio de seis velocidades, pero sobre todo en el caso de nuestros Anibal, Santana a implementado en la carroceria propia la mayoria de los elementos suministrados por otras empresas, es el modo que los actuales fabricantes de vehículos tienen de fabricar, en el caso del Anibal, el motor IVECO, el cambio LT85 o ZF, las reductoras Suzuki, el alternador Magneti Marelli o Bosch, radiador Ordoñez y asi sucesivamente por lo que tenemos asegurado el suministro de repuesto de por vida, tened en cuenta que en la actualidad la mayoria de los vehículos llevan de fábrica solamente el anagrama de la marca, he dicho en la mayoria, no en todos porque existen fabricantes que tienen  su propia tecnologia, pero no es el caso.

Un saludo a todos los Santaneros
Julio "Cañonero"
Alcaraz (Albacete)
Santana Anibal
"Suerte, Vista y al Toro"



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1678 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 06:46:23, am »
hola juan manuel yo lo utilizo como vehiculo unico y la verdad es que em e acostumbrado mejor de lo que pensaba,sobretodo por su largura y "dureza",por lo demas estoy muy contento con el,aunque no me e librado de esas famosas pijadas,como el grifo del aire(cosa que llevo engrasan do amenudo),las visagras de las puertas,bombin de embrage y la famosa cerradura del orton,por lo demas encantado y del motor......me gusta,si dijera de cambiarlo realmente no sabria cual coger........aunque seguiria con algun tt autentico ;)



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #1679 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 06:50:00, am »
buffff,se me pasaba..........

estoy pensando en comprar una rueda de repuesto en el desguace.........para tener una 6 rueda de recambio,aunque en todos lo que e mirado en girona son de land rover,neumatico mas fino,queria saber si es la misma llanta y si podria montarla para poder salir de alguna emerguencia,aunque no se su medida!!!!!!!!!!!