collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Engendro módulo para pickup en camion  (Leído 345265 veces)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #240 en: Mar, 19 Mayo 2009, 21:49:24, pm »
esta chulisimo!
de nuevo felicidades por la nueva adquisicion
Un saludo desde ...



fenec

  • Visitante
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #241 en: Mié, 20 Mayo 2009, 00:51:26, am »
:D gracias dunes  ;)

¿qué pensais de ponerle baquets (o como se escriba) el día de mañana ?... ¿demasiado incmódo para viajes largos ????

Yo le decia a Tere de poner unos baquets y me dijo que con el asiento que lleva doble va a las mil maravillas, primero pruebalo y luego decide, a ser posible que os presten un baquet y lo probais antes de decidrte a cambiarlo sin mas.

Montse dice que va muy bien, y  el del conductor la verdad es que es comodo.creo que lo maximo que hare sera colocar un asiento del conductor en el otro costado y eliminar la banqueta de dos plazas, de esta forma cabe un arcon central bastante grande, y el acompañante gana algo de espacio en los laterales y piernas, pues el asiento tiene guias y se puede desplazar un poco para atras, y reclinar el respaldo.

Bueno me repito otra vez, felicidades, estoy muy contento por vosotros ;) :D :D




Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #242 en: Mié, 20 Mayo 2009, 02:16:30, am »
Chulísimo chulísimo  :o :o :o. Ya tengo ganas de ver la composición final  :P :P :P



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #243 en: Mié, 20 Mayo 2009, 09:38:52, am »
Bueno, ya estoy de "buen humor" , ahora a trabajar un poco  ::)

 ;D ;D ;D ;)

Precioso.

Cuando vie el de Jordi alucine de lo manejable que es y de lo que gira. Quizas sea por estar sentado encima de las ruedas pero gira como un condenao.

Cambiar los asientos yo esperaria a ver que tal los que tiene.

Saludos, Tino ;)
Hola



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #244 en: Mié, 20 Mayo 2009, 09:45:16, am »
Que bonito eeeeeesssssssssssssssssss

Anji me tiene la cabeza loca!!! ??? ???
Está haciendo una lista de pertenencias candidatas a ser vendidas para sacar leuros!!!! :o :o
Madre que se ha vuelto loco, como me descuide se vende al perro!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

..........o a mi ??? ??? ???



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #245 en: Mié, 20 Mayo 2009, 10:45:00, am »
Enhorabuena pareja  :D :D :D :D. El camión está chulísimo  :o :o :o :o. ¡¡¡Qué envidia nos dais!!!  ::) ::) ::)

...Y la chica sexy del poster para suricato   ;D ;D ;D ¡¡¡Qué te voy a contar del espíritu camionero!!!. Es como una posesión  ;)




!!coño Moito!! que no habia visto esta foto. Muchas gracias por alegrarme la vista. Ando muy despistado ultimamente, no se porque será



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #246 en: Mié, 20 Mayo 2009, 12:36:00, pm »
A ver, ayuda. Estoy estudiando  ??? como ponerle aire acondicionado al modulo sin pagar lo que valen los de autocaravana (que ademas son de techo, dando mas altura al modulo y peso en alto)
Los de 220v de 2000 frigorias (que son los mas pequeños) consumen unos 800w pero los picos de corriente al arrancar el compresor son de mas del doble. He aqui el problema pues necesitaria un generador de entre 2000 y 2500 w (de los insonorizados), carisimos en marcas como Honda, y solo caros en otras marcas.
Pregunto: ¿no existen algun tipo de acumuladores o baterias de 220v para que en el pico de corriente lo "coja" de ahí, y luego siga alimentado por un generador de 1000w?



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #247 en: Mié, 20 Mayo 2009, 13:01:25, pm »
Suri! Yo tengo pensado comprar un covertidor de 24 a 220 de 2000W, estos dan una corriente continua de 220, sin picos altos ni bajos, así la "placa electronica" que me dicen que llevan los aires acondicionados no se funden.
El problema que para eso tendrias que tener el motor en marcha....(yo quiero esto para la cabina, cuando vamos en marcha).

Hasta aquí llego!! Porque lo del generador para el aire no vale, según los entendidos "electrónicos".

A ver que dicen  los entendidos en esta materia!!!

(Lo mismo estoy diciendo alguna tonteria, no sé)

Saludosss
« Última modificación: Mié, 20 Mayo 2009, 13:13:54, pm por M. Lòpez »



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #248 en: Mié, 20 Mayo 2009, 13:15:16, pm »
gracias Manolo, pero creo que con un convertidor a 220 que tenga de salida 2000w estariamos en las mismas que con un generador con salida 2000w. Lo que nos falta es una "reserva" o "bateria" despues de el generador o el convertidor.
Esta semana santa se llevaron unos amigos una maquinilla de hacer hielo (que vendia el corte ingles) y un convertidor de esos y no le funcionaba. !!!Los putos picos de corriente!!! >:(



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #249 en: Mié, 20 Mayo 2009, 13:25:00, pm »
He pensado una cosa. El motor de puesta en marcha de un coche tiene que dar unos picazos de corriente de la leche, y sin embargo lo coje de una bateria. Por que no podria ocurrir lo mismo a 220v? ??? ??? ???



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #250 en: Mié, 20 Mayo 2009, 13:26:28, pm »
Pues si no funcionaba la maquinita del hielo, lo mismo tampoco funciona la maquinita del aire... Que put...!! Porque el convertidor era lo ultimo que tenia en vista... :-[ :'( :'(

PD: Como está la cosa!! Nos estamos volviendo de un "pijerio"!!! Maquinita de hielo para los cubatas saharauis...?   ;D ;D ;D

Bueno!! Suri, cuando soluciones lo comentas por aquí para copiarrr ::) ::) ;D

Saludosss



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #251 en: Mié, 20 Mayo 2009, 13:29:32, pm »
 Vale, a ver si entra por aquí un entendido en corriente  ;D y nos saca del apuro. Saludos y alguna foto del trueno ¿no?



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #252 en: Mié, 20 Mayo 2009, 14:11:17, pm »
yo no soy entendido en corriente ni mucho menos!!
pero si las carabanas y los camiones llevan ese tipo de aires acondicionados....por algo serà!!
son maquinas que tienen el arranque suave precisamente para eso, para no hacer picos altos de corriente!!
suri, has mirado los que llevan los camiones?, igual son mas baratos!!!
con una instalacion y bateria a 24 voltios!!
no se, por decir alguna cosa!!



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #253 en: Mié, 20 Mayo 2009, 15:19:01, pm »
Yo ya lo tengo olvidado, pero creo que los convertidores no sirven para cargas inductivas, o sea bobinas(motores). A lo mejor un motor muy pequeño si, pero no pueden hacer funcionar uno de potencia similar al convertidor. No me hagais mucho caso pero lo recuerdo de haberlo estudiado hace mucho tiempo. Supongo que si pones un convertidor "bueno" puede ser que funcione. Yo tengo un convertifor de 1000w y me costo 30€, tambien los he visto a 1500€ de la misma potencia.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #254 en: Mié, 20 Mayo 2009, 15:22:08, pm »
Lo del generador si que funcionan, pero depenede del generador supongo, tiene que estar estabilizado etc. No es lo mismo un generador para la bombilla de una parada hippie, que para mover una fabrica en caso de caida electrica. Dependera del presupuesto. y sino acordaos de Barcelona en los apagones llena de generadores.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #255 en: Mié, 20 Mayo 2009, 15:37:44, pm »
  Los motores, tipo neveras, aire acondicionado etc.......siempre hablando a 220 v , tienes que calcular el consumo de la placa del motor (que seria consumo en regimen de trabajo) x 3, Que será aproximadamente el pico de corriente maximo, necesario, que te hace falta para que arranque el compresor.
De todas maneras, me preocupa casi tanto, la vida que puede tener un compresor de aire acondicionado, instalado en un camion "4x4" con todos los saltos y los brincos, que si arranca o no, ya que eso es solucionable............
   Saludos



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #256 en: Mié, 20 Mayo 2009, 15:54:26, pm »
A verrrr a los menupausicos con las calores que solo quieren aires acondicionados!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Suri y Manolo, teneis diferentes necesidades, por lo que necesitais diferentes soluciones!!
Suri tu quieres un aire acondicionado en la celula no?? pues si montas un a 220 la mejor solucion y lo mas barato, aparte de que tendras sitio en el camion, es que montes un aire normal, de los pequeñitos y un generador a 220, ahi tendras aire y corriente para poder conectar muchos aparatos y poder incluso conectar una electrica para posibles soldaduras!!
Manolo, pasa de convertidores, si quieres aire en la cabina, pilla uno de autocaravana o camion, si lo quieres en la caja, pues lo mismo que Suri.
Un convertidor de corriente que de bastante potencia unos 2000 watios y ademas esta sea estable y que no se acabe pronto vale muchos euros y necesita muchas baterias, con un generador teneis mucha energia a bajo precio y sin depender de que el  vehiculo este en marcha o no.

Saludos y espero haber aclarado algo.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #257 en: Mié, 20 Mayo 2009, 18:00:23, pm »
Muuuuchas gracias a todos los entendidos en la materia. Ya voy entendiendo algo mas.
Diceje, de lo que dices de la vida de los compresores en un 4x4, solo estarian funcionando con el vehiculo parado.
Encuanto a los generadores de gasolina, los insonorizados de mas de 2000w son carisimos. El que he encontrado barato (de unos 300€) es de 1000w. ¿y si junto 2 de 1000, sumarian los watios= 2000? ¿seria bueno para el aparato de aire?



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #258 en: Mié, 20 Mayo 2009, 18:30:55, pm »
Gracias a todos  ;D ;D ;D, 'tamos mu'contentos siiiiiiiiiiiii  ;D ;D ;D

Qué buena percha tiene la criaturica  ;D ;D y cuando tenga sus retoquitos de color y su baca negra con la rueda, los faros....diós que cosa más guapa va a quedar !!!!!!  ;D ;D ;D



y tú que lo digas...............tiene muy buena percha, vamos que el condenao esta precioso.

Afrikiya me alegro un montón por ambos en serio, se os nota contentísimos.

Ahora estamos espectantes por la volución del camionetu.

saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #259 en: Mié, 20 Mayo 2009, 18:55:39, pm »
:D gracias dunes  ;)

¿qué pensais de ponerle baquets (o como se escriba) el día de mañana ?... ¿demasiado incmódo para viajes largos ????

para viajes largos mejor que baquets o como se escriban, asientos de trailer!!!
si si asientos de trailer!!!, quiero decir camion pensado para largos viajes!!
no me pregunteis lo que valen, pero pensad que el camion este y el de fenec no estan pensados para largo recorrido, trabajando se entiende otra cosa es de viaje, entonces no se matan con los asientos, si se pudieran adaptar asientos de camion grande, que no lo se, para viajes es lo mejor de lo mejor, ademas con suspension que se regula al peso de la posadera de quien lo monta!! ;D ;D ;D



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #260 en: Mié, 20 Mayo 2009, 20:08:58, pm »
Suri, Afrikiya, teneis una foto de lateral que se vea bien???
mas que nada por "jugar" un rato a ver que soy capaz de sacar, estoy con mis "practicas" de fotochoff  ;D ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #261 en: Mié, 20 Mayo 2009, 20:25:05, pm »
 ;D ;D ;D gracias noega  ;D ;D ;D; ahora viene lo más entretenido: jugar a las casitas,  ;D ;D ;D

Anji se tiene en cuenta, ya lo creo... De momento, lo más prudente, para no hacer más gasto, va a ser probar qué tal van esos asientos; no pueden ser peor que los de mi "Susu", el szuki samurai que nos ha llevado hasta Túnez, hasta Mauritania... y hemos vuelto con el culo y las vértebras en su sitio  ;D ;D ;D ;D

Pedro; las fotos de la criatura son las que hay colgadas: el cansancio, la mini-resaca y la emoción no dieron para virguerías ese día  ;D ;D ;D Si acaso le digo a suri que haga otras el domingo cuando lo recoja en Aguadulce. Pues sí, será lo mejor, porque así ya se verá sin el cajón, aunque habría que hacer un lifting y darle 40 cms más al eje trasero.  ;)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #262 en: Mié, 20 Mayo 2009, 20:53:06, pm »

Pedro; las fotos de la criatura son las que hay colgadas: el cansancio, la mini-resaca y la emoción no dieron para virguerías ese día  ;D ;D ;D Si acaso le digo a suri que haga otras el domingo cuando lo recoja en Aguadulce. Pues sí, será lo mejor, porque así ya se verá sin el cajón, aunque habría que hacer un lifting y darle 40 cms más al eje trasero.  ;)

 ;), perfecto, de los retoques mas "pofesionales" ya se encargaran otros, yo solo "tero juba", mis montajes no dan pa´mas, ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado figue

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #263 en: Jue, 21 Mayo 2009, 00:16:31, am »
Suri, Afrikiya, teneis una foto de lateral que se vea bien???
mas que nada por "jugar" un rato a ver que soy capaz de sacar, estoy con mis "practicas" de fotochoff  ;D ;D ;D ;D



Hola PEDRO CALERO aquí te pongo unas cuantas fotos, por si te valen para para ir jugando un poco.
y si no,seguro que se le ponen los dientes largos a alguien..ja.ja.ja.




































Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #264 en: Jue, 21 Mayo 2009, 00:37:55, am »
Bonitas fotos  :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #265 en: Jue, 21 Mayo 2009, 08:51:14, am »
 :o :o :o :o :o


gracias Figue, ;)
Un saludo desde ...



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #266 en: Jue, 21 Mayo 2009, 10:27:28, am »
guau! que fotos mas guapas!

A ver cuando vemos al engendro en acción! :D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #267 en: Jue, 21 Mayo 2009, 12:40:12, pm »
Muuuuchas gracias a todos los entendidos en la materia. Ya voy entendiendo algo mas.
Diceje, de lo que dices de la vida de los compresores en un 4x4, solo estarian funcionando con el vehiculo parado.
Encuanto a los generadores de gasolina, los insonorizados de mas de 2000w son carisimos. El que he encontrado barato (de unos 300€) es de 1000w. ¿y si junto 2 de 1000, sumarian los watios= 2000? ¿seria bueno para el aparato de aire?


"Según mi opinion."
El problema es menos grave, si se conecta sólo en parado, pero el traqueteo de todos los componentes, en unos equipos que no estan diseñados para este trote, te pasaría factura. Hablemos de traqueteo interno del piston y valvulas, vibraciones que aflojarian tuercas de las tuberias de cobre y posterior fuga de gas etc...
Lo de poner dos motores 1000+1000, es factible, pero...................los tienes que sincronizar, es decir; partimos que los dos tienen/producen la misma tensión, aunque hay un problema que es  la frecuencia, tambien tiene que coincidir y eso es un pelín mas complicado. Si no estan sincronizados, uno de los motores será el que absorba, toda la potencia e incluso el segundo motor pasará a  consumir tambien, por lo que chafaremos el invento.
Cuaquier empresa/electricista, creo que te lo podria solucionar.
  Bueno pues me dejo de rollos, no quero que pienses que son todo pegas, pero creo que te tengo que contar los inconvenientes que puedes tener, para que valores el gasto que harás y los "posibles" problemas.
   Saludos y para adelante con ese gran proyecto.
PD. Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, cuenta conmigo. Desde la distancia.......... ;) ;D



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #268 en: Jue, 21 Mayo 2009, 13:18:32, pm »
Hola Suri.
Veamos. Como lo explico para que sea entendible.

......(...) ....Los compañeros tienen razon.  ;D

No puedes obtener alimentacion para una misma carga partiendo de 2 generadores.

La sincronizacion de 2 grupos es muy dificil, se puede realizar pero para nada es practico.

La energia electrica se compone de .....veamos, activa, aparente y reactiva, los "220" es el  resultado de todas ellas (y algunas cosillas mas)

Cualquier circuito electrico que trabaje mediante un motor electrico, implica
un consumo de reactiva. Bueno, que me pierdo ...

El compresor de las neveras es muy pequeño, tienen un consumo muy reducido y ademas solo trabajan muy pocas "horas" al dia.

Un compresor tipo a.c. ya es mas grande y la punta de arranque es muy elevada. (en fundion del consumo de trabajo) Por eso puede darse el caso de que salte la proteccion sin "ni tan siquiera llegar a conectar nada mas que el a.c."

Posibilidad de obtener 220v ca a partir de 24v cc o 12 v cc claro que la hay pero necesitas un convertidor tipo a los que se utilizan en instalaciones fotovoltaicas y uno de esos rondaran los 1800€ y tambien una "bancada" de baterias especificas.

Lo peor no son los €€€ sino el peso y volumen (tampoco exagenermos), como te digo lo peor es lo que comenta diceje, el traqueteo terminara rompiendo un ac "estandar"  y para nada rentabilizas la inversion. Lo barato sale caro.

Para instalaciones de poca "Potencia disponible" se necesitan arranques muy suaves y/o progresivos, cosa que un a.c. estandar no tiene.

Bueno, menudo ladrillo mas raro que me salio.

Espero que entiendas algo. ...jijiji (Yo no)..jijijiji ::)

 ;) ;D

Hola



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Engendro módulo para pickup en camion
« Respuesta #269 en: Jue, 21 Mayo 2009, 14:22:42, pm »
claro claro!!!

suri, tienes que ir a por el AA especifico para vehiculos, esos 3000 euracos a la larga como con las neveras, te aseguras el tanto!!!
lo barato sale caro!!!!!!!!