collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: viajar a marruecos con la familia  (Leído 2118 veces)



Desconectado TONY

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • la nieve de mallorca
viajar a marruecos con la familia
« en: Lun, 24 Marzo 2008, 14:28:52, pm »
Estamos planeando de bajar a marruecos 4 o 5 dias con la familia este verano ,necesito toda la informacion que me podais dar sobre rutas,alojamientos,lugares de interes etc... No se cual de los coches llevar el range rover o el ford ranger que hariais,dadme opiniones .gracias


Ford ranger pick-up / Range Rover 2.5 DSE



suricatosahariano

  • Visitante
Re: viajar a marruecos con la familia
« Respuesta #1 en: Lun, 24 Marzo 2008, 20:14:30, pm »
Hola toni, salvo que vivas en Ceuta, esos 4 o 5 dias te van a dar para bien poco, hablando de 4x4. Ahora bien, podrias llegar a Fez, Mekinez o lo más a Marrakech pero todo por asfalto.



Desconectado Chavely

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Karma: +0/-0
Re: viajar a marruecos con la familia
« Respuesta #2 en: Lun, 24 Marzo 2008, 20:37:10, pm »
Hola pues creo que Tony es de Mallorca asi que creo que entre viajes tal y cual casi se va un dia no :-\ ,dices que vas con la familia,si son niños mucha mucha aventura no creo que quieras hacer no,quiza la opcion de Suricatosahariano no seria mala si lo que se trata es de baja a Marruecos ;)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: viajar a marruecos con la familia
« Respuesta #3 en: Lun, 24 Marzo 2008, 21:37:21, pm »
pienso que 5 días es poco pero menos es nada :P respecto a con qué coche bajar , con el ford (si tiene Hard top) por el espacio de carga aunque depende de cual sea tu plan (acampada libre ,algún deporte ,etc..)

un saludo ;)



Desconectado TONY

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • la nieve de mallorca
Re: viajar a marruecos con la familia
« Respuesta #4 en: Mar, 25 Marzo 2008, 14:50:24, pm »
el plan es el siguiente tengo 17 dias de vacaciones y nos vamos a tarifa para hacer windsurf y la idea es bajar con el material y dejarlo en algun almacen de alguna tienda en consigna y bajar luego unos dias a marruecos y el resto en tarifa como dice chavely la cosa no es ir de aventura aunque los niños tienen 11 y 14 años pero vamos yo creo que siendo la primera vez lo suyo es no complicarse la vida ,aunque nos gustaria ver sitios espectaculares,nuestro plan es dormir en hoteles  y el pick up no tiene hard top.
Ford ranger pick-up / Range Rover 2.5 DSE



Desconectado TONY

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • la nieve de mallorca
Re: viajar a marruecos con la familia
« Respuesta #5 en: Sáb, 19 Abril 2008, 15:49:48, pm »
venga tios una ayudita.....
Ford ranger pick-up / Range Rover 2.5 DSE



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: viajar a marruecos con la familia
« Respuesta #6 en: Sáb, 19 Abril 2008, 16:07:36, pm »
de cual te fias mas, he leido otro post tuyo y yo no me fiaria mucho del rover.
en lo demas no te puedo ayudar lo siento.
Un saludo desde ...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: viajar a marruecos con la familia
« Respuesta #7 en: Dom, 20 Abril 2008, 01:47:26, am »
Por los niños no te preocupes, tienen edad de pasarlo muy bien y de aprender mucho.  :)

Solo que en verano, a mi parecer, hace demasiado calor si vas al desierto. Pero el país tiene otras zonas en las que en verano se puede estar mejor, por ejemplo el Atlas, y supongo que en la costa.

Aunque no pasa nada, yo misma he estado con niños de la misma edad que los tuyos. Hay que beber mucho. Pero siempre cuando regreso digo que en verano nunca más.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: viajar a marruecos con la familia
« Respuesta #8 en: Dom, 20 Abril 2008, 10:13:31, am »
Hola a todosss!!

Yo me iria sin problemas!! Como dice Dunesdesorra, los niños ya tienen edad para moverse y pasarlo bien por Marruecos.

Eso sí!! Mírate eso de dajar el material de windsurf en Tarifa!! Te puedes pasar por Essauira y disfrutar del viento como en Tarifa, pero con un encanto especial... (enteraté y pregunta entre los compañeros de windsurf).

Saludossss




Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: viajar a marruecos con la familia
« Respuesta #9 en: Dom, 20 Abril 2008, 17:54:56, pm »
Por lo que leo lo que quieres es oler un poco los incienso marroqui, el couscous, el tajin y tomarte algunos tes....jeje
te digo lo que yo haria, bajate a tarifa, navegas hasta aburrirte y quedate pendiente de las previsiones!! Cuando veas que vaya a fallar, contrata una escusion de 2 dias en la famosa agencia de tarifa, es barato y te lo dan todo hecho, iras tranquilo con los ninos y podras aprovechar bien los 2 dias.
Suerte.

P.D. Disculpad la ausencia de las tildes y algunos caracteres, este movil no los tiene!



Desconectado aerostato4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: viajar a marruecos con la familia
« Respuesta #10 en: Mar, 01 Julio 2008, 19:33:18, pm »
Tony,  se que llego tarde, pero creo que lo mejor para 5 dias en verano es el Atlas o la costa.

Vuscate un mapa de marruecos el Michelin 2007-2008  numero 742, decide tu mismo lo km, que quieres hacer y disfruta de Marrueos.

 a modo dd ejemplo.   Tanger-Casablanca uos 360 km.   casablanca- marrakech. 200 km.  marrakech- ouzuk- Beni Melal. 230 km.  Beni melal- cedros Fez 260 km.   fez- echauen Tarifa 360 km.
por fin es operativa.

www.aerostato4x4.com



fenec

  • Visitante
Re: viajar a marruecos con la familia
« Respuesta #11 en: Mar, 01 Julio 2008, 23:00:20, pm »
Si no te quieres dar una paliza de km  en carretera, una buena opcion es quedarse en el norte, el Riff es una pasada, te puede sorprender a cada valle, encontraras paisajes de alta montaña, con gran cantidad de avetos, son pinsapos como los de Andalucia,sus pueblos son una maravilla, y salvo Chaouen,muy bonito pero masificado por Turistas a granel,el resto es muy tranquilo . totalmente recomendable.
Por los coches da lo mismo, el que te inspire mas confianza, el Gasoleo compralo siempre de 350. es mas limpio que el resto.aprovecha para comer en los puestos de carretera, donde veas camiones y gente,puestos de carne a la brasa es realmente
barato, y comeras bien,si llevas material de acampada, los campings son sencillos pero tranquilos, en zonas de montaña lejos de los pueblos puedes acampar sin problema, si alguien se acerca sera mas que nada por curiosidad.
Marruecos es un pais tranquilo, y sus gentes agradables y hospitalarios.
Saludos