collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Andaduras por Libia  (Leído 8938 veces)



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: Andaduras por Libia
« Respuesta #30 en: Lun, 14 Enero 2008, 11:39:18, am »
 Para la zona del este, el guía Salem Yahia de Rabianeh, ahora por desgracia falto de las dos piernas por la explosión de una mina en la región del  Dohone del Tibesti líbio, es tambien un excelente guía.

 Aunque se sale del post cuelgo aquí la región donde el pasado año ocurrieron los hechos.

https://www.sahara.it/bm/saharaThree/paesi/mine/mine-nellarea-sud-orienta.shtml



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Andaduras por Libia
« Respuesta #31 en: Lun, 14 Enero 2008, 19:10:40, pm »
Para la zona del este, el guía Salem Yahia de Rabianeh, ahora por desgracia falto de las dos piernas por la explosión de una mina en la región del  Dohone del Tibesti líbio, es tambien un excelente guía.

¡Vaya!...   :-\ :'(
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: Andaduras por Libia
« Respuesta #32 en: Lun, 14 Enero 2008, 20:33:08, pm »

 Corría el año 2.006, noviembre.Glober Trotter con su inmejorable organización llevaba a medio centener de vehículos por esos arenales.

 Dos parejas con sendos Land Rover, se tienen que ayudar uno a otro para tratar de sacar a la carretera desde el Awari al vehículo accidentado.Lamine llevaba los pasaportes y está muy aelantado.A traves del Telefono Iridium de uno de los integrantes de la expedición comunican que en el contro militar, no pueden pasar por faltarles los pasaportes.

 Lamine, se bajó del coche y se  los llevó.Después, regresó andando tambien hasta coincidir con uno de los taxis que le aproximó al resto de le expedición.

 Esa es la historia una mas de esta excelente persona.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Andaduras por Libia
« Respuesta #33 en: Lun, 14 Enero 2008, 20:41:24, pm »
Si que es buena persona,  ::) doy fe.  ;)

Bonita historia. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.  :) :) :)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Andaduras por Libia
« Respuesta #34 en: Mar, 15 Enero 2008, 14:41:02, pm »
un buen viaje :) supongo que si por libre no se puede ir , habrá que ver algún club o empresa que lo organice :)

lo de quemar los vehículos en sitios difíciles , para poder utilizar el seguro a la hora de repatriarte a tí (y no basta con unas fotos en el desierto sin ruedas ) es algo bastante común de hacer en lugares remotos :o


 Estoy de acuerdo en lo de coche automático hasta el punto que voy mas lejos: debería ser obligatorio en los TT 

yo también pienso lo mismo pero el que cada cual elija lo que quiera (manual/auto) lo prefiero ;)

un saludo ;)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Andaduras por Libia
« Respuesta #35 en: Mié, 16 Enero 2008, 17:55:31, pm »
un buen viaje :) supongo que si por libre no se puede ir , habrá que ver algún club o empresa que lo organice :)

Creo que el único problema es que necesitas una invitación por parte de algún libio, pero pagando a una agencia de allí te invitan sin problemas. Ademas has de mantener al policía y al guía que obligatoriamente te han de acompañar.  ::) ::) Es decir, puedes ir por libre pero con algunas condiciones.  :) :)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado alexindi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Andaduras por Libia
« Respuesta #36 en: Mié, 23 Enero 2008, 21:11:15, pm »
Bueno, disculpad pero se me hace trabajoso colgarlas por aqui.A quien guste he colgado mas fotos en mi web repartidas en mis viajes/indibia07 y en paisajes.
Un saludo
Alex
La sabiduria me persigue pero yo soy mas rapido.
www.multiespai.net



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Andaduras por Libia
« Respuesta #37 en: Mié, 23 Enero 2008, 21:37:05, pm »
No había visto el post hasta hoy, pero que maravilla. Que bien os lo tuvisteis que pasar, pero a mi me da muuucho yuyu la arena, por lo de los vuelcos.
Oye cuéntame que tal el coche, despues de esos saltitos hay alguna "rajilla"... ;D ;D ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado alexindi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Andaduras por Libia
« Respuesta #38 en: Mié, 23 Enero 2008, 23:28:12, pm »
No había visto el post hasta hoy, pero que maravilla. Que bien os lo tuvisteis que pasar, pero a mi me da muuucho yuyu la arena, por lo de los vuelcos.
Oye cuéntame que tal el coche, despues de esos saltitos hay alguna "rajilla"... ;D ;D ;D
Un saludo.

jejejejeeje  la rajilla ya la llevaba,en el lado iderecho,se incrementó en unos 5 mm.
El lateral delantero izquierdo si vino un poco arrugado,se arregla en garantia,ya sabes la problematica.Las suspensiones koni raid jodidillas (a la vuelta).Lo demás fenomenal.
Realmente es mucha arena (500 y algo km,en total)pero tampoco es de conduccion excesivamente contundente.Hay un antes y un despues,evidentemente sin desmerecer a ningun sitio.Te lo recomiendo con los ojos cerrados.
Un saludo
Alex
La sabiduria me persigue pero yo soy mas rapido.
www.multiespai.net