collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Islas Canarias  (Leído 863 veces)



Desconectado solo5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Islas Canarias
« en: Mié, 28 Julio 2010, 14:18:40, pm »
Hola amigos
 Gustaria de saber se los modelos que se lanzan en Espana no son los mismos que en canarias? las gamas diferen? tiene canarias un regime de importacion diferente?
saludos





Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: Islas Canarias
« Respuesta #1 en: Sáb, 31 Julio 2010, 13:23:44, pm »
Si tiene puerto franco y normalmente los modelos sobre todo los japoneses vienen directos de su pais de origen, no como en peninsula que suelen venir de las fabricas de europa.



moisex2006

  • Visitante
Re: Islas Canarias
« Respuesta #2 en: Dom, 01 Agosto 2010, 01:18:14, am »
Si tiene puerto franco y normalmente los modelos sobre todo los japoneses vienen directos de su pais de origen, no como en peninsula que suelen venir de las fabricas de europa.
ojala fuese asi, esos tiempos hace mucho ya que pasaron, estamos peor que en la peninsula, puerto franco, ojala.

saludos
Moiséx



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Islas Canarias
« Respuesta #3 en: Dom, 01 Agosto 2010, 13:41:45, pm »
  El Puerto franco murió creo que fué en la época, de Don Felipe Gonzalez. Nos dejaron un Regimen Fiscal  diferente, ejemplo IGIC 5% y 2% (según el articulo), en vez del IVA Peninsular ahora al 18%.
 PERO....................... nos queda, que nuestros Politicos Canarios se han entretenido en sacar otros impuestos con los años, que si el apic, el aim...recargo al minorista..... etc.....Y OTRO PERO  nos quedan tambien los fletes, despacho de aduanas, retirada de la agencia de transporte etc.................. Al final y por resumir y no envenenarme la sangre, a un Peninsular le cuesta mas o menos lo mismo un artículo que a un Canario (si no menos). se cargaron el turismo de la compra, que venia a Canarias a comprarse la camara, el radio casete, los prismaticos. al final lo único que te saldrá mas barato es una botella de wiski o un carton de tabaco. Un ejemplo de la semana pasada; mando a pedir una placa electronica de recepción de mando a distancia, precio del distribuidor 9.20€, le digo que me lo mande por correo, para evitar "gastos mayores" de mensajeria. precio de la placa en Tenerife despues de gastos 38.00€. Sólo 10€ correos, Cabildo, apic, igic,etc......¿Creen que esto es justo?.
  Vehiculo Mitsubishi Montero corto, Tenerife Sevilla (sólo ida), despacho de aduanas, impuestos y pasaje...450.00€
y dentro de 6 meses me lo tengo que traer, o pagar la diferencia del  IVA al IGIC. 18% sobre el valor actual del vehiculo, calculando en la propia agencia de aduanas, entre 3000 y 4000 €. Ni presentando el contrato de trabajo, ni la matricula de estudios ya que es mi hija que esta en Madrid trabajando y estudiando, podemos solucionar el problema.........¿SEREMOS ESPAÑOLES?. Un Canario para empezar a cojer las vacaciones con su cohe, se gasta un minimo de 900€, para poner el vehiculo en Sevilla, a partir de ahí, empiezan las vacacioes........
  Bueno y de la otra pregunta, las importaciones directas de vehiculos se acabaron, lo que se llama DIRECTO, ya todo pasa por Toyota España, Bmw España, etc...............los modelos los mismos y los precios casi igual, los repuestos se piden a Peninsula y ya está no hay otra. Canarias a tomar por ..................
  Perdón por el rollo, pero es que me indigna y me cabrea lo que estan haciendo con las Islas.Estamos lejos en todos los sentidos.
  saludos y perdon