collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Plataforma para portatil, concurso de ideas.  (Leído 5663 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« en: Mié, 10 Octubre 2007, 12:35:22, pm »


Os cuento, por fin hemos podido conectar el Gps al portatil, otro mundo, cambiar de mapas sin problema y al instante.. de topo a callejero, verlo en pantalla color y grande, etc.
Ahora mismo cuando lo queramos usar tiene que ir mi copi con el ordenador sobre las rodillas y no es plan.
Estamos buscando ideas para poder hacerle una plataforma de tal manera que no haya que montarla o desmontarla totalmente cada vez y que en caso de colision no pudiese cortar en dos a la copi (como podria pasar con una plancha fija).
El salpicadero de la foto, sin ser el mio es identico, lo unico es que donde esta indicado tiene encastrado un transformador a 220 V que sobresale unos 2 cm. y que con el ordenador u otros enchufados sobresale unos 6 u 8 cm.
Ademas la guantera que se ve es un plastico un tanto endeble y si le ponemos una plataforma cogida en pinza con las sacudidas y el peso del ordenador lo mas probable es que se acabe partiendo.

Pero sobre todo nos gustaria eso, que no haya que desmontar y montar cada vez.

A ver los maestros del brico y el mecatecno si nos podeis ayudar ;D

saludos ;)


« Última modificación: Mié, 10 Octubre 2007, 12:49:57, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado disenator

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #1 en: Mié, 10 Octubre 2007, 13:27:58, pm »
haber, haber si es un concurso tiene que haber un premio: unas tapas, unas cañas, un jamon pata negra jaja no se curratelo
 :) :)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #2 en: Mié, 10 Octubre 2007, 14:14:06, pm »
haber, haber si es un concurso tiene que haber un premio: unas tapas, unas cañas, un jamon pata negra jaja no se curratelo
 :) :)


Venga, a la mejor idea le regalo, en cuando me lo pueda permitir holgadamente, una vuelta al mundo, o dos si son pequeñas ;)




Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #3 en: Mié, 10 Octubre 2007, 17:34:08, pm »
A ver si alguna de las ideas me sirve a mi,  :) aunque yo con el K(arrefour)XR lo tengo más difícil con los airbags y la falta de espacio.  :-\

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #4 en: Mié, 10 Octubre 2007, 18:04:54, pm »
Y montado en el huecode la uantera como este, así te servía parapiloto y copiloto.
https://www.ea1uro.com/pcmovil/pcmovil.htm


aunque no va cogido al salpicadero, sino que lleva un pie al suelo. se pasa tela con la plancha de 24 kilos :o

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #5 en: Mié, 10 Octubre 2007, 19:40:04, pm »
  ¿Y en el techo, cabeza para abajo?.
 Saludos



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #6 en: Mié, 10 Octubre 2007, 19:50:56, pm »
habia visto un post en un foro de mitsubishis, que lo que hacian era, con tuberia de  cobre, dibujar en contorndo de la base y respaldo del PC, luego acolchado con aislante de ese de espuma para tubos.

este mismo soporte se engancha sobre el salpicadero mediante una especie de enganches tipo capó del wrangler, no se si se me entiende ::)

y sió.. cinta americana  y palante ;D jajajaja
                                     



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #7 en: Mié, 10 Octubre 2007, 22:00:55, pm »
  ¿Y en el techo, cabeza para abajo?.
 Saludos

y como se puede hacer para que la pantalla trabaje invertida? hay manera de configurar eso?

Picapiedra, no esta mal el sistema, lo unico es que poco todoterreno hace el amigo por que si no ni con 24 ni con 50 kilos, tendria que ir atornillado en la base al mismo suelo del coche, nad que un taladro no soluciones ;D, pero venga, que lo tuyo son los inventos..

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #8 en: Mié, 10 Octubre 2007, 22:44:35, pm »
y si pones dentro de la guantera unos carriles tipo cajon que puedas tirar de el y sacarlos?, a eso le pones una tabla como base y tapizada de goma antideslizante, no se, igual te cabe y puedes cerrar la guantera al meterlos pa dentro y el pc pa casa.
saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #9 en: Jue, 11 Octubre 2007, 00:46:31, am »

y como se puede hacer para que la pantalla trabaje invertida? hay manera de configurar eso?


Si hay manera pero ahora no recuerdo como.

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #10 en: Jue, 11 Octubre 2007, 15:54:11, pm »
 Xavi, me pasa como Habibi, lo tenia pero no se , estará en la cada vez mayor lista de Favoritos. ??? ???
De todas maneras, habian dos posibles soluciones, que dependian del tipo de tarjeta grafica que tengas; una era la propia tarjeta que en sus funciones tenga la posibilidad de girar 90º y 180º. Y la otra era pulsar "control+alt+ flecha ariiba o flecha abajo. Tambien habia un programilla que te permitia esto pero ese es el que no encuentro.... :-\ :-\
   Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #11 en: Jue, 11 Octubre 2007, 16:04:21, pm »
   Aviso URGENTE  a Xavi, buscando el progarmilla para invertir imagen, me encuentro con esto, en un foro:
Si realmente estás pensando en "colgar" tu portátil del techo de un monovolúmen, debo indicarte que te lo vas a cargar. El giro del disco duro, el de las unidades ópticas, el del cd-rom... hay muchos componentes que están diseñados teniendo en cuenta una gravedad positiva. Si inviertes el vector de la fuerza de la gravedad, te arriesgas a, cuando menos, reducir en mucho la vida útil de tu equipo.
En el peor de los casos, a la primera de cambio que pilles un bache, te cascará el sector del disco duro sobre el que leía, se clavará el sensor óptico en el disco dvd, y saltarán los goznes de la bandeja expulsora.

  Por lo tanto , si este efecto es producido en un mono-volumen .........en un 4x4 y encima un Anibal por pistas :o :o :o ya me entiendes.
 Como fuí el individuo de la idea, no me gustaría que se te averie el ordenata y digas : Bonita m*erda de idea me dió el p*ñ*tero Canario de los c*j*n*s.  ;) :D
   Saludos y seguiremos buscando ideas mas constructivas y menos agresivas  ;)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #12 en: Jue, 11 Octubre 2007, 16:58:35, pm »
Tal vez lo mejor sea una Tablet Pc, puedes sacarle el teclado y usar un lápiz óptico.  ::) ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #13 en: Jue, 11 Octubre 2007, 21:16:29, pm »
compras una pantalla tactil barata, la conectas al PC, a este lo pones  bajo el asiento con toma de corriente y listo.
                                     



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #14 en: Jue, 11 Octubre 2007, 23:49:58, pm »
y así llegamos al concepto de car-pc, que ya tardaba en aparecer tratándose de este tema   ;D ;D ;D ;D

y empezamos a liarla, q si me busco un ordenador viejo pero q sirve para musica y gps pra no averiar el portatil, q si la pantallita, q si donde lo coloco.....¡ que ya nos vamos conociendo!  :P :P :P :P :P :P



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #15 en: Jue, 11 Octubre 2007, 23:54:00, pm »
En serio, lo que muestra picapiedra me parece lo más adecuado, te lo puedes hacer con tubos y codos de pvc (incluso manguera flexible muy gruesa), que son ligeros, amortiguan algo (más q el metal) las vibraciones, y en caso de golpe se rompen y no te lastiman como unos de hierro



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #16 en: Vie, 12 Octubre 2007, 08:42:02, am »
los de hierro contusionan.. los de pvc rotos se clavan ;)
haztelo de cobre, de tuberia de gas de esas de no más de 1 cm de diámetro, si hay choque se dobla ya que absorve el golpe mejor que otros metales, es maleable para doblar tu en casa y darle la forma del salpicadero, hay todo lo necesario en cualquiuer ferreteria. dudo que cueste más de 20€ todo.
                                     



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #17 en: Vie, 12 Octubre 2007, 11:07:32, am »
Xgrunge, tienes razón en lo del pvc, pero yo estaba pensando en un tubo negro flexible que usamos nosotros para llevar agua, es flexible, pero en un tramo de 50 cm o así aguanta la forma si no haces bastante fuerza, y si la haces se dobla pero no rompe ni astilla.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #18 en: Vie, 12 Octubre 2007, 18:17:31, pm »
Pues ya esta Señores. He empezado con la idea de Picapiedra pero intentando hacerlo aprovechando un tripode de fotografia viejo, los problemas eran de comodidad mas que nada por que por lo demas permitia poder girarlo, subirlo, bajarlo.. pero la copi habria tenido que ir de medio lado siempre  :-\
luego, dandole vueltas al tema he caido en cuenta de que las patas del tripode son telescopicas y se nos ha ocurrido esto:



Son dos patas del tripode encastradas hasta el fondo del salpicadero

Luego es tan simple como esto:
















Y ya esta  ;D , luego una brida de estas terminadas en belcro para que no salte y listos.

Pd. cualquier comentario sobre el cubreasientos de taxista sera entendido como una agresion y reaccionaremos en consecuencia  >:(  ;)  ;D


« Última modificación: Vie, 12 Octubre 2007, 18:28:36, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #19 en: Vie, 12 Octubre 2007, 18:37:22, pm »
 :o :o Xavi, te ha quedado muy bien, parece comodo y ergonomico  ;) ;), si la copilota ya dió el visto bueno, que es la que tiene la ultima palabra, por el tema de comodidad y seguridad ..........te ha quedado niquelado.....
   Saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #20 en: Sáb, 13 Octubre 2007, 13:07:32, pm »
Esos dos punteros que sobresalen hacia fuera... los veo peligrosos para la salud de tu copilota Xavi  :-\
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #21 en: Dom, 14 Octubre 2007, 20:46:04, pm »
Hola a todos.

Aqui os dejo una pagina web con la descripcion del montaje del soporte que le hice a mi portatil hace unos añitos.

https://www.estadium.ya.com/webtodoterreno/bricosoporte.htm



Un saludo.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #22 en: Lun, 15 Octubre 2007, 09:17:19, am »
Esos dos punteros que sobresalen hacia fuera... los veo peligrosos para la salud de tu copilota Xavi  :-\
Un Saludo.

La realidad es que hay mas altura de la que parece entre las rodilla el soporte, y entre la copi y el salpicadero hay 60 o 70 cm de distancia. Si lo montamos es solo en camino y absolutamente siempre vamos con el cinturon puesto. Aun asi las patas del tripode no tocan el fondo del salpicadero y si hicieses la fuerza suficiente las hundirias dentro. Ademas el ordenador descansa directamente sobre el soporte sin ninguna tabla o placa que pudiese resultar cortante..
No se.. de todos los sistemas que nos planteamos y de todo lo visto es lo que nos parecio menos lesivo en caso de accidente.

Julianj26, gracias por el enlace, ya lo habia visto e incluso me lo habian enviado compañeros de aqui, pero al final me decidi por el sistema este ;)


Ayer lo probamos. Exceptuando algun retoque de ultima hora funciono perfectamente, unas 5 horas de ruta dura y sin desfallecer. El mismo sistema tiene la flexibilidad suficiente como para amortiguar las sacudidas del camino por lo que el ordenador no sufre en exceso, la copi no va incomoda ni condicionada por el ordenador. Y lo mejor, navegar con una pantalla grande, con la comodidad de gestionarlo con el raton, pudiendo cambiar la cartografia en un solo "click", etc. Era una zona que mas o menos conociamos pero ayer flipamos, no nos dejamos ni un rincon por ver y todo esto viendo de antemano si iba donde nos interesaba, si subia o bajaba, si mucho o poco, y todo un mundo de informacion ;D

Pd. el portatil muerto de aburrimiento durante años, el Gps sin aprovechar.. si lo llego a saber antes :)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #23 en: Mar, 16 Octubre 2007, 23:41:35, pm »
   Xavi, si señor yo le doy un 10, magnifico :))))) yo tb estaba pensando en algo pero no sabia el que, habia visto algunos temas sobre soportes de portatil pero los veia demasiados aparatosos, en est  lo que veo que resulta muy practico, zassss en un plisss lo recoges y listo.....


Saludos



Tijuarka
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado racris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • racris
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #24 en: Mié, 24 Octubre 2007, 22:09:54, pm »
Aqui mi sencilla plataforma para el portatil solo es una madera de 0,5 cm de grosor,forrada con tela adhesiva de esa aterciopelada,que tenia porahi.Espero que os guste.
[imgwidth=800]https://img505.imageshack.us/img505/5980/24102007063ia6.jpg[/img]

[imgwidth=800]https://img505.imageshack.us/img505/5980/24102007063ia6.jpg[/img]



Desconectado racris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • racris
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #25 en: Mié, 24 Octubre 2007, 22:14:42, pm »
Perdon,por el error




Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #26 en: Lun, 29 Octubre 2007, 07:24:32, am »
 :o

¡ Qué bien ha quedado !






Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #27 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 22:05:19, pm »
  Racris, el soporte que lo guardas dentro de la guantera ??? es una pieza ??? se dobla ??? fotos fotoss  ;D ;D ;D ;D


Te ha quedado perfesto


Saludos


Tijuarka
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado racris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • racris
Re: Plataforma para portatil, concurso de ideas.
« Respuesta #28 en: Dom, 18 Noviembre 2007, 11:43:10, am »
Es de una pieza y lo guardo debajo de una alfonbrilla,pienso que tambien se podria hacer de dos o tres piezas con visagras y gurdarlo dentro de la guantera.Saludos


[imgwidth=800]https://[img=https://img528.imageshack.us/img528/8906/dscn1450u[/img]