collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Emisora y tipo de antena  (Leído 4835 veces)



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Emisora y tipo de antena
« en: Dom, 22 Julio 2007, 23:22:49, pm »
Hola, hoy un amiguete me ha regalao  :D una emisora que usaba en sus tiempos mozos cuando era cuatrero  ;D. Se trata del modelo JOPIX OMEGA con las siguientes características:

EMISOR-RECEPTOR MÓVIL CB/27
- Canales: 40.
- Modos: AM/FM.
- Frecuencia: 26.965 a 27.405 Mhz.
- Potencia de transmisión: 4W.
- Display LCD.
- Scanner.
- Canales: 9 y 19 directos.
- Doble escucha.
- Lectura de número de canal y frecuencia.
- Alimentación: 13,8 VCC.

También ma regalao 2 antenas una SANTI1200:

Margen de Frecuencia: 26-29 MHz
Ganancia: 5.0dBi
Longitud de Onda: 5/8 Onda
Potencia Max.: 1200W
Longitud: 1.95m
Peso: 1.0 Kg

y otra una DIAMOND DP-NR2C

Antena Monobanda VHF 144 mHZ con ganancia de 4.1 dBi Con una longitud de 1.5 m, y máximo 150w de potencia.

El no recuerda cual llevaba instalada y pq llevaba 2 y yo no tengo NPI... así que cual pongo  ??? ???

y desde que cables del cochees mejor hacer la instalación  ??? ???

Saludos y gracias ;9





Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Emisora y tipo de antena
« Respuesta #1 en: Dom, 22 Julio 2007, 23:41:28, pm »
La Santiago 1200 es la de 27Mhz osea la que necesitas, la Diamond es una antena para la banda de 2mts (144Mhz), no la montes con tu equipo o te lo cargarás.
 Yo la emisora siempre la he instalado desde la toma de mechero, para esa potencia no tendrás problemas, otra opción sería directamente de batería, siempre con un fusible por medio.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Emisora y tipo de antena
« Respuesta #2 en: Lun, 23 Julio 2007, 13:00:45, pm »
Mucha gente recomienda sacar la corriente de la batería directamente para la instalación de la emisora.  :-\

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Emisora y tipo de antena
« Respuesta #3 en: Lun, 23 Julio 2007, 13:10:57, pm »
Del mechero el problema no es la potencia sino los ruidos que suele meter.

Para 4x4 la Santiago no es buena idea... Es muy rígida y romperás el soporte o la chapa se resentirá.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Emisora y tipo de antena
« Respuesta #4 en: Sáb, 28 Julio 2007, 21:12:02, pm »
OK gracias por la información. De momento y como va a ser de quita y pon me he agenciado un conector al mechero. Es algo temporal hasta que valore los pros y los contras de llevar emisora que al ser de 2 mano y al tener ya unos añitos no la puedo legalizar.

Saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Emisora y tipo de antena
« Respuesta #5 en: Sáb, 28 Julio 2007, 21:35:18, pm »
OK gracias por la información. De momento y como va a ser de quita y pon me he agenciado un conector al mechero. Es algo temporal hasta que valore los pros y los contras de llevar emisora que al ser de 2 mano y al tener ya unos añitos no la puedo legalizar.

Saludos

Si lo que quieres es llevarla sin instalación el conector de mechero es lo suyo, yo me refería a no sacar corriente del mechero sino directo a batería en una instalación fija.
En cuanto a lo de legalizarla que quieres que te diga yo voy de ilegal desde hace un porrón de años, y es que hoy en día es lo suyo (bajo tu responsabilidad). Por el foro circulamos un montón de delincuentes.  ::) ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Emisora y tipo de antena
« Respuesta #6 en: Vie, 03 Agosto 2007, 01:45:11, am »
habibi no tantos que al fin y al cabo no hacemos mal a nadie con nuestros vhos
un saludos yo tambien la tengo ilegallllllllllllllllllllllllllllll
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Emisora y tipo de antena
« Respuesta #7 en: Jue, 16 Agosto 2007, 00:01:03, am »
El problema es que si te paran y no llevas papeles :

1º ) Te quitan la emisora
2º ) 600 leuros de multamen



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Emisora y tipo de antena
« Respuesta #8 en: Lun, 20 Agosto 2007, 10:47:57, am »
bueno eso de que te quitan la emisora de mi telefono no llevo papeles y no me lo quitan un saludo
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Emisora y tipo de antena
« Respuesta #9 en: Lun, 20 Agosto 2007, 12:12:17, pm »
Pues yo hara un par de meses compre en una emisora ALAN 78 plus multi en la tienda del foro, y la tengo puesta con la corriente del radiocassete del coche ya que van juntas os pongo una foto  :D mi pregunta ¿entonces es mejor conectarla directamente a la bateria? ???

y la he legalizado porque no me gusta ir de ilegal

De todas maneras yo tengo la licencia ya hace unos 18 añitos ;D y creo que no merece la pena ir de ilegar, ya que ahora solo pagas una cuota de 120€ la primera vez y ya no tienes que pagar nunca mas solo renovarla, no recuerdo ahora mismo pero creo que se renueva cada 5 años sin soltar un solo centimo ::)

PD: que conste que solo es mi opinion, en el tema de la legalizacion ::) cada uno sabe lo que se hace que ya somos mayorcitos ;)

SALUDOS



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Emisora y tipo de antena
« Respuesta #10 en: Lun, 20 Agosto 2007, 14:11:54, pm »
no si por mi fuera la legalizaria pero me dieron la emisora y no tengo ni un papel ni factura y me es imposible 
de todos modos tambien pienso que es mejor ir legal pero en el caso concreto de la emisora no creeo que sea tan grave como las reformas de importancia que les hacemos a nuestros vhos
aunque ya sabemos que en este pais tienes que llevar legal hasta la marca de calzozillos si no tas cagao.........uy perdon    un saludo
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Emisora y tipo de antena
« Respuesta #11 en: Mié, 29 Agosto 2007, 17:01:59, pm »
Pues yo hara un par de meses compre en una emisora ALAN 78 plus multi en la tienda del foro, y la tengo puesta con la corriente del radiocassete del coche ya que van juntas os pongo una foto  :D mi pregunta ¿entonces es mejor conectarla directamente a la bateria? ???

Hay que conectarla directamente a batería para evitar problemas... Pero si tu montaje no da problemas ¿Para que cambiarlo?  :)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Emisora y tipo de antena
« Respuesta #12 en: Vie, 11 Enero 2008, 19:16:45, pm »
muy buenas ha todos tengo un pequeño problema con la emisora y quizás me podáis ayudar ,tengo una president taylor, hace dos años pero como nueva pues bien cuando la conecto y giro los canales todo bien cambia de canal y normal pero la dejo en el 19 y no funciona pues se queda el canal como mal sintonizado pues piso el micro y no da señal lo meneo un poco la rueda de coger los canales piso el micro dos tres veces y nada alguien tiene idea?Huh?? muchas gracias,



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Emisora y tipo de antena
« Respuesta #13 en: Mar, 15 Enero 2008, 09:11:58, am »
no será que tiene  poco squelsh no?
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Emisora y tipo de antena
« Respuesta #14 en: Mar, 15 Enero 2008, 09:20:57, am »
muy buenas ha todos tengo un pequeño problema con la emisora y quizás me podáis ayudar ,tengo una president taylor, hace dos años pero como nueva pues bien cuando la conecto y giro los canales todo bien cambia de canal y normal pero la dejo en el 19 y no funciona pues se queda el canal como mal sintonizado pues piso el micro y no da señal lo meneo un poco la rueda de coger los canales piso el micro dos tres veces y nada alguien tiene idea?Huh?? muchas gracias,


¿Y el resto de canales si funcionan bien?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Emisora y tipo de antena
« Respuesta #15 en: Mar, 15 Enero 2008, 10:50:23, am »
si los demas si .gracias m



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Emisora y tipo de antena
« Respuesta #16 en: Mar, 15 Enero 2008, 10:53:36, am »
Ostras que cosa mas rara.. es de estas emisoras que tienen un conmutador expreso para pasar al 19? a ver si va a ser eso ???


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Emisora y tipo de antena
« Respuesta #17 en: Mar, 15 Enero 2008, 11:16:37, am »
muy buenas ha todos tengo un pequeño problema con la emisora y quizás me podáis ayudar ,tengo una president taylor, hace dos años pero como nueva pues bien cuando la conecto y giro los canales todo bien cambia de canal y normal pero la dejo en el 19 y no funciona pues se queda el canal como mal sintonizado pues piso el micro y no da señal lo meneo un poco la rueda de coger los canales piso el micro dos tres veces y nada alguien tiene idea?Huh?? muchas gracias,

Pues la verdad no se que decirte, puesto que es bien raro lo que te sucede.
Yo tengo esta emisora ( president taylor II) desde hace un año, y de momento no he tenido ningún problema.
Espero que se solucione pronto.

Saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Emisora y tipo de antena
« Respuesta #18 en: Mar, 15 Enero 2008, 12:36:18, pm »
la que yo tengo es president, y tampoco le pasa nada parecido.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Emisora y tipo de antena
« Respuesta #19 en: Mar, 15 Enero 2008, 15:08:13, pm »
la mia tiene 5 años pero la he cuidado mucho y la he instalado pocas veces, por lo que descarto un golpe ,otra opcion que he pensado es que fuera tema de alimentacion?? u de masa??pero como no tengo ni idea ando perdido. antes de pasarme por la tienda me gustaria preguntar un poco pues seguro la reparacion sera cara ,como todo hoy dia . y la garantia nada pues es del año 2002 gracias



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Emisora y tipo de antena
« Respuesta #20 en: Mar, 15 Enero 2008, 17:54:33, pm »
Pero la alimentacion o la masa tendria un efecto general, lo raro es que solo afecte a un canal, lo suyo seria que la llevases a un tecnico pero que le pidas presupuesto antes de intervenir.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Emisora y tipo de antena
« Respuesta #21 en: Mar, 15 Enero 2008, 22:20:04, pm »
sera lo mejor gracias,cuando sepa algo lo pondre por si sirve de referencia