collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: quiero preparar mi furgo  (Leído 84403 veces)



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #30 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 15:40:43, pm »
ok lo mirare gracias diceje



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #31 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 15:52:48, pm »



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #32 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 16:42:28, pm »
a ver chicos tengo un dvd  pequeño portatil de la marca airis y tambien tengo una camara de vigilancia de esas para la casa.
el dvd tiene una entrada de video y otra entrada de audio con clavijas pequeñas hembra como la de un cargador nikia que ya la prove y un botoncito de autput/input, y la camara tiene ocho cables de colores, como podria conectar la camara al dvd??.
NOTA: la camara se conecta sin problemas a un tv normal con un euroconector y tiene micro incorporado pero el dvd no tiene entrada de euroconector.
la quiero para poner detras mirando a la calle
saludos.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #33 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 17:14:53, pm »
  Coño ¿8 cables?, teoricamente tendria que ser una pareja para imagen, otra para sonido y otra pareja de alimentación de corriente, pero me sobran dos cables............¿es una minicamara?. Porque no creo que sea stereo la camara y tenga dos canales es decir 4 cables, sólo para sonido. Si puedes poner una foto de la camara donde se vean los cables ...............lo mismo acertamos entre todos. ??? ???.
  Saludos
PD. Otra pregunta, ¿de la camara salen directamente los cables al euroconector, o termina en conectores RCA y estos a su vez conectados al euro?



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #34 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 19:06:12, pm »


a ver en rojo la camara con microfono integrado y sensor de movimiento se activa sola al detectar algun movimiento, en azul enchufe para dar corriente al conjunto, en amarillo el euroconector que va a la tele de casa( el dvd al que la quiero conectar no tiene entrada de euroconector) y en rosa una clavija tipo telefono con ocho cables, las otras clavijas eran para conectar a un video y grabar lo que detectaba la camara, esa clavija solo tiene 4 cables y la tercera clavija la desmonte para hacer una prueba que no funciono( se ven los cables de colores al aire)
en la segunda foto detalle borroso de la cavija de ocho cables.
ufff...que lio, al final ira todo al cajon.
ayudaaaaaa.
saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #35 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 19:36:28, pm »
  Hombre por lo que veo y a ver si algun electronico nos hecha una mano. Yo me centraria en la clavija que dice CAMERA y corriente el resto me olvidaba, lo mismo la clavija de telefono esa que trae es para convertirla en camara IP, via internet. Pero a la clavija de CAMERA tendria que tener sólo 4 cables, audio y video. El resto para el sensor de movimientos no le veo utilidad para lo que tu la quieres. Comprar dos clavijas Jack de ese diametro y no creo que tengas mayor problema.
 Antes de meterla en el cajón y darla por perdida, destripa la camara y mira que cables te vienen de la camara y los del microfono, el resto inutilizalo.............
  Saludos y suerte



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #36 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 19:42:54, pm »
ok, manos a la hobra...jejeje ya te contare



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #37 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 19:48:36, pm »
eeeeeeee si la destripo, que hago con el enchufe, donde lo meto para probar si funciona.....



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #38 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 20:25:47, pm »
 El enchufe que trae lo tienes que cortar ya que no coincide con la clavija hembra del TV que tienes, cortala dejando un poco de cable no sea que la tengas que empatar para otra cosa.
  Te compras dos clavijas Jack para probar los cables , si no no se la vas a poder "meter", la clavija claro. La clavija de la foto es para aparatos estereo , no creo que te haga falta ya que esas conexiones son mono, pero te viene la misma en mono.

 En una conectas los dos cables que te vienen de imagen y la otra los dos cables para sonido y a enchufar a la tele y encender una velita a la Virgen. Ah.... nombrabas que tienes un selector in/out , pues lo pones en "in" ya que se supone que lo que te interesa es meter señal de la camara y no sacar (out),
   Ya contarás, saludos



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #39 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 00:32:15, am »

gracias diceje tenias razon y funciono pero al intentar desmontar el cableado para prescindir del euroconector, la cague....dos horas conectando y desconectando cables y nada de nada, que hago??.
 en la foto los cables...en rojo el que va a la tele, en azul los que salen de la camara seis pero la camara tiene sensor de movimiento y micro, y en amarillo el de la corriente.
saludos
espero vuestra ayuda



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #40 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 00:37:52, am »
 Creo que puedo ayudar ,
 1º olvidate de momento del cajón ,que eso solo sirve para los calcetines
 2º mira la alimentación que te proporciona el alimentador , si ese que enchufas a 220vac, de esto 
 dependerá si puedes conectar la cámara directamente a la batería ( 12vdc)
 3º toca centrarte en la toma de euroconector, la cual se compone de 21 patillas ,que en nuestro caso usaremos 2 para audio y otras 2 para video.Antes de cortar nada , debemos de abrir el conector y fijarnos los colores exactos de los cables y anotarlos con su respectiva patilla ,o mejor aun ,una fotica.
 https://www.ugr.es/~jdiegog/Temario%20Audiovisuales%20Curso%20Conserjeria/Conectores%20y%20Conexiones%20Audiovisuales.pdf
4º Visto los dibujos anteriores( ;) ,lo siento , fue la tercera que encontré ), cojemos los cables que llegan a las patillas 17( masa ),19 ( señal ) y los soldamos en el conector necesario para la entrada de video del dvd .Podría ser jack 3,5 mm ,pero ,...  no has puesto info al respecto.
5º preguntar dudas ;D

  Saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #41 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 01:25:23, am »
El patillaje del euroconector representado ,está visto desde el lado de las soldaduras.
 De donde sale el cable negro , que has marcado en rojo ? ,en las primeras fotos no lo veo , de donde viene exactamente.



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #42 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 02:25:21, am »
en rojo el que va a la tele,con un jack, en azul los que salen de la camara (seis cables) pero la camara tiene sensor de movimiento y micro, y en amarillo el de la corriente.
saludos
espero vuestra ayuda.
NOTA:el problema es que quite todos los cables del euroconector por que el mini dvd al que quiero conectar la camara no tiene entrada de euroconector y no anote nada y ahora no se como conectar cada uno para conectarlos asi tal cual se ve en la foto.
gracias y un saludo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #43 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 09:03:48, am »
 Serlancelot que hicistes, ¿cogites la espada del rey Arturo y cortates todos los cables?. Coñe eso se cortan mas arriba para saber donde iban, o se apuntan. Bueno aunque veo que ya vino el 7º de caballeria a la salvación (Giusebt) , yo lo que haria es seguir los cables desde el principio, desde la camara hasta la punta del cable. Ahí no hay perdida ni duda, eso es lo que te comente que destriparas. A ver Giusebt que opina que se entera mas que nosotros.
   Saludos y no desesperes es cuestion de tranquilidad.



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #44 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 10:49:06, am »
el problema es que en la base de la camara llegan los seis cables a una plaquita tipo radio y de ay a la camara salen solo cuatro, rojo,negro,amarillo y marron, y el marron no esta en los seis que va de la plaquita al extremo del cable que se ve en la foto, sabes si ay algun codigo de color?? eso me ayudaria.
saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #45 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 15:00:37, pm »
Se lo que hicistes el último verano ;D , y no tendrías que haber hecho .
 Ahora se empieza a hacer conjeturas porque los fabricantes no se han puesto de acuerdo para el código de colores .....  y solo para relantizar el trabajo .
 Has mirado la tensión del alimentador ?
Mira la plaquita de la cámara y el color del cable que llega a la pista de cobre mas grande,la mas larga, esa plaquita tipo radio que comentas. Mejor hazle una fotica y ponla por aquí , de las dos caras , es decir , la de las pistas de cobre y la de los componentes.

  Saludos



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #46 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 23:48:36, pm »

esta es la placa, por debajo no puedo sacarla por que le comi la cabeza al tornillito ese tan chiquitin.
saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #47 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 09:04:06, am »
Serlancelot, con unos alicates de punta fina o algo así quita ese tornillo ya que por el otro lado va a ser por donde veas, que cables pertenecen a cada cosa.
  Saludos y cuidadin o te vas a quedar sin camara...



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #48 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 10:02:28, am »

por fiiiin, esta es la foto de abajo, pero ya no se si esto funcionara, son seis cables, dos seran de corriente, de los cuatro que me quedan tampoco puede existir tantas convinaciones posibles, y yo e intentado muchas, igual de tanto probar me la cargue...no se...
saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #49 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 10:47:04, am »
 Pues yo lo que veo es el microfono (creo), siguiendo el caminito de donde está soldado el cable hasta las patillas del micrófono ya tienes el audio. Ahora te falta la camara, que no la veo. Pero el sistema es el mismo, con un rotulador mismo, marcas y sigues la banda del circuito y el color del cable. Lo que dice Giuseb, fijate en la alimentación o toma de corriente tambien.
   Vamos con dos c*j*nes, eso tiene que salir.
Saludos



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #50 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 19:53:25, pm »
nada tio, esto no rula, que desespero....



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #51 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 22:39:27, pm »
 Buenasss,
 pues en esta cámara parece que si  han puesto los colores de los cables normales
Negro ,el negativo o masa
Rojo ,alimentación ,el positivo ,donde debes conectar la fuente ,pero a través de la plaquita, es              decir desde el cable de los 6 hilos , ya que la cámara en si , los otros 4 cables ,le dan otra   alimentación inferior ( problable que 5 voltios ) a la cámara.
Amarillo, señal de video , el cable que debes de llevar al dvd
Audio, es casi seguro que el verde
Azul, casi seguro lleva la señal de movimiento( podrías aprovecharla para poner una señal  que avisara que alguien pasa por delante de la cámara).
Blanco , no parece que esté conectado .

 Espero que te sirva de algo



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #52 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 00:08:14, am »


en la primera foto imagen del conjunto, y en la segunda, en rojo la que va al dvd, conecto el amarillo pero y el otro que viene del dvd donde lo conecto??, en el circulo amarillo los cables de la camara y en azul la corriente, perdona mi ignorancia pero de los dos cables que vienen del dvd me sobra uno que no se donde va aunque lo probe en varios y nada , pa mi que me la e cargado.
gracias por tu ayuda
saludos



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #53 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 00:09:29, am »
amm probe el del micro y tampoco rula



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #54 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 09:18:37, am »
No aprecio bien el cable que te da alimentación ,los colores o forma ,pero parece que son dos hilos ,uno blanco y otro negro.Tienes que coger un tester y mira que te lo he dicho veces ;D , para mirar la tensión del alimentador y sobre todo averiguar cual es el positivo y el negativo .
 El cable del dvd ,amarillo con amarillo y el otro con forma de malla va al negativo , es decir al negro.
 Antes de hacer nada tienes que averiguar lo de la fuente, tienes tester o polímetro de esos para medir corriente ??  .Si la respuesta es "no" , te aconsejo te pilles uno , lo necesitarás para muchas mas cosas ;) .

Venga ,que casi lo tienes funcionando :) .



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #55 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 10:23:44, am »
a ver te lo confirmo... negro negativo y blanco positivo(los de corriente)
dvd a camara: amarillo con amarillo, y la redecilla al negativo de la corriente y negro de la camara.
pero no va



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #56 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 10:42:03, am »
am lo del tester...no tengo, no se si valdra esta foto de algo

es el adaptador de corriente.
me pillare un tester en cuanto pueda...
gracias giusebt



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #57 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 11:43:04, am »
Pero no nos podemos fiar de que el negativo de la fuente sea el negro,por ello la necesidad de un tester.Creo que los venden hasta en los chinos :) , no soy muy caros y seguro se pueden ajustar a tu presupueso . Desde 15 euros los encuentras .

 Saludos



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #58 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 22:26:46, pm »
bueno ya tengo todas las piezas de chapa cortadas, pero antes de anclarlas a la pared las quiero pegar el vinilo, hoy e hecho una prueba con una de ellas y no me a quedado muy bien, me an quedado algunas bolsas de aire, teneis algun truco para que no pase esto??
saludos.



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: quiero preparar mi furgo
« Respuesta #59 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 16:02:39, pm »
confirmado...esto no vale...al presentar la chapa en su sitio, como no va recta del todo se hacen unas arrugas, y dudo mucho que aunque lo pegue mejor dure mucho por los cambios de temperatura, y no me hace nada de gracia que despues de currarmelo dentro de un año la furgo parezca una cueva llena de colgajos (60ˆ pal carajo).
opiniones plis... y si pinto las chapas?? es la mejor solucion que veo, pues no me gusta mucho lo del color barniz, muy visto...
saludos