Zona Off Road > Clásicos con Tacos

Santana 1300

(1/2) > >>



raul:

--- Citar ---luis-da

METALÚRGICA DE SANTA ANA:

Se fundó en 1954 en Linares (Jaén) dentro del plan de desarrollo provincial. Se dedica a la construcción de maquinaria agrícola.

En 1956 se llega a un acuerdo con ROVER para producir bajo licencia los LAND-ROVER, el primero de los cuales sale al mercado en 1959. Desde 1958 fabrica componentes del 2CV para la CITROËN de Vigo.

Tras obtener autorización para exportar sus vehículos, la empresa crece: en los años '60 añade una nueva fábrica en Manzanares (CR).



Sus robustos vehículos son empleados a menudo como camiones ligeros. Esta evidencia hace que en 1967 lancen al mercado la camioneta SANTANA 1300. No es más que un Land-Rover de batalla larga con la cabina avanzada, tomas de fuerza extra, y gran espacio para la carga. En 1979 es sustituida por la SANTANA 2000.






Es impresionante ver todavía a estos abuelotes por el territorio español caminando y mas ver la sonrisa de sus propietarios que están con el como el primer DIA que lo sacaron del concesionario como su primer amor
--- Fin de la cita ---

Tweet




raul:

--- Citar ---luis-da




--- Fin de la cita ---

Tweet



raul:

--- Citar ---rupicabra

yo suelo ver uno, y parece un buen trasto
por cierto, creo que habia algo de este, o un camioneto similar en foro4x4-4x4, supongo que habrá q traspasar el post....
--- Fin de la cita ---

Tweet



raul:

--- Citar ---cebra4x4

je, je que ilusión un viejo amigo (mi padre tuvo uno), este coche fué al igual que el motor de 6cil, un diseño propio de santana, pero tenía un defecto muy gordo, no giraba casi nada y cargado no había quien moviera la dirección, además el viejo 4cil se quedaba muy cortito y al primer repecho había que meter cortas.
Pero en cualquier caso ya me gustaría a mí poderlo conservar
un saludo
www.4x4xalmeria.com
--- Fin de la cita ---

Tweet



raul:

--- Citar ---cebra4x4

ah..se me olvidaba popularmente a estos coches se les conocía por Land-Rover "Chato"
www.4x4xalmeira.com
--- Fin de la cita ---

Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa