collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me estaran engañando ? alguien peude aconsejarme ??  (Leído 1543 veces)



Desconectado Luiks

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Me estaran engañando ? alguien peude aconsejarme ??
« en: Dom, 29 Enero 2006, 23:25:16, pm »
Hola a todos;

Bueno ahí va mi problemilla: estoy interesado en comprar una multivan de segunda mano, y he encontrado una a buen precio. Me la vende un particular que dice que la habia bajado para el pero que ha tenido un problema familiar y la necesita vender. Y dice que como era para el tampoco quiere hacer negocio con el vehiculo y que lo vende por un poquitin mas de lo que le costó en alemania. La furgo tiene pasada la ITV aki como vehiculo mixto, pero no está matriculada todavía. El me dice que no hay problema que vaya a hacienda y que haga los tramites que teoricamente no me cuestan casi nada por ser vehiculo misto, y que luego vaya a trafico hacer los siguientes papeleos...
Me parece un poquito raro que la bajase para el y no esté matriculada, aunque también puede ser que le surgiese el problema en ese momento. No se-.. el tio parece de fiar, he estado en su casa viendo la furgo y eso...
Tengo miedo a que pueda ser robada o algo así o que luego me enmarronen a mi por la furgo... puede pasarme algo asi ??
La furgo la vio un mecanico de confianza y me dijo como que estaba bien o muy-bien que de mecánica parecía no tener problemas...

Alguien puede aconsejarme opinar, o lo que sea... A veces pienso que soy un poco paranoico, pero es que también voy a soltar bien de tela...

Un saludo y perdón por la txapa !





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Me estaran engañando ? alguien peude aconsejarme ??
« Respuesta #1 en: Dom, 29 Enero 2006, 23:58:37, pm »
que te la matricule el si es tan facil y tan barato...



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Me estaran engañando ? alguien peude aconsejarme ??
« Respuesta #2 en: Lun, 30 Enero 2006, 00:42:49, am »
Yo pienso lo mismo que tetres. Si fuera española podrías ir a tráfico con la matrícula y ver si tenía algún problema, embargo o similar. Yo hice esto y en la jefatura te lo dicen al momento. Pero sin matrícula, no sé... Mejor ir a lo seguro. Proponle que lo matricule él y de paso ves por donde sale...



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Me estaran engañando ? alguien peude aconsejarme ??
« Respuesta #3 en: Lun, 30 Enero 2006, 10:28:24, am »
Hay que ser positivos! tiene que estar matriculada en alemánia!! Mira la documentación anotate la matrícula y informate en la itv, tráfico o donde algún profesional . Sin matrícula es imposible que la baje de alemania ( ni de biarritz) .
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Me estaran engañando ? alguien peude aconsejarme ??
« Respuesta #4 en: Lun, 30 Enero 2006, 12:55:26, pm »
Ojo! cuando digo hay que ser positivos me refiero a nuestra actitud personal ante las cosas ! Lo cual no quita que miremos y analicemos todos los pros y contras.Pero sin esa energía negativa que nos da la desconfianza!! que bien me ha queadod !!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Me estaran engañando ? alguien peude aconsejarme ??
« Respuesta #5 en: Lun, 30 Enero 2006, 15:19:26, pm »
Luiks, ¿de verdad te gusta tanto esa furgo? ¿Crees que es un chollazo que no debes dejar pasar? Si no es así, recuerda que hay mucha más gente deseando venderte una parecida o incluso mejor y con todo claro y en regla.

Si sigues encaprichado de ésta, haz lo que te dicen los foreros anteriores (dile que tú le pagas la matriculación y las molestias)  y, además, pregunta en Tráfico por el organismo que centraliza las consultas de matrículas extranjeras por si, aportando el número de bastidor que tu vendedor si no tiene nada que temer estará encantado de facilitarte, puedes hacer alguna averiguación más como comprobar si ha sido matriculada en Alemania y vuelta a dar de baja, si tiene alguna sanción, si está denunciada como robada...

Coteja con la ficha técnica el número de bastidor en el troquelado o pegado en el vehículo.

Puedes explicarle a éste del problema familiar que haces las comprobaciones porque ya te la han pegado alguna vez anterior o cualquier otra excusa...

En cualquier caso, mucha suerte y ya nos contarás...




Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: Me estaran engañando ? alguien peude aconsejarme ??
« Respuesta #6 en: Lun, 30 Enero 2006, 16:13:47, pm »
yo te desaconsejo una furgo de alemania, seguro que como minimo tiene 250.000 km aunque marque 80.000 mil, tu veras..............



Desconectado pitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Re: Me estaran engañando ? alguien peude aconsejarme ??
« Respuesta #7 en: Lun, 30 Enero 2006, 16:41:31, pm »
como dijo jack el destripador ,vamos por partes.
si el mecanico dice que la furgo esta bien ya tienes una duda resuelta.no se de que edad es la multivan pero si es alemana mirale bien los bajos y oxidos.
otra cosa,si tiene pasada ya la itv en españa es posible que todo este en regla. yo baje este verano una t3 y en la itv en cuanto vieron una cosa rara en el numero de chasis me hicieron llevar la furgo a la guardia civil para comprobar que no era robada o manipulado el numero.(cosa que puedes hacer tu tambien si no te fias) no te cobran nada!!
y concretando,si me dices el año y modelo te digo lo que cuesta matricularla.se supone que tienes ya la ficha reducida,no?

 un saludo y suerte.



Desconectado Luiks

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Me estaran engañando ? alguien peude aconsejarme ??
« Respuesta #8 en: Lun, 30 Enero 2006, 20:49:19, pm »
Pues a ver, la furgo es una multivan generation 2.5 tdi 150 cv del 2001, tiene 108.000 km, tiene calefaccion estatica, nevera original westfalia, climatizador bi-zona, vewlocidad de crucero. El me pide 20.000 €, lo que yo creo que es un buen precio,(QUE PENSAIS VOSOTROS ?) y no me pone ninguna pega en enseñarme los papeles. Es más, me los dá todos para que yo haga el proceso de hacienda y tráfico. Lo que estoy pensando es ir a trafico con los datos del bastidor y matricula y preguntar si tiene alguna causa o cargo pendiente (multas robo...).
A mi lo único que me jode un poquillo es tener que hacer yo lo de hacienda que además me sale unos 400-500 €, y hay que ir chuparse la cola y presentarles los 1000 y un papeles. Además al tio le he dicho que hasta que no este todo matriculado perfecto, no le doy un duro. Así que si pasa por ITV, hacienda y tráfico y además alli pregunto que no tenga ninguna causa pendiente, ya se supondrá que está todo en regla no?

Que opinais?

Ah !! pitu pues eso que la furgo es multivan generation del 2001 td1 150 cv, pero no se si mepodrás decir lo que cuesta matricularla, porque soy de la zona de bilbao y aquí funciona la hacienda foral de bizkaia que es diferente y me han dicho que tengo pque pagar  el 4 % del valor que yo le doy a la furgo porque no tienen tablas para estos vehiculos mixtos adatables...



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Me estaran engañando ? alguien peude aconsejarme ??
« Respuesta #9 en: Lun, 30 Enero 2006, 20:59:06, pm »
es una buena furgo sin duda....pero has visto la gente que se ha comprado en este foro vw T5 NUEVAS a estrenar de 104cv por ese precio y por 2000€ mas la de 130cv....

estamos hablando de una furgo de 5 años alemana que puede creae dudas sobre su kilometraje y vicios ocultos contra el ultimo modelo sin tantos extras pero a estrenar y con una depreciacion mucho menor por ser tu el primer dueño (cuantos tiene la otra?), sin contar el rodar de una y de otra que me imagino que estara a años luz, asi como el consumo, mantenimientos etc...

te lo comento pq la t5 es preciosa y no se si la has mirado...

saludos