collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dudas california T4!  (Leído 3043 veces)



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Dudas california T4!
« en: Dom, 19 Febrero 2006, 22:43:36, pm »
Wenassssss!! Después de 4 meses buscando una frago aun tengo dudas q igual me podeis solucionar, a ver:

La ventana q va donde la cocina, ¿en qué modelos es corredera y en qué modelos abre entera hacia afuera? Es q me encantan las q abren enteras hacia afuera, pero no sé si depende del modelo o de qué.

Otra duda, los asientos giratorios, ¿en todos los modelos tienen el mecanismo ese q cuando giras el asiento hacia atrás puedes acercar el asiento hacia atrás (hacia la mesa se supone) en dos pasos?

Más  a: Las calefacciones estáticas, ¿No vienen todas o la mayoría con programador??

Ale a ver si me respondeis esas dudillas  ;)

PD: Y si me kereis comentar algo más sobre la cali t4 (modelo 97) pos mejor q mejor, todo se agradece  :)





Desconectado galdos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas california T4!
« Respuesta #1 en: Mar, 21 Febrero 2006, 17:11:28, pm »
Calisto, que problema te da habrir todo el techo a mano? sin ayuda mecanica?

Yo tengo el mismo techo, y haces un poco mas de fuerza y punto (yo suelo hacer fuerza en la barra horizontal).

Lo del deposito de agua si que es verdad. Yo estoy barajando la posibilidad de ponerla dentro del armario grande, donde la trae el siguiente modelo.

Porque prefieres la ventana que se habre hacia afuera, a la ventana corredera????? yo cojeria la corredera. Porque? cuando cocinas dentro, supongo que en la corredera, saldra mucho mas facil el vapor de la sarten que en la que tengo yo. La que tengo yo, ne realidad no sirve para mucho (o yo todabia no le he encotrado mucha utilidad).




Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas california T4!
« Respuesta #2 en: Mar, 21 Febrero 2006, 17:21:03, pm »
...yo tengo la corredera, pero la otra m gusta mas por estetica ....pero la verdad no le encuentro mucha utilidad a que se abra para  arriba....pero m mola mas q la mia... ::)



Desconectado Luisma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
    • Escalada en hielo y Esqui de travesia
Re: Dudas california T4!
« Respuesta #3 en: Mar, 21 Febrero 2006, 17:23:31, pm »
Hombre supongo que si se abre hacia arriba, la puedes mantener abierta lloviendo, cosa cuasi imposible con la corredera, pues entra agua facilmente, a parte las que se abren hacia arriba creo que son mas aislantes que un cristal de la corredera (digo creo, jeje) Ya ves yo tambien tengo corredera y me gustan las otras, Igual hacemos una kedada para hacer intercambio de ventanas ;)
La KaLi  (T4 2.5 TDI, 102cv)



Desconectado FGF

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas california T4!
« Respuesta #4 en: Mar, 21 Febrero 2006, 17:41:03, pm »
En cuanto a habrir el techo de forma manual, hay una gran diferencia en hacerlo con la furgo cerrada o abierta (puertas o ventanas). Si lo habres con toda la furgo cerrada cuesta un huevo, porque hace como efecto vacio. Pero si encambio habres, por ejemplo un poco la puerta, al entrar aire se habre como si nada. Pruebalo!! En cuanto a la ventana, me quedo sin duda con la abatible. Tiene razón Luisma, cuando llueve (y no hace viento) no se moja nada de nada el interior. Decir tambien que la ventana abatible es de cristal doble. Yo estoy contentisimo con ella, me mola la ostia. Aparte con ella abierta le da como un toque a caravana, no se, puede parecer una chorrada pero a mi me mola...



Desconectado Luisma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
    • Escalada en hielo y Esqui de travesia
Re: Dudas california T4!
« Respuesta #5 en: Mar, 21 Febrero 2006, 17:45:55, pm »
Otra utilidad:
Puedes colgar los calcetines a secar cuando esta abierta y lloviendo ;)
y no se mojan, que yo lo he visto en muchas autocaravanas ;)
La KaLi  (T4 2.5 TDI, 102cv)



joseph

  • Visitante
Re: Dudas california T4!
« Respuesta #6 en: Mar, 21 Febrero 2006, 17:49:01, pm »
fijo! yo quiero ponerme una abatible a mi transporter t5



joseph

  • Visitante
Re: Dudas california T4!
« Respuesta #7 en: Mar, 21 Febrero 2006, 17:49:56, pm »
yo lo habro manual y tambien me pasa lo del vacio este, me cuesta bastante...



Desconectado FGF

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas california T4!
« Respuesta #8 en: Mar, 21 Febrero 2006, 18:29:33, pm »
Pues ya sabes Joseph, abre el porton lateral y el techo subira como si nada. Hay mucha diferencia!!. Saludos



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas california T4!
« Respuesta #9 en: Mar, 21 Febrero 2006, 19:32:00, pm »
Las californias con la ventana q se abre para afuera son las del modelo hasta el 98, a partir del 99 las cambiaron por las correderas, a mi me gusta mas la antigua aunque tampoco le veo mucha utilidad salvo q es doble.
El tema de los amortiguadores lo veo muy facil de solucionar, aunque no muy barato, salen en la casa por 180€ con todo, pero supongo q dando con la referencia de los amortiguadores quizas se puedan conseguir mas baratos y ponerlos no creo q sea muy complicado.
Mas diferencias del modelo anterior al 99 y a partir de este son el color de los muebles, tapiceria, fregadero, disposicion del deposito de aguas limpias y alguna cosilla mas como el tema del salpicadero y tal.



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: Dudas california T4!
« Respuesta #10 en: Mié, 22 Febrero 2006, 22:53:01, pm »
Gracias a todos por la informacion  ;)
Lo de la ventana lo preguntaba porque habia visto un par de calis del 95 en las q es corredera y una del 97 q abre hacia afuera con lo cual no tenia muy claro el por que, hoy he ido a ver otra del 97 y tambien tiene la de abrir hacia afuera, asi q por lo q me decis, las unicas q abre hacia afuera son las de 97-98-99?? Pues a mi me encanta la de abrir hacia afuera, la corredera nonono y creo q me voy a pillar una de estas dos q he visto del 97, no solo por la venana claro (cruzo los dedooooosssss) ;D

Lo del asiento no habia caido en q la funcion principal es regular el asiento para conducir jejejeje, pensaba q era solo pa acercarte a la mesa ;D ;D ;D

Y el programador de la calefaccion tambien he visto hoy que tambien lo trae aunq lo trae como la otra del 97 arriba, en el techo en el centro, no como alguna foto q os he visto q lo teniais abajo donde el mechero.

Por ciertooo, hoy he visto q el indicador de la bateria adicional lo tenia bajo y le he dicho q si se la pillo kiero q me la de con el indicador a tope no sea q este jodida, porq si ta bajo puede q sea q la bateria carga poco no??

Pues eso muchas gracias y desearme suerte a ver si me pillo furgo de una p***TA VEZZZZZZZZ xDDDD



Desconectado Split

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas california T4!
« Respuesta #11 en: Mié, 22 Febrero 2006, 22:57:05, pm »
La ventana que se abre hacia arriba tiene una desventaja, que yo sepa: si quieres poner láminas tintadas, la lámina en esa ventana se va despegando y salen burbujas.

Me dijeron que es porque no es cristal, sino plástico.

Y lo de la apertura manual del techo... qué mas quieres? máquina de musculación y furgoneta por el mismo precio!!!!



Desconectado FGF

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas california T4!
« Respuesta #12 en: Jue, 23 Febrero 2006, 12:43:30, pm »
Yo ya he tenidos mas camper antes. No creo que cambie de t4 a t5 hasta que solucionen el tema del techo con el motorcillo. Espero que lo cambien y tambien pongan la opcion manual!! Aparte tampoco me convencen nada los interiores, muebles, etc... no se, me quedo con la t4 Westfalia sin dudas... Como furgo es la ostia (motor, linea, etc) pero como camper no me convence. Un amigo mio (conocido campero de mi zona, con furgos desde siempre), acaba de desacerse de su cali t5. Estaba muy descontento con la parte camperizada... todo eran problemas... techo, muebles, mesa de porton...(y eso que es un tio cuidadoso). No lo se, yo desde luego t4 WESTFALIA.



joseph

  • Visitante
Re: Dudas california T4!
« Respuesta #13 en: Jue, 23 Febrero 2006, 12:44:49, pm »
totalmente de acuerdo!



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Dudas california T4!
« Respuesta #14 en: Dom, 26 Febrero 2006, 09:38:25, am »
No es que sea una nenaza en cuanto a levantar el techo (de hecho estoy bastante cachas...levanto el techo con la punta del...dedo)
Pareces de Bilbao, oyes, yo lo levanto hasta con la minga ¿eh? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D