collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3  (Leído 25202 veces)



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #30 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 09:28:27, am »
Pues yo lo del turbo no lo veo nada complicado, por aqui hay un meca que le ha puesto a una c-15 un turbo de un motor perkins, asi, a pelo, sin modificar bomba ni nada, sera cuestion de encontrar en un desguace el turbo, colectores, caja de filtro, etc de un 1.6td, hacer el transplante y luego que un bombero te la ajuste.
Habia leido que cuando se pone un motor tdi en una t3 se cambia la bomba por una mecanica, ¿es cierto?
Un saludo



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #31 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 15:39:07, pm »
Pues al final era CamperCar, no campervan. Si quereis llamarles y pedirles presupuesto, hacer lo hacen, esto esta copiado directamente de la web ->

"Para las Furgonetas 1.6 diesel o turbo diesel, acoplamos motores 1.9 diesel o con turbo de ultima tecnología VW, o si lo que quieres es alta velocidad y potencia, también montamos el motor TDi de 110cv de VW."



"Ven a Campercar y pide tu presupuesto para que puedas modernizar tu maquina.   

No olvides, que somos el mayor taller en España dedicado exclusivamente a la reparación, restauración, y mantenimiento de las furgonetas y del escarabajo."


Pillado de su web -> https://www.campercar.com/

Ah! y si además poneis los presupuestos y los detalles que os comenten mejor que mejor (me parece info muy interesante).
« Última modificación: Mar, 19 Septiembre 2006, 15:54:43, pm por Viggen »



Desconectado bicbicbic

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #32 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 21:13:06, pm »
Pues yo lo del turbo no lo veo nada complicado, por aqui hay un meca que le ha puesto a una c-15 un turbo de un motor perkins, asi, a pelo, sin modificar bomba ni nada, sera cuestion de encontrar en un desguace el turbo, colectores, caja de filtro, etc de un 1.6td, hacer el transplante y luego que un bombero te la ajuste.
Habia leido que cuando se pone un motor tdi en una t3 se cambia la bomba por una mecanica, ¿es cierto?
Un saludo

Creo que se puede poner con centralita electrónica también, pero da mucho chollo. Como la centralita controla muchas más cosas tienes que cambiar hasta la llave de arranque. Por ejemplo en este taller alemán hacen las dos operaciones:

- TDI con bomba mecánica: 8500€ de 2 a 5 días
https://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Neuer_TDI/neuer_tdi.html

- TDI normal:  8125€ y creo que dice "recógelo en tres semanas"
https://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Neuer_TDI/neuer_tdi.html

Un saludo

« Última modificación: Mar, 19 Septiembre 2006, 21:15:20, pm por bicbicbic »



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #33 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 01:12:42, am »
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas e info,

lo de poner un turbo y ya está no estaría de más, ....
lo de poner un motor TDI si es caro tal vez no merezca la pena en una furgo con 22 años y lo peor es la ITV si lo quiere homologar o si no lo haces y te pilla ...

Saludos.



Desconectado pompa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #34 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 02:20:02, am »
yo pregunte cuanto salia un tdi 90 cv en desguaces la torre y me dijeron q mas menos 1000 euros....eso mas lo qte cueste l cambio, q pueden ser mil euros mas.......nose y creo q por dos mil y poko esta el cambio hecho ;)



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #35 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 09:05:18, am »
pompa creo q es mucho mas complejo q todo eso, hay q cambiar hasta la llave de arranque. Poner un TDi te vas hasta los 4000€ para empezar, sino pregunta en campercar.
Yo estoy metiendole un 1.9 Td de 75 cv y el cambio sale por unos 2000€ haciendolo barato.
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado joe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #36 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 11:59:00, am »
Mi mecánico ya me dijo que no vale la pena ponerle un TDI, lo mejor es un 1.9 incremento de potencia sustancial por no excesivo dinero y sin necesidad de homologaciones.

Mahou expecifica un poco el cambio de motor a 1900, lo veo bastante bien de precio 2000 euros...si ademas te dan buena garantia.

He pedido precios en campercar ( Muchas gracias VIggen ), motor reconstruido 4500 euros y motor de desguace con pocos kilometros 3500 euros,1600 69 CV, Sin turbo ni embrague. Como siempre muy caro. :'(



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #37 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 12:33:54, pm »
Un motor 1.9 Td AAZ completo, de desguace, revisado, con unos 100.000 km y unos 6 meses de garantia esta en torno a 1000 - 1200 €, mi mecanico me cobra unas 15 horas de trabajo, lo que es en torno a 500€ luego hay gastos extras como un bombero q ajuste la bomba, alguna pieza mas, el intercooler (de desguace) cartuchos para el turbo, revisar alternador y motor de arranque, y como se decia en la mili, varios, putas y azadones, al final se queda en torno a 2000 - 2500€.
Con esto tienes un motor 1.900 Turbo diesel de 75 Cv con un intercooler que se agradecera mucho en verano, con lo que no ganas velocidad punta (a no ser que toques la caja o las ruedas) pero ganas potencia, poder de ascensión y repris.
Lo de Campercar no lo entiendo, un motor 1.9 Td AAZ NUEVO vale 3500€ iva y portes incluidos, como venden estos uno reconstruido por 4500€, yo no se  ???
Un saludo.
« Última modificación: Mié, 20 Septiembre 2006, 12:35:44, pm por mahou1979 »
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #38 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 13:22:19, pm »
4500€ un motor 1.6TD????  :o :o  Y sin turbo?? No lo entiendo, me parece una exageración. Cuanto valdrá entonces poner un TDI?? Yo se que el que tiene el amigo es un AGR (TDI 90cv) de desguace de un golf (según dicen con 50.000km), un TDI de desguace como dice pompa sale 1000€, arriba abajo (entiendo que con garantia y no muchos km...). La mano de obra pueden ser 40 h, unos 1200€, más algunas piezas que hagan falta... yo le hecho unos 2500€-3000€. Una cosa está clara lo tiene que hacer alguien que sapa, no cualquier mecánico, mejor si es alguien que lo haya hecho antes  ;D

No se, no me dejo 8500€ en un TDI ni loco, me parece una auntentica pasada!! Pero una vez metidos en arina... mínimo le metería un AAZ o AGR. No hay algún mecanico que esté dispuesto a hacerlo en el foro??  ;D ;D ;D Por u módico precio claro.. jeje

A ver como os va!!! y animo, que esas furgos lo merecen!!

Ah, y no creo que los primeros TDI llevaran inmovilizador, la T3 del amigo no tiene ni llave ni nada especial. Igual lo anulan, no lo se.
« Última modificación: Mié, 20 Septiembre 2006, 13:25:10, pm por Viggen »



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #39 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 14:41:57, pm »
Conozco campercar de las revistas de clasicos, me suena que tienen fama de buenos, y caros, posiblemente de den el cambio de moptor con la homologacion, sino no lo entiendo.
Un saludo
PD De meterte en follones pon un tdi, posiblemente haya mas en los desguaces y mas nuevos.



Desconectado pompa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #40 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 10:17:37, am »
 :-X :-X :-X cojone!! con los cambios de motor...jejeje perdonar mi ignorancia