collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3  (Leído 25201 veces)



Desconectado joe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« en: Vie, 18 Agosto 2006, 17:16:02, pm »
Hola primero que todo saludar a todos puesto que me acabo de meter en el foro camper. tengo una VW vanagon california del año 89 tengo un motor de 69cv 1600 cc y me gustaria cambiarel motor por uno nuevo de 100 CV. Acabo de venir de corcega y le he metido bastante tralla a la furgo, de hecho nada mas aparcarla al llegar se me ha soltado la caja de cambios.

Conoceis algun sitio donde me pudieran cambiar el motor enterito y el refrigerador? Se  de gente que por 4000 euros y tu motor antiguo lo tienes hecho, lo que hacen es restaurarlo. Compensa mas uno de segunda mano o es arrriesgado ?  Soy de valencia si sabeis algo os lo agreadeceria. Si pudiera subir las cuestas a 120!!! seia un triunfazo..
Saludos foreros





Desconectado DUATLON

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #1 en: Sáb, 19 Agosto 2006, 22:09:03, pm »
Hola:Yo he tenido varios VW air cooled y alguien que controila el tema de verdad es el taller Auto Renart en Gerona.Son geniales.Llevan desde 1957 y yo he ido docenas de veces ¡desde Asturias¡ y te digo que merecel la pena.Por cierto son infinitamente mas baratos que cualquier taller oficial VW.Su telefono creo que no m equivoco es 972171730.Aunque solo sea comoinformación,llámalos.Seguro que quedas contento.te lo hacen todo.La ultima vez que he estado por alli para restauraciones compleja tenian lista de espera de 2 años....Un saludo.

Hola primero que todo saludar a todos puesto que me acabo de meter en el foro camper. tengo una VW vanagon california del año 89 tengo un motor de 69cv 1600 cc y me gustaria cambiarel motor por uno nuevo de 100 CV. Acabo de venir de corcega y le he metido bastante tralla a la furgo, de hecho nada mas aparcarla al llegar se me ha soltado la caja de cambios.

Conoceis algun sitio donde me pudieran cambiar el motor enterito y el refrigerador? Se de gente que por 4000 euros y tu motor antiguo lo tienes hecho, lo que hacen es restaurarlo. Compensa mas uno de segunda mano o es arrriesgado ? Soy de valencia si sabeis algo os lo agreadeceria. Si pudiera subir las cuestas a 120!!! seia un triunfazo..
Saludos foreros



Desconectado Jan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #2 en: Dom, 20 Agosto 2006, 10:49:07, am »
En mi caso yo personalmente la cambiaría por un motor nuevo y así me aseguraba para toooda la vida. Tienes motores nuevos y precios aquí...

https://www.motoresbm.com/

y aquí tienes motores reconstruidos

https://www.vege.es/

Espero haberte sido de alguna utilidad ;)

Un saludo

Jan



Desconectado joe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #3 en: Lun, 21 Agosto 2006, 11:00:45, am »
Muchas gracias Duatlon, acabo de llamar al taller y me tienen que pasar presupuesto para la la semana  que viene, parecen gente enrollada entendidos en la materia y mamables. Ya te contare como vala historia. Ah, tb he pedido un presupuesto en la Volkswagen, tal y como dices la diferencia sera seguramente abismal, ya te contare.
Un saludo pa Asturias!!


Hola:Yo he tenido varios VW air cooled y alguien que controila el tema de verdad es el taller Auto Renart en Gerona.Son geniales.Llevan desde 1957 y yo he ido docenas de veces ¡desde Asturias¡ y te digo que merecel la pena.Por cierto son infinitamente mas baratos que cualquier taller oficial VW.Su telefono creo que no m equivoco es 972171730.Aunque solo sea comoinformación,llámalos.Seguro que quedas contento.te lo hacen todo.La ultima vez que he estado por alli para restauraciones compleja tenian lista de espera de 2 años....Un saludo.

Hola primero que todo saludar a todos puesto que me acabo de meter en el foro camper. tengo una VW vanagon california del año 89 tengo un motor de 69cv 1600 cc y me gustaria cambiarel motor por uno nuevo de 100 CV. Acabo de venir de corcega y le he metido bastante tralla a la furgo, de hecho nada mas aparcarla al llegar se me ha soltado la caja de cambios.

Conoceis algun sitio donde me pudieran cambiar el motor enterito y el refrigerador? Se de gente que por 4000 euros y tu motor antiguo lo tienes hecho, lo que hacen es restaurarlo. Compensa mas uno de segunda mano o es arrriesgado ? Soy de valencia si sabeis algo os lo agreadeceria. Si pudiera subir las cuestas a 120!!! seia un triunfazo..
Saludos foreros



Desconectado joe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #4 en: Lun, 21 Agosto 2006, 11:04:03, am »
Pues la verdad que si, lo mejor es un motor nuevecito y a disfrutarlo que la vida son dos dias, gracias por el consejo y por los links, ya te contare como va la historia, segun me digan en el taller ya vere cual es la mejor opcion.
Gracias Jan!!!!



 
En mi caso yo personalmente la cambiaría por un motor nuevo y así me aseguraba para toooda la vida. Tienes motores nuevos y precios aquí...

https://www.motoresbm.com/

y aquí tienes motores reconstruidos

https://www.vege.es/

Espero haberte sido de alguna utilidad ;)

Un saludo

Jan



Desconectado DUATLON

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #5 en: Lun, 21 Agosto 2006, 12:44:50, pm »


Hola:te aseguro que te quedaras conmtento,deuna manera u otra.
Volkswagen tiene lo que se llama motores de intercambio(te aceptan el viejo como pago y te dan uno reconstruido con la misma garantia que nuevo.
Tambien hacen esto otras marcas como Vege y otras.

Si no te deanima la distancia de ir a Gerona,seguro que Joan padre e hijo te tratan de puta madre.Y si hay alguien que sabe del tema son ellos.
Ya te digo que Joan padre lleva reparando VW desde 1957 y es uno de los primeros mecanicos de la marca en España,de aquellos que hacian los cursos en VW de Alemania.

Bueno espero que deuna forma u otra soluciones el problema y que esa T3  vaya de puta madre y te siga dando satisfacciones.Un saludo.
Pues la verdad que si, lo mejor es un motor nuevecito y a disfrutarlo que la vida son dos dias, gracias por el consejo y por los links, ya te contare como va la historia, segun me digan en el taller ya vere cual es la mejor opcion.
Gracias Jan!!!!



 
En mi caso yo personalmente la cambiaría por un motor nuevo y así me aseguraba para toooda la vida. Tienes motores nuevos y precios aquí...

https://www.motoresbm.com/

y aquí tienes motores reconstruidos

https://www.vege.es/

Espero haberte sido de alguna utilidad ;)

Un saludo

Jan



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #6 en: Lun, 21 Agosto 2006, 13:15:42, pm »
Buenas a todos, estoy en la misma situación q Joe dandole vueltas al tema de cambiar el motor, asi q cualquier información q publiqueis me será de gran utilidad.
Joe cuando te pasen los presupuestos, podrias decirme por lo que sale, es por no pedirles presupuesto de lo mismo. Quiero ir mirando diferentes opciones para elegir la q mas me convezca.
Geacias, un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado joe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #7 en: Lun, 21 Agosto 2006, 13:34:11, pm »
Hola Mahou:
Cuando tenga precios y cosas que decir no lo dudes que lo ire comentando, a ver si rejuvenecemos unos cuantos años nuestras flagos. Esa syncro tiene muy buena pinta, y un motorcillo nuevo tb le iria bien.
Habra que valorar tambien la opcion de ponerle un motor reconstruido tal y comentaba Duatlon, he estado mirando precios en la gúebs que adjuntó, como motor nuevo y reconstruido, sale mas economico uno reconstruido logicamente pero creo que lo mejor es hablar con los del taller, que seguramente conoceran gente y tendran sus propios distribuidores. Lo que me comentaron tambien, que para poner un motor nuevo mas potente existen unos limites y unas compatibilidades para hacer la furgo homologada, pero creo economicamente se soluciona todo, aunque siempre mas caro.
Ahora estan de vacaciones en talleres Renart y tendre precios para la semana que viene.
Un saludo a todos!!!!!

Buenas a todos, estoy en la misma situación q Joe dandole vueltas al tema de cambiar el motor, asi q cualquier información q publiqueis me será de gran utilidad.
Joe cuando te pasen los presupuestos, podrias decirme por lo que sale, es por no pedirles presupuesto de lo mismo. Quiero ir mirando diferentes opciones para elegir la q mas me convezca.
Geacias, un saludo.



Desconectado joe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #8 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 09:46:42, am »
Hola peña, despues de tanto esperar por fin tengo el presupuesto de cambio de motor para mi T3, se ha demorado tanto porque el distribuidor estaba decidiendo que precios poner a los nuevos motores. El precio para un motor de las características  del mio son:
 
Motor Diesel volkswagen de 69 CV 1600 TD, precio   3995€ + IVA.( No reconstruido, Nuevo )

El cambio  incluye: motor nuevo, el turbo, la bomba del agua, el refrigerador de aceite, y mano de obra y no se que mas.

Se lo he comentado a mi mecánico y no me ha recomendado la operación, es muy caro ,y el motor no se me queda cambiado completamente,además que para esa potencia.... el problema normalmente que podemos tener con estos motores como casi todos sabemos es el calentamiento o la perdida de potencia del motor debido a la compresion a lo largo de los años, lógico, despues de (300.000 kmts).

El caso es que el mecánico me ha comentado, que si quiero dejar el motor nuevecito sin cambiarlo, por unos 1000 euros lo tendría solucionado, se leva  limpiar el Turbo y se deja nuevecito, se cambian los segmentos que son los posibles causantes de la perdida de compresion con lo cual el motor se queda en 0 kmts., y se le cambia la junta, perfectamente rectificada por si tuviera alguna perdida de aceite y se pega una buena limpieza al refrigerador.

Según el mecánico se me queda el motor nuevecito con ese presupuesto de 1000 euros. Estuve esperando presupuesto para un motor de mayor potencia  1900cc pero se ve que están en guerra los distribuidores y todavía no tienen precios actualizados.
Bueno saludos a todos.





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #9 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 10:12:33, am »
jodo, 4000€!!!

yo tambien creo que hay otras maneras de devolver la salud a la furgo...el atmosferico del toledo que montan algunos?? no tiene turbo (luego no se rompe)

saludos



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #10 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 10:17:44, am »
Hola joe, el precio este que has puesto es la VW o en el taller de Gerona??
Mi furgo esta ahora mismo en el taller desmontada entera, el mecanico me tiene que decir si el motor que tiene esta muerto o se puede recuperar y esta estudiando el tema. Yo de poner le meteria el 1.9 Td, pero el AAZ ya que el que dice tetres, el 1.9 D es el 1Y que tiene aun menos potencia q el que llevamos ahora 1.6 Td JX. De todas formas si el motor esta bien, con una buena puesta a punto como te dice tu mecanico es menos lio y la diferencia no sera mucho mayor, ya que si montas el 1.9 td y no tocas los desarrollos o la caja te va a dar un poco igual.
Cuando me comente algo el mecanico ya te cuento.
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #11 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 10:32:31, am »
Mahou, creo que el 1.9D le tienes desde 64cv en los ibiza hasta 75cv en los Toledos....Seria practicamente lo mismo pero con un motor algo mas perezoso pero bastante mas fiable...ademas, ibas a echar de menos las rafagas de los trailers hombre... ;D ;D ;D



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #12 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 10:57:02, am »
el problema es que en estas furgos es rentable (vamos que es mas facil para los mecanicos montar) el 1Y y el AAZ, se pueden montar muchos mas pero sale mucho mas caro y el 1Y es el 1.9 D de 64 Cv, el AAZ es el 1.9 td de 75 Cv, en cualquier caso sin tocar la caja de cambios ni los desarollos como mucho ganare algo de potencia en subidas y poco mas. Yo estaba decidido a cambairselo fijo pero el mecanico me lo puso mu mal y me dijo q mejor rectificar el que lleva (si es salvable)
Vamos q no me libro de los improperios de los camioneros, eso si sobre arena de playa no me gana nadie. ;D ;D ;D ;D
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #13 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 11:07:42, am »
Aqui he aprendido yo muchas cosas gracias a maese Asier, es como viano pero de la mecanica: https://www.furgovw.org/index.php?topic=1341.0
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado joe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #14 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 11:16:04, am »
Ey Mahou el precio que he publicado es el de talleres Renart de Girona siguiendo los consejos del sabio y consagrado forero Duatlon, por cierto es majete el tal Joan...aunque un poco lento eso si...
Bueno mahou yo creo que tu mecánico puede que lleve razón en salvar el que llevas si no te resultamuy caro, un motor al fin y al cabo nunca se rompe, se estropea todo lo que le rodea, turbos, juntas, manguitos y segmentos..pero eso se puede reparar, además nadie te garantiza que el motor nuevo que le vayas a poner no te vaya a dar ningún problema, y si la potencia no es mas de la que llevas, no se igual no vale tanto la pena, creo que valdría la pena ponerle ya un motor de 100 CV, pero para eso ya te tienen que hacer un proyecto técnico, y eso tb vale dinero.
A lo mejor tenemos que seguir aguantando las miradas asesinas de los camioneros.

yeuu



Desconectado joe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #15 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 11:28:28, am »
He repasado el Link que acabas de poner, muy interesante pero estoy en el curro y no lo puedo leer al detalle, pero hay mucha informacion valiosa. Finalmente te ha dado presupuesto el mecanico con ese 1.9 TD ? O por lo menos el precio del motor ?
Hoy vierneeeees y sin Flago pa ir a escalaaaar..Cachis



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #16 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 11:49:03, am »
Que bah, estoy esperando que me llame a ver como lo ve. Me dijo q si el motor es "salvable" lo arreglaba el q estaba pero q si tenia mucha historia igual me compensaba cambiarlo, lo que el me diga.
Yo llevo desde julio sin furgo y como diria el amigo toyo, no tengo mono, tengo ya gorila de furgo  ;D ;D ;D ;D
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #17 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 15:34:32, pm »
Si señooorrr  ;D ,  pero nuestro regreso a las carreteras sera terrible je je verdad amigo Mahou, nos vamos a poner en paralelo y no vamos a dejar pasar a nadia ni nadie de aqui a Asturies  ;D ;D ;D



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #18 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 16:11:15, pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D eso estaria bien vamos a ser el terror de las carrteras, ay... q ganas tengo..... :P
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado joe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #19 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 19:22:53, pm »
Hoy he hablado con otro taller y no me recomiendan cambiar el motor, se ve que les da miedo meter mano ami chica,que por mil euros me dejan el motor nuevecito, asi que lo de subir cuestas a 110 lo veo un poco mas lejos, sigo con mis 69 CV de momento.
Terror de las carreteras!!!! pero cuidao con la guardia civil a ver si tambien los asustais...



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #20 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 14:21:21, pm »
Mi motor estaba caput, yo ando ya metido de lleno en el cambio de motor, cuando sepa algo ya os contare.
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #21 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 15:18:33, pm »
Un amigo tiene una vanagon con motor TDI 90cv (AGR). Todo homologado y hecho en campervan, habeís preguntado allí? A mi me parece que si os poneís a cambiar el motor, a no ser que seaís muy puristas, ya merece meterle un TDI de 90cv AGR (más caballos creo que daría problemas de homologación). La furgo en cuestión anda de lujo, 140 mantiene sin problemas (no tiene techo), y en subidas también los 120.

Un saludo.
« Última modificación: Lun, 18 Septiembre 2006, 15:20:37, pm por Viggen »



Desconectado joe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #22 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 15:21:20, pm »
Vaya mahou pues es una jodienda...suerte y nos cuentas..el cambio..Por cierto necesito un cambio de marchas para mi flago..si alguien conoce un desguace que tengan o tengan fichado un cambio por ahi de 5 marchas para 1600 TD de una transporter T3
graciaaas



Desconectado joe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #23 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 15:32:02, pm »
Sabes que le costó el cambio de motor Viggen? Es tentador, eso es lo que queremos todos, sin tener que volver a homologar toda la furgo.
saludos



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #24 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 16:40:16, pm »
Hola a todos, acabo de encontrar este tema de post, que es justo lo que estaba buscando, la información que aquí dejais es super interesante.

Bueno yo tengo la VW T3 Club Joker de 1984 con motor 1.6D atmosférico (sin turbo), con la friolera de 50CV con 1800Kg, 5 velocidades.
ni que deciros tiene que para mi 69CV serían una super dosis de potencia, quien los pillara. Os diré por ejemplo que en la autovía de Leizaran en los fuertes repechos he subido en 2ª a 25 km/h; a mi los camiones no me hacen luces, a mi me empujan directamente ... JAjajjaaa

Bueno la cuestión sería si alguien sabe si al motor VW 1.6D se le puede poner un turbo para alcanzar los ansiados 69CV ??? o este motor no puede llevar turbo?  y cual seria el coste de ponerlo si se puede ?

Mi furgo llanea a 80 Km/h a más ya es una barbaridad, el motor va a tope, y subiendo normalmente en 3ª a 40km/h en cualquier repecho.

Los que teneis 69 CV, a que velocidad podeis llanear sin castigar el motor ?
en repechos suaves y regulares, a que velocidad se queda ?

Saludos a todos.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #25 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 16:52:33, pm »
Yo he ido con amigos con la T3 1.6 D y la verdad es q tiraba bastante mas. Yo he ido con una como la tuya llaneando a 90-100 km/h, subiendo somosierra si que subia a 50 km/h en 3ª sin problemas. Y eso que era de techo alto.
Igual es bueno q un mecanico te haga una buena puesta a punto y te la ajuste bien y ya de paso le preguntas lo del turbo como lo ve.
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #26 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 19:33:03, pm »
Sí, Mahou1979, la mia también es alta (sobreelevada) y llaneando si quiero llega a los 90-100 km/h pero el motor va a tope y no es cuestión de castigarlo, por vueltas y ruido la velocidad ideal es 80km/h. Pero no le vendría nada mal un turbo para ganar esos 19CV, pero es lo que no sé si se puede poner ?

saludos.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #27 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 19:37:44, pm »
Ostras, Leizarán a 25, espero no encontrarme nunca contigo, que a veces calculo mal la velocidad de vehículos tan lentos y te arranco las pegatinas ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #28 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 21:55:08, pm »
Ostras, Leizarán a 25, espero no encontrarme nunca contigo, que a veces calculo mal la velocidad de vehículos tan lentos y te arranco las pegatinas ;D ;D ;D ;D ;D

JAJAJJajajajaa  pues sí, Leizaran dirección Iruña a 25 km/h, solo te puedo decir que rodé a 25km/h durante una media hora, me adelantaban los caracoles, pero el motor no se calentó ni lo más mínimo, eso indica que el motor y el sistema de refrigeración están perfectos ...
Solo le faltan algunos caballos, JjJAJjjaaaa.

Saludos.



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: SALUDOS A TODOS-CAMBIAR MOTOR DE VW T3
« Respuesta #29 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 08:19:24, am »
Un amigo también tiene una Cali 1.6D y si que anda algo más (unos 90-100 en llano) pero también es verdad que no es plan de ir a tope...

El tema es que el de la T3 TDI la compró ya montada con el motor, pero si que he visto los papeles y está homologada. Pero no creo que cueste una barbaridad, ya que hay muchos coches que llevan ese motor (a3, a4, golf, ibiza, toledo...), y no creop que sea demasiado dificil encontrar uno en condiciones. Le voy a preguntar por el teléfono del dueño y así le podeís preguntar si os lo hacen y por cuanto claro!  ;D

Yo desde luego después de andar en la suya (cuandoi vinimos de barcelona) dije: Joder lo que puede andar una T3!!  :o

Ah! y lo de poner un turbo Joker... yo lo veo chungo, creo que es más facil poner un motor entero (1.6TD), pero para eso mejor que te lo diga un mecanico!
« Última modificación: Mar, 19 Septiembre 2006, 08:24:44, am por Viggen »