collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ducato Dangel Extreme  (Leído 10864 veces)



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Ducato Dangel Extreme
« en: Jue, 11 Junio 2015, 17:04:50, pm »
Bueno, pues al fin me decido a abrir este hilo, a ver si con vuestra ayuda poco a poco la cosa va cogiendo forma, y voy añadiendo cositas.

Tengo en mente la compra de un furgón Ducato, H2L3, con preparación Dangel Extreme, para posteriormente camperizarla, con camas fijas, WC y ducha, para 4 personas.

Soy de hacer viajes largos en cuanto puedo, y me gusta pistear, para llegar a esos sitios con encanto en lugares motañosos, a donde no llegan carreteras. No tengo intención de meterme por trialeras como hacéis los más cuatreros de este foro... Aunque sí que me pica el gusanillo, pero eso quizá en un futuro lejano, con un 4x4 de verdad... Con la furgo no lo veo necesario. Lo que sí le pediría a la furgo (si es posible), es que me llevara a cualquier sitio al que se pueda llegar por pista, incluyendo pistas rotas, con mala adherencia, y pendientes pronunciadas.

Mi mujer y yo empezamos a viajar con un Seat Ibiza (que aún conservo como vehículo de diario para ir a trabajar). Con él nos recorrimos media europa, incluyendo Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, República Checa, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega... Con él también pisteaba mucho, pero a la que la pista se complicaba, se ponía a patinar, y te decía que no subía... Normal, en un tracción delantera...

Lógicamente no es el coche ideal para viajes largos, así que tras mucho pensarlo, nos decidimos a comprar una Viano Marco Polo 4matic. Con ello ganábamos espacio de carga, podíamos dormir dentro con una comodidad incomparable a la del Ibiza  ;D ;D ;D ;D ;D , y unas mínimas aptitudes off road, que aunque no comparables con un 4x4, la verdad es que me he metido por pistas en muy mal estado, incluso alguna que otra tontería fuera de pistas para buscar el límite de lo más difícil que la furgo era capaz de subir con piedras sueltas, y la verdad es que el sistema de tracción 4matic ha cumplido mis expectativas a las mil perfecciones, he podido subir a todos los sitios a donde he querido ir, alguno de ellos con pista bastante jodida, y cargado con toda la familia, depósitos de agua, etc.

El problema es que la familia ha ido creciendo, y ahora con 2 críos, y sus 2 sillitas, resulta un coñazo ir cambiando las sillitas de atrás a delante y de delante atrás cada vez que paras para comer o dormir... Además de que con la cama montada no se pueden abrir los armarios de debajo de la cocina... Son cosas que para 2 personas no resultan ningún inconveniente, pero siendo 4 echas en falta más espacio para moverte por la furgo. Así que entre eso, y que queríamos tener un WC y ducha fijos, nos hemos decidido a que queremos algo más grande. Y después de darle muchas vueltas, hemos llegado a la conclusión de que la mejor opción para tener todo lo que queremos en una furgo, es una Gran Volumen con tracción a las 4 ruedas, sabiendo que siempre va a consumir más que la Viano, y que pasaremos de los 2 metros y medio de altura, con lo que nos podemos ir olvidando de meternos en parkings subterráneos. Pero creemos que compensa...

La primera opción que me venía a la cabeza era una Sprinter 4x4, con reductora, pero tiene el handicap de que es más estrecha que la Ducato, por lo que no podría meterle las camas atrás en sentido transversal  la marcha, como quiero meterle.

Una opción menos campera, pero creo que adecuada para mí, es la Ducato Dangel Extrem, que lleva:
1.- Suspensión algo levantada (poco), 
2.- Tracción 4wd con viscoacoplador central
3.- Diferencial de deslizamiento limitado trasero
4.- Bloqueo del diferencial trasero
5.- Protecciones para los bajos.

Una pena que no monten reductora... He leído en algún sitio que sí montan una primera corta, que ya me valdría para cuestas muy pronunciadas o pasos complicados... Pero no veo nada de eso en su web, sólo lo he leído en este foro, ya no recuerdo en qué hilo...  :'(

Aunque este hilo es para ir hablando de los avances que vayamos haciendo con el tema, lo primero que quería es preguntar una duda que no me queda nada claro tras usar el buscador del foro...

¿Para qué sirve el diferencial de deslizamiento limitado trasero? ¿Qué sentido tiene montarlo junto con un bloqueo de diferencial?

Perdonad mi ignorancia sobre mecánica en general, y 4x4 en concreto...

Yo entendería que pudieras bloquear el diferencial mecánicamente en caso de baja adherencia (nieve, barro...), pero eso del diferencial de deslizamiento limitado... No he encontrado ningún sitio donde entender de forma sencilla lo que es... O qué hace...

No es la primera vez que pregunto en este foro, y siempre aparece alguien capaz de resolver las dudas. Así que gracias de antemano por la ayuda, y prometo fotos y datos adicionales en cuanto se pueda...





Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #1 en: Mar, 23 Junio 2015, 15:37:33, pm »
Bueno, actualizo información. Adjunto Pdf con lo que ofrece Dangel para estos furgones. Tengo la intención de pedir la preparación Extreme, que incluye aumento de altura al suelo, protección de bajos, Diferencial de deslizamiento limitado, bloqueo de diferencial, y ¿4x4 automático? Supongo que será con viscoacoplador central.

¿Qué os parece?

PD: como no se pueden adjuntar PDFs, lo que he hecho es una captura de pantalla. Sé que es cutre, pero es lo que se me ha ocurrido para tener un jpg....



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #2 en: Mar, 23 Junio 2015, 16:04:28, pm »
La verdad es que yo no entiendo de esto, pero me surge una duda...

En una furgo de tracción delantera como estas, el viscoacoplador entiendo que sólo engranará el eje trasero cuando detecta pérdida de tracción delante. En este caso ¿tiene sentido el bloqueo de diferencial trasero? Si cuando llegue la tracción atrás, "ya estás atascado"?



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #3 en: Mar, 23 Junio 2015, 16:43:25, pm »
Lo primero darte la enhorabuena pues es un proyecto impresionante ;)
Te has dejado para mi uno de los modelos de furgo 4x4 para mi más impresionantes y que viene equipada de serie con el 4x4 bajo opción claro... la VW Crafter 4x4. Lo que no sé es si el precio es una exageración o no... aunque por lo que recuerdo las Dangel baratas no eran.
Respecto lo de los bloqueos no tiene sentido montar los dos, y tan siquiera si son compatibles.
Como funcionar, teoricamente podrían funcionar si bien el bloqueo de diferencial limitado son unos aceites que se vuelven más densos imitando una especie de bloqueo. Y el bloqueo mecánico, bloquea mecánicamente. El primero podría funcionar hasta que entrase el mecánico, sentido no tiene mucho, pero bueno...
Supongo que Dangel te dejará montar o uno u otro. En cuánto efectividad no tienen nada que ver, el bloqueo mecánico funciona muy bien, el limitado como su propia palabra indica es MUY LIMITADO ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #4 en: Dom, 05 Julio 2015, 00:07:44, am »
Gracias por el comentario. Tengo claro que la quiero con bloqueo mecánico. Lo que me sorprende es que según la web de Dangel, la preparación "extreme", que es la que viene con bloqueo trasero, también lleva diferencial de deslizamiento limitado trasero. Lo cual me sorprende, pero bueno, tampoco pasa nada, cuando haga falta bloqueo, se mete el bloqueo mecánico, y punto...

Te pongo enlace de la web de Dangel en España, para que veas con tus ojos lo de los bloqueos...

https://www.clubdangel.es/grande.html



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #5 en: Lun, 06 Julio 2015, 12:12:51, pm »
Vale! Acabo de leer que la conversión de la Crafter a 4x4 son entorno los 20.000€ (se les va la la pinza a los de VW totalmente) y que las conversiones de Dangel van desde los 6000 a 9000€ la Extreme.
Siendo así, obviamente no hay color ;D
De la Sprinter no encuentro nada en la página oficial.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado koko85

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #6 en: Dom, 04 Octubre 2015, 18:41:03, pm »
Buenas Xaviaska,

Da la casualidad que yo tambien me estoy pensando en hacer un proyecto como el tuyo ;D
Preguntando en otros foros me dijeron que los de dangel preparan solo sobre vehiculos nuevos. En concesionarios de España es posible pedirla con la transformacion dangel??

Gracias y saludos! ;)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #7 en: Dom, 04 Octubre 2015, 19:50:55, pm »
que yo sepa en los concesionarios si se puede pedir la dangel 4x4



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado koko85

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #8 en: Dom, 04 Octubre 2015, 21:07:46, pm »
que yo sepa en los concesionarios si se puede pedir la dangel 4x4

Muchas gracias boticario! Mas que nada lo preguntaba porque en la pagina de dangel en la zona de distribuidores no me salía nada en españa...

La semana que viene iré a fíat a preguntar precios  ;D



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #9 en: Dom, 04 Octubre 2015, 22:31:34, pm »
Mi padre trabajaba en la citroen y yo se que han vendido alguna jumper 4x4



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado hullk

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #10 en: Dom, 04 Octubre 2015, 23:50:27, pm »
Dangel trabaja exclusivamente sobre vehículo nuevo, se pide directamente en concesionario.
Dangel actualmente tiene 3 acabado
Uno es básicamente poner 4x4
Otro 4x4 + limitador de desplazamiento trasero
Y finalmente el extreme que es 4x4 + limitador + bloqueo + protecciones.
Como podeis ver el equipamiento va a más dependiendo del acabado y siempre añadiendo más a lo anterior, por ello lo de poner el limitador y el bloqueo creó yo. En el modelo de la mia además ofrecían la reductora que ahora ya no lo hacen. Aunque sea

hullk




Desconectado hullk

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #11 en: Dom, 04 Octubre 2015, 23:55:33, pm »
Aunque sea una pena. La opción de una marcha súper corta no se si la tendrán ya que en su web no aparece.

hullk




Desconectado cerragalvan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #12 en: Mar, 06 Octubre 2015, 06:19:57, am »
La ford transit tiene una versió 4x4 en su página web pero no sé que tal será.
¿Alguien la conoce?



Desconectado koko85

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #13 en: Mar, 06 Octubre 2015, 08:13:10, am »
Les mande a los de dangel un mail preguntando sobre la reductora y la marcha corta y esto me han respondido:
Efectivamente en los modelos turismo (de plazas) ya no es posible pedir la primera extra corta.

Los nuevos modelos (de plazas) Euro 6, ya vienen con el nuevo motor 100cv. que tiene un par a un régimen de vueltas más bajo, por lo que se hace menos necesaria.

Los modelos furgón, se siguen fabricando con el motor Euro 5 de 90cv. y se pueden pedir con primera extra corta.

La caja de cambios y sus relaciones es la de serie.

Aprovecho la ocasión para saludarte.

Atentamente.



Desconectado cerragalvan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #14 en: Dom, 11 Octubre 2015, 15:19:57, pm »
No se que tal estará esta. A mi me gusta.
https://www.youtube.com/watch?v=nhy3gf0BM6w



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #15 en: Sáb, 21 Noviembre 2015, 15:14:16, pm »
koko85 se puede pedir en concesionarios, pero para aclarar cualquier duda te recomiendo hablar con Miguel Ramírez, de Dangel España . https://www.clubdangel.es/

Hace poco hablé al fin por teléfono con él, y me confirmó que ya no montan reductora porque estos furgones no están hechos para hacer las burradas que la gente hacía con ellos cuando montaban reductora   ;D

Me sorprende que os dijeran que montan primera super corta, a mí me dijo que no. ¿O es Fiat quien ofrece la opción de pedir primera super corta?

Bueno, ya falta menos para pedir la furgo, ahora os quería preguntar una duda: me estoy planteando coger el depósito de 125 litros de gasoil, ya que hacerlo ahora es muchísimo más barato que montarlo a posteriori. Lo que me preocupa es si ese depósito más grande, puede hacer que toque al suelo, al ir montado en los bajos... La verdad es que tengo claro donde va el depósito de gasoil, y si es posible que toque al suelo con alguna piedra, o si siempre va a haber otras estructuras que toquen antes...



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #16 en: Sáb, 21 Noviembre 2015, 15:22:32, pm »
No se puede editar el mensaje. Lo que quería decir es que NO tengo claro dónde va el depósito de gasoil, y por eso me preocupa que pueda darme algún problema el ponerlo más grande...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #17 en: Sáb, 21 Noviembre 2015, 19:30:17, pm »
yo tengo un todoterreno de los duros y el deposito es el primer sitio donde retoca. consejo que le pongas una chapa de 8 mm y asunto resuelto



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado forote

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +1/-0
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #18 en: Dom, 22 Noviembre 2015, 09:26:00, am »
Xavi, el depósito mas grande, el tamaño lo ganara en algún costado, no creo que sea hacia abajo. Seria de locos.



Desconectado ratafia79

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #19 en: Jue, 03 Diciembre 2015, 10:26:34, am »
xaviaska, estoy buscando lo mismo... te han dado precio? podriamos hacer una conjunta...



Desconectado koko85

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #20 en: Jue, 10 Marzo 2016, 19:08:36, pm »
Xaviaska, como va el proyecto???? ??? ???



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #21 en: Vie, 11 Marzo 2016, 11:19:03, am »
Xaviaska, como va el proyecto???? ??? ???

Pues... después de algún que otro sobresalto...

Si toda va según lo previsto, mi furgón entrará en Dangel entre las semanas 13 y 14 de 2016. Es decir, a principios de abril...  ;D ;D ;D



Desconectado koko85

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #22 en: Sáb, 23 Julio 2016, 09:59:46, am »
Xaviaska!

Habemus la makina??? :)



Desconectado hullk

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #23 en: Dom, 24 Julio 2016, 12:52:00, pm »
Anda liado. Pero ya te digo yo que aún no. Tuvieron problemas en la línea de producción y se ha retrasado todo muchisimo

Hullk




Desconectado goenaga.gorka

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #24 en: Lun, 25 Julio 2016, 09:15:55, am »
Vaya... haber si se soluciona rapido

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk




Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #25 en: Vie, 23 Septiembre 2016, 20:53:50, pm »
Como buen ha dicho Hullk, se ha retrasado muchísimo. Pero ahora ya en breve voy a tener el furgón, a falta de llevarlo a camperizar. ¡Ya queda menos!!!



Desconectado forote

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +1/-0
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #26 en: Vie, 23 Septiembre 2016, 23:18:25, pm »
Venga esas fotos!!!!



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #27 en: Jue, 03 Noviembre 2016, 22:24:02, pm »
Forote, es que no tengo ni idea de cómo subir fotos aquí...  ::)



Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #28 en: Jue, 03 Noviembre 2016, 22:45:35, pm »
Venga, pues aquí van las primeras fotos:



Desconectado forote

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +1/-0
Re:Ducato Dangel Extreme
« Respuesta #29 en: Vie, 04 Noviembre 2016, 09:22:30, am »
Ya queda menos!!!!