collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Generadores de HHO para ahorrar combustible.  (Leído 9687 veces)



Desconectado HELLBOY

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • "No hay enemigo mas temible, que tu mente"
Generadores de HHO para ahorrar combustible.
« en: Lun, 17 Septiembre 2012, 07:16:02, am »
Hola a todos, hace una semana que tengo instalado un generador de hidrogeno en mi furgo, al principio dude un poco sobre los resultados, pero la verdad que estoy un poco sorprendido. Ahora estoy ahorrando un 40% en combustible, si el gasoil me costaba 1,45€/Litro ahora con el 40% de ahorro me sale en 0,87€/Litro :o. Encontre un taller en Sevilla donde te hacian la instalacion y se encargaban de ponerte el coche listo para hacer kilometros, la instalacion con el generador me salio en 450€. Os dejo el email por si os interesa eco_energy_dream@hotmail.com 696-552-652. Saludos  ;)





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Generadores de HHO para ahorrar combustible.
« Respuesta #1 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 09:40:00, am »
uyuyuyuyyuyuyyuuuuuiii



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado manoram

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re:Generadores de HHO para ahorrar combustible.
« Respuesta #2 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 10:08:57, am »
Hola, siento discrepar, ya me gustaría a mí que esto fuera verdad, pero un generador de HHO no puede proporcionar el volúmen necesario para suponer un ahorro del 40% de consumo de gasoil.
No obstante, si nos pudiera dar más datos de la instalación le estaríamos muy agradecidos.

Saludos,



Desconectado tdetoniitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re:Generadores de HHO para ahorrar combustible.
« Respuesta #3 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 10:16:30, am »
40 %? 3 mensajes? correo y teléfono en el primer mensaje de un supuesto taller de confianza? Esto es spam clarísimo.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Generadores de HHO para ahorrar combustible.
« Respuesta #4 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 10:31:19, am »
y los tres mensajes para vender... hay.. si aun fuese Moderador ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Aramos

  • Visitante
Re:Generadores de HHO para ahorrar combustible.
« Respuesta #5 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 10:49:21, am »
40 %? 3 mensajes? correo y teléfono en el primer mensaje de un supuesto taller de confianza? Esto es spam clarísimo.

+1


Spam clarísimo y de un producto poco fiable y testado.

Aramos



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:Generadores de HHO para ahorrar combustible.
« Respuesta #6 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 11:19:07, am »
Que mal pensados que sois  ::) ::) ::)

Lo que pasa que no hay curro y la gente esta ociosa y con tiempo libre ....

Aunque si yo tuviera un invento así, se lo ofrecería directamente a las petroleras, por que seguro que me lo quitarían de las manos para que no les arruinara el monopolio.  ;D ;D ;D



Desconectado HELLBOY

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • "No hay enemigo mas temible, que tu mente"
Re:Generadores de HHO para ahorrar combustible.
« Respuesta #7 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 15:19:06, pm »
Hola, tengo que aclarar algo, yo solo intento contaros mi experiencia, no obligo a nadie a hacer ni comprar nada, ¿Porque tanta desconfianza?.... Intento hacer publica mi nueva mejora en mi furgo y coloco email y telefono para quien quiera informarse de los generadores y asi ahorrarme tener que explicarlo yo mismo, pero bueno alla vamos...............

En primer lugar, decir que los generadores de hidrogeno hace muchos años que se fabrican, aunque sean desconocidos para algunos, hay empresas que se dedican a fabricarlos, no es nada nuevo, aunque no se anuncien en television ni en la radio, por que no le interesa a las petroleras ni al gobierno (por el dineral que recogen del los impuesos de los combustibles).

En segundo lugar y contestando a Manoram: No se necesita un generador que genere una gran cantidad de hidrogeno para ahorrar un 40% de combustible. Para que tal ahorro se produzca el generador debe generar 0,3 Litros de hidrogeno por minuto por cada 1000 cm3. En mi caso mi furgo es un 2.2 TDCI, y el generador necesita producir 0,7L/minuto. El generador que tengo instalado produce 2L/minuto a 12A, asi que voy mas que sobrado. Es una falsa creencia pensar que mientras mas hidrogeno se genere menor sera el consumo de combustible y mayor sera el ahorro, se necesita un equilibrio de combustible e hidrogeno para que la cosa funcione.
Manoram, si tu has tenido algun generador instalado en tu coche y no te funciono, es porque debes de engañar a la ECU (centralita del coche), porque sucede que si no se cambian los parametros de la centralita no se produce ahorro alguno de combustible, esto se consigue instalando un MAF/MAP (para manipular la señal del caudal de aire a la admision del motor) o con un chip configurado especialmente para tu coche, en mi caso tengo el chip y no he tenido que manipular la ECU.

Intentare coLgar algunas fotos para los ateos  :P.

Saludos a todos  ;D






Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:Generadores de HHO para ahorrar combustible.
« Respuesta #8 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 18:57:33, pm »
La furgo que compre tenia instalado el generador HHO, si, y su anterior dueño me decia que ahorraba 1L a los 100km, osea de 9L se ponia en 8L.

Lo quite.

Veamos : Deposito de 65L, automomia: +/- 700km , consumo 9.2 l/100km,  con el HHO el consumo se coloca aprox. en 8.2L, por lo cual  la autonomia 792km

En un motor sin electronica.

Rendimiento: 11.7%, esta bien, si, para un viaje largo de km, en el que el motor trabaje a RPM constantes durante mucho tiempo, esta bien.

Ese 11.7% lo aplicamos al precio del L : 1.42-11.7% = 1.253€/L

A este ahorro debes de restar el precio de la instalación .

Si me parece una idea interesante el HHO, siempre me gustaron las reacciones REOX pero creo que a dia de hoy, dista de rentable. Como casi todo.

Es como el que se gasta una pasta en comprar lámp. de bajo consumo y luego no manda a la compañia suministradora bajar su contrato de luz ¿Donde esta el ahorro?

Eso si, SI funciona, si consumes menos ...pero ¿Merece la pena?

Hola



Desconectado manoram

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re:Generadores de HHO para ahorrar combustible.
« Respuesta #9 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 19:52:56, pm »
Buenas, estoy de acuerdo en que el sistema funciona y algo de ahorro de combustible se consigue. Lo que me llamó la atención es lo del 40% de ahorro. Por otro lado, para producir esos 2l de hidrógeno por minuto hace falta un aparato con unas placas bastante grandes. Estoy impaciente en ver las fotos.

Saludos.



Desconectado HELLBOY

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • "No hay enemigo mas temible, que tu mente"
Re:Generadores de HHO para ahorrar combustible.
« Respuesta #10 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 21:02:49, pm »
Muy buenas, veamos..... lo de los generadores es un mundo y si no sabes un poco del tema uno puede llegar a tener ideas equivocadas.. "que un perro me mordiera, no significa que todos los perros esten rabiosos".
Tino, ¿cuantos litros de hidrogeno generaba por minuto el generador? ¿tenia instalado el pwm o iba directo a la bateria? ¿sabes a cuantos amperios trabajaba el generador para su funcionamiento optimo y si lograga conseguir ese amperaje? ¿de que año era el coche? ¿que cilindrada tenia? ¿tenia algun tipo de electronica (ECU o Centralita de datos) ?.... todas estas preguntas son importantes, por que sino sabes que generador le pones a tu vehiculo es normal que corras el riesgo de que no te funcione como esperabas.
Y sigo diciendo que mi ahorro es de un 40%, siiiiiiiiiiii !! en vez de 100 hago 140 kilometros ;D.

Manoram, no es cuestion de placas grandes, sino de amperaje.

Un saludo y como ya dije colgare las fotos..... voy a hacer algunas y las cuelgo ahorita mismooooo!! ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Generadores de HHO para ahorrar combustible.
« Respuesta #11 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 21:11:24, pm »
pero si usa amperaje lo sacaras el alternador no ? y por tanto durara menos porque que sepa tienen una vida finita muy ligada al uso.
aunque si no es mucho el amperaje y es cierto el 40% igual es una buen invento. Aunque la duda que a uno le viene a la cabeza es si la reacción es mejor , hay mas temperatura en la cabeza de los pistones y válvulas ? puede generar mas calor el sistema y suponer un reto para el sistema de refrigeración ?
saludos ;)



Desconectado HELLBOY

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • "No hay enemigo mas temible, que tu mente"
Re:Generadores de HHO para ahorrar combustible.
« Respuesta #12 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 21:43:12, pm »
¿como se suben las fotosssssss?  :'(



Aramos

  • Visitante
Re:Generadores de HHO para ahorrar combustible.
« Respuesta #13 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 22:50:46, pm »



Desconectado HELLBOY

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • "No hay enemigo mas temible, que tu mente"
Re:Generadores de HHO para ahorrar combustible.
« Respuesta #14 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 23:18:53, pm »



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Generadores de HHO para ahorrar combustible.
« Respuesta #15 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 23:25:55, pm »
que durada tiene el equipo y mantenimiento ? costes ?cumple marcado CE ? esta homolgado para pasar la itv con algún tipo de documentación ? funciona igual en diesel que gasolina ? y con glp ?
saludos ;)



Desconectado HELLBOY

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • "No hay enemigo mas temible, que tu mente"
Re:Generadores de HHO para ahorrar combustible.
« Respuesta #16 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 23:37:18, pm »
La durabilidad no se exactamente, me han comentado que con los cuidados oportunos puedes tener el equipo funcionando años y años.
Se debe vaciar de agua y volverlo a llenar cada 3 meses, es la limpieza basica.
¿homologado?... ¿quien te va a homologar algo que no le interesa a las petroleras, ni al estado?.
Solo me han dado la garantia basica de dos años, no trae documentacion, solo instruciones y mantenimiento.
Funciona en todos los vehiculos gasolina y diesel, hay generadores de cualquier cilindrada, hasta para camiones.
Lo del glp, no se si funcionara, no tengo nociones de como funcionan esos motores a gas, pero si tienen entrada de aire de admision (como todos) estoy seguro que tambien  :P.

Un saludo



Desconectado wladykw

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re:Generadores de HHO para ahorrar combustible.
« Respuesta #17 en: Mié, 02 Enero 2013, 16:56:19, pm »
Hola a todos, hace una semana que tengo instalado un generador de hidrogeno en mi furgo, al principio dude un poco sobre los resultados, pero la verdad que estoy un poco sorprendido. Ahora estoy ahorrando un 40% en combustible, si el gasoil me costaba 1,45€/Litro ahora con el 40% de ahorro me sale en 0,87€/Litro :o. Encontre un taller en Sevilla donde te hacian la instalacion y se encargaban de ponerte el coche listo para hacer kilometros, la instalacion con el generador me salio en 450€. Os dejo el email por si os interesa eco_energy_dream@hotmail.com 696-552-652. Saludos  ;)
cuenta amigo, ke furgo tienes?? como te enteraste de esto o a donde???



Desconectado jesusin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Generadores de HHO para ahorrar combustible.
« Respuesta #18 en: Jue, 03 Enero 2013, 13:21:46, pm »
Este hombre va pasando por otros foros ofreciendo sus productos y servicios "magicos"... Como ya ha hecho por furgovw y otros...


Tapatalkeando desde la termomix



Desconectado vitu101

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:Generadores de HHO para ahorrar combustible.
« Respuesta #19 en: Mié, 05 Junio 2013, 23:27:13, pm »
Hola,

no voy a criticar ni nada. Sólo voy a dar  mi experiencia.

Monté una célula seca de HHO. Junto con un control de corriente (PWM) y un MAP/MAF enhancer, es decir, un control de la señál del caudalímetro. Tenía también un amperímetro para ver el consumo real de la célula, en función de lo que yo regulaba con mi PWM.

Comprobé cada cosa por separado (PWM y MAP/MAF enhancer) para ver que funcionaba. Además, la célula también la comprobé para ver que generaba HHO.

No noté reducción del consumo de combustible. Casi diría que gastaba más. Tenía el control total de cuando accionaba la generación de HHO desde dentro del vehículo, pues controlaba el PWM, que es el que manda corriente para accionarlo.

Vamos, que a mi no me funcionó. Quizá a otros sí. El mío era un motor 2.5 TDI de volkswagen (ACV para más datos, 102 cv).

Ahora doy mi  opinión. Creo que un motor gasolina puede funcionar (pues es un gas explosivo, al igual que un gasolina funciona con GLP). Pero el funcionamiento de un diesel no es igual, como sabéis. Así que me temo que por eso no funciona. Es posible que el gas HHO detone antes del momento exacto en que detona el gasoleo, por lo que al final, en lugar de ayudar al motor diesel, casi le perjudicas. Cada motor es un mundo, así que a saber... lo que está claro es que al mío no le iba bien.

Así que lo desmonté todo, y ahí lo tengo en una caja. Si alguien le interesa (que tenga un motor gasolina, eso sí), que me mande un privado y se lo vendo barato jeje (no intento hacer competencia a nadie ojo  ::) No aseguró que funcione.

Si queréis leer más, a los norteamericanos parece que les va bastante bien, aunque es cierto que la mayoría de testimonios son de motores gasolina: www.hhoforums.com

Que cada cual saque sus conclusiones.

Saludos