collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 13/02/08 Estaca de Bares,A Capelada,San Andres de Teixido.  (Leído 2527 veces)



Desconectado pajeton

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
  • Hasta el infinito y mas alla
13/02/08 Estaca de Bares,A Capelada,San Andres de Teixido.
« en: Vie, 15 Febrero 2008, 03:28:53, am »
Suena el despertador,y como dice Sabina"Son las seis y nunca de la mañana"pero en esta ocasion si que lo son.Me levanto me visto y me piro de casa.Llevamos mucho tiempo,preparando este viaje,apenas he dormido,pero me da igual,el madrugon merece la pena.No es que vaya a haber mucho allroad pero Estaca de Bares es uno de los sitios que tengo que tachar de mi lista.En esta ocasion no me voy solo,me acompañan mi amigo Roberto,y mi coleguita pinguino en el desierto el cubano Andres,que para tener 62 años se mueve como un jabato.
Los recojo he iniciamos el viaje,son las 06:40  aun es de noche pero no llevamos prisa y si muchos kilometros por delante.
Empieza a amanecer y por fin llegamos,!uff¡ estamos en el punto mas septentrional de España.Suena a tonteria pero te sientes el dueño del mundo estando en el punto mas al norte de España.El sol ilumina con su anaranjada luz del amanecer el semaforo de Estaca de Bares y nos brinda esta impresionante imagen.



Queremos estar cuanto mas al norte mejor y nos ponemos a andar lo mas lejos que podemos a lo largo del cabo.



Casi llegamos al final y nos sacamos una foto en grupo,estamos en el punto mas al norte de españa al que hemos podido llegar andando.



Y aqui vemos a Andres señalando la marca de latitud que alguien ha grabado en esta piedra.



Tambien nos acercamos a buscar un geocache que hay en la zona,muy cerca de el observatorio de aves al lado de la antigua base militar americana.En la foto Roberto observando el horizonte desde el observatorio.



Salimos de Bares con el sol aun levantandose



Y tomamos rumbo a Cabo Ortegal,no sin antes parar en Ortigueira a tomar un cafecito en un pequeño bar,en donde Andres saco a relucir el caracteristico acento cubano que tanto amansa a las mujeres,casi se liga a la dueña del bar el tio,vaya labia que tienen.
Llegamos a Ortegal,sitio que yo ya habia visitado en otras ocasiones pero no mis acompañantes.Este y A Serra da Capelada ya los habia puesto en otro post del foro pero como vale la pena y el sitio me encanta,lo actualizo un poco y queda mas completo,es un lugar fantastico,el forero Juan Manuel,al que mando un saludo,pena que no pudo estar ese dia por alli,os lo puede contar mejor que yo.
Lo primero que te llama la atencion cuando llegas al Cabo Ortegal es el faro y tambien estos islotes llamados Os Aguillons.



Todo alli es impresionate.



En las fotos puede parecer pequeño,pero os puedo asegurar que es enorme.


Foto en grupo en Cabo Ortegal.





A lo lejos puedo observar un ave que no se me hace conocida,cojo los prismaticos y veo que es un halcon peregrino,voy a sacarle una foto pero el zoom de la camara no tiene el suficiente alcance para retratarlo en condiciones y se me ocurre ponerle los prismaticos a la camara,o sea poner los prismaticos delante de la lente de la camara para aprovechar su zoom,y este es el resultado.



Bueno salimos de Ortegal y nos dirijimos hacia A Serra da Capelada,subidon,subidon,y camino de tierra a la derecha.



Estamos subiendo por la montaña,que nos ofrece esta imagen.



Seguimos subiendo y la verdad es que la ruta es bastante light,pero las vistas son maravillosas.
Seguimos subiendo montaña arriba.



Hemos pasado de estar casi a la altura del mar a estar a unos 500 metros de altura,y con unas vistas impresionantes.









Continuamos camino y no dejamos de deleitar a nuestros ojos.







Aqui abajo esta el pueblo de Cariño,desde aqui arriba se pueden oir los ruidos del pueblo a pesar de la altura y la distancia.



Al fondo a la izquierda puede verse Cabo Estaca de Bares,lugar en donde estuvimos al amanecer,a pesar de que en linea recta debe de haber 10 kilometros,hay que recorrer casi 50 para llegar de un punto a otro,es el peaje que tenemos que pagar en Galicia por tener las famosa rias,pero vale la pena.










 
Llegamos al Mirador de A Garita da Herbeira y ante nosotros el balcon de Europa,610 metros de acantilado,el mas alto de Europa.











Un habitante del lugar.



Y como no visita obligada al Santuario de San Andres de Teixido,lugar de peregrinacion de los gallegos por que"vai de morto o que non foi de vivo".pero esa historia ya os la conte en el otro post que tambien podeis visitar.https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12983.0















Bueno es la hora de regresar,llevamos casi 8 horas de excursion,paramos en cedeira a comer algo y emprendemos el camino de vuelta.
Ria de cedeira.



De camino a casa hacemos una parada tecnica en Punta Frouxeira,en donde hay una antigua bateria costera militar abandonada,en la foto un bunker de vigilancia camuflado en las rocas.



Por estos tuneles sacaban los cañones.



Dentro de los tuneles.



Tunel de entrada al bunker.




Y aqui el area de descanso,era irresistible despues de 10 horas de excursion,el bunker al fondo.



Despues del descanso oportuno reemprendemos camino a casa con el atardecer.



ssangyong musso 2.9td "pelao"y de momento voy que chuto.



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: 13/02/08 Estaca de Bares,A Capelada,San Andres de Teixido.
« Respuesta #1 en: Vie, 15 Febrero 2008, 18:53:08, pm »
Que buena pinta tiene ese viaje  ;) ;) 

Y que recuerdos

Gracias por compartir las fotos, menudo trabajo te has pegado

un saludo  :D

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: 13/02/08 Estaca de Bares,A Capelada,San Andres de Teixido.
« Respuesta #2 en: Sáb, 16 Febrero 2008, 01:41:19, am »
Juraría que ya he estado por ahí alguna vez  ;D ;D ;D ;D ;D
Has hecho una buena crónica del viaje, y menuda chorra lo del halcón peregrino del Ortegal, con la de veces que he intentado hacerle una foto y nada, siempre lo veo cuando no llevo la cámara.
Y el "habitante del lugar" también me lo conozco, jeje.
Un saludo



Desconectado pajeton

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
  • Hasta el infinito y mas alla
Re: 13/02/08 Estaca de Bares,A Capelada,San Andres de Teixido.
« Respuesta #3 en: Sáb, 16 Febrero 2008, 02:29:34, am »
¿Chorra?pues menos mal que no dije que habia dos,un par de metros a la izquierda habia otro,a lo mejor eran una pareja.
ssangyong musso 2.9td "pelao"y de momento voy que chuto.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 13/02/08 Estaca de Bares,A Capelada,San Andres de Teixido.
« Respuesta #4 en: Sáb, 16 Febrero 2008, 08:26:20, am »
Muy chula la ruta y, lo del halcón...es que no tiene precio, vaya :)

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: 13/02/08 Estaca de Bares,A Capelada,San Andres de Teixido.
« Respuesta #5 en: Dom, 17 Febrero 2008, 09:44:49, am »
enhorabuena por contar con semejantes paisajes, todo un lujo

buenas fotos y mejor cronica ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D