collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)  (Leído 31565 veces)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« en: Lun, 31 Diciembre 2007, 02:52:45, am »
Hola a todos, hay cambio de año y ya dicen que "Año Nuevo, Vida Nueva". En nuestro caso es "Año Nuevo, Planteamiento Nuevo"  8). En esto del campismo nos hemos movido siempre en autocaravana (primero una PYC y posteriormente en una ELNAGH). La primera nos dio muchas satisfacciones a pesar de lo pequeñita que era. La segunda casi no la pudimos apreciar pues por un problema grave de salud de familiar hemos tenido que aparcar nuestras salidas. De hecho, como esto se alarga en el tiempo decidimos venderla muy a nuestro pesar. El tema es que ahora estamos parados pero seguimos pensando en la posibilidad dentro de algún tiempo de volver a las andadas, pero cambiando radicalmente nuestro planteamiento. Hemos probado lo que significa el tema AC y nos gusta mucho pero creemos que tiene inconvenientes. La movilidad en ciudades se reduce, las pernoctas fuera cada vez resultan más complicadas, si te vas al sur y ahora incluso no tan al sur el aire acondicionado resulta imprescindible y finalmente los precios disparatados del mercado y los famosos impuestos de matriculación. Además, el 2008 se nos plantea complicado económicamente por motivos laborales y aunque nuestro presupuesto llegaría para acceder a una nueva autocaravana, nos queremos curar en salud y tener cierta "colchoneta económica" o lo que es lo mismo apretarnos el cinturón  :P :P. Eso nos obliga a reducir considerablemente nuestro presupuesto y plantearnos la opción caravana, porque no queremos renunciar a seguir viajando. Creemos que si encontramos una caravana rutera no echaremos muy en falta las ventajas de la autocaravana, aunque nuestra idea a la larga es hacernos un camper a medida con algún preparador -LUXER- o bien pasarnos a una integral (quizás más lo primero por la discrección del vehículo que lo segundo, que sería el sueño del MoitoBus  ;D). Con la caravana no tendremos tantas limitaciones para visitar ciudades porque nos podemos alojar en campings y movernos con el coche. Además si no queremos pasar calor podríamos instalar un aire acondicionado para enganchar al camping sin tener que comprarnos un generador (lo que abarata el coste). En todo caso queremos que la caravana sea lo más completa posible (con WC y baño completo) por si tenemos que parar de forma inesperada fuera de camping, un modelo pequeño de no más de 4 metros y también que nos enganche visualmente. Y creemos que lo hemos encontrado en la ADRIA ACTION 341 PH PLUS. Tiene un garaje enorme donde pueden dormir nuestros tres perros sin pasar agobios ni apreturas nadie. Por último, tiene una estética rompedora y un diseño interior muy bien aprovechado. ¿Qué os parece la caravana?, ¿que os parece la idea?. Quizás somos un poco raros en este cambio pero es lo que hay y para nosotros la prioridad es viajar y conocer. Tenemos dudas y seguimos dando bandazos. Un sinvivir  ;D ;D ;D
Tenemos un Xsara Picasso 1.6 HDI de 92 CV y creemos que sería suficiente para mover esta autocaravana que es bastante ligera. En las fotos aparece incluso enganchada a un C3 PLURIEL que no creemos que tenga más potencia que el nuestro y será menos pesado.


Saludos y esperamos que los foreros caravanistas y autocaravanistas nos aporten su punto de experiencia.
FELIZ AÑO 2008 A TODOS. PAZ, TRABAJO, SALUD Y MUCHOS MUCHOS VIAJES Y AVENTURAS


« Última modificación: Lun, 31 Diciembre 2007, 02:59:32, am por moitocansiño »



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #1 en: Lun, 31 Diciembre 2007, 13:04:22, pm »
Pues yo lamento darte mi opinion, Moito, porque se te ve muy ilusionado, pero he viajado con caravana pequeñita (470 kg) , en autocaravana grande (6 m y 7 plazas ) y en nuestra minicamper Kangoo de 2 plazas cariñosas... Mi percepcion es que viajando con caravana, lo unico logico es desplazarte de un punto a otro, con el mejor conocimiento del camino posible carreteras buenas y sin meterte en aventuras, es decir, olvidate de coger un camino o una carretera estrechita por ver a donde va, de entrar en un pueblo a tomar un cafe, salvo que sea un pueblo de la Mancha, de esos rectos con la carretera enmedio, nosotros hemos tenido hasta que desenganchar la caravana y darla la vuelta a mano, al final de una carretera cortada porque no podiamos hacer otra cosa, y un par de veces se nos ha quedado enganchada con un poquito de arena...la marcha en viaje es lenta, porque aunque ilegalmente puedes ir a 100/110 km/h, en la practica tienes que anticipar mucho las circunstancias del trafico pues las frenadas y maniobras son muuucho mas lentas que con un turismo o AC, y ademas llevas un conjunto articulado asi que la marcha atras es como montar en monociclo...  ;D lo de dormir por ahi perdido, aunque nosotros lo hemos hecho, pues te da muy poca seguridad tener el coche separado y no poder arrancar sin salir a la calle si pasa algo... ;para campings, es lo mas comodo porque dispones de las comodidades de una AC y de la movilidad de un turismo, ademas sin tener que desmontarlo y guardarlo todo cada vez que sales. La AC te da mas movilidad para hacer viajes a la aventura, con la desventaja de la notoriedad que como tu dices cada vez esta haciendonos mas dificil el tema de pernoctas, y las dimensiones que tambien te limitan si te gusta el turismo de pueblecitos y carreterillas, y al final, lo mas polivalente y discreto, pero menos confortable, al menos en nuestro caso, es la camper, Yo te aconsejaria que dado que es una compra importante, te plantees antes que nada, alquilar una caravana y probar, la experiencia es lo que te va a decir si es lo que buscais o no, y una vez probado ya puedes meterte sin miedo, si pudiera te dejaba la que utilizamos nosotros para que probaras, pero hoy dia esta en dique seco pendiente de reparacion... pero ante todo que esos asuntillos de salud se arreglen, que es lo mas importante, y del aspecto economico... que te voy a contar? al final se acaba saliendo de todo asi que animo... ah y feliz año nuevo...



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #2 en: Lun, 31 Diciembre 2007, 13:54:56, pm »
Gracias kampergoo por todos tus comentarios.  Son muy ilustrativos. En realidad siempre parto de la base de que lo ideal para nosotros sería un vehículo con motor y punto, con no más de 6 metros (eso fue un error en la Elnagh) y con espacio para "colocar" a nuestros perros. La mejor opción se nos antoja que son los campers y también nos gustan las integrales por la tremenda visión panorámica que dan los parabrisas en carretera. Pero este punto y aparte viene mucho más condicionado por cuestiones económicas que por otra cosa. Ya sabemos que de esto se va saliendo pero aquí en Galicia la cosa en temas laborales está muy chunga. Hasta nos hemos planteado la opción de emigrar a Portugal o a otras Comunidades.
La caravana no nos parece ideal pero a la medida de nuestras posibilidades nos permite seguir viajando. Un camper pequeño sería una opción pero el tema de falta de baño condiciona esta decisión (sobre todo es una cuestión más importante para las chicas). 14000 euros frente a los 40000 de un camper suponen una diferencia notable. Además podemos colocar un aire acondicionado y si tenemos que dejar a los perros en el camping no se asfixiarán en zonas de calor, cosa que nos preocupaba en relación a la autocaravana ya que es un extra al que tendrías que añadirle un generador. De momento son "elucubraciones" y sería un paso antes de dar el salto definitivo a un vehículo con motor.
Lo de la salud de nuestro familiar desgraciadamente no tiene arreglo  :-\ :-\ :'( :'(
Saludos y feliz 2008



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #3 en: Lun, 31 Diciembre 2007, 20:22:18, pm »
Pues ante todo, animo, que poco a poco se van cerrando las heridas del alma, y lo del trabajo, como es tan imprevisible, hoy estas desesperado y mañana han cambiado las cosas (te lo digo por propia experiencia) es cuestion de moverse, valorar las opciones y sobre todo, saber esperar... y con la caravana ten claro que te llevas un autentico apartamento con ruedas, y los perros van a estar de maravilla (tambien es algo a valorar, como mis gatos son tremendamente alergicos a los viajes, a mi me toca plantearme a quien lio para que se haga cargo de ellos ;D ;D ;D)

Un abrazo

Daniel



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #4 en: Mar, 01 Enero 2008, 19:14:03, pm »
Una caravana, ni de coña. La livertad,que da la autocaravana no es comparable.
Yo tambien estoy de acuerdo que el baño es indispensable,sobretodo la ducha. Hay furgos con baño, pero cuestan como una autocarabana y para el dia a dia. Das el mismo cante.

Yo hice 75.000 Km a una furgo acondicionada.Con ducha exterior, nevera. Pero como yo no entro en camping,pues en en Irlanda. Uno de los paises que exploré en la furgo. No habia rincón donde arrimarse para ducharse.

Estoy contigo en que las autoc grandes,son un rollo. Las de 6 metros y distancia corta entre ejes.Porque a la hora de maniobrar con la de distancia larga,parece que llevas 7 metros. Aunque se pierda angulo de salida. Que es lo que veo yo en el cambio que hice últimamente.

Yo antes de una caravana me compro algo viejo barato y pocos Km  Motor fiat 2.5 TD 95 cv que estan muy bien de precio Y nunca un 1.9 TD



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #5 en: Mar, 01 Enero 2008, 23:12:30, pm »
Yo te intentare dar un poco mi opinion, creo que como te han comentado lo mejor seria que alquilaras y probaras antes de comprar , e incluso si compras yo en principio buscaria algo de segunda mano que tuviera buena relacion calidad precio, y no fuera mucho desembolso , puede que por 5000 -6000 € tengas cosas que no esten mal y si luego dices de venderla , practicamente no vas a perder dinero, aunque yo pienso que lo mejor es empezar alquilando.
Con respecto a viajar con caravana ,es muy distinto a viajar con un vehiculo tipo furgo pues la movilidad , en maniobras sobre todo hacia atras y el mayor angulo de giro las limita bastante mas , por lo cual es mas dificil de aparcar en un pueblo , que mas bien tendrias que intentar que fuera a las afueras o de dar la vuelta en caso de equivocacion de camino o de carretera sin salida etc.El viaje con caravan es mas bien pensando en llegar a un camping y establecerte alli y luego ver los alrrededores con el coche, de esa forma es mas comoda que autoc y cualquier cosa , para pernoctar fuera de camping aunque se puede hacer , pero el que estes durmiendo y no tengas acceso al vehiculo para salir si es necesario te da mas inseguridad.
Si la caravana no pesa mucho y es de dimensiones reducidas sobre todo de anchura por ejemplo a uno 2 metros , practicamente vas a entrar por cualquier carretera en la que se puedan cruzar dos turismos normales y en cuanto a los viajes suelen ser mas lentos que con la auto aunque si comparas la limitacion de velocidad de una auto o un camper es a 100 y la de una caravana de menos de 750kgr es a 90 en España , pero fuera de aqui puede que sea incluso la misma , aunque en la practica realmente los viajes son mas largos .Las eriba touring son caravanas muy ruteras , pero caras y de dimensiones reducidas de habitabilidad y si llevas perros o bien montas un avance en el camping o bien por la noche pueden dormir en el coche y la caravana queda solo para vosotros con algo mas de espacio .Y para terminar decirte que tambien hay que aconstumbrarse a llevarla , yo al principio , cuando paraba tenia que hacerlo de forma que tuviera salida hacia adelante pues hacia atras me hacia un lio , ahora entro de frente y salgo hacia atras recto sin problemas ,igual pasa con ualquier maniobra que implique la marcha atras es bastante mas liosa y hay que ir aconstumbrarse , aunque claro para esto tambien se puede solucionar con los movedores de caravanas tipo euromover powertouch etc que con un mando a distancia como el de la tele la manejas para adelante y detras la giras etc en un pañuelo y ya practicamente no es necesario aprender nada a maniobrar sino que en cuanto veas un poco de problema , la sueltas la giras con el mando y la vuelves a enganchar y asi solo hay  que conducir hacia adelante .
Con respecto a la potencia pienso que no tendras problemas , aunqe en alguans cuestas lo notaras un poco , pues yo arrastro con 105cv y no va mal .
Saludos y espero haber ayudado un poquito



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #6 en: Mié, 02 Enero 2008, 00:54:54, am »
Yo no tengo ni idea de caravanas ni campers ni nada eso, por lo que no puedo comparar, pero sí tengo remolques de carga, y son un engorro, al final los acabas usando para lo impresindible y cargas en el coche lo inpensable por no engancharlo, aunque claro, para un par de caballos no queda otro remedio  ;D ;D ;D
En el coche se nota mucho, peor cuanto más pequeño sea.
Como te dicen más arriba, antes de decidirte a comprar prueba alquilando.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #7 en: Mié, 02 Enero 2008, 00:56:26, am »
Muchas gracias a todos por vuestras diversas opiniones. Aunque pueda no parecerlo porque pueden ser encontradas me ayudan a hacerme una idea de las dificultades y ventajas. Lo de alquilar me parece buena idea pero por otro lado casi estoy seguro de que tendré pocos problemas para moverme con la autocaravana teniendo en cuenta que ya he manejado vehículos de 7 metros y con mucho voladizo trasero que dificultaba un poco la maniobrabilidad. En principio nosotros no somos de meternos por vericuetos inverosímiles con lo cual nuestro interés sería en coger algún camping y después recorrer los alrededores en coche. Con un avance además tendríamos un espacio habitable añadido de más de 8 metros cuadrados con lo cual se mejora mucho la sensación de espacio y donde podríamos tener incluso a los perros. Este último tema nos preocupa mucho en relación a la autocaravana si viajamos en verano y con la elevación de las temperaturas que se está produciendo en los últimos años se hace muy necesario el aire + generador (eso mínimo suponen 6000 euros más al precio de la AC o camper y como ya repetí anteriormente metiendo un aire acondicionado para la caravana (enchufándolo a la luz del camping resuelvo el problema por mitad de precio) y además dejándolos en un sitio mínimamente sombreado como puede ser el camping sin preocuparnos de que si vamos a una playa, vamos a un museo, etc puedan los animales estar sufriendo innecesariamente. Además las pernoctas en zonas de turismo playero y sobre todo en el sur, Cataluña y en el Levante se están poniendo muy difíciles. Y ya no hablemos si visitamos grandes ciudades donde puede ser una odisea encontrar un sitio más o menos seguro para aparcar la autocaravana o el camper.

Otro ahorro importante es el tema de seguros e ITV que en el caso de caravanas de menos de 750 Kg aún es más significativo creo (si podéis os agradecería que me lo aclaráseis). También no tenemos revisiones de motor  (bueno sí, las del coche, pero mucho más económicas que las de una furgo/AC sin olvidarnos de los cambios de ruedas) y la vida media de la caravana puede ser mucho más elevada por temas de desgaste mecánico.

Otra ventaja es disponer en el Xsara Picasso de climatizador (frente al aire acondicionado normal de la auto o del camper) y a pesar de ser un vehículo ya superado, desde que lo tenemos (agosto de 2007) estamos muy contentos con él. Es cómodo, tiene buena visibilidad y además de los elementos de seguridad tradicionales ABS, Airbags, tiene muchas pijaditas que hacen la conducción muy cómoda como el control de velocidad de crucero, el control de velocidad máxima, sensores de lluvia, luces, etc.

Meternos en algo de segunda mano nos hace poca gracia porque ya que no nos planteamos la compra de vehículo a motor buscamos algo que nos llene el ojo y la Adria (la vimos en la Feria del 2006 y nos pareció espaciosa para dos personas) entra en esa filosofía, aunque ambos estamos enamorados estéticamente de la Dethleffs AeroTourist un modelo ya descatalogado y a la vez demasiado grande. La inversión en la caravana la podríamos afrontar sin dificultad y curándonos en salud económicamente ante posibles problemas posteriores a nivel laboral y eso nos da mucha tranquilidad. Y fundamentalmente la necesidad que tendremos de viajar que nos va a venir bien para superar malos momentos personales  :'( :'( que se avecinan. Una de las ventajas de mi actual trabajo es el día de vacaciones que tengo al año (navidades, semana santa, muchos puentes y en verano tengo libre desde mediados de junio a primeros de octubre  ;D ;D) con lo cual si se me antoja me puedo marchar de viaje durante períodos largos de tiempo y quiero aprovecharlo antes de que esta coyuntura me falle  :-\. Espero que entendáis ahora además mi "desolación" por la posible pérdida del mismo. Económicamente no me hace rico pero me da mucha calidad de vida  :) :) y la vida son dos días y hay que exprimirla al máximo  8) 8).

Esto siguen siendo reflexiones en alto y seguro que con tantos vaivenes alguno de vosotros ya ni me tomará en serio o diréis que tío con las ideas tan poco claras. Pero la vida pasa por altos y bajos y eso es uno de los alicientes de la misma (que no sea lineal). Pero de momento la decisión no está tomada. Seguimos meditando...

Saludos a todos



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #8 en: Mié, 02 Enero 2008, 01:07:37, am »
Esto siguen siendo reflexiones en alto y seguro que con tantos vaivenes alguno de vosotros ya ni me tomará en serio o diréis que tío con las ideas tan poco claras. Pero la vida pasa por altos y bajos y eso es uno de los alicientes de la misma (que no sea lineal). Pero de momento la decisión no está tomada. Seguimos meditando...

Saludos a todos

Si yo te contara de mis vaivenes....la de vueltas que di para comprarme una camarita de 300 euros, si me veo en tu situación no quiero ni pensarlo. Yo también soy de darle muchas (demasiadas) vueltas a las cosas y de cambiar continuamente de opinión, así que te entiendo perfectamente.
Te voy a plantear otro factor de duda >:D >:D >:D >:D ::):
Por lo que te costó la autocaravana te venden unos parientes míos una casita en plena naturaleza, rodeada de ríos y fragas, en plena zona de la Red Natura, una aldea en la que ya no quedan habitantes y puedes hacer lo que te de la gana.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #9 en: Mié, 02 Enero 2008, 01:13:39, am »
Te voy a plantear otro factor de duda >:D >:D >:D >:D ::):
Por lo que te costó la autocaravana te venden unos parientes míos una casita en plena naturaleza, rodeada de ríos y fragas, en plena zona de la Red Natura, una aldea en la que ya no quedan habitantes y puedes hacer lo que te de la gana.

No creas que no me seduce la idea pero ante la posibilidad de viajar....ufffff. De todas maneras que barata la casita (¿cuántos metros cuadrados?, ¿estado y ubicación de la misma? ¿Tiene finquita?. Lo pregunto por si conozco a alguien que le interese. Y unas fotos no vendrían mal  ;) ;) ;D ;D. Si te parece oportuno mándamelo por privado.



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #10 en: Mié, 02 Enero 2008, 10:21:47, am »
Intentare contestarte a lo que has escrito arriba , segun mi opinion,con respecto a la itv , hoy por hoy a las que pesan menos de 750kgrs no necesitan pasar itv y el seguro normalmente lo cubre el seguro del coche de forma gratuita con solo tener que cumplir la formalidad de notificar al seguro de tu coche que te has comprado una caravana , para que ellos tengas constancia , si fuera mayor de 750kgrs hay que pagar un pequeño suplemento en el seguro de aproximadamente unos 60€ variando segun la compañia.
Con respecto a al conduccion de la caravana , hacia delante probablemente no encuentres mucha diferencia con respecto a una autocaravana o un camper , pero con respecto a tener que hacer una maniobra que implique marcha hacia atras es completamente diferente , no tiene nada que ver , pues en principio la caravana va hacia el lado contrario hacia donde vaya el culo del coche o sea si el culo del coche por ejemplo va hacia la izquierda eso hace que le empuje a la parte delantera de la caravana a la izquierda , por lo que el culo de esta va  hacia la derecha, o sea en direccion opuesta, ademas los espejos no sirven en una maniobra hacia atras , a no ser que sea en linea recta hacia atras pues en el momento que hay angulo entre el coche y la caravana por los espejos solo vemos en linea recta hacia el angulo del coche pero como la caravana apunta hacia otro lado pues no vemos nada .Una maniobra hacia atras en la que haya que hacer un giro hay que iniciarla moviendo el coche para que empuje a la parte delantera de la caravana hasta que se oriente el culo de esta hacia donde queremos moverla y despues una vez digamos orientada , hay que mover las ruedas del coche ya com de una maniobra normal de coche , pero es un poco lioso y si hay angulo , y no ves nada creo que lo mejor es que se baje el copiloto y con unos walkies te indique (si lo ves interesante mira el post trucos para conducir una caravana ).
Con respecto a lo del avance , yo te recomendaria mas que pusieras el toldo mas el privacy , que consiste en un toldo que se baja como el de casa con una manivela y lo bajas en un momento y despues le pones los laterales (privacy) mediante unas cremalleras .Es mas pequeño que el avance , pero por contra se monta enpoco tiempo y sin embargo el avance es engorroso para estancias cortas de montar , yo tengo un avance y como no suelo estar mas de 3 dias en cada camping , pues no lo he montado nunca , pero creo que con el tema de los perros es importante tener espacio extra facilmente de montar y desmontar.Comentarte tambien que a la hora de dormir los perros otra opcion sobre todo en primavera  es el coche , bajandole todas las ventanas y poniendoles unas redes mosquiteras (negras a ser posible para que le den mas intimidad y no se asusten al pasar gente cerca) pues de esa forma esta bastante ventilado el habitaculo por la noche y la temperatura puede ser agradable .
Bueno creo que he dado mi opinion sobre el tema , espero que te haya servido un poco .
Tambien comentarte que tal vez si te decides a la compra de una nueva tal vez pudieras negociar un buen precio de un aparato para mover la caravana y puede que te sea interesante , aqui te dejo un link de otro foro que hablan de ello , por si te fuera interesante
https://www.webcampista.com/foro/foro-campista/11101-movedores-diferencias-existentes-entre-los-dos-m-s-vendidos.html
Saludos
« Última modificación: Mié, 02 Enero 2008, 10:37:05, am por squidwhite »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #11 en: Mié, 02 Enero 2008, 11:56:58, am »
Gracias squid por toda esa información y en particular sobre la del avance  :D. El post de trucos para conducir la caravana lo tengo muy en cuenta (ya lo conocía y es de gran ayuda). Con respecto a los movedores de caravanas también tengo información en relación al post que comentas porque estoy subscrito también a webcampista.

Lo que si me gustaría saber es si se tarda mucho en enganchar y desenganchar la caravana y si es una maniobra engorrosa.

Saludos  :)



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #12 en: Mié, 02 Enero 2008, 13:57:26, pm »
El enganche es super rapido (una vez que el coche este suficientemente cerca de la caravana), solo hay que acercar el coche lo suficiente cerca (mirar truco del post para que quede totalmente cerca gancho de remolque y enganche de la caravana )solo hay que hacer girar la manivela de la rueda jockey para que baje el enganche de la caravana a encontrarse con el gancho del coche (en caso que quede un poquito separado se le empuja algo a la caravana pero con el truco que se expone en el post practicamente no hay que empujar ) y una vez que se han encontrado solo hace falta cerrar el enganche de la caravana ( es bastante importante que este provisto este enganche de estabilizador para que la conduccion sea mas segura ) que es girar una palanca y enchufar la conexion electrica de la caravana a la piña del coche , para que esta tenga luz en los pilotos y practicamente eso es todo.
Saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #13 en: Mié, 02 Enero 2008, 20:42:02, pm »
 yo pienso que la opción caravana es más práctica que el Ac , y no creo que sea difícil ,yo llevo articulados incluso he llevados especiales (aspas de aerogeneradores) y al principio piensas que es jodid :-X pero la maniobra es igual hacia adelante y al contrario hacia atrás como dice squidwhite, observa los autobuses urbanos articulados , mira los trail camper australianos o sudafricanos , es distinto con la salvedad que si se te jod :-X el coche , tienes casa , en una Ac NO , aunque para gustos lo colores , yo veo más práctico el remolque al igual que la tienda mítica que las de techo , pero para gustos los colores :)

un saludo ;)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #14 en: Jue, 03 Enero 2008, 03:32:53, am »
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Siguiendo con el aspecto económico sigo viendo diferencias abismales entre la caravana y la autocaravana. Con 45000 euros (precio más o menos normalito de una autocaravana nueva de gama media) puedo comprarme 3 caravanas de 15000 euros. Fríamente, me parece una pasada  :o :o. Un segundo aspecto es el tema de seguros, que también supone un ahorro importante (hablamos de bastantes cientos de euros al año). A veces creo que me he confundido hasta ahora en la visión que tenía del asunto. ¿Para qué gastarse tanto dinero si prácticamente puedes hacer lo mismo, que es viajar y que es lo verdaderamente interesante del asunto?. Si merecen alguna diferencia en el precio creo yo que las células pick-up serían hasta más justificables o los mega camiones off-road, pero una autocaravana que te limita...(incluso un camper), no sé. En cambio te enganchas una caravana a un TT y hasta parece más versátil.
Por otro lado, y esto lo digo por experiencia, las autocaravanas que van sobre los diversos chasis de Fiat/Renault/Mercedes/Ford dejan bastante que desear en el tema de la comodidad de viaje, incluso más para el acompañante que prácticamente no tiene regulaciones en el asiento e incluso (como le pasaba a mi compañera) no llegan con los pies al suelo al sentarse en los butacones y tuvimos que "perjeñar" un artilugio para poner los pies (y no es una persona bajita). Visto así, incluso la PYC que iba sobre un chasis de vehículo convencional era mucho más cómoda.
Saludos



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #15 en: Jue, 03 Enero 2008, 09:14:43, am »
Eso si que es autoconvencimiento :o :o :o



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #16 en: Jue, 03 Enero 2008, 09:31:54, am »
Moito, déjate llevar en cada momento por tus apetencias actuales, y no intentes autojustificártelas de una manera tan racional ...

Y además, la caravana es una inversión pequeña, con lo que date el gustazo de arriesgarte a equivocarte ...



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #17 en: Jue, 03 Enero 2008, 11:04:35, am »
Tal vez podida ser interesante la combinacion de caravana con un vehiculo tractor que pudiera ser camperizado ,como por ejemplo una renault trafic o cualquier otro similar, esto daria la posibilidad de utilizar a veces el vehiculo tractor solo como camper ,sin caravana o a veces con la caravana.Lo cual amplia las posibilidades de viajar en funcion de si se quiere ir mas comodo o mas rapido etc.
Saludos



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #18 en: Jue, 03 Enero 2008, 14:13:11, pm »
Nada nada, pera tirar de una caravana no hay como un buen 4x4, y así nos traemos a moito al lado oscuro.... ;) ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #19 en: Jue, 03 Enero 2008, 14:47:27, pm »
bueno yo creo que he tenido un poco de todo y solo puedo decir que cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.

-Tienda en el suelo ( cojonudo y si eres alguien sin problemas oseo.-musculares mejor )
-Tienda de techo ( para marruecos o fines de semana relampago lo mejor )
-Caravana ( para temporada de nieve o trabajo , este verano por trabajo he vivido en una 2 meses ) lo que comentais desenganchas y allí se queda . ( pero yo la compraria de 2as pq hay buenas ofertas de algunas casi sin estrenar a 1/4 parte del precio  y si te arrepientes vendes ).
-Autocarabana ( como decia un conocido mio aleman apartir de 53 pernoctas año sale a cuenta comprar en lugar de alquilar .... es un lujo pero un lujazo depende en que momento economico te pille y de tiempo para disfrutarlo ).
Creo que si te lo estas planteando no lo dudes pilla una ( ya saves primero cortar luego pensar ... jejeje que traducido es primero compra y luego piensa ...) por 3000 euros ya tienes una de muy muy buen ver .
Como referencia yo no creo que venda nunca la mia ahora que no tengo previsto usarla en tiempo me sirve de almacen... cuando no de oficina en alguna feria .... y espero darle algun uso mas ludico
Saludos :)



Desconectado luterr

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #20 en: Jue, 03 Enero 2008, 23:35:25, pm »
Moito , no se si te podreo orientar algo mas de lo que ya lo han hecho los compañeros del
 foro .
A nosotros nos gusta el camping y la aventura , despues de mucho soñar me pude comprar mi
 Disco hace 6 años . Pero poco a poco el camping de tienda empezo a estar en segundo plano
 al tener un niño y un perro .

Te digo todo esto por que nosotros pensamos que el equilibrio perfecto entre la aventura 4x4
  y el camping era  la caravana o la compra de algun apartamento o casita por Pirineos ( AND ,
 Benasque , Castejon , Sil etc ) al final el tema economico era fundamental . Tendriamos un
 apartamento en cada sitio por 14000 pavos y no tendriamos que hipotecarnos a 30 años .

Viajamos a unos 95 o 100 por hora con nuestro flamante Disco II y estamos encantados con el
 apartamento , a mi una Ac ni siquiera se me paso por la cabeza por que no me sirven para
  hacer rutas de tierra en cualquier parte .Llegas al camping desenganchas y te vas a cenar o
  al cine .


sds


 



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #21 en: Vie, 04 Enero 2008, 01:50:54, am »
La verdad es que cuando empecé este hilo no pensé que iba a tener interés para el resto de foreros. Simplemente era una forma de "desahogarme"  :P. Pero desde luego cada día que pasa este foro me sorprende más  :o :o. Así que nada más que agradeceros de nuevo todas las opiniones que estáis vertiendo  :) :) :) :D. Voy por partes...

kotu, gracias por hacerme pensar que es tan fácil manejar la caravana  ;D. Quita muchos miedos.

capitan y barbatxano, no es autoconvencimiento ni autojustificación lo que busco. Lo que realmente tengo claro es que no hay nada ideal, aunque si tuviese que encontrar algo que fuera casi perfecto para nosotros sería una furgo con los parabrisas y la cama de las integrales, de no más de 6 metros y con una zona de almacenamiento para meter a los perros y con las virtudes de un todoterreno para llegar a donde quiera. Creo que si pudiese acceder a eso no me importaría que gastase mucho  ;D ;D ;D. Muchas virtudes de estas, excepto la tracción 4x4 las tiene CITYVAN, pero hablamos de más de 50000 euros  :P :P

squid...la opción camper pequeño para fin de semana y caravana también la hemos sopesado y este paso de coche+caravana (si al final lo hacemos) podría ser previo al que tu comentas porque sino creo que nos volveríamos a pulir todo el presupuesto.
También nos atrae el lado oscuro de Juan Manuel  ;D.

ramasan, ya me gustaría poder  cortar y después pensar  ;D pero dada la situación que se nos avecina debemos actuar con cierta precaución y no  8) 8). Ya actuamos así una vez con la Elnagh y no salió tan bien como esperábamos :-\. No pasa nada, son gajes de la vida  ;).

luterr, estoy contigo que prefiero tener un apartamento deambulante  ::) (en la montaña, en el mar, en el desierto, donde se tercie).

También tengo que comentaros que he descubierto el tema interesante de los campingcheques y de la tarjeta ASCI que conducen a grandes descuentos en pernoctas en estos establecimientos en temporada baja y que me parecen muy interesantes. El problema es que aún no están adheridos muchos campings. Una pena, como también lo es que muchos cierren durante el otoño e invierno porque si podemos pensamos en viajar durante todo el año y salir fines de semana.

Sin embargo no todo son ventajas lo de la caravana. Vivimos en Galicia y eso supone estar en la esquina de Europa. Si queremos viajar más rápido y salir de la Península, por ejemplo, arrastrando una caravana vamos mucho más lentos y eso implica tiempo perdido. Aquellos que vivís en Cataluña, por ejemplo os ponéis a tiro de piedra en Francia y eso es una ventaja.

Saludos y seguid así ayudando a comernos el "coco"  ;D ;D



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #22 en: Vie, 04 Enero 2008, 09:55:39, am »
El entrar en camping , si lo miras desde el punto de vista economico ,con respecto a tener una autocaravana y no entrar , pienso que entrar en camping sale muchisimo mas barato , solo con el ahorro del seguro de la auto , mas la revision anual minimo que tiene una autocv , ya tienes para entrar en camping unas pocas de veces , sin contar que siempre cabe la posibilidad que aparezca algo extra que la lleve al taller , solo con esto es una pasta que posiblemente slagan gratis todos los camping usados durante el año (mes de vacaciones , mas algunos fines de semama....) , y eso sin entrar en el meollo de la cuestion que es lo que vale una autocaravana , que hay que invertir en eso un monton de dinero , lo cual a su vez es un gran costo , como ademas por su precio se suele tener que pedir un credito , pues suma los intereses bancarios y ademas com cualquier vehiculo , pierde mas valor que una caravana que no tiene motor , pues sumale ademas las perdidas de valor por el paso del tiempo .Lo dicho el camping sale gratis en la caravana y en la auto para compensar un poco habria que pernoctar siempre fuera de camping para intentar que se compensara el desembolso , sin por supuesto contar con la misma seguridad que en el camping , agua caliente toda la que necesites , electricidad para poder utilizar electrodomesticos etc , ademas que segun a mi me parece la autocaravana normalmente los lugares de pernocta no suelen ser ni mucho menos ideales , son sitios como una area de servicio , (con mucho ruido de camiones frigorificos , mal olor etc , )parking , y otro tipo de zonas que en su mayoria tienen mas asfalto que vegetacion y donde posiblemente no se puede sacar casi ni una silla ni una mesa de camping ante el temor de que te digan que estas acampado o que desaparezca a la minima , sin contar con que vengan a las 3 de la mañana y te levanten y te digan que te tienes que marchar de ahi .
Con todo esto no quiero decir que la caravana es la panacea y la autocv lo contrario , sino que todo tiene sus ventajas e inconvenientes , y cada sistema se puede adaptar mejor para un tipo de viaje en concreto o para un estilo de viaje que mas nos gusta , pues hay quien no le gusta dormir fuera de camping y tambien esta el caso opuesto , hay quien le gusta estar 8horas conduciendo y despues dormir en un parking y asi muchos dias y hacer muchos km y hay quien le gusta llegar a un camping montar el campamento y no moverse de alli en 15 dias y solo salir a pasear  y ver la zona de alrrededor .....Entonces en funcion del tipo de viaje que mas nos guste hacer pues es mas util un tipo un otro de vehiculo ,si es para hacer muchos muchos km todos los dias pienso que da mas facilidades la auto , pues tampoco va a haber mucho tiempo para estar en el camping y si es para hace km y parar mas tiempo de reposo que tiempo en la carretera creo que es mejor la caravana, luego dentro de todo esto esta tambien el presupuesto que ese tenga etc.
Par mi presupuesto lo ideal seria tener la carvana y cuando cambie de vehiculo , tal vez comprar una furgo camperizable que me sirva para el dia a dia y si algun dia me propondo hacer algun tipo espcial de viaje en el que sean muchos muchos km y poco parar y se adapte mejor una autocaravana , pues tal vez sale mejor alquilarla , pues nada mas que con el seguro que no pago por no tener que mantenerla , mas las revisiones mas averias , impuesto circulacion etc creo que tengo para casi el alquiler , ademas que cuando se alquila viajas en un vehiculo practicamente nuevo y si lo mantienes el propio cada año es mas viejo y tiene menos prestaciones comparado con uno nuevo.
Lo dicho hay gustos como colores y por tanto formas de viajar , y lo que es bueno para uno para otro no lo es tanto , asi que no hay nada mejor o peor que otro sistema , sino sencillamente hay un sistema que se adapta mejro a uno mismo y a su gusto o manera de viajar .Esto es solo una opinion
Saludos
« Última modificación: Vie, 04 Enero 2008, 10:07:39, am por squidwhite »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #23 en: Vie, 04 Enero 2008, 10:37:18, am »
Hay unas en plan "retro" de este estilo:



Pero nuevas de ahora y bastante mas pequeña que la de la foto, vi varias este verano por ahi y nos encantaron.. serian bien bien la mitad de esta, una cucada

¿las conoces Moito?

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #24 en: Vie, 04 Enero 2008, 11:02:17, am »
Moitocansiño me referia que de las opciones que planteas la que menos te costaria es la caravana usada de aprox. 3000-6000 euros , y que si no te gusta la puedes revender a mas o menos el mismo precio sin todos los gastos y papeles que suponen las otras opciones y si la tienes parada 5 años por decir algo no se devalua ni la mitad que una auto, que ves que te gusta y quieres algo diferente seguramente la entregas al comprar y no perderas nada.
Que las usadas no tienen garaje ningun problema para esto estan las radiales , cortar pejar aqui un pequeño ejemplo de la nuestra jeje
 [/URL][/img]



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #25 en: Sáb, 05 Enero 2008, 00:17:23, am »
Xavi, supongo que dices estas T@B. Son muy chulas pero sin baño (creo que este año sale un modelo que si lo tiene).

ramasan, ya te entendí en tu razonamiento anterior (y va calando  ;D ;D). Tienes mucha razón en lo de la segundamano pero el tema es que la adria action (que nos gusta mucho su planteamiento) nos la podemos permitir y no morimos en el intento (otro gallo canta en el tema del camper/autocaravana). Aquí la cosa se pone "muy malita" porque nos dejaría con el "culo al aire" y ese el principal escollo.
Lo de la sierra y tú debe ser amor a primera vista  ;D ;D ;D. Creo que debes cambiar tu avatar por este
 ;D ;D

squidwhite, totalmente de acuerdo con tus razonamientos de tipo económico y también con la idea de camper pequeño (fin de semana) y caravana (estancias más largas). Para mi camper pequeño y caravana es una buena opción (para mi pareja, que quiere baño + espacio no lo es tanto). Creo que lo del WC químico portátil no acaba de cuajar  :-\ ;D

Saludos



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #26 en: Sáb, 05 Enero 2008, 13:44:07, pm »
Otra opcion podria tal vez ser que si al usar el camper se eligen los camping de forma que tengan bastante limpieza pues tal vez podria ser usar los baños del camping .
Y comentarte a modo de "tormenta de ideas" , donde se comentan todas las que se van ocurriendo sin tener a priori que ver si son o no viables sino que se dejan sencillamente sobre la mesa , sin que a lo mejor en la parctica sean viables en absoluto , seria la siguiente , y es que si no os convence la opcion de los baños de los camping y os es muy importante el tener un buen baño propio , pues tal vez otra opcio podria ser que el camper remolcara una minicaravana como la que hay en otro post de este subforo , pero de forma que esta minicaravana este modificada y solo sea cuarto de baño , con ducha , wc , agua caliente , depositos de aguas ,blancas ,grises y negras etc y las camas y lo demas irian dentro del camper y en la minicaravana solo lo relativo a baño .Ventajas serian mucho menor peso de remolque , por lo que el vehiculo tractor iria bastante desahogado , pues no lleva armarios , frigo etc, mas facilidad de manejo a mano en parado , a la hora de colocarlo en una parcela de camping o sencillamente darle la vuelta a mano en una carretera por alguana razon .En caso de decidir hacer pernoctas furera de camping , al dormir dentro del camper la sensacion de seguridad es parecida a la autocaravana , pues los mandos del vehiculo esan a la mano si se tiene que salir de alli con mas o menos urgencia .Menor coste que cualquier carvana pues os lo podrian hacer un fabricante de remoques , mas facilidad de almacinaje cuando no se usa , puediendose incluso guardar tal vez en una cochera normal.Sin contar el que como remolque ligero no pasaria itv , ni pagaria seguro extra , ni impuesto de circulacion.
Todo esto ultimo es una idea , solo en plan tormenta de ideas , asi que si no te parece adecuada , sencillamente no le hagas mucho caso.
Saludos y espero que encontreis lo que mas se adapte a vuestro estilo de viajar.



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #27 en: Sáb, 05 Enero 2008, 15:15:26, pm »
Se me habia olvidado comentar sobre estaultima idea alguanas ventajas que creo que pueden ser interesantes y es que si el ancho es menor en algun cm que el vehiculo tractor , deberia entrar por cualquier carretera que entre el vehiculo asi como no necesitaria espejos adicionales,conlos normales del vehiculo es suficente.Y ya puestos a imaginar si a la minicaravana se le pone un techo que sea elevable tipo eriba tourin pero que en vez de tela en los laterales pudiera ser de un material rigido , de forma que bajado se quede algun centimetro po debajo de los 2 metros , entonces creo que no pagaria peaje en las autopistas francesas ademas de poder pasar por debajo de las barras que hay limitando la altura a 2 metros en algunas zonas turisticas , seria mas probable de poder guardar en una cochera normal cerrada y por otro lado su aerodinamica al tener la altura de por ejemplo una trafic y poco peso haria que el vehiculo tractor no lo notara demasiado.
Y en el camping adaptandole un avance tipo tunel que se sujete a esta ,dejaria libre el vehiculo para ver la zona conmucha facilidad entrando en parking subterraneos etc , y luego al volver colocandolo en el otro extremo del tunel se tendria el camper y el baño comunicados por el avance que a su vez serviria de saloncito.
Bueno saludos y espero no haber sido muy pesado con esta idea.
Saludos



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #28 en: Sáb, 05 Enero 2008, 16:42:11, pm »
Esto siguen siendo reflexiones en alto y seguro que con tantos vaivenes alguno de vosotros ya ni me tomará en serio o diréis que tío con las ideas tan poco claras. Pero la vida pasa por altos y bajos y eso es uno de los alicientes de la misma (que no sea lineal). Pero de momento la decisión no está tomada. Seguimos meditando...
Saludos a todos

Hola Moito,
No se si te consolará esto, al menos ami tu frase lo ha hecho.
soy un amante del campismo, he dado muchas vueltas he cambiado de coche hasta 3 veces en un año perdiendo dinero en todos ellos, sigo buscando la formula y todavia no la he encontrado, ahora tengo un l200 que me he comprado nuevo hace 3 meses, sigo dandole vueltas a su camperización y nada me cuadra, ahora estoy pensando en una california-multivan o simplemente un coche a camperizar, pero no se si podré hacer el cambio..... enfin.. estoy hecho un lio yo tambien.
animo con tu decisión.
« Última modificación: Sáb, 05 Enero 2008, 16:44:35, pm por Lost »



Desconectado Edgar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: CAMBIO DE PLANTEAMIENTOS (REFLEXIONES EN ALTO)
« Respuesta #29 en: Sáb, 05 Enero 2008, 19:06:46, pm »
Moito, me parece que la mitad de éste foro nos hallamos como tú. Ésto es una estrujada de coco y tenemos todos un miedo a cagarla que no veas.

Y qué tal estos chismes?:

https://www.clipcar-evolution.com/

https://koncept.info.free.fr/randocar/static.php?op=comportement.txt&npds=0

los ví precisamente en éste foro hace ya algún tiempo. Parece francamente interesante combinando lo mejor de aurocaravana y autocaravana. Como va anclado también por el techo el conjunto es fijo con lo que se conducirá como una autocaravana digo yo. Por otra parte tienes tu WC con ducha, no tiene motor, y debería ser bastante más barato que una autocaravana.

Qué opináis? alguien de por aquí sabe algo de ésto? se podrá comprar en España?