collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL  (Leído 75500 veces)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #60 en: Dom, 05 Marzo 2006, 13:07:25, pm »
Bienvenido Rincewind! , podías dar más datos de esa calefacción? con una batería auxiliar que se recarga????
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #61 en: Lun, 06 Marzo 2006, 10:26:22, am »
Hola Rincewind!!! Bienvenido!!

1º Mido 1.80 y mi mujer 1.70 es lo suficientemente grande para domir comodamente?
Yo mido 1.72 y la cama se me queda de 1.80x1.20 pero eso si sin adelantar nada los asientos delanteros, es decir puedo ir conduciendo y la cama montada tranquilamente. Y se duerme de lujo!!!jejj ;D ;D
Si adelantas los asiento delanteros te puede quedar una cama de 2.00x1.20 facilmente o incluso mayor.
El tema de la calefacción que comentas no tengo ni idea, hasta ahora no había escuchado nada de eso. Ademas cuando le puse yo la calefacción éstatica estube preguntando el la ford haber si perdía garantia al ponerla etc. y no me comentarón nada, cosa que es de estrañar ya que los concesionarios si pueden te venden hasta la copi!! :D :D

4º Que tal 15 dias de viaje con ella, durmiendo dentro?

Pues si quieres que te diga la verdad no lo se, ya que la tengo desde hace pocos meses y todavia no he hecho ninguna escapada larga. Yo pienso que igual un poco justa de sitio se queda pero yo estoy barajando la opcion de comprar un cofre de techo de éstos alargados y con ésto creo que no tendre ningún problema, pero hasta probar ningún problema. Para escapadas de 3 o 4 días que son las que yo he hecho hasta el momento perfecto!! ;D ;D ;D

Un saludo!!!!

P.D.: El tema ese de la calefacción, si te enteras de algo comentalo!!que estamos muy interesados.jejjejej



Desconectado rincewind

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #62 en: Jue, 30 Marzo 2006, 15:23:17, pm »
Hola a todos:

Perdonar el tiempo, pero he estado liado este tiempo.

Primero gracias por vuestras respuestas, pero he visto la ford tourneo en vivo, y se me queda un poco pequeña interiormente. Así que voy en busca de algo mas grande ( he abierto un mensaje para ver si me ayudáis)

o de la calefacción en la ford tourneo, en el concesionario, me dijeron que venía de seria en el galaxy. Tenia una segunda batería, q se cargaba cuando circulaba, pero que nunca cogía nada de la batería principal. y su autonomía era de + o - dos noches ( se supone que sin encender el coche)

No os puedo decir nada más, mi conocimiento de mecánica de coches es muy limitada.

Hasta pronto



Desconectado tesimi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Interesa la Ford Tourneo Connect????
« Respuesta #63 en: Dom, 16 Julio 2006, 14:01:55, pm »
Hola he estado mirando lo que haces con las furgos y me ha sorprendido mucho. Tengo unas dudas sobre la ford tourneo connect y como no he encontrado ningun sitio mas adecuado para hacerlas espero que no os sea mucha molestia respondermelas.  El motor es un 1.8 tdci 90 cv. solo que es la de batalla corta.  Lo que mas me preocupa es: ¿En carretera como va? me refiero si anda bien porque he visto que tiene una velocidad maxima de 154 km/h y mer parece algo corta. ¿a cuanto la habeis puesto?  Y ¿como va de consumo?, por que creo que nos es todo lo bajo que creia. A ver si puedes contestarme. Te lo agradeceria mucho. A ver si me decido por ella. Un saludo y gracias. ???



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #64 en: Dom, 16 Julio 2006, 15:58:09, pm »
¿Te parece poco 154Km/h? ¿Es que te sobran puntos? ;D ;D ;D ;D ;D ;)
Yo creo que lo importante es que pueda mantener con soltura cruceros de 120-130, sin ruidos ni balanceos, que supongo podrá hacer sin problemas.
El consumo depende mucho de la conducción y el tipo de carreteras, si piensas ir a 160 preparate para consumos altos, es una furgo y su aerodinámica no es la misma que la de un turismo. A velocidades legales no creo que consuma demasiado, pero ya te dirán sus propietarios.



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #65 en: Dom, 16 Julio 2006, 19:46:18, pm »
Mi partner tiene 90 caballos y te garantizo que anda de sobra. Bastante mas que el discovery que tenia antes con 115, pero el pobre pesaba el doble. Cada vez andamos mas por autopistas y lo del repris ya no es lo imprescindible que era antes, asi y  todo ten por seguro que no le falta brio. Y como dice Stilo para ir dentro de la norma  iras sobrado.



Desconectado tesimi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Velocidad y consumo Tourneo connect
« Respuesta #66 en: Dom, 16 Julio 2006, 23:33:09, pm »
Vamos por partes.  ;D , yo no quiero que ir a 170 por ahi, de hecho no me gusta correr ( Vamos 130- 140 por autopista). Lo que me refiero es que si su veliocidad maxima es de 154 km/h, a 140 ira forzado. Esa es mi pregunta. Por otro lado me gustaria saber que pasa si se le pone el aire acondicionado ¿ bajaria mucho la potencia?. Un saludo  ::)



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #67 en: Lun, 17 Julio 2006, 07:37:54, am »
  Si te puedo ayudar porque tengo una 90 cv tdci batalla corta
 todo es bajo mi opinión,no soy un experto y hoy no estoy muy lúcido ;D
 la estabilidad para ser un furgo me sorprendió,con viento ( con el famoso huracan delta ) , se portó con dos cojones, tambíén por el peso que tiene, es bastante rígida, la amortiguación ,y las ballestas atrás ayudan mucho en ello.
 el consumo depende de como la lleves, si pasas de 110 hasta 130 o 140 te subirá a 7 litros o mas,mientras que si no pasas de 110 ,se te reduce a 6,8 o menos.claro está que yo vivo en Tenerife y su geografía no se caracteriza por su llanos ,al contrario que en la peni., que sus consumos pueden reducirse .
 nunca la he pasado de 160,tengo poca pasta para multas,gasoil y posibles retiradas de puntos ,no la paso de 130 y normalmente voy a 110.( depende de las ganas de comer ;D )
 probablemente existan mejores furgos, yo me decanté por esta principalmente por el espacio total de la furgo,espacio útil interior,comodidad,visibilidad,....bla,bla,bla   .  SI es cierto que me flipaban las trafic,pero como curro en la ciudad tuve que pillar algo mas peque.Algo totalmente polivalente, que me sirviera para todo, de momento y con 40.000 y pico ,sin problemas y contento ;D ;D

  Saludos
 



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #68 en: Lun, 17 Julio 2006, 07:51:55, am »
aahh y a 140 pues no va forzada,la puedes llevar a esa velocidad perfectamente y sin problemas, estabilidad,frenos ,motor  .Lo único es su aerodinámica,que escucharás algún ruido de los espejos y esa zona.Ford no se gastó mucha pasta en el túnel aerodinámico ;D



Desconectado tesimi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Ford Tourneo Conecct
« Respuesta #69 en: Lun, 17 Julio 2006, 15:46:39, pm »
Gracias por tu respuesta Giusebt , me has ayudado mucho. Solo una cosa mas, cuando le pones el aire acondicionado ¿se nota el cambio en el motor?. Asias :P



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #70 en: Mié, 19 Julio 2006, 14:46:00, pm »
Hola Tesimi siento no contestar hasta ahora, pero últimamente ando un poco liado!!
Simplemente confirmar lo que te ha comentado Giusebt. La furgo si no pasas de 2500 rpm te va a consumir normal, unos 6,8 o 7 litros a los cien, la pequeña algo menos. Para llevarla a 140 km/h tienes que ir a 3000 o 3100 rpm y a esa velocida te chupará algo mas.
Ademas creo que han sacado la de 110 cv que quizas te irá mejor.
En tema de estabilidad, frenos y agarre es una gozada de motor va muy ligero y bien.
Cuando vas cargado yo por ejemplo la suelo llevar con un carro y material de obra y no se nota mucho que le tire, pero quizas si en el consumo. Lo mismo sucede con el Aire acondicionado algo le hace tirar pero no mucho, eso si, en el consumo se nota. Quizas si me tengo que comprar hoy la furgo me pillava con 110 cv. Sobre todo porque pienso que para ir a 120 o 130 km/h consumirá menos, con mayor motor.
Ah! y velocidad máxima le he puesto a 170 km/h con una ligera pendiente para abajo.
Yo ya llevo 28000 km. en 10 meses y estoy encantado.

Un saludo!!!




Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #71 en: Jue, 20 Julio 2006, 09:36:48, am »
mmmm, interesante 110 cv, cambiando la programación de la centralita me han comentado que se puede llegar a 115 cv. No será lo que ha hecho ford ?


  Saludos



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #72 en: Jue, 20 Julio 2006, 10:25:10, am »
Pues no lo se pero si es eso yo lo haría muy gustosamente... ;D ;D ;D



Desconectado Mafalda

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #73 en: Jue, 26 Abril 2007, 17:46:24, pm »
Hola tengo una ford tourneo connec y quiero hacer algo parecido a lo que ha hecho makatourneo pero me gustaria tener alguna idea mas, si alguien sabe de algo me gustaria me lo dijera



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #74 en: Vie, 27 Abril 2007, 08:56:10, am »
Hola mafalda!!
Bien benida al foro!!
No se si has visto pero tienes por ahí el listado de preparaciones donde aparecen varias Tourneos, echales un vistazo que hay muy buenas preparaciones!!!

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3191.0

Un Saludo!!!



Desconectado Mafalda

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #75 en: Vie, 27 Abril 2007, 17:12:39, pm »
hola maka tourneo gracias por la respuesta ya he visto algo mas. tu cuando has hecho esto lo has pasado por industria? o no hace falta, porque a lo mejor si te para la guardia civil a lo mejor te pone problemas no?



Desconectado Tourneoblue

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #76 en: Vie, 27 Abril 2007, 20:17:41, pm »
Hola q tal soy nuevo por aki. Yo tambien tengo una tourneo gran batalla con camastro y demas, queria deciros que hasta hace poco trabajaba de mecanico en la ford y e visto por ahi q deciais lo de los 110 cv. Queria deciros q no solo son retoques de centralita sino q cambian muchas cosas. Entre ellas inyectores, bomba de gasoil, colector de adision, turbo, intercooler y sistema egr.
Y que no hos recomiendo para nada tocar parametros de la centralita.
 A quiero felicitaros a todos por vuestras preparaciones, me parecen la ostia pero en especial esa de la litera y demas.
Un Abrazo y disfrutad vuestros campers



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #77 en: Mié, 02 Mayo 2007, 08:58:06, am »
Hola Mafalda!!
Yo no he hecho ningun papeleo de ningun tipo, y en realidad creo que no tengo por que hacerlo ya que la furgoneta está catalogada como vehículo industrial y en la zona de atras llevo la carga, que en este caso es el cajón y lo demas está normal!!
Ademas me han parado muchas veces los verdes y nunca he tenido ningun problema por este tema, excepto que se quedan flipando cuando ven la calefacción, la batería y todo el tinglau que suelo llevar, jejejeje!!!
 Para Tourneoblue gracias por los comentarios!! y sobre todo por los del tema del motor ya que podia haber sido muy interesante lo de la centralita pero si es como comentas mejor que esté con sus 90 cv que tampoco se puede correr !!!!



Desconectado Mafalda

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #78 en: Mié, 02 Mayo 2007, 17:04:45, pm »
Vale está bien saberlo porque a lo mejor este verano me animo y pongo la cama, te quita mucho espacio de maletero?



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #79 en: Jue, 03 Mayo 2007, 08:41:41, am »
Hola Mafalda!!
Perdon me he confundido yo tengo la furgo como vehículo mixto y no industrial pero la explicación es la misma.
Creo que no vas a perder nada poniendo la cama y vas a ganar una livertad de viajar que no se paga con nada del mundo. Pruebalo y luego decides!!
Saludos!!



Desconectado oiertxo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #80 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 16:59:02, pm »
ke paxa peña! el ke tenga dudas del motor de la toureno 110cv...
yo la tengo desde comienzos de año y aseguro que es un motor ke anda muy bien!
tiene bastante tirada subiendo puertos y la verdad eske se nota, muy parecida a un turismo...
adelantamientos, curvas, etc.
lo uniko lo de siempre... aerodinamica, pero claro, todo no se puede y siendo furgoneta...



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #81 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 11:27:31, am »
Ostias no me di cuanta de lo de la calefa estatica.

Felicidades y que la disfrutes.

pfaffi.



Desconectado gonza041

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #82 en: Vie, 10 Septiembre 2010, 12:29:45, pm »
Hola tendrias los planos todavia???
gonzapuig@hotmail.com
saludos y gracias