collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: NEUMATICOS  (Leído 2905 veces)



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
NEUMATICOS
« en: Mar, 27 Marzo 2007, 18:31:05, pm »
K la t5 se me lleva de viaje los neumaticos y solo tienen 9.000km, pregunto esto es normal? por k estoy asustado, no le hago ni 15.000km a este ritmo.

SALUDOS


  son pocos y cobardes!!!



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #1 en: Mar, 27 Marzo 2007, 21:21:11, pm »
Tu furgo es reciente no ? ,llévala a alinear , que los muy .......  en casi todas las marcas hacen lo mismo , y no lo cubre la garantía.Los mios aguantaron 30 mil sin alinear,ahora nuevos y alineados llevan 30 mil y apenas se han gastado.

  Saludos



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #2 en: Mié, 28 Marzo 2007, 00:12:06, am »
Yo llevo 45000 km en mi cali t5 y veo los neumaticos como nuevos  :o .Me acuerdo de un hilo en que se hablaba de neumaticos y que unas marcas se gastaban mucho mas rapido que otras.Salut



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #3 en: Mié, 28 Marzo 2007, 16:19:47, pm »
Vamos a ver los neumaticos se suponen k cuando tendrian un mal alineado se gastan por dentro o por fuera pero no es mi caso, ya k van parejos y se supone k no tendran falta de alineado, no? y son los k me trajeron de fabrica y se suponen k la marca bridgestone van muy bien por lo menos no son una baratija... asi k no comprendo este desgaste y mas viendo k Violin le has hecho 45mil km, y los de Giusebt 30mil, por cierto los vuestros son...?

SALUDOS

  son pocos y cobardes!!!



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #4 en: Mié, 28 Marzo 2007, 16:48:18, pm »
 :)ir de rallies tampoco ayuda mucho... :) ;)

Parece excesivo, es verdad. Mira las presiones, que si están algo bajos se gastan de mirarlos. Los neumáticos de furgo suelen ir mas altos de presión que los de coche. Comprobar el alineado tampoco vendría mal, me uno a la moción.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #5 en: Mié, 28 Marzo 2007, 18:03:17, pm »
pues la mia trae dunlop, y la verdad que se los zampa que da gusto, tengo 24.000 km y ya estan las 4 para cambiar y con un desgaste perfecto, yo creo que me han durado pocos km, pero las prestaciones han sido buenas. quiero cambiarlas ya, que  marca me aconsejais , ahhhh es 4 motion.



                  flipar como estan.

un saludo del norte




Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #6 en: Mié, 28 Marzo 2007, 18:10:25, pm »
Eso os pasa por tener tanto caballo debajo del pedal derecho... ;D ;D ;D. Probad con una furgo de 60-70 cv!. Mano de santo! ;D

Saludos camperos.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado cresteo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #7 en: Mié, 28 Marzo 2007, 20:24:56, pm »



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #8 en: Mié, 28 Marzo 2007, 21:18:58, pm »
Os cuento mi caso, que lo tengo muy fresquito , pues mañana cambio gomas, de serie yo monte las 17" con 235 , de casa me traia un neumatico michelin pilot primacy, el mas caro del mercado.

Despues de 50000 Km una vez cruzados ya toca cambiar, como casi todo en esta vida , detras de cada producto como sabreis hay muchos factores que marcan su precio, entre ellos imagen de producto, no siempre lo mas caro es lo mejor o mas bien no siempre lo mas caro responde a la mejor relacion calidad-precio.

El problema de mi california es el siguiente, cuando se homologa un vehiculo , este se hace para uno o varios juegos de neumaticos , si deseamos utilizar otro tipo de neumaticos debemos homologarlos , en el caso de la cali t5 vienen homologados 2 medidas 215 los que teneis la mayoria y 235 en 17" que yo monto, ademas de homologar las secciones,perfil etc. se homologan con su codigo de velocidad , en mi caso VW me ha homologado el 235 con codigo W, o sea para vehiculos que desarrollan hasta 300Km/h, esto que significa que el tipo de neumatico a montar se limita mucho, si por ejemplo lo hubieran homologado con H hasta 210 Km/h el rango de neumaticos seria mayor, a esto hay que añadir el indice de carga que debe ser del tipo reforzado.El resumen de todo esto es que cambiar 4 neumaticos me sale por una pasta.

Despues de llevar tiempo mirando todos los neumaticos posibles , pues la inversion no es pequeña, cayo en is manos una revista interna de VW con los test de neumaticos que ellos hacen , y para mi sorpresa daban muy buena nota a Hanhook , lo calificaban de muy bueno, despues de esto he hecho un seguimiento a este neumatico y he obtenido buenas referencias.

Al final me decido por el hanhook Ventus Prime K105 235/55 R17 103W

https://www.hankooktire.com/spanish/product/tire_pcr_detail.asp?pid=5

Como podeis ver tengo que llevar unos neumaticos denominados "prestaciones super altas" en mi cali que raramente paso de 110 Km/h con nuestras cacerolas,paneles solares y almohadas , llevo unos neumaticos que no presentan problemas hasta 300km/h dirigidos a MB ML o BMW x5.

Se que hay muchos excepticos respecto a los neumaticos que no son primeras marcas y con esa frase tan manida que nos dicen de que el neumatico es nuestra seguridad , que en eso no hay que ahorrar, pagamos mas que el valor real del producto , pagamos otras cosa que incluyen el marketing y la imagen de marca.Ya os contare que tal me van aunque con cualquier neumatico W ire mas que sobrado, cosas de VW a la hora de homologar que ahora me toca a mi pagar.

En neumaticos cada persona os dara una opinion diferente de cada marca, mi consejo mirar mucho y no os dejeis montar el primer neumatico que os ofrezcan

Un saludo
« Última modificación: Jue, 29 Marzo 2007, 01:17:24, am por helite »



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #9 en: Mié, 28 Marzo 2007, 22:47:33, pm »
Hoy he ido a comprar un neumatico nuevo, este por desgracia no estaba desgastado sinó que algun simpatico me ha pegado el cambiazo en la rueda de repuesto. Esto se merecera un nuevo hilo. Candados o antirrobo para la rueda de repuesto..

saludos y feliz semana santa o santa semana incluso para los ateos como yo.
Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #10 en: Jue, 29 Marzo 2007, 01:08:43, am »
Mi cali llevaba las michelin agilis de serie. Salut



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #11 en: Jue, 29 Marzo 2007, 01:15:41, am »
Exactamente llevo las agilis 51 con medidas 215/65 R16. Los codigos de carga y velocidad ahora no me acuerdo. Lo busco y los pongo.Salut



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #12 en: Jue, 29 Marzo 2007, 01:53:45, am »
Ya lo tengo! 106/104T y 102H. Y sin salir de casa  ;D .Extraido de este hilo https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4557.0



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #13 en: Jue, 29 Marzo 2007, 09:39:05, am »
Helite, olvidate de los hankook.

Como sabras, las H1 vienen con ellos de serie, en mi caso eran 205/70 15, 99s, y no duraron mas de 25000km, se rompian a cachos y malos de verdad. despues de muchas quejas a la hiunday por parte de los usuarios, ya no vienen de serie.

Gastate el dinero en lo que quieras, pero no te recomiendo estos.

Yo cambie los cuatro porque estaban destrozados, y puse michelin agilis 215/65 102t, y llevan mas de 40.000km y estan casi nuevos.

saludos



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #14 en: Jue, 29 Marzo 2007, 12:35:05, pm »
Gracias por tu recomendacion, he leido muchos comentarios de todo tipo en foros y he visto varios ensayos tanto de revistas como de marcas, ademas dentro de una marca no todas las gomas son iguales, quiero probarlos y a ver, sino volvere a los muy caros michelin pilot primacy, que me han dado muy buen resultado.

Gracias otra vez y saludos.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #15 en: Jue, 29 Marzo 2007, 16:13:47, pm »
Yo tuve un galloper, y de los 5 hankook nuevos que vinieron de serie, 3 hubo que tirarlos a la basura porque les salieron unos bultos sospechosos, que en un caso degeneraron en pinchazo.

Saludos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #16 en: Jue, 29 Marzo 2007, 16:26:33, pm »
supongo que habra opiniones para todos los gustos.Yo en los coches que he tenido las ruedas se llevaban buena parte del presupuesto pq eran ruedas caras (eran medidas deportivas en la mayoria de ellas) y tras probar varias te puedo decir que las Hankook en relación calidad precio para mi son muy muy buenas.Las mejores Michelin pero creo que la diferencia de precio no lo merecen.
Una opinion mas tan solo



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #17 en: Jue, 29 Marzo 2007, 17:09:55, pm »
Si leeis foros sobre el tema de neumaticos te vuelves loco, hay opiniones de todo tipo sobre marcas y ademas muy dispares de unas a otras, quizas lo que si me hizo inclinarme fue que VW en sus pruebas lo califico como "muy bien" a este neumatico, al final mi experiencia sera lo que me haga decidirme en el siguiente cambio.



Desconectado EdoNork

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #18 en: Jue, 29 Marzo 2007, 17:35:37, pm »
Helite:

Yo llevo unas Hankook Ventus 104K (245/45/18). ¿No aparecerán por casualidad en esa relación de VW? ¿Verdad?
Gracias.

Un saludo.



Desconectado DUATLON

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #19 en: Jue, 29 Marzo 2007, 18:11:18, pm »
Yo estoy contento con los Vanco Contact de Continental.Me suelen durar unos 30000km y me suelen costar alrededor de 100 E eincluso una vez 90 en una oferta de El Corte Ingles.La medida es 215 65 16 y el codigo 102/100 H.
Hablar algo de precios si no os importa.



Desconectado Ubaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #20 en: Jue, 29 Marzo 2007, 21:58:17, pm »
Yo tuve un nissan patrol con neumáticos hankook y la verdad que aguantaron los últimos 40000 km del coche y se fue al desguace con ellos en un estado aceptable.Me resultaron muy buenos