collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Tour por los piris  (Leído 837 veces)



Desconectado Sury

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Tour por los piris
« en: Mar, 13 Marzo 2007, 16:33:17, pm »
Lo dicho chavales, la semana que viene me piro con la frago de ruta por los piris, estaré por andorra unos 5 días y luego de vuelta pasaré por alguna que otra estación mas, Baqueira, Astu... y quizá pirineo frances.
¿algun consejo?
¿alguna recomendación? campings o zonas donde pernoctar...
Un saludoo
PD se que hay mucho montañero por aquí, ¿sabies como andan los pronosticos meteorrológicos para la semana que viene por la zona?





Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Tour por los piris
« Respuesta #1 en: Mar, 13 Marzo 2007, 18:08:36, pm »
A ver... de andorra no te puedo decir nada.
Baqueira. Si bajas a vielha, para tener "marcheta" por la noche, etc, hay un parquin muy chulo donde se ponen furgos y AC´s y no les dice nadie nada. A ver si me se explicar:
-Tal como bajas de baqueira hacia vielha es una carretera, que al final se mete en vielha, y al final, donde ya se acaba la calle, es una rotonda (hay un cole y una gasolinera... y un puticlú ::) ;D). Te tiras a la derecha, hacia francia. Llegas a otra rotonda. En esta segunda, nada mas cogerla, hay desvio a la derecha, como si volvieras a baqueira. Tu no lo puedes coger desde ahi, tienes que dar la vuelta completa a la rotonda y cogerlo. Lo coges, y vas paralelo al río. A unos 50 metros, hay un puetecillo que cruza el rio, a la derecha. Lo coges, y ya verás el parquin a tu izquierda. Avanzas por esa calle unos metros, y a la izquierda está la entrada del parquin.

En astún, te bajas a Jaca, por lo mismo. En jaca hay un parquin al lado de una guarderia, pegado a la tapia norte de la ciudadela. Es muy facil, si lo coges al reves, es decir, jaca hacia astún.

En este caso, tu pasas la ciudadela (especie de castillo fortificado), y estás atento a las calles que se meten a la izquierda. En la entrada de una de ellas hay una P (señal de parquin). Te metes por ahi y llegas al parquin en cuestion. Tb suele haber furgos y ac´s. Te despertarán a las 8 los camiones que aparcan alli tb.

Si vas a cerler.
Baja a benasque y busca el polideportivo. Tal como bajas a benasque desde cerler, es una de las primeras calles a mano izquierda, hasta el fondo.

En los tres casos te propongo sitios tranquilos y a un paso de la "civilizacion", con lo que puedes salir de noche a inflarte de cervezas y volver andando a la furgo sin mayor complicacion.

Con respecto al tiempo, la NOAA da buen tiempo.

Envidia sana....kbron! ;D

Saludos camperos.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Sury

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Tour por los piris
« Respuesta #2 en: Mar, 13 Marzo 2007, 18:48:56, pm »
Oye y por la zona de Vallnord? lo mas seguro que tire payá. Oye como miras el tiempo en el NOAA? en fiable?



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Tour por los piris
« Respuesta #3 en: Mar, 13 Marzo 2007, 19:15:59, pm »
joder colega, la semana que viene va a caer lo que no esta escrito segun las predicciones, yo creo que esta mejor preparada la zona francesa para ir en furgo que la española, en algunas estraciones como piau o cauterets tienes hasta toma electrica (de pago) para olvidarte de la energia y estar con la calefa 24h seguidas si quieres...