collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Bola de remolque..SI O NO  (Leído 1276 veces)



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Bola de remolque..SI O NO
« en: Mar, 06 Febrero 2007, 21:07:50, pm »
Espero que no acabemos como en otro foro que estaba leyendo....seguro que no....pero me surgio una duda de un compañero de trabajo:
¿se puede llevar la bola montada? se entiende que sin remolque

Yo siempre tenia entendido de que no, aparte de lo que me dicta el sentido comun y porque no decirlo la mala ostia que se me pone cuando veo mi matricula marcada.

Por un lado parece ser que las homologadas antes del 2003 podian ser fijas y por lo tanto pueden ir alegres al viento y después de esa fecha se obliga a ser desmontables....no se ya digo una duda que me salió.

ARGUIEN sabe argo.

PD: no quiero malos rollos con la gente que la lleve fija pero reconoced que es un peligro y un putadon para el que recibe las envestidas.

  Saludos


luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Bola de remolque..SI O NO
« Respuesta #1 en: Mar, 06 Febrero 2007, 21:15:07, pm »
Tienes razón, creo, a partir de una fecha tienen que ser desmontables, y supongo que por tanto ir desmontada cuando no se remolca. Pero las homologadas fijas no lo puedes hacer y tienes que llevarla puesta.
Pero bueno, creo que hay cosas peores.



Desconectado VWHERCULES130

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Bola de remolque..SI O NO
« Respuesta #2 en: Mar, 06 Febrero 2007, 23:30:22, pm »
Si la bola es desmontable tengo entendido que la has de quitar cuando no la usas. Pero me suena haber visto hace poco enganches fijos en algún sitio donde los colocan.
Mi bola es fija (año 2000). Está homologada, pasada la Itv e incluida en la póliza de seguros. Y yo no soy nadie para desmontarla si me han exigido que la monte personal "cualificado". Soy muy cuidadoso al aparcar, y es curioso que más de uno se queda a cierta distancia de mi trasera. Me estoy planteando montar otra delante  ;D . Lo que más atrae a las bolas son los parachoques pintados  8) .



Desconectado Rikite

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: Bola de remolque..SI O NO
« Respuesta #3 en: Mié, 07 Febrero 2007, 07:38:05, am »
Yo ya he oido discusiones parecidas y no lo tengo claro. Lo que sí puedo decir es que las bolas fijas se siguen montando o por lo menos se seguían montando en noviembre de 2006. Pero cierto también es que las bolas "fijas" se desmontan con dos miserables tornillos.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Bola de remolque..SI O NO
« Respuesta #4 en: Mié, 07 Febrero 2007, 16:48:01, pm »
Si la bola es desmontable tengo entendido que la has de quitar cuando no la usas. Pero me suena haber visto hace poco enganches fijos en algún sitio donde los colocan.
Mi bola es fija (año 2000). Está homologada, pasada la Itv e incluida en la póliza de seguros. Y yo no soy nadie para desmontarla si me han exigido que la monte personal "cualificado". Soy muy cuidadoso al aparcar, y es curioso que más de uno se queda a cierta distancia de mi trasera. Me estoy planteando montar otra delante  ;D . Lo que más atrae a las bolas son los parachoques pintados  8) .

¡¡¡¡¡MALAGE!!!!  >:(  ;D  ;D  ;D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vitovito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: Bola de remolque..SI O NO
« Respuesta #5 en: Mié, 07 Febrero 2007, 19:05:10, pm »
Yo también tengo bola fija pero venía con la Vito (es de segunda mano). Por lo que yo tengo entendendido, es lo que comentais: si la bola es desmontable hay que recogerla cuando no se esté usando.
Saludos