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Autor Tema: bateria y winchies  (Leído 3792 veces)



Desconectado granruton

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bateria y winchies
« en: Dom, 07 Mayo 2006, 19:16:35, pm »
vamos a ver; yo tengo una doble bateria ,pero es una bateria de coche normal.



me gustaria colocar un winchi pero mi duda es; me vale esta bateria pa moverle? solo estaria para el, no la conectaria mas cosas.

un saludo.





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Re: bateria y winchies
« Respuesta #1 en: Lun, 08 Mayo 2006, 00:18:18, am »
Si te vale, ten en cuenta que para tirar de winch tienes que estar con el motor en marcha, sino te comes las baterías en un plis, sea cual sea...

Saludos,

David
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Re: bateria y winchies
« Respuesta #2 en: Lun, 08 Mayo 2006, 16:12:19, pm »
ves¡¡¡¡ otra cosa que no sabia. hay que tener el coxe en marcha pa que no te tira las baterias.
ok.

un saludo



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Re: bateria y winchies
« Respuesta #3 en: Lun, 08 Mayo 2006, 19:24:04, pm »
Normalmente si el winch lo estás usando para autorescatarte tendrás el coche en marcha porque estarás a la vez intentando salir con tracción, pero si lo usas para tirar de alguien hazlo con el motor en marcha, y si tu coche tiene acelerador de mano y lo puedes dejar subido de vueltas mejor.

Saludos,

David
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Re: bateria y winchies
« Respuesta #4 en: Mar, 27 Junio 2006, 11:07:51, am »
Y con una bateria OPTIMA AMARILLA cuanto duraria la bateria en caso del motor parado?? valdria para salir o se agotaria tambien.
Un Saludo
No tengo el mejor 4X4 pero lo quiero.



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Re: bateria y winchies
« Respuesta #5 en: Mar, 27 Junio 2006, 12:44:43, pm »
Cualquier batería acabará agotándose si tiras de winch con el motor parado.

La diferencia es que las Optima aguantan mejor los ciclos de descarga profunda. Me explico, un ciclo de descarga profunda es cuando gastas la batería del todo y luego la recargas. Las baterías convencionales de ácido no soportan demasiados ciclos profundos, puede que con 3 o 4 ya no vuelva a ir como antes, nunca llegará a cargar como al principio.

Sin embargo las baterías de gel como Optima o Exide Gel tienen una capacidad mucho mayor de soportar los ciclos de descarga profunda.

En cuanto a capacidad suelen tener igual o menos capacidad que una batería convencional, pero como digo soportan mejor la descarga profunda.

En el caso de Optima, la Yellow Top está diseñada para descarga profunda, ideal para neveras, winches, luces, navegación, emisoras... Y la Red Top que está diseñada para dar unos picos de corriente brutales de poca duración. Por ello, un sistema de batería dual bien hecho llevaría una Optima Red Top para el arranque y una Yellow Top para los accesorios.

En mi caso, que llevo doble batería de serie, ya tengo estudiada la forma de separarlas con el motor apagado, y cuando casquen las dos baterías que llevo quiero instalar los Exide Gel de 90Ah.

Las baterías de gel son caras pero lo compensan con las ventajas, hay quien lleva 7 y 8 años con una Optima y jamás la ha tocado desde que la montó.

Saludos,

David
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Re: bateria y winchies
« Respuesta #6 en: Mar, 27 Junio 2006, 18:19:45, pm »
yo es que tengo una optima pero no es de 90ah sino de 1000ah si no me equivoco
me imagino que tendra mas duracion que una de 90ah.no??
No tengo el mejor 4X4 pero lo quiero.



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Re: bateria y winchies
« Respuesta #7 en: Mar, 27 Junio 2006, 20:09:12, pm »
Hola yamaha, los "ah" o amperes no se duración, sino potencia, es decir, que tu batería es más potente que la de blizz, pero la duración es igual. Y tu batería en todo caso será de 100 ah y no de 1000, con 1000 ah en el coche llevarías una central electrica de iberdrola por lo menos ;D ;D. Para que se sirva de ejemplo la tuya con más amperaje tirará con más alegría y potencia del winch que la de blizz, pero se gastarían igual de rápido sendas baterías.

Además para que quieres ver lo que dura con el motor parado si en realidad tirar con el motor en marcha no cuesta nada ???
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Re: bateria y winchies
« Respuesta #8 en: Mar, 27 Junio 2006, 21:42:10, pm »
Ojo, que no es lo mismo la capacidad de reserva que los amperios de arranque.

Una Optima roja de 50Ah tiene 1000A de arranque y la amarilla de 55Ah tiene 870, porque están diseñadas una para grandes picos y otra para grandes descargas, como expliqué arriba.

Saludos,

David
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Re: bateria y winchies
« Respuesta #9 en: Mar, 27 Junio 2006, 23:58:13, pm »
Es necesaria la 2ª batería para montar el winch?? Yo pensaba ponerlo en breve pero no m había ni planteado meter una segunda batería ???
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Re: bateria y winchies
« Respuesta #10 en: Mié, 28 Junio 2006, 09:29:26, am »
Para uso esporádico no, para uso más intensivo pues es muuuuy recomendable.

Saludos,

David
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Re: bateria y winchies
« Respuesta #11 en: Mié, 28 Junio 2006, 12:48:48, pm »
pues no se ya te digo que no lo sabia a ciencia cierta, haber si le hecho un ojo que seguro que tienes razon. yo la verdad todavia no la tengo puesta ya que la tengo en otro coche para el equipo de musica, que estoy desinstalando y la aprobechare para el patrol.
Hacer falta yo creo que no, no hace falta una segunda bateria ni una optima pero siempre se va mejor sobrado y como a mi no me cuesta porque ya la tenia... pues mejor que mejor.
Encuanto a la duracion de la bateria no se me hace dudar porque con una bateria normal y el equipo de musica puesto sin encender el coche en cosa de una hora u hora y media, me podia ir olvidando de arrancar, encambio con la optima he estado hasta 2 horas y media, y luego he arrancado como nada.
Y lo de saber cuanto agunata con el motor apagado?? pues imagina que se te cala en medio de un charco considerable y quieres sacar el coche fuera sin arrancar por si las moscas. Pero mas que nada era por curiosidad.

Un saludo.
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Re: bateria y winchies
« Respuesta #12 en: Mié, 28 Junio 2006, 22:38:05, pm »
Thank youuuuu ;)
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