collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Filtros Lavables sí o no  (Leído 1804 veces)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Filtros Lavables sí o no
« en: Jue, 26 Agosto 2010, 10:47:25, am »
Buenas,

pues aunque es un tema que alguna vez se ha tocado y hay por ahí lagún post más duro que la mohama, dada la controversia existente sobre su uso o no, pues vamos a ver si sacamos algo en claro y si los que opinaron entonces siguen pensando lo mismo.

Tengo la posibilidad de conseguir un filtro de aire lavable marca Unifilter que según usuarios de mi misma "frego" funciona muy bien y estoy estudiando la posibilidad de montar uno. Hay ahora un sinfin de marcas, unifilter, K&N las más conocidas. Para mi frego dicen que el mejor es el de Unifilter que el K&N no va tan bien.

La cuestión es que hay gente que dice que reduce el número de microparticulas que entran en a la admisión y que al mismo tiempo entra más aire y otros que dicen que al entrar más caudal pues que por narices tiene que filtrar menos. Hay estadisticas y mil comentarios al uso, cada marca dice lo que le interesa, pero vamos a ver que se cuece por aquí.

Osea, filtros lavables o filtros no lavable?

Yo como ventajas los veo más ecológicos ya que se pueden reutilizar muchas veces y siempre los puedes llevar bien limpitos. La contra el engorro de tener que limpiar y meter aceite. En fin eso al uso,  en cuanto a efectos sobre potencia, consumo y si es mejor o peor para el motor eso, quien lo sabe? Yo como no he llevado nunca poco puedo decir, a ver los más experimentados en este campo.

Saludos


Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Filtros Lavables sí o no
« Respuesta #1 en: Mar, 31 Agosto 2010, 23:54:15, pm »
Es cierto que se lee de todas las opiniones...