collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Filtros Lavables sí o no  (Leído 1804 veces)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Filtros Lavables sí o no
« en: Jue, 26 Agosto 2010, 10:47:25, am »
Buenas,

pues aunque es un tema que alguna vez se ha tocado y hay por ahí lagún post más duro que la mohama, dada la controversia existente sobre su uso o no, pues vamos a ver si sacamos algo en claro y si los que opinaron entonces siguen pensando lo mismo.

Tengo la posibilidad de conseguir un filtro de aire lavable marca Unifilter que según usuarios de mi misma "frego" funciona muy bien y estoy estudiando la posibilidad de montar uno. Hay ahora un sinfin de marcas, unifilter, K&N las más conocidas. Para mi frego dicen que el mejor es el de Unifilter que el K&N no va tan bien.

La cuestión es que hay gente que dice que reduce el número de microparticulas que entran en a la admisión y que al mismo tiempo entra más aire y otros que dicen que al entrar más caudal pues que por narices tiene que filtrar menos. Hay estadisticas y mil comentarios al uso, cada marca dice lo que le interesa, pero vamos a ver que se cuece por aquí.

Osea, filtros lavables o filtros no lavable?

Yo como ventajas los veo más ecológicos ya que se pueden reutilizar muchas veces y siempre los puedes llevar bien limpitos. La contra el engorro de tener que limpiar y meter aceite. En fin eso al uso,  en cuanto a efectos sobre potencia, consumo y si es mejor o peor para el motor eso, quien lo sabe? Yo como no he llevado nunca poco puedo decir, a ver los más experimentados en este campo.

Saludos


Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Filtros Lavables sí o no
« Respuesta #1 en: Mar, 31 Agosto 2010, 23:54:15, pm »
Es cierto que se lee de todas las opiniones...

Yo llevo uno de la marca finefilter, lo compré en cibex y hasta ahora muy bien, no se decirte si la potencia aumenta algo o es psicológico, pero lo que si es cierto es que ando bastante por el campo y no me cuesta trabajo meterlo en la pila y dejarlo como nuevo, engrasar y otra vez nuevo. 

Prometen ahorro de combustible y aumento de potencia... pero será algo insignificante...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado albertus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
    • Imatges robades al temps
Re: Filtros Lavables sí o no
« Respuesta #2 en: Mié, 01 Septiembre 2010, 09:28:40, am »
Yo la única ventaja que le he visto es que he ganado mucho en bajos. Por lo demás, del consumo nada de nada.

Mi gran duda es si dejarlo o quitarlo en pistas muy polvorientas, por exemplo, para bajar a Marruecos.

¿Alguna idea?



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Filtros Lavables sí o no
« Respuesta #3 en: Mié, 01 Septiembre 2010, 09:43:53, am »
Así lo llevaba yo este año a Marruecos, pero se me olvidó quitar el de espuma y ya lo dejé para no ensuciar los dos filtros, me aguantó todos los días, en el Patrol es redondo, sólo hay que ir dandole un poco la vuelta hasta que se ensucia todo. El último día puse el de papel para el camino de vuelta para que en carretera respirara bien y al llegar a casa a lavarlo.
Siempre que puedas hazlo tú mismo