collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: duda sobre amortiguadores para un toyota land cruiser 200  (Leído 7427 veces)



Desconectado chely

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
duda sobre amortiguadores para un toyota land cruiser 200
« en: Vie, 05 Marzo 2010, 01:24:13, am »
hola a todos no hablo mucho  pero si os leooo bastante ,
pues eso mi duda es saber cosillas y opiniones sobre los amortiguadores oram,  fox, koni raid,los últimos los pedí  a una tienda pero no me llegan por no haber existencias me duda es k opinión os merecen los oram o los fox  y a los que los tengáis  que me digáis que tal van  si es muy caro  el  mantenimiento etc etc
muchisiimas gracias y un cordial saludo





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: duda sobre amortiguadores para un toyota land cruiser 200
« Respuesta #1 en: Vie, 05 Marzo 2010, 08:40:48, am »
Yo no llevo oram ni fox, pero son de lo mejorcito que puedes montar junto con Olimns, de los tres quizás los oram son los más asequibles,  y Olimns y Fox lo de más calidad, es lo que hay en competición, los tres son mucho mejores que kony raid aunque su precio también están muy por encima

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado chely

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: duda sobre amortiguadores para un toyota land cruiser 200
« Respuesta #2 en: Vie, 05 Marzo 2010, 12:54:12, pm »
muchas gracias   eso es lo que me habían comentado y tu me lo ratificas  jajajaj asias  y si alguien los tiene y me puede dar su experiencia mejor un saludo



Desconectado Hiper 4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • www.hiper4x4.com
Re: duda sobre amortiguadores para un toyota land cruiser 200
« Respuesta #3 en: Vie, 05 Marzo 2010, 18:32:26, pm »
Hola amigo, el tema de la amortiguación es complicado como tu mismo habrás podido comprobar. El principal interrogante es que uso le damos al coche en cuestión?
Hablar de Oram, Fox o Öhlins es hablar de ir a muerte por pistas de desierto, buscando múltiples posibilidades de reglaje, por otro lado reglar este tipo de suspensión, hasta dejarlo fino, es una tela y hay que tener nociones o pasar por alguien que las tenga. Algo parecido y más económico son los Selex, pudiendo elegir entre diferentes modelos y son completamente reparables y configurables(son muy buenos, no pensemos que lo nacional es peor).
Referente a los Koni Heavy Track Raid, llevan regulación de hidráulico y te diré que relación calidad precio, no hay nada mejor, eso sí solo tienen ese tipo de regulación, como ejemplo muchos coches de asistencia se hacen 3 Dakar completos, con los mismos amortiguadores, lo que en los amortiguadores de Gas es impensable, ya que es obligatoria la revisión sobre los 40.000km, en Öhlins esto cuesta unos 400€ por amortiguador, espero que no estés pensando poner dobles parejas jaja.
Se que no te habré aclarado nada, pero ya tienes algo en que pensar jaja.

Saludos.
Mi corazón un día se quedó en Tanzania, tendré que ir por el y quedarnos los 2.



Desconectado chely

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: duda sobre amortiguadores para un toyota land cruiser 200
« Respuesta #4 en: Vie, 05 Marzo 2010, 21:50:38, pm »
haber hiper 4x4 antes tenia un hadj 80 con unos koni raid con muelles king spring y me iban de fabula  luego compre un fj cruiser y le monte unos king y iban aun mejor................. y mi duda es y si le compro los koni y no me terminan de convencer  en una suspension independiente como es la del 200 en la parte delantera..... al no tener regulacion apenas  no podria ponerlo a mi gusto  en fin estoy echo un lio ....................... lo unico que se seguro son los muelles que ya lleba unos king spring
un saludo y gracias..... por dar vuestras opiniones
posdata hiper tu que llebas montado ?¿ y en k vehiculo¿?



Desconectado Hiper 4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • www.hiper4x4.com
Re: duda sobre amortiguadores para un toyota land cruiser 200
« Respuesta #5 en: Dom, 07 Marzo 2010, 10:14:10, am »
Hola de nuevo, los muelles King como norma son más duros que la media, con lo que necesitan un amortiguador que tenga una retención potente de hidráulico.
La suspensión del 200, delante es blanda tanto en amortiguador como en muelle, si has montado king delante lo del muelle lo tienes resuelto, valora ahora como va de hidráulico con el amortiguador que tengas delante y compara tu experiencia con el Raid de Koni, este amortiguador, se puede dejar muy duro, yo creo que para peso de serie (si no llevas el coche muy cargado), irás sobrado, ahora realmente lo tienes fácil, puesto que ya tienes el muelle que te gusta.
Por mi parte llevo un Defender 110 muy cargado para desierto con dobles parejas delante y detrás con muelles Reforzados +5cm, antes montaba King, pero me destrozaban los silentblocks (poliuretano) y solo iban bien con el coche cargado a muerte, con los Mabilsa sinceramente genial, quizás una gota flojo de atrás, pero llevo muchísimo peso en ese eje.
Las dobles parejas son delante hevy track + old man emu y detrás Raid + heavy track normales, lo cierto es que va perfecto, delante se lo traga todo y detrás voy a montar unos Mabilsa a medida.
También te digo que a futuro (cuando lo actual se termine de gastar) voy a montar en amortiguación dobles parejas de Selex con botella separada, pero mi caso es distinto (al ser distribuidor), experimento y se lo cuento a los clientes, tanto si va bien como si va mal, he probado de todo en todo tipo de coches y los más difíciles son siempre los que trabajan cargados, ya que en función de que ruta hay mucha diferencia de peso con el mismo vehículo. Si el coche es el de día a día, casi siempre irá con un peso muy parecido, con lo que es mucho más fácil acertar.
Un saludo.
Mi corazón un día se quedó en Tanzania, tendré que ir por el y quedarnos los 2.



Desconectado Erik

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • Ahora Magirus
Re: duda sobre amortiguadores para un toyota land cruiser 200
« Respuesta #6 en: Dom, 07 Marzo 2010, 10:47:00, am »
Una opcion muy interesante e intermedia entre los Öhlins y los Oram son los King. Los King son los amortiguadores que lleva Robby Gordons en el Hummer aunque en diferente modelo. Yo he bajado a marruecos y a libia con amigos que los llevavan en un DID y en un KDJ 125 y son una pasada.
Los Oram creo que salen sobre los 600 € la unidad y los Öhlins unos 1600 € unidad.

Yo he oido hablar en ocasiones hablar mejor de los King que de los  Öhlins y salen unos 1000 € cada uno. Si es ponerse a gastar para poner unos buenos y mas en un 200 me parecen buena opcion.

Creo que en la penisnsula uno de los distribuidores es Herrador que ademas los instala en sus preparaciones.
El viajar le da el poder a uno de escoger si le gusta lo que los demás han hecho de él.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: duda sobre amortiguadores para un toyota land cruiser 200
« Respuesta #7 en: Dom, 07 Marzo 2010, 12:02:39, pm »
jodo chely cuanto tiempo.... vaya ritmo llevas... q a pasado con el fj!!!!???? ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado chely

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: duda sobre amortiguadores para un toyota land cruiser 200
« Respuesta #8 en: Dom, 07 Marzo 2010, 16:01:20, pm »
Hiper yo los selex los a tenido un muy buen amigo mio  en un pathfinder y con solo 5 meses los a kitado de enmedio no paraban de darle problemas ........... no se como seran ahora te hablo de hace unos 7 meses o asi ....... en el FJ no eran king spring si no los king de herrador (americanos ni que decir tiene que son increibles pero sin regulacion)
Erik como ya comento los llebaba en el FJcruiser  y iban de lujo  la unica pega que no tenian regulacion  y de por si son un pelin blanditos en compresion pero claro esta siempre le puedes meter algo  mas de nitrogeno.
txejo que pasa hombre pues na aqui intentando ver que suspension le monto al 200 , el FJ lo entregue a la casa pa sacarme el 200 el porque te preguntaras ya que es un cañon el FJ pues  primer tema espacio venia una criatura y estaba acostumbrado a algo grande osea el hdj80 segundo  como se abren las puertas  traseras  para mi gusto un puto coñazo en lugares centricos donde hay muchos coches y por ultimo consumo  si vas trankilito no chupa en exceso pero si le pisas  que es cuando ves que tienes una maquina  debajo del pie también ves que se lo bebe todooo jajaja al menos el mío ten encuenta que llevaba admisión directa TRD,  colectores TRD ,elevado...........snorkel etc etc y encima manual y tracción 4x4 permanente eso sumado a que me pesa el pie derecho mala convinacion  pero  lo principal no fue eso si no el espacio  y entonces me decante c  on el 200 que  es otro estilo de coche  no acelera como el FJ ni de coñá  ademas el mío es el tropical ósea con 220cv aunque le e puesto una centralita Adonis y esta al rededor de los 290 esto es especulado por el Bertrand ingeniero de Adonis iberica  distribuidor en España ya que en Melilla no tenemos bancos de pruebas .................
yY bueno tu que que te cuentas que tal con tu FJ loco de contento  ya vi algo de la preparacion que le as echo  como los amortiguadores y las ruedecillas  tampoco te quedas corto  jejejejejejeej y que todo bien espero......



Desconectado chely

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: duda sobre amortiguadores para un toyota land cruiser 200
« Respuesta #9 en: Dom, 07 Marzo 2010, 16:05:48, pm »
ERik  el problema de los king esque creo que no los hay pa mi coche los tendrian que hacer y tengo que desmontar el amortiguador original mandarselo a a herrador  osea eso es tiempo sin coche  de todas formas tenog que hablar con el lo llame el viernes pero no me cojio el tlf  lo llamare mañana lunes haber que me comenta ......
Hiper por otro lado me as dicho que eres distribuidor ..... que suspension me puedes conseguir para mi coche y que precios ...... mandame un privi si quieres y hablmos  si me interesa te la compro a ti  un saludo



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: duda sobre amortiguadores para un toyota land cruiser 200
« Respuesta #10 en: Dom, 07 Marzo 2010, 16:30:32, pm »
yo, bien, no me quejo ando maquinando cositas nuevas pero estan un poco en el aire... y si traga y mucho!!! yo lo cojo poco pero cuando lo cojo q suene!!! ;D ;D y asi baja el deposito...q da gusto y cuanto mas cosas le hago mas rapido baja, se nota solo con ponerle las gomas de tacos, asiq...
la verdad esq el 200 es una pasada, otro tipo de coche pero una pasada!!!
disfrutalo y haber si nos lo presentas!!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado chely

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: duda sobre amortiguadores para un toyota land cruiser 200
« Respuesta #11 en: Dom, 07 Marzo 2010, 16:37:11, pm »
pues si lo que pasa que no se poner las fotillos  soy un pelin torpecillo  pa eso de poner fotos , por otor lado eres el primero que me lo reconoce abiertamente que es verda que traga aqui en mi ciudad Melilla se han vendido como rosquillas  y ninguno me lo reconoce jajajajaaj  no se si sera por miedo a que la mujer le de un tiron de oreja  en fin ..... es verda que es un coche que cuando le aceleras te da la risa  y un hormigueo en el estomago  dios me encanta ¡¡¡¡¡¡ pero hay que ser realista necesitaba mas espacio ...... y comodidad en las puertas para la enana   en fin .......
por otro lado si me explicais como se ponen las fotos hay una pequeña presentacion y me alegro de saber que todo te va de lujo



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: duda sobre amortiguadores para un toyota land cruiser 200
« Respuesta #12 en: Dom, 07 Marzo 2010, 16:43:10, pm »
pues si si, lo reconozco, de echo este año comprare otro coche porq usar el fj a diario es imposible!el fj quedara para salir al campo.
haber si con esto te aclaras un poco con las fotos
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=11899.0
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado chely

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: duda sobre amortiguadores para un toyota land cruiser 200
« Respuesta #13 en: Mar, 09 Marzo 2010, 20:53:00, pm »
bueno muchisiimas gracias a todos.... finalmente me e decantado por los fox (demomento solo los delanteros ya que tengo una pareja de koni raid traseros  los cuales voy a usar hasta que tenga $ para los fox traseros ) muchisiimas gracias a todos txejo ya presente mi coche en el general  por si lo querias ver y nada gracias a todos espero no haberme equivocado con la eleccion ya que muy baratos no son